Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Dic 2017, 01:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pecado original y el bautismo
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 18:26 

Leviatam escribió:
Sacerdote de Judas escribió:
afronta, si así lo deseas, lo que te estoy diciendo.

Toda discusión estéril termina si nos acogemos a la evidencia...

Aquello que es, no puede dejar de ser
Nosotros somos, por tanto no podemos dejar de ser

Aquello que es, es perenne
nosotros somos, por tanto somos perennes

Aquello que es, es inmutable y por tanto indivisible

Atiende sacerdote con atención estos razonamientos y aplícalos a los niños con cáncer y a las personas en general con desgracias, y por ti mismo encontrarás las respuestas, no te hundas en la confusión de tu engañosa percepción

El sarcasmo de Leviatam llega a extremos insospechados...

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 18:30 

FelinoVeloz:

Definición de certeza:

"La certeza es el conocimiento claro y seguro de algo. Quien tiene una certeza está convencido de que sabe algo sin posibilidad de equivocarse, aunque la certeza no implica veracidad o exactitud. Esto quiere decir que una persona puede afirmar que tiene una certeza y, sin embargo, la información que maneja es falsa o errónea."

Con eso está dicho todo, la certeza no tiene grados. Certeza = cierto.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 23:13 

Sacerdote de Judas escribió:
Tú crees que es feliz una niña abusada y maltratada. Qué llorona, verdad. En vez de disfrutar de la vida es infeliz. Claro, tú serías muy feliz en sus circunstancias.
Un niño con cáncer, sufriendo dolores terribles y sin posiblidad de curación está encantado de la vida. Claro, es un llorón y un amargado.

Obviamente no creo eso que me asignas; no lo he dicho. Te he dicho que la gente que más sufre es la que más valora la vida. Y lo otro que te he dicho es que dejemos de lloriquear y hagámonos cargo de nuestra libertad. Cuánto menos sufrimiento existiría en el mundo si lo hiciéramos.

Lo que he señalado es que aquello que ManuelB fundamenta respecto de Dios también lo puedo fundamentar para su propio comportamiento. El dice que Dios es injusto o inepto por crearnos a nosotros y a este mundo y lo justifica por la injusticia y las calamidades que nos ocurren. Y le he mostrado que no está siendo consistente, por que si pensara que el mundo es un mal lugar no habría traído hijos. Se entiende, no? De aquí te colgaste.

Seguiré aplicando contigo lo mimo que apliqué con ManuelB. Preferirías que no fuéramos libres para no hacernos daño Sacerdote? Por que claro, no habrían niñas abusadas. Ni siquiera le tenemos que pedir a Dios que nos quite la libertad. Lo podríamos hacer nosotros mismos. Tu votarías por menos libertad y así evitamos que violen a niñas? Te parece que partamos con control nocturno? Nadie sale de sus casas de noche. Y no sólo eso. Además podemos reducir los accidentes. Si eliminamos los autos, los aviones y todo lo que pudiera dañarnos habría muchísimo menos sufrimiento. Tu votarías por eliminar los aviones, los autos y todo aquello que nos pueda causar daño Sacerdote? Te parece bien? Y qué tal que esterilicemos a todos? Así cortamos el sufrimiento de raíz. Te parece bien? Votarías a favor?

O será que no te parece tan mal lo que existe. Que la aventura de vivir vale la pena. Que nuestra libertad es un don y debemos protegerla aún a costa del riesgo que ello conlleva.

Dime Sacerdote, en qué lugar te ubicas. Es lo que he intentado infructuosamente que haga ManuelB. Y dime Sacerdote, si le hiciéramos una encuesta al 10% de personas que más han sufrido, que crees tu que votaría la inmensa mayoría de ellos?

Y aprovecho de preguntarte algo más. Si tu tuvieras poderes infinitos, cómo hubieras creado al mundo? Juega a Dios por un rato.

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 00:17 

Macco escribió:
Anónimo escribió:
Macco, y como se crearon los primeros hombres? describirme el proceso. Si incluye costillas y arenas no importa, quiero saberlo.

Y otra cosa, que significa "la presencia real de Cristo en nosotros" ? que es cristo?

se que me contestarás a cada pregunta, me gusta intercambiar con vos.

Desconozco el "proceso" de creacion de hombres. De Hecho, desconozco si hubo un "proceso".

Cristo es la segunda persona de la Trinidad.

Saludos.

No hay nada mas inteligente que un proceso que va desde lo simple hacia lo complejo, como un programa informático. Si en la creación de humanos no hay un proceso así, entonces solamente nos queda pensar en Magia como crear a la mujer humana desde costilla de otros.

Pensar en Dios como un Creador Complejo (con inteligencia compleja en su naturaleza) y que por lo tanto el proceso de creación de humanos no sea necesariamente desde lo simple a lo complejo, ya que por ejemplo Dios al tener tal inteligencia compleja pudo haber creado todo de manera que se escapa a nuestro entendimiento por ser tan complejo; pensar eso, es darle propiedades del universo (complejidad) a lo más simple de todo (Dios).

Dios no es inteligente, lo inteligente es la relación entre los objetos creados por Dios. Y tal manifestación de objetos inteligentes, como un cerebro humano, complejo, tiene todo un proceso desde lo Simple, desde Dios.

Pero esto es solamente un comentario, no me interesa debatirlo, ya conozco tus creencias y ya se que no vas a cambiar de pensar.

Lo que me interesa es lo de Cristo, como es eso de que es la segunda persona de la trinidad? todos tenemos esa "persona" en nuestra naturaleza aunque no podamos ser conscientes de ella? por qué le llamás persona? que es eso? se come? es energía divina o que? xD

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 00:47 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Anónimo escribió:

Dios no es inteligente, lo inteligente es la relación entre los objetos creados por Dios.
:shock:
Imagen

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 03:28 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Anónimo escribió:

Lo que me interesa es lo de Cristo, como es eso de que es la segunda persona de la trinidad? todos tenemos esa "persona" en nuestra naturaleza aunque no podamos ser conscientes de ella? por qué le llamás persona? que es eso? se come? es energía divina o que? xD

Cómo? :o ...... No has escuchado quién es Cristo?...
Cristo es la vida, la luz y la verdad
Cristo es el que vive y el que reina por los siglos de los siglos
Río de agua viva

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 10:19 

JBELL:

¿Pero cuántas veces tengo que explicarte las cosas?

Te encelas conmigo por lo malo o incoherente que soypor traer hijos al mundo y te olvidas de la cantidad de personas en este planeta que son “infinítamente” más malvadas que yo.

¡Y me dices que estás fundamentando esa maldad al igual que lo hago yo respecto a Dios!

Hay una inmensa maldad en el mundo por parte de muchos seres humanos, hay inmensos dolores y sufrimientos, calamidades sin cuento para los seres vivos por parte de la naturaleza inerte.

¿Crees que yo soy un malvado o incoherente por traer hijos al mundo? Supongo que no porque entonces también creerías que Dios es un malvado, un inútil, un incoherente. ¿Crees que los psicópatas son culpables de ser como son? ¿Crees que la naturaleza es culpable por cómo nos trata?

Me tengo que ir,, te pido que reflexiones sobre lo que te estoy diciendo, y prepárate a “ser barrido” racionalmente de una vez y por todas.

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 16:41 

Estimados, no basta conocer la miseria, el sufrimiento y la pobreza por las noticias, cómodamente sentados desde nuestros hogares. Para conocer algo hay que vivirlo. En lo personal lo he vivido a través de muchísimas experiencias in situ, compartiendo con los más olvidados. Les dejo una publicación que salió hoy en el mercurio. Lean las experiencias, que de ninguna manera sustituyen el vivirlas en carne propia:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 0&bodyid=1
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 017-ago-12

Qué distinto es conocer de verdad, en primera persona.

La solidaridad, la verdadera, es aquella que mueve nuestros corazones y nos insta a actuar, a estar allí, a compartir. Es aquella que libremente, sin imposición nos mueve. Teorizar sobre el sufrimiento y la miseria no es un acto realmente humano si no nos sentimos tocados para actuar.

Sólo conociendo el sufrimiento y la miseria in situ, viviéndola, podremos tener una idea integral de lo que es el hombre.

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 19:42 

JBELL:

Nos estás contando en tu anterior mensaje la loable labor que hacen los seres humanos para intentar paliar el dolor y el sufrimiento que padecen los más desfavorecidos. Organizaciones tanto religiosas como laicas dedicadas desinteresadamente a esos menesteres.

Como ya se dice en el libro “La neurología de la maldad”, hay un segmento de buenas personas en el mundo , que oscila entre el 20 y el 30 %, que muestran una consistente proclividad a una conducta cooperadora, solidaria y prosocial y son aquellos a los que te refieres, en contraposición a aquellas otras personas: psicópatas (de 1 a 1.5 %), que sin llegar a ser psicópatas tienen tendencia a perjudicar a los demás (4 o 5%) y el resto (40 a 60%) que tienden a respetar o saltarse las normas en función de lo que observan en los entornos en donde viven. Estas rotundas mayorías son, por consiguiente, oportunistas y poco fiables en lo que concierne al comportamiento prosocial espontáneo.

Así somos los seres humanos: unos malísimos, otros malos, otros (la mayoría) que ni fú ni fa, y otros excelentes personas que, incluso, se desviven por los demás.

Todo eso se refiere a la realización de “acciones humanas”, unas malísimas, otras malas, otras buenísimas y otras según sea el entorno.

¿Y dónde están y/o estuvieron las acciones divinas? No están en ninguna parte y si estuvieron en el pasado, concretamente con la creación del Universo y los seres vivos irracionales y racionales en este planeta, el resultado no ha podido ser más injusto por las enormes diferencias que existen entre unos y otros, y más malvado por crear la existencia del mal: el dolor y sufrimiento indiscriminado que todos esos seres tarde o temprano padecen bien por las acciones de una clase malvada de seres humanos, bien por las acciones de la naturaleza creada.

Es del todo incompatible la existencia de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo y que nos ama profundamente con la aterradora existencia del mal que un determinado tanto por ciento de los seres humanos loablemente tratan de paliar.

Lo más plausible y razonable es pensar que no es de recibo creer que existe un Dios malvado, poco hábil, no todopoderoso o que nos ha abandonado a nuestra suerte, sino que solo existe el Universo que constatamos que existe, del que hemos surgido y al que no le importamos nada toda vez que solo es un objeto.

Comprendo que continuamente te vayas por las ramas sin acometer la cuestión porque "antes muerto que callado". Así te va, porque lo único que consigues hacer es el ridículo.

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 21:18 

Algunas de las conclusiones que en principio se pueden sacan de las experiencias solidarias in situ:

1) Hay muchos que se hacen cargo de sus convicciones, sin esperar a que otros lo hagan. Las convicciones se reflejan en el actuar y no en las palabras. Las teorizaciones son vanas y vacías si no concluyen en la movilización a la acción; a la ayuda del otro.

2) En general las personas que van en ayuda del otro y conocen su realidad, llegan impresionados por la alegría de vivir, de gozar las cosas simples; la solidaridad, la amistad y la comunión de quienes están expuestos a la miseria y el sufrimiento

3) Por lo mismo, finalmente quienes van en ayuda del otro llegan agradecidos por las lecciones de vida que recibieron

Estás conclusiones, que se reflejan con claridad en la publicación que traje, yo mismo las he vivido en carne propia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]