Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Dic 2018, 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jul 2013, 17:56 

Porque la enfermedad y la muerte son inherentes al espaciotiempo debido a su dualidad ambiental, sexual y cognitivo hemicerebral.
Eso además hace imposible ver la nodualidad que es eterna, verdadera, real, infinita y viva.

Cuando Adam que es andrógino y por elloooo habitaba el Paraíso, era necesariamente andrógino y con un cerebro integrado o no dualizado; por eso se entendía en lenguaje universal, con todos y oia a Dios. Vivia en la eternidad. Eternidad que no es atemporal y menos áun temporal sino una sínteis...

Cuando aparece Eva, el andrógino se ha dividido y ha caído, nacido en la burbuja espaciotempora y sus infinitos planestas avitados.
La Caida/salida del Paraíso Eternal e Inmortal, es el paso de la Eternidad al mortal espaciotiempo.

Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 00:20 

Hurgando en los mensajes antiguos, me he encontrado con este que me parece un excelente comentario, que refleja de manera perfecta, aunque mítica, lo que yo siempre trato de expresar metafísica y abstractamente en mis participaciones, y me parece un post muy valioso para rescatarlo del olvido y continuarlo, ya que el tema tiene mucho aún para dar. En todo caso, me parece que a veces un mito sirve más que las explicaciones prosaicas llenas de tecnicismos filosóficos pretendidamente racionales.

paulino escribió:
Porque la enfermedad y la muerte son inherentes al espaciotiempo debido a su dualidad ambiental, sexual y cognitivo hemicerebral.
Eso además hace imposible ver la nodualidad que es eterna, verdadera, real, infinita y viva.

Absolutamente correcto

paulino escribió:
Cuando Adam que es andrógino y por elloooo habitaba el Paraíso, era necesariamente andrógino y con un cerebro integrado o no dualizado; por eso se entendía en lenguaje universal, con todos y oia a Dios. Vivia en la eternidad. Eternidad que no es atemporal y menos áun temporal sino una sínteis...

Exquisito mito antropomórfico de algo que es de hecho una realidad abstracta para nada antropomórfica. Aquí tiene que entenderse que estás refiriéndote a Adam no como el primer hombre sobre la tierra (que representa al prototipo humano de la primera Raza Raíz de la tierra), sino que de hecho, como se expresa en las antiguas tradiciones cabalísticas caldeas, hay un Adam anterior, que es el Adam Cósmico o Adam Kadmon, antes de desplegarse en los mundos duales del universo manifestado.

paulino escribió:
Cuando aparece Eva, el andrógino se ha dividido y ha caído, nacido en la burbuja espaciotempora y sus infinitos planestas avitados.
La Caida/salida del Paraíso Eternal e Inmortal, es el paso de la Eternidad al mortal espaciotiempo.

Sí, estás hablando propiamente de la caída en maya, o el universo manifestado con todos los objetos en él, desde los planetas hasta las individualidades humanas, lo que trae consigo como consecuencia la manifestación de todo a la percepción, pues todo inicia con la percepción. Si no hay percepción, no hay universo, no hay ilusión de maya.

Tema aparte es la creación de Eva del costado de Adán y la expulsión del Paraíso en su aspecto microcósmico, que corresponde a la mítica división del andrógino durante la Tercera Raza Raíz, que es cuando el hombre adquiere la Mente (la Serpiente del Edén), y el hombre se hace propiamente humano.

Pero todo esto son mitos, desde luego; hay una verdad más profunda escondida en todo esto.

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 01:00 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Muy interesante esta mística y cosmológica interpretación (de dicha alegoría del Génesis) amigo Alejandro. Ya me imagino entonces cual sería la correspondiente interpretación de la "Nueva Jerusalém" (del Apocalípsis).

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 01:07 

socrates escribió:
Muy interesante esta mística y cosmológica interpretación (de dicha alegoría del Génesis) amigo Alejandro. Ya me imagino entonces cual sería la correspondiente interpretación de la "Nueva Jerusalém" (del Apocalípsis).

Y te imaginas bien amigo, porque en tanto un símbolo de "restauración espiritual", la Jerusalén Celestial representa el paraíso recuperado, o lo que es lo mismo, el retorno de todo a la Absoluta Unidad ;)

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 01:43 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alejandro Ramos Cid escribió:
Y te imaginas bien amigo, porque en tanto un símbolo de "restauración espiritual", la Jerusalén Celestial representa el paraíso recuperado, o lo que es lo mismo, el retorno de todo a la Absoluta Unidad ;)

:P :)

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 02:07 

El buen Paulino.

Otro desaparecido en la era de la dictadura.

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 23:29 

Juan Zuluaga escribió:
El buen Paulino.

Otro desaparecido en la era de la dictadura.

Jajaja, de eso sí que no sabría decir nada, pues no lo llegué a conocer. Pero me gustó lo que escribió aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]