Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Jul 2020, 07:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jun 2020, 21:49 

Alancitus2 escribió:
no estoy poniendo en cuestionamiento la reflexion de la luz,lo q digo es q si no podemos saber que ni como se produce la reflexion como podemos saber si hay algo q la provoca?

Si se produce es porque hay algo que lo provoca. Aunque no supiéramos el qué. Pero es que sí sabemos como y por qué se produce la reflexión de la luz. Ya lo expliqué antes. Hay materiales que por su conformación química y física absorben toda o parte de la luz. En realidad es muy difícil que se absorba toda la luz, siempre hay aunque sea un pequeño porcentaje de luz que no se refleja. Los objetos negros absorben casi toda la luz. Lo cual quiere decir que esa luz se transforma en otro tipo de energía. Por ejemplo en calor, que luego se emite al ambiente. O en electricidad (efecto fotoeléctrico), o en energía química (fotosíntesis). Cada material o substancia absorbe distintas longitudues de onda de la luz y refleja otras. Algunos materiales u objetos reflejan casi toda la luz.

También expliqué qué es lo que hace que algunos materiales se comporten de una u otra manera, resumiendo: la materia. A nivel submiscroscópico y dado que la energía está cuantizada y que cada longitud de onda significa mayor o menor energía los fotones tendrán la capacidad o no de ser absorbidos o reflejados según la composición química de cada sustancia.
Citar:
esto tiene q ver con la existencia y su definicion.
Supongo. En la medida en que la materia afecta a la luz, la materia existe. En la medida en que la luz afecta a la materia, la luz existe. En la medida en la que materia y luz sufren interacción recíproca ambos existen. Son fenómenos. Siguen las leyes físicas.
Citar:
y como le transmite el movimiento el espacio y la aparicion a las particulas?
El movimiento es energía cinética. En el momento en el que el espaciotiempo comienza su expansión llega un momento que la densidad de la energía baja y se puede convertir en materia, es decir en masa, en partículas. Pero también en energía cinética, es decir, en movimiento.
Citar:
lo q no se es si se puede acceder de algun modo a otras realidades.quizas por revelacion?haciendo otra forma de ciencia?no lo se.
El problema con la revelación es que no es posible comprobar su veracidad. En terminología científica digamos que no es falsable. Yo no veo la revelación como una opcion válida para adquirir conocimiento cierto sobre la realidad. Sí sirve para adquirir conocimiento sobre la fe, para quién le sea útil. A mí desde luego no.

De todos modos supongamos que tenemos acceso a otra realidad por métodos fiables (para mí este es el punto más importante) aunque sean distintos de la ciencia. Ni idea de qué metodos serían, solo generalizo. Bien, en ese caso esa nueva realidad pasaría a ser una y la misma con la vieja realidad.
Citar:
un reloj mide el movimiento con sus agujas,por tanto tiempo=movimiento.
sino explica como miden el tiempo.
A ver, matemáticamente se define cantidad de movimiento (p) como el producto de la masa de un objeto por su velocidad. p=m.v
v=s/t, en donde s es el espacio y t es el tiempo. Por lo tanto p=m.s/t Y si despejamos el tiempo tenemos que t =s/v o bien t=m.s/p

Movimiento y tiempo no es lo mismo pero obviamente sin tiempo no hay movimiento.

Piensa por un momento lo que es un sistema de dos dimensiones espaciales, sin tiempo. Podríamos representar la posición de un objeto bidimensional como un punto en un sistema de coordenadas bidimensioinal. Como en el juego de los barquitos. Como no hay tiempo no podríamos hacer nada más. Cada objeto, cada partícula, tendría su posición y ya. Añadamos una dimensión de tiempo y podremos ver además el cambio en la posición del objeto en el sistema de coordenadas. Eso es el movimiento. No hay movimiento sin tiempo. Traspasemos el ejemplo a un sistema espacial tridimensional y tenemos nuestro universo.

Última edición por POMBO el 28 Jun 2020, 14:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Jun 2020, 21:52 

ManuelB escribió:
No es que no me deje a mí sino que muchas veces no os deja a los que no estáis suscritos y por eso ya no proporciono el enlace.

Ah, vale, no lo había entendido.

NotaPublicado: 28 Jun 2020, 06:22 

POMBO:

-decis q sabemos porq se reflejan distintas longitudes de onda por la composicion de distintos materiales,y como es q la hacen reflejar?
y ya sea energia electrica o quimica seguimos viendo luz q refleja la energia electrica y la quimica,con eso no resolves el problema.

-"Supongo. En la medida en que la materia afecta a la luz, la materia existe. En la medida en que la luz afecta a la materia, la luz existe. En la medida en la que materia y luz sufren interacción recíproca ambos existen. Son fenómenos. Siguen las leyes físicas."

si entiendo lo q dices,esta definicion de existir es la primera vez q la leo por aqui.aunq yo me manejo con otra.
q pasara si la luz rebotara sin presencia de un objeto q lo hace rebotar,como te darias cuenta de ello?

-"El movimiento es energía cinética"

me haces acordar al usuario martesk q creia q yo no lo habia entendido cuando era el el q no me entendia.
con eso no dices nada,solo cambias de nombre a las palabras,q provoca la energia cinetica?de donde surge?si no sabes dilo por lo claro para no perder tiempo.

-"El problema con la revelación es que no es posible comprobar su veracidad. En terminología científica digamos que no es falsable. Yo no veo la revelación como una opcion válida para adquirir conocimiento cierto sobre la realidad. Sí sirve para adquirir conocimiento sobre la fe, para quién le sea útil. A mí desde luego no."

bueno,si alguien adquiere conocimiento por revelacion sera creer o reventar el creerle.
y no se si seria la nueva realidad o la vieja realidad,ya q te dije,el q haya realidades alternas(o algo mas como se llame) no sabemos como afectaria eso a la idea de realidad q tenemos.

-"A ver, matemáticamente se define cantidad de movimiento (p) como el producto de la masa de un objeto por su velocidad. p=m.v
v=s/t, en donde s es el espacio y t es el tiempo. Por lo tanto p=m.s/t Y si despejamos el tiempo tenemos que t =s/v o bien t=m.s/p"

mmm,creo q entiendo las formulas pero no entiendo como se deriva desde ahi q es el tiempo por definicion,
no hacia falta q me pongas formulas,yo te pedi algo tangible,definible.pero si no lo puedes definir simplemente lo dejamos ahi.

NotaPublicado: 28 Jun 2020, 14:47 

Citar:
y ya sea energia electrica o quimica seguimos viendo luz q refleja la energia electrica y la quimica,con eso no resolves el problema.
¿La luz que refleja la energía eléctrica y la química? Le energría eléctrica o química no refleja ninguna luz. ¿Seguro que lo has entendido bien?
Citar:
si entiendo lo q dices,esta definicion de existir es la primera vez q la leo por aqui.aunq yo me manejo con otra.
q pasara si la luz rebotara sin presencia de un objeto q lo hace rebotar,como te darias cuenta de ello?
Pasaría que estaríamos en una realidad distinta con leyes distintas. Y me daría cuenta de ello lo mismo que en esta realidad me doy cuenta de que es necesaria la existencia de materia para que la luz se refleje.
Citar:
me haces acordar al usuario martesk q creia q yo no lo habia entendido cuando era el el q no me entendia.
con eso no dices nada,solo cambias de nombre a las palabras,q provoca la energia cinetica?de donde surge?si no sabes dilo por lo claro para no perder tiempo.
Es algo muy básico. Para empezar la energía cinética no la provoca nada. La energía ni se crea ni se destruye. Solo se transforma. En el inicio del big bang la energía estaba concentrada en un punto. No podía haber movimiento (o energía cinética) porque no había ni materia (masa) ni espaciotiempo. Recordemos, por las fórmulas antes explicadas que se necesitan ambos para que haya movimiento. El valor de la energía cinética Ec de un cuerpo que se mueve viene dado por la fórmula Ec = m.v2/2 en donde m es masa y v es velocidad que ya sabemos que es s/t (espacio recorrido en una unidad de tiempo) . En el momento en que la energía se transforma en partículas con masa estas no pueden no moverse. Es decir, no pueden no tener una energría cinética asociada. No se necesita nada más excepto energía, materia y espaciotiempo. Nada más
Citar:
mmm,creo q entiendo las formulas pero no entiendo como se deriva desde ahi q es el tiempo por definicion,
no hacia falta q me pongas formulas,yo te pedi algo tangible,definible.pero si no lo puedes definir simplemente lo dejamos ahi.
No pretendía definir el tiempo. Tú mencionaste que movimiento es lo mismo que tiempo. Con mi respuesta simplemente te explicaba que no es así. No es lo mismo. No estaba definiendo nada. Por otra parte definiciones de tiempo hay muchas. Yo he dado algunas que se suelen manejar pero si no te satisfacen no tengo mucho más que decir. Así que si quieres ahí lo dejamos.

NotaPublicado: 30 Jun 2020, 04:25 

POMBO escribió:
Citar:
¿La luz que refleja la energía eléctrica y la química? Le energría eléctrica o química no refleja ninguna luz. ¿Seguro que lo has entendido bien?
Citar:
Pasaría que estaríamos en una realidad distinta con leyes distintas. Y me daría cuenta de ello lo mismo que en esta realidad me doy cuenta de que es necesaria la existencia de materia para que la luz se refleje.
Citar:
Es algo muy básico. Para empezar la energía cinética no la provoca nada. La energía ni se crea ni se destruye. Solo se transforma. En el inicio del big bang la energía estaba concentrada en un punto. No podía haber movimiento (o energía cinética) porque no había ni materia (masa) ni espaciotiempo. Recordemos, por las fórmulas antes explicadas que se necesitan ambos para que haya movimiento. El valor de la energía cinética Ec de un cuerpo que se mueve viene dado por la fórmula Ec = m.v2/2 en donde m es masa y v es velocidad que ya sabemos que es s/t (espacio recorrido en una unidad de tiempo) . En el momento en que la energía se transforma en partículas con masa estas no pueden no moverse. Es decir, no pueden no tener una energría cinética asociada. No se necesita nada más excepto energía, materia y espaciotiempo. Nada más
Citar:
No pretendía definir el tiempo. Tú mencionaste que movimiento es lo mismo que tiempo. Con mi respuesta simplemente te explicaba que no es así. No es lo mismo. No estaba definiendo nada. Por otra parte definiciones de tiempo hay muchas. Yo he dado algunas que se suelen manejar pero si no te satisfacen no tengo mucho más que decir. Así que si quieres ahí lo dejamos.

-"¿La luz que refleja la energía eléctrica y la química? Le energría eléctrica o química no refleja ninguna luz. ¿Seguro que lo has entendido bien?"

y como detectaron esa energia sino?

-" Y me daría cuenta de ello lo mismo que en esta realidad me doy cuenta de que es necesaria la existencia de materia para que la luz se refleje."

como?

-no es por descalificarte pero te falta mas pensar por vos mismo q ver videos o libros de divulgacion,hay cosas q no las encontras alli.
yo te dije q si la materia o energia se creo de la nada en algun momento eso quiere decir q se puede crear o destruir,
y sobre el movimiento solo citaste una ecuacion pero no queda sin resolver la pregunta.

-te dejo un video sobre alguien q es doctor en fisica,no lo pongo para resaltar el titulo sino porq me parecio entretenidos los videos,y ya q hablamos del tiempo....bueno ,ya sabes.

NotaPublicado: 30 Jun 2020, 11:37 

Alancitus2, le dices a P0MBO:

"yo te dije q si la materia o energia se creo de la nada en algun momento eso quiere decir q se puede crear o destruir,"

No puedo entender que, después de todo lo que vengo exponiendo en los distintos temas abiertos en relación con la creación del universo, se sigan diciendo frases como la copiada en contra de la Ley de Conservación de la Materia y Energía.

NotaPublicado: 30 Jun 2020, 13:17 

Alancitus2 escribió:
¿Te refieres a la energía eléctrica? La conversión de energía lumínica o luz en energía eléctrica (efecto fotoeléctrico) se lleva a cabo por ejemplo en los paneles fotovoltaicos tan comunes hoy en día. No hay que hacer grandes esfuerzos para detectarla.
Citar:
como?
Simple observación. Así te das cuenta de las cosas. ¿Cómo si no?
Citar:
yo te dije q si la materia o energia se creo de la nada en algun momento eso quiere decir q se puede crear o destruir,
y sobre el movimiento solo citaste una ecuacion pero no queda sin resolver la pregunta.
Ya, pero es que la materia y la energía no se crearon de la nada. De hecho para asumir eso primero tendrías que poder demostrar que la nada existe.

Y sobre el movimiento es que el movimiento es perfectamente reducible a ecuaciones. Las ecuaciones es la manera en la que se puede explicar el movimiento porque el movimiento es un fenómeno físico. ¿Cómo quieres explicarlo si no?
Citar:
-te dejo un video sobre alguien q es doctor en fisica,no lo pongo para resaltar el titulo sino porq me parecio entretenidos los videos,y ya q hablamos del tiempo....bueno ,ya sabes.
Gracias. Ya conocía el canal.

NotaPublicado: 01 Jul 2020, 04:12 

POMBO escribió:
Alancitus2 escribió:
¿Te refieres a la energía eléctrica? La conversión de energía lumínica o luz en energía eléctrica (efecto fotoeléctrico) se lleva a cabo por ejemplo en los paneles fotovoltaicos tan comunes hoy en día. No hay que hacer grandes esfuerzos para detectarla.
Citar:
como?
Simple observación. Así te das cuenta de las cosas. ¿Cómo si no?
Citar:
Ya, pero es que la materia y la energía no se crearon de la nada. De hecho para asumir eso primero tendrías que poder demostrar que la nada existe.

Y sobre el movimiento es que el movimiento es perfectamente reducible a ecuaciones. Las ecuaciones es la manera en la que se puede explicar el movimiento porque el movimiento es un fenómeno físico. ¿Cómo quieres explicarlo si no?
Citar:
Gracias. Ya conocía el canal.

-"¿Te refieres a la energía eléctrica? La conversión de energía lumínica o luz en energía eléctrica (efecto fotoeléctrico) se lleva a cabo por ejemplo en los paneles fotovoltaicos tan comunes hoy en día. No hay que hacer grandes esfuerzos para detectarla."

pero de algun modo debe detectarse visualmente,sino no sabriamos de su existencia.y si es por sus efectos,ya no entra en la categoria de propiedades por color.

-"Simple observación. Así te das cuenta de las cosas. ¿Cómo si no?"

digo..como inferis q hay materia por ver luz reflejada si no ves lo q lo refleja(la materia en este caso),simple observacion no es.

-"Ya, pero es que la materia y la energía no se crearon de la nada. De hecho para asumir eso primero tendrías que poder demostrar que la nada existe."

la existencia necesita de la nada para autodefinirse,sino como sabrias de la existencia si no tienes lo contrario para comparar,ademas q si podemos sacar o imaginar todo objeto de un lugar es porq es posible.
sobre el movimiento yo no quiero ecuaciones yo quiero saber como de pasar a un estado sin movimiento como el big bang,fue pasado a las particulas el movimiento por energia cinetica.

-"Gracias. Ya conocía el canal."

entonces ya veras q el tiempo es algo dificil de definir

NotaPublicado: 01 Jul 2020, 13:47 

Citar:
pero de algun modo debe detectarse visualmente,sino no sabriamos de su existencia.y si es por sus efectos,ya no entra en la categoria de propiedades por color.
No sé si te entiendo. La electricidad no se detecta visualmente (a no ser que se produzca un rayo pero eso ya sería electricidad convirtiéndose en luz). El color es un efecto. ¿La electricidad es una propiedad del color? Bueno, quizás indirectamente. Diferente color de luz implica diferente longitud de onda y por lo tanto diferente cantidad de energía. Luces de diferentes colores producirán diferente cantidad de energía eléctrica. No sé si te estabas refiriendo a eso.
Citar:
digo..como inferis q hay materia por ver luz reflejada si no ves lo q lo refleja(la materia en este caso),simple observacion no es.
Bueno, sí la veo. ¿Por qué dices que no veo la materia? La materia sí se puede ver. Y sí, ver algo es observación. Perdona pero me parece que haces preguntas muy extrañas.
Citar:
la existencia necesita de la nada para autodefinirse,sino como sabrias de la existencia si no tienes lo contrario para comparar,ademas q si podemos sacar o imaginar todo objeto de un lugar es porq es posible.
Dado que existe "algo" no puede existir "nada". Comparo conceptos y eso me permite afirmar la existencia de la realidad, no de la nada.
Citar:
sobre el movimiento yo no quiero ecuaciones yo quiero saber como de pasar a un estado sin movimiento como el big bang,fue pasado a las particulas el movimiento por energia cinetica.
Porque cualquier otro tipo de energía se puede convertir en energía cinética, es decir en movimiento. El calor, por ejemplo. O la energía potencial que depende de la localización de una partícula en un campo de fuerza, por ejemplo gravitatorio. En el momento en que la energía se convierte en masa tenemos un campo gravitatorio. Al final si te fijas todo depende de la energía que ya existía cuando se inició el big bang y hasta hoy. Todos eso sucesos y procesos o fenómenos físicos implican conversiones de energía. No se necesita nada más. Solo la energía.
Citar:
entonces ya veras q el tiempo es algo dificil de definir
Bueno, habrás visto que en el vídeo se define el tiempo como algo subjetivo. O relativo, que es lo mismo. Sin embargo el espaciotiempo en su conjunto que es de lo que yo hablo se define como absoluto.

NotaPublicado: 01 Jul 2020, 14:51 

¿Y como se le llama a la energía que estaba previa al Big Bang? Porque cinética no es, potencial tampoco, elástica tampoco, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]