Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Abr 2020, 06:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2020, 11:00 

Si te puedes matar con un virus creado por ti, eres mas tonto q una ameba.

NotaPublicado: 09 Feb 2020, 22:05 

Edu escribió:
margii,

Bueno, concuerdo con todo lo que decís.

Entonces no veo bien para que hablar de "inteligencia".

Se dice normalmente cosas como "El humano, ser inteligente, creó los vehículos". Entonces vos querés hablar del Absoluto como "inteligencia", para decir que "El Absoluto creó el universo".

Pero cuando decimos eso del humano, lo que en realidad decimos es que:

"El comportamiento de la materia que llamamos "humano" se manifiesta de tal manera que se relaciona con la materia a su alrededor que a su vez crea comportamientos nuevos. Todo esto siguiendo las leyes del universo, sean cuales sean."

Es decir, no es que haya algo "especial" en el humano. Sino que describimos como "inteligentes" a los comportamientos complejos que generan nuevas relaciones entre la materia.

Entonces, decir que el Absoluto es inteligencia, no me dice nada, si toda la evolución del universo son comportamientos que van generando nuevas relaciones entre la materia.

Es decir, todo es inteligencia. Solamente que separamos entre "más inteligente" de "menos inteligente".

Como Dios es el universo también, entonces es tanto los comportamientos "más inteligentes" como los "menos inteligentes".

¿Compartís o no?

Si compartís, entonces yo dejaría de hablar de "inteligencia". Más bien hablaría de creador y punto. El cómo evoluciona el universo, da igual, si inteligente o no, ya que sigue ciertas leyes y no se va diseñando en cada momento (Dios no acompaña el universo, porque es el universo mismo).

Hablemos entonces del creador. Analicemos cómo es que crea.

Vos por ahí dijiste esto:

margii escribió:
...pero para generar algo tiene que haber capacidad de decidir

¿A que te referís con "capacidad de decidir"? ¿El Absoluto tiene propiedades? ¿El Absoluto tiene "pensamientos o deseos divinos que forman su "mente divina" " ?

Estimado Edu

Claro que comparto: lo único observable es la palabra "materia" porque prefiero usar la palabra mente, que es un estado diferente al de la materia pero que no es absoluto.

Con relación a la capacidad de decidir: en el estado absoluto, no hay propiedades, ya lo hemos razonado... ¿entonces cómo hace el absoluto para decidir? Ahí, otra vez la filosofía de Ananda Marga (Tantra yoga original) lo explica:

Nirguna Brahma... estado absoluto, sin cualidad ni cuantifiación alguna, infinito placer (como es infinito, no es cualificable ni cuantificable).

Antes de crear todo Brahma debe adoptar posición de mente cósmica... luego, nace el estado de Saguna Brahma, máxima expresión, es la totalidad de las expresiones percibidas y no percibidas por el humano....la totalidad de las vibraciones es Saguna Brahma, que a su vez es el controlador de todo, es el estado de Brahma en el cual él es cualificable y cuantificable en sus expresiones, es el Controlador de Todo.

Cada porción de sus vibraciones son las mentes unitarias, tu mente, mi mente, el estado pre mente de las piedras, ciertas plantas, el estado unitario de los árboles, ciertas plantas, animales, etc. Cada mente tiene un patrón único de vibraciones, que a su vez es único también en función del espacio y el tiempo, es decir, es único por ser una mente (subjetividad) y es único por la relatividad tiempo y espacio.

El total de estas vibraciones mentales, unidas, juntas, en conjunto, es Saguna Brahma.

Slds

NotaPublicado: 09 Feb 2020, 23:24 

Citar:
Antes de crear todo Brahma debe adoptar posición de mente cósmica

¿Puede Brahman "adoptar posiciones"? ¿No es todo? ¿No es todas las posiciones ya?

Parece que lo que me estás diciendo es que existe el Absoluto, y luego se convierte en un estado ya no absoluto pero de máxima expresión posible (Absoluto - 1), donde este estado nuevo es el que controla el universo. Y el universo sería otro estado más de este Absoluto entonces.

Luego hablás de "mentes unitarias", dando a entender que entonces dentro del estado que llamamos "universo" también hay otros estados más.

Muchas diferenciaciones hacés, cuando realmente la única diferencia es:

Absoluto (el percibidor, eterno) + Manifestación del Absoluto Única (el universo, lo temporal).

Además, como ya vimos, ese estado de Saguna Brahma, es un estado que sigue las leyes del universo, como lo sigue el universo en general. ¿Por qué distinguir entonces?

Creía que estabas más entendido. Pero tu conocimiento actual es pobre aún.

No se, si quieres aprender contestá lo que te digo, mostrá interés que querés aprender. Porque no voy a contestar de otra manera, porque no me toca a mi enseñarte a vos, yo estoy para enseñar cuando minimamente ya comprendieron que solamente hay 2 estados, el sin propiedades y eterno y el de propiedades y temporal, siendo que este último no tiene ningún ingrediente especial, y es estudio de la ciencia.

No estoy para debatir sobre fantasías.

Perdoná que responda así, pero es para ver que tanto interés tenés. Para ver como reaccionas, así no pierdo mi tiempo.

Saludos

NotaPublicado: 10 Feb 2020, 00:35 

Y cuando eres mas tonto q una ameba te atragantas con tu propia lengua.

NotaPublicado: 10 Feb 2020, 00:40 

Siguen llamando a los monstruos

NotaPublicado: 13 Feb 2020, 04:20 

margii, dejarás el debate?

Que curioso.

Que comportamiento raro, nunca sucede esto en este foro.... xD

NotaPublicado: 13 Feb 2020, 15:05 

Estimado Edu

No dejé el debate... queda en claro tu posición, y creo que la mía también.

En gran porcentaje es coincidente .

Slds

NotaPublicado: 13 Feb 2020, 20:00 

El universo los cría y ellos se juntan... :lol:

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 00:19 

margii, cuando hablamos de metafísica, si no estás 100% de acuerdo con una postura, entonces estás de acuerdo con la postura opuesta.

Es o blanco o negro. En tu caso es gris, pero te quiero ayudar a verlo blanco o negro.

Pero no quieres.

Y yo ahora tampoco. Solo te diré que sigas puliendo lo que NO es Dios, que queda trabajo por hacer.

Saludos y pasala bien, que a fin de cuenta todo este palabrerío es solamente para saber como sentirnos bien nosotros y los demás.

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 01:38 

Ah si? Para eso hablais? Pero nadie se siente bien hablando, solo probando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]