Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2017, 19:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pecado original y el bautismo
NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:55 

El anterior mensaje lo he escrito antes de leer lo que me dice Leviatam en el tema del dogmatismo con lo cual creo, no puedo por menos de sacar la conclusión de que está siendo todavía más sarcástico que tú.

Es más, creo que se ha pasado de sarcástico...

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 00:25 

ManuelB escribió:
¿Te quedarías satisfecho que yo reconociera que soy un injusto o un inepto con lo cual tendrías razón y tu Dios, que nos ha creado en la forma en que somos y en el sitio en donde nacemos, “se va de rositas” y no es responsable de su creación a pesar de constatar, como todos podemos constatar, que las situaciones tanto genéticas como ambientales de cada uno de los seres humanos son totalmente diferentes y, en millones y millones de casos son terribles, espantosas, demenciales, insoportables...?

No Manuel, me quedaré satisfecho cuando seas honesto y coherente. Tienes dos alternativas para hacerte cargo de tus hijos:

1) Cometiste un error, ya sea que lo pudiste evitar o que no lo pudiste evitar, trayendo a tus hijos a un mundo lleno de sufrimiento. Y que ese error lo has seguido cometiendo al dejarlos que se fueran de tu casa y se independizaran ya que no contarán con tu protección.
2) No cometiste ningún error. Que si bien el mundo tiene sufrimiento, también tiene alegrías y amor. Que con todo, la aventura de vivir vale la pena. Y que has dejado que tus hijos se independicen ya que, aun cuando tu no los puedas cuidar para evitarles esos tantos riesgos de sufrimiento, la libertad es más importante.

Tu verás cuál escoges. Si debes intentar ser honesto y coherente. La pregunta es muy fácil.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 00:43 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:
¿Te quedarías satisfecho que yo reconociera que soy un injusto o un inepto con lo cual tendrías razón y tu Dios, que nos ha creado en la forma en que somos y en el sitio en donde nacemos, “se va de rositas” y no es responsable de su creación a pesar de constatar, como todos podemos constatar, que las situaciones tanto genéticas como ambientales de cada uno de los seres humanos son totalmente diferentes y, en millones y millones de casos son terribles, espantosas, demenciales, insoportables...?

No Manuel, me quedaré satisfecho cuando seas honesto y coherente. Tienes dos alternativas para hacerte cargo de tus hijos:

1) Cometiste un error, ya sea que lo pudiste evitar o que no lo pudiste evitar, trayendo a tus hijos a un mundo lleno de sufrimiento. Y que ese error lo has seguido cometiendo al dejarlos que se fueran de tu casa y se independizaran ya que no contarán con tu protección.
2) No cometiste ningún error. Que si bien el mundo tiene sufrimiento, también tiene alegrías y amor. Que con todo, la aventura de vivir vale la pena. Y que has dejado que tus hijos se independicen ya que, aun cuando tu no los puedas cuidar para evitarles esos tantos riesgos de sufrimiento, la libertad es más importante.

Tu verás cuál escoges. Si debes intentar ser honesto y coherente. La pregunta es muy fácil.

Eso no es verdad jbell.Para ti, para mí o para los que ecribimos aquí seguramente sí.
¿Pero tú crees que para un niño que muere a los pocos meses de nacer después de sufrir una grave enfermedad ha valido la pena?
O para una niña abusada por su padre y maltratada, y que incluso acaba siendo asesinada por él,vale la pena?
No Jbell, la vida no vale la pena para todo el mundo, y eso es algo que debéis reconocer y justificar a la luz de vuestra fe los creyentes.Y creo que no podéis.No podéis entender por qué el Dios en el que creeis permite eso. Qué mérito hemos hecho nosotros para que nuestra vida "valga la pena" y cuál es el demérito de aquel que sólo ha conocido el sufrimiento.
No hay solución al problema del mal en el mundo. Y lo sabéis.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 00:45 

Sacerdote de Judas escribió:
JBELL escribió:
ManuelB escribió:

Eso no es verdad jbell.Para ti, para mí o para los que ecribimos aquí seguramente sí.
¿Pero tú crees que para un niño que muere a los pocos meses de nacer después de sufrir una grave enfermedad ha valido la pena?
O para una niña abusada por su padre y maltratada, y que incluso acaba siendo asesinada por él,vale la pena?
No Jbell, la vida no vale la pena para todo el mundo, y eso es algo que debéis reconocer y justificar a la luz de vuestra fe los creyentes(los no creyentes reconocemos que no podemos).Y creo que no podéis.No podéis entender por qué el Dios en el que creeis permite eso. Qué mérito hemos hecho nosotros para que nuestra vida "valga la pena" y cuál es el demérito de aquel que sólo ha conocido el sufrimiento.
No hay solución al problema del mal en el mundo. Y lo sabéis.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 01:38 

No Sacerdote, mi análisis y las preguntas que le hago a Manuel son correctas. Todas las decisiones son ex-ante. Por eso hablo de riesgos.

Te extrañaría conocer cuánta gente que tiene millones de problemas más que nosotros vive y lo hace alegremente, con amor y solidaridad. He viajado mucho y compartido con gente extremadamente pobre, con condiciones similares a las que existían hace 500 años atrás y más. Y lo que he encontrado ha sido mucho sufrimiento y dificultades, pero mucha solidaridad, comunión y alegría de vivir. Incluso he llegado a concluir que son personas que disfrutan más de la vida que quienes llevan una existencia más cómoda y tranquila, incluso con todos los sufrimientos que llevan en el cuerpo. Piensa en las condiciones pasadas, hace 100, 1000 y 5000 años atrás; lo que existe hoy parece el paraíso mismo y la gente era aún así capaz de disfrutar la vida. Y hoy vemos que muchos protestan por que el Estado no los mantiene. Le echan la culpa a otros de sus infortunios. Caras largas por todos lados; llorones a raudales. Igual que nuestro amigo Manuel que reclama que el mundo es un valle de lágrimas. Para eso estamos, para dejar a las generaciones que vienen un mundo aún mejor; hacernos cargo de nuestra libertad y mover el culo por los demás y dejar de andar lloriquendo cómodamente sentados en un sillón de seda.

El mundo es bello. Y quién lo creó nos regaló un lugar maravilloso, increíble. Claro, también nos puede matar. Nos podemos ahogar en un río o nos puede caer encima un árbol o partir un rayo. Pero tanto los ríos como los árboles y las tormentas eléctricas son maravillosos; nos dan vida. Pero lamentablemente son cuerpos físicos que nos pueden matar. Si tu me vas a argumentar que la vida no vale la pena o es injusta porque te puede caer un árbol encima me parece un pésimo argumento, aún cuando ese árbol efectivamente en el futuro te mate. Una vida no vale por los días, semanas y años vividos, sino por la forma vivida. Dejémonos de andar lloriqueando y tomemos la decisión de vivir.

La gente que más sufre conoce mejor y en forma más profunda la vida que aquellos que no sufren. Y por lo mismo saben disfrutarla mucho más. Están más conectados con ella.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 03:01 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Quisiera hacer un paréntesis en su discusión. Macco había dicho
Macco escribió:
Existen tres formas de conocer: la evidencia ( que es la manifestacion directa y clara de algo, y por lo tanto no puede ser falsa. Es conocimiento inmediato), la demostracion ( argumentos logicamente validos, que se siguen de las premisas que son evidentes. Es conocimiento mediato) Y la fe, ( que es conocer por medio del testimonio de alguien que es digno de credibilidad, que sabe de lo que habla y dice lo que sabe)”
Estas opiniones las comparto plenamente.
Pero de repente el señor ManuelB viene y sale con fanfarronadas de esas que suelen salir de las bocas indocumentadas. En mi hilo "¿la fe es un don de Dios?" también salió con fanfarronadas, y ahora dice lo siguiente:
ManuelB escribió:
La certeza no tiene grados, la certeza es saber. Cuando ese saber no existe, no es cierto, el que dice que sabe está equivocado, aunque no lo sabe. La fe no es ningún grado de conocimiento
¿Qué la certeza no tiene grados? ¡Ya Aristóteles en su Etica dice que no es adecuado pretender tener el mismo grado de certeza sobre todas las cosas! (no me daré la molestia de dar la cita). Y es muy fácil comprobarlo. Por dar una ejemplo rudimentario, en un juicio el juez pide evidencias a las partes, ¿para qué? Para poder alcanzar un mayor grado de certeza sobre la verdad o falsedad de las acusaciones. Así de sencillo, ¡a cada rato vemos que tenemos grados de certeza!
Sus otras palabras son para el bronce: ¿acaso la certeza es saber? ¡Qué gran filosofía! :shock:

Señor ManuelB lea, estudie, infórmese y aprenda para poder corregir las barbaridades que aduce.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 08:50 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:

JBELL:

¿Pero quieres dejar en paz a mis hijos, me quieres dejar en paz a mí que, aunque sea un cabrón con pintas, deshonesto e incoherente en mi conducta y siendo éste un caso particular mío no es de aplicación en el tema que nos ocupa?

Estamos hablando de la existencia de Dios y no de si yo soy esto o lo otro. Defiende tu creencia en tu Dios providente, justiciero, y que nos ama profundamente a la vista y constatación de la aterradora existencia del mal que existe en este planeta.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 09:09 

FelinoVeloz:

La certeza es creer que se está en posesión de la verdad. Para el que tiene certeza de algo es que “sabe” que ese algo es cierto, aunque no sea cierto.

Una cosa es certeza y otra credibilidad. En los servicios de Inteligencia se evalúan la credibilidad de la fuente de información y el análisis del hecho en sí. Ningún servicio de Inteligencia daría credibilidad en ningún grado a la Biblia ni tampoco daría credibilidad alguna a la existencia de un Dios providente, justiciero y que nos ama profundamente al analizar lo que pasa en este planeta.

Por el contrario, sin tener manifestación, declaración, existencia ni acción alguna de Dios y a pesar de la constatación experimental de la existencia del aterrador mal en este planeta, los teístas consideran conocimiento, tienen una certeza, saben que existe su Dios providente, justiciero y que nos ama profundamente, así como dan certeza a todos los dogmas ancestrales e inamovibles como es el de saber que son inmortales.

¡Viva el raciocinio, viva la Inteligencia!

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 14:24 

JBELL escribió:
No Sacerdote, mi análisis y las preguntas que le hago a Manuel son correctas. Todas las decisiones son ex-ante. Por eso hablo de riesgos.

Te extrañaría conocer cuánta gente que tiene millones de problemas más que nosotros vive y lo hace alegremente, con amor y solidaridad. He viajado mucho y compartido con gente extremadamente pobre, con condiciones similares a las que existían hace 500 años atrás y más. Y lo que he encontrado ha sido mucho sufrimiento y dificultades, pero mucha solidaridad, comunión y alegría de vivir. Incluso he llegado a concluir que son personas que disfrutan más de la vida que quienes llevan una existencia más cómoda y tranquila, incluso con todos los sufrimientos que llevan en el cuerpo. Piensa en las condiciones pasadas, hace 100, 1000 y 5000 años atrás; lo que existe hoy parece el paraíso mismo y la gente era aún así capaz de disfrutar la vida. Y hoy vemos que muchos protestan por que el Estado no los mantiene. Le echan la culpa a otros de sus infortunios. Caras largas por todos lados; llorones a raudales. Igual que nuestro amigo Manuel que reclama que el mundo es un valle de lágrimas. Para eso estamos, para dejar a las generaciones que vienen un mundo aún mejor; hacernos cargo de nuestra libertad y mover el culo por los demás y dejar de andar lloriquendo cómodamente sentados en un sillón de seda.

El mundo es bello. Y quién lo creó nos regaló un lugar maravilloso, increíble. Claro, también nos puede matar. Nos podemos ahogar en un río o nos puede caer encima un árbol o partir un rayo. Pero tanto los ríos como los árboles y las tormentas eléctricas son maravillosos; nos dan vida. Pero lamentablemente son cuerpos físicos que nos pueden matar. Si tu me vas a argumentar que la vida no vale la pena o es injusta porque te puede caer un árbol encima me parece un pésimo argumento, aún cuando ese árbol efectivamente en el futuro te mate. Una vida no vale por los días, semanas y años vividos, sino por la forma vivida. Dejémonos de andar lloriqueando y tomemos la decisión de vivir.

La gente que más sufre conoce mejor y en forma más profunda la vida que aquellos que no sufren. Y por lo mismo saben disfrutarla mucho más. Están más conectados con ella.

No te hablo de eso, y lo sabes.
Tú crees que es feliz una niña abusada y maltratada. Qué llorona, verdad. En vez de disfrutar de la vida es infeliz. Claro, tú serías muy feliz en sus circunstancias.
Un niño con cáncer, sufriendo dolores terribles y sin posiblidad de curación está encantado de la vida. Claro, es un llorón y un amargado.
Déjame de árboles que se te caen encima y afronta lo que digo.
Te lo digo de buen rollo, pero repito, afronta, si así lo deseas, lo que te estoy diciendo.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 18:18 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Sacerdote de Judas escribió:
afronta, si así lo deseas, lo que te estoy diciendo.

Toda discusión estéril termina si nos acogemos a la evidencia...

Aquello que es, no puede dejar de ser
Nosotros somos, por tanto no podemos dejar de ser

Aquello que es, es perenne
nosotros somos, por tanto somos perennes

Aquello que es, es inmutable y por tanto indivisible

Atiende sacerdote con atención estos razonamientos y aplícalos a los niños con cáncer y a las personas en general con desgracias, y por ti mismo encontrarás las respuestas, no te hundas en la confusión de tu engañosa percepción

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]