Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2018, 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nos engañan....
NotaPublicado: 02 Jun 2018, 20:18 

He mirado alrededor de los hilos de este foro, y me pregunto ¿qué se sabe, que es verdad? He visto lo fácil que nos mantienen engañados los que mandan en el mundo, la gente incluyendo gran parte de los miembros de este foro, viven engañados por la verdad en la que creen, pudiera señalar diversos métodos de engaños en los que nos mantienen los propietarios del mundo, empero nada más me voy a enfocar en dos

1. Los foristas de por aquí, por los regular los creyentes, suelen creer que la felicidad verdadera es la espiritualidad
2. Los foristas, algunos de ellos presumiendo de saber mucha ciencia, no saben que la ciencia ya nos puede inmortalizar

Respondiendo a la primera pregunta una felicidad saludable no está en la espiritualidad está en la plenitud de vida mental, moral y física ahí está la raíz de la felicidad verdadera, la fórmula del todo de la vida plena sería: (training + virtuosismo = felicidad), pudiéramos agregarle otras variables como belleza, vegetarianismo, castidad, deporte, amor, familia, fidelidad, etc empero todas estas van relacionada con la ecuación primera, ahora están algunos empecinados en creer que la vida está en la contemplación, cuando la vida de felicidad autentica, de vitalidad, de fuerza está en la vida activa, el acondicionamiento físico, en las virtudes morales, empero como lo anterior cuesta más pues se requiere de movimiento, de sudor de actividad, de esfuerzo, que estar en la vida de la pasividad, la mayoría no están acostumbrado a esto entonces optan por la vida del pusilánime de la espiritualidad, de los artistas del hambre que como lo diría Kafka son espectadores satisfecho de su propia hambre

En relación a la segunda pregunta ya se ha hecho posible conocer la naturaleza de la actividad psíquica incluyendo un monitoreo neuronal remoto, control de pensamiento, telepatía sintética, vida después de la vida, teletransportación, entre otros descubrimientos que parecen salido de ciencia ficción parece una locura porque los medios tradicionales no nos informan de esto, empero todo esto tiene sustento real, no es ficción, los neurofisicos lo saben y personas como yo que conocemos esto por experiencia, podemos dar testimonio de esto, que la gente no sepa de esto no quiere decir que no exista, el gran problema está en que esto no se descubre abiertamente, está tapado con un manto de velo por eso no se crees porque nada más se cree lo que muchas autoridades repiten, entonces la verdad es eso, lo que la mayor cantidad de autoridades repiten

http://www.ALEJANDRIAenAUDIO.com/info_wp/lista-de-audiolibros
Atte: Arturo Garcés
Panamá

Asunto: Re: Nos engañan....
NotaPublicado: 02 Jun 2018, 21:55 

Mythopoeikon escribió:
viven engañados por la verdad en la que creen
Imposible. Es autoengaño. Una idea falsa no engaña (y una verdad menos, y la verdad aún menos), se engaña el que se la cree. También engañan las personas, en cierto modo, pero en última instancia es uno mismo por pensar mal.

Citar:
1. Los foristas de por aquí, por los regular los creyentes, suelen creer que la felicidad verdadera es la espiritualidad
De acuerdo. Pero es que además ni siquiera se sabe bien qué es eso. Y podría referirme a felicidad también, pero no, estoy hablando de la espiritualidad. Entiendo que es paz, armonía, calma, etc... pero igual no lo tengo claro del todo, ni tampoco por qué sería "lo mejor".

Citar:
2. Los foristas, algunos de ellos presumiendo de saber mucha ciencia, no saben que la ciencia ya nos puede inmortalizar
Yo no presumo de eso, y dudo de lo que dices.

Citar:
Respondiendo a la primera pregunta una felicidad saludable no está en la espiritualidad está en la plenitud de vida mental, moral y física
¿Por qué dices saludable? ¿acaso la espiritualidad llevaría a una felicidad no saludable? Ah pero entonces sí es felicidad.

Por otro lado, podría reducirse todo a lo mental, o sea, donde hay "vida" mental se supone que hay entendimiento de la importancia de lo moral y eso implica actuar, es decir, eso implicaría la vida física.

Pero no se puede tener plenitud en todo.

Citar:
sería: (training + virtuosismo = felicidad)
Se podría decir que esas 2 cosas son sinónimos o redundante decirlas. Si entrenas de todo un poco obtendrás virtud (si sólo hablas de lo físico, no entiendo por qué no dices también "thinking", le das mucha importancia a lo físico), y con decir virtud alcanza, necesitas "training" para obtenerla vale, pero para hacer el "training" necesitas... ¿un suelo? ¿tiempo libre? ¿por qué no nombras esas cosas?

Citar:
ahora están algunos empecinados en creer que la vida está en la contemplación, cuando la vida de felicidad autentica, de vitalidad, de fuerza está en la vida activa, el acondicionamiento físico, en las virtudes morales, empero como lo anterior cuesta más pues se requiere de movimiento, de sudor de actividad, de esfuerzo, que estar en la vida de la pasividad, la mayoría no están acostumbrado a esto entonces optan por la vida del pusilánime de la espiritualidad, de los artistas del hambre que como lo diría Kafka son espectadores satisfecho de su propia hambre
No sé si es tan así. Puede ser que les resulte más lindo eso. ¿Por qué? No lo sé. A mí a veces me gusta mirar los árboles y flores, etc. Si hubiera podido capáz que hubiera sido un folla mises o capáz que me hubiera aburrido de eso y hubiera terminado MÁS O MENOS igual que ahora, digamos que sí, que el gusto por eso me surgió por ser un loser, pero no en todos los casos tiene por qué ser así. El gusto me surgió específicamente por juegos como este
https://www.youtube.com/watch?v=YULVYgVGCyM
(aviso: Es "lujurioso")
Como ves está relacionado con árboles... Nunca me funcionó la música que por lo que veo es muy alegre, pero el juego en sí siempre me pareció un poco triste. Bueno, el punto es que alguien normal no juega ese tipo de juegos. Yo tenía 0 conversaciones con mujeres. En cierto modo, esos juegos me hacían feliz (de hecho las mujeres de ahí me gustaban más que las que yo solía ver).

Si todos fuesemos winners todos seríamos jugadores de fútbol o cosas así Xb aunque con varias excepciones sí.

Yo de chico quería ser un gran futbolista. Al perder la esperanza me empezaron a interesar otras cosas.

Pero insisto en que no es que necesariamente todos los que no hagan cosas de "machos" es porque fueron losers. Muchos nacen con gustos más intelectuales o elevados (no fue mi caso).

...

Bueno, tú y tus "conocimientos del más allá de los medios tradicionales", ya me sé ese cuento, está bien, pero realmente no le veo mucho sentido a que lo tapen y no me afecta mucho, creo. Por ejemplo no me interesa vivir para siempre. Me interesa digamos hacer lo correcto. Eso es algo que parece incorrecto esconderlo, me inclino a creer que no es que lo oculten, sino que no lo saben. Entonces esa gente que dices me importa más bien poco.

Edit:
Me quedó mal lo que está en rojo (y quien sabe cuanto más), pero no tengo ganas de editar. Tendría que cambiar el "digamos que sí" por "puede ser que no", o algo así.

NotaPublicado: 03 Jun 2018, 01:50 

Aun sigo esperando a que algún forista de su libre opinión y que se abstenga si lo que quiere hacer es venir a trolear porq a estos lo ignorare y no le responderé ni siquiera le terminare de leer todas parrafadas escritas al aire, ni las leeré Un sld!

http://www.ALEJANDRIAenAUDIO.com/info_wp/lista-de-audiolibros
Atte: Arturo Garcés
Panamá

NotaPublicado: 03 Jun 2018, 02:45 

Ufa.

Mythopoeikon escribió:
Aun sigo esperando a que algún forista de su libre opinión
Según tú están engañados, no esperes mucha libertad entonces.

Citar:
y que se abstenga si lo que quiere hacer es venir a trolear porq a estos lo ignorare y no le responderé ni siquiera le terminare de leer todas parrafadas escritas al aire, ni las leeré Un sld!
¿Qué tipo de respuestas quieres? ¿algo así
"101% de acuerdo contigo, la masa es muy ignorante y los iluminati son muy listos. Pero el apocalipsis llegará pronto. Dios te bendiga".
?

Puede que yo te haya troleado pero más que eso traté de decir lo que me parece verdad.

Por ejemplo comienzas diciendo algo como que "la verdad engaña". Yo te digo que eso no es así, que es como si estuvieras diciendo "el conocimiento limita" o "el agua seca", es una burrada. En las demás cosas no estoy del todo de acuerdo, qué le vamos a hacer. Si no debates las cosas o pasas de todo el que piense diferente a ti entonces el que trolea eres tú.

Releyendo tu mensaje veo que dices:
"pudiera señalar diversos métodos de engaños en los que nos mantienen los propietarios del mundo, empero nada más me voy a enfocar en dos"
Pero en realidad no hablas de 2 métodos de engaño sino que hablas de 2 engaños o mentiras. Está bien mirar a los demás como dices al inicio, pero también hay que tener un poco de autocritica, podes llamarme trol pero no es mi culpa que te hayas confundido en eso de los método y en otras cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]