Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2017, 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pecado original y el bautismo
NotaPublicado: 10 Ago 2017, 09:54 

JBELL:

Todo lo que pase producto de mis acciones, desde que nací hasta que me muera, es responsabilidad de un ser sobrenatural que me hubiera creado para nacer en un lugar y ambiente concreto.

Yo no elegí ser como soy, ni tampoco elegí nacer donde he nacido, ni he elegido a mis padres, ni voy eligiendo lo que me voy encontrando en mi camino. Si hago algo es porque quiero y puedo hacerlo y el ambiente me lo permite; y esa acción trae como consecuencia que me encuentre en otro ambiente que me dejará o no me dejará hacer lo que yo quiero. Todas las acciones van concatenadas por estas dos causas: genética y ambiente.

Un psicópata, que tampoco ha elegido ser como es, depende de los ambientes en los que viva -que tampoco los elige- para ser un asesino o que no se le note que es un psicópata.

Esto es así, te pongas como te pongas. Hoy en día no hay nadie medianamente razonable que no admita lo que estoy diciendo. Así que, espabila.

¿Te quedarías satisfecho que yo reconociera que soy un injusto o un inepto con lo cual tendrías razón y tu Dios, que nos ha creado en la forma en que somos y en el sitio en donde nacemos, “se va de rositas” y no es responsable de su creación a pesar de constatar, como todos podemos constatar, que las situaciones tanto genéticas como ambientales de cada uno de los seres humanos son totalmente diferentes y, en millones y millones de casos son terribles, espantosas, demenciales, insoportables...?

¿Pero donde está ese Dios providente, justiciero y que nos ama profundamente? ¿Qué hace?, ¿qué dice?, ¿se sabe algo de él?, ¿se sabe algo de los muertos?

Los teístas soy patéticos por irracionales. Quedaros en vuestras casas, id a vuestras iglesias a rezar y dejar de intentar razonar lo irrazonable porque lo único que hacéis es el ridículo. Y no adoctrinéis a las pobres criaturas en las escuelas porque muchos, como os ha pasado a vosotros, serán incapaces de aprehender la realidad, la Verdad, lo que verdaderamente existe.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 14:45 

Caba escribió:
ManuelB escribió:
¿No tienes nada más que aportar?

Manuel, no te falta razón pero hay cosas que se experimentan dentro de uno y no necesitan de demostración.

Pero que pueden ser debidas a muchas causas y no solamente a lo maravillosos y especiales qie somos.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 14:55 

ManuelB escribió:
JBELL:

Todo lo que pase producto de mis acciones, desde que nací hasta que me muera, es responsabilidad de un ser sobrenatural que me hubiera creado para nacer en un lugar y ambiente concreto.

Yo no elegí ser como soy, ni tampoco elegí nacer donde he nacido, ni he elegido a mis padres, ni voy eligiendo lo que me voy encontrando en mi camino. Si hago algo es porque quiero y puedo hacerlo y el ambiente me lo permite; y esa acción trae como consecuencia que me encuentre en otro ambiente que me dejará o no me dejará hacer lo que yo quiero. Todas las acciones van concatenadas por estas dos causas: genética y ambiente.

Un psicópata, que tampoco ha elegido ser como es, depende de los ambientes en los que viva -que tampoco los elige- para ser un asesino o que no se le note que es un psicópata.

Esto es así, te pongas como te pongas. Hoy en día no hay nadie medianamente razonable que no admita lo que estoy diciendo. Así que, espabila.

¿Te quedarías satisfecho que yo reconociera que soy un injusto o un inepto con lo cual tendrías razón y tu Dios, que nos ha creado en la forma en que somos y en el sitio en donde nacemos, “se va de rositas” y no es responsable de su creación a pesar de constatar, como todos podemos constatar, que las situaciones tanto genéticas como ambientales de cada uno de los seres humanos son totalmente diferentes y, en millones y millones de casos son terribles, espantosas, demenciales, insoportables...?

¿Pero donde está ese Dios providente, justiciero y que nos ama profundamente? ¿Qué hace?, ¿qué dice?, ¿se sabe algo de él?, ¿se sabe algo de los muertos?

Los teístas soy patéticos por irracionales. Quedaros en vuestras casas, id a vuestras iglesias a rezar y dejar de intentar razonar lo irrazonable porque lo único que hacéis es el ridículo. Y no adoctrinéis a las pobres criaturas en las escuelas porque muchos, como os ha pasado a vosotros, serán incapaces de aprehender la realidad, la Verdad, lo que verdaderamente existe.

Que no te enteras Manuel. Que Dios aprieta pero no ahoga y además, Dios proveerá.
Es una evidencia irrebatible. Yo lo sé, porque además lo siento en mi corazón. Tan fuertemente que no puede ser, sino Dios, el que da valor a esta certeza. Los niños con cáncer de huesos o aquellos que mueren por malformaciones congénitas, que nacen deformes son por culpa del pecado, pecado que se transmite desde Adán, que me lo dijo Macco que sabe discernir con claridad las evidencias que se nos presentan y que tú, en tu ceguera, no ves.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 16:34 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Sacerdote de Judas escribió:
Que no te enteras Manuel. Que Dios aprieta pero no ahoga y además, Dios proveerá.
Es una evidencia irrebatible. Yo lo sé, porque además lo siento en mi corazón. Tan fuertemente que no puede ser, sino Dios, el que da valor a esta certeza. Los niños con cáncer de huesos o aquellos que mueren por malformaciones congénitas, que nacen deformes son por culpa del pecado, pecado que se transmite desde Adán, que me lo dijo Macco que sabe discernir con claridad las evidencias que se nos presentan y que tú, en tu ceguera, no ves.

Las desgracias son caídas, y de ellas se aprende...
clamamos justicia exigiendo que se castiguen culpables
pero cuando vemos culpables purgando penas nos quejamos

Sacerdote, el problema es que estás ciego
la realidad solo la entienden aquellos que pueden ver y oír, no los ciegos ni los sordos

... y estás ciego porque estás muerto, este mundo es de muertos, no de vivos
la vida es mas allá de lo que con tu ceguera puedes apreciar en este entorno
cuando mueras caerás en cuenta que en la tierra eras un cadáver

LLegará el tiempo cuando los muertos resuciten y caminen sobre la tierra

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 16:53 

Leviatam escribió:

Las desgracias son caídas, y de ellas se aprende...
clamamos justicia exigiendo que se castiguen culpables
pero cuando vemos culpables purgando penas nos quejamos

Sacerdote, el problema es que estás ciego
la realidad solo la entienden aquellos que pueden ver y oír, no los ciegos ni los sordos

... y estás ciego porque estás muerto, este mundo es de muertos, no de vivos
la vida es mas allá de lo que con tu ceguera puedes apreciar en este entorno
cuando mueras caerás en cuenta que en la tierra eras un cadáver

LLegará el tiempo cuando los muertos resuciten y caminen sobre la tierra

Claro. De la desgracia de un niño que no tiene culpa, aprendemos los demás. El sufre y se muere, pero lo que importa es lo que aprendemos.
Eso no tiene sentido. Y si lo tuviera sería una abominación.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:13 

Claro. De la desgracia de un niño que no tiene culpa, aprendemos los demás. El sufre y se muere, pero lo que importa es lo que aprendemos.

Seguro que los demás aprenden, pero lo mas importante es lo que él mismo aprende...

Te olvidaste de la segunda parte (la culpa)
la finitud no es un opción para lo existente, eso es un axioma filosófico
tras el niño que sufre, está experimentando un alma que aprende de sus errores

que tal te parece si en una de sus experiencias anteriores (vida anterior), esta alma cometió algunos horrores que está obligado enmendar?,,, no eres de los que claman justicia divina?
entiendes el punto?

Última edición por Leviatam el 10 Ago 2017, 18:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:17 

Leviatam escribió:

Seguro que los demás aprenden, pero lo mas importante es lo que él mismo aprende...

Te olvidaste de la segunda parte
la finitud no es un opción para lo existente, eso es un axioma filosófico
tras el niño que sufre, está experimentando un alma que aprende de sus errores

que tal te parece si en una de sus experiencias anteriores (vida anterior), esta alma cometió algunos horrores que está obligado enmendar?,,, no eres de los que claman justicia divina?
entiendes el punto?

Eso equivale a dwcir que se lo merece.
Injusto.
Y peligroso.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:29 

Sacerdote de Judas:

¿Pero no te has dado cuenta que Leviatam también está siendo tan sarcástico como tú?

¡Parece mentira que todavía no lo conozcas, con lo racional que demuestra ser! :lol: :twisted:

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:34 

Eso equivale a dwcir que se lo merece.
Injusto.
Y peligroso.

Injusto y peligroso?
No señor, el ser se merece su suerte, eso es justicia divina

por eso digo que estás ciego...
la muerte no es un castigo, un infame torturador no paga nada con la muerte, mas bien sería un premio
deberías saber que eres morador del infierno
aquí es el reino de Satanás, aquí es el reino de la ignorancia, aquella serpiente rastrera por la que Adán se ve obligado a comer del fruto prohibido del árbol del conocimiento

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:36 

ManuelB escribió:

¿Pero no te has dado cuenta que Leviatam también está siendo tan sarcástico como tú?

Se nota lo mucho que me conoces :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]