Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Abr 2020, 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2020, 15:53 

cripton36, ¿y por qué no existía esa morbosidad?

Edu, ¿entonces vamos de regreso al "paraíso"? ¿Crees que todo tiende a la unidad?

NotaPublicado: 01 Feb 2020, 16:01 

Fran Calego escribió:
cripton36, ¿y por qué no existía esa morbosidad?

Edu, ¿entonces vamos de regreso al "paraíso"? ¿Crees que todo tiende a la unidad?

porque es muy normal estar en cueros. la morbosidad comienza cuando fijas tu mente en alguna parte en particular.
el sexo es para la reproduccion.
ya caiste en la trampa de EDU. este habla de todo y no sabe de nada.
mira que hablar de BUENO O MALO cuando eso esta demostrado que NO EXISTE. es un defecto o pecado de el hombre
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 01 Feb 2020, 16:08 

Edu, dices que tu profundización es la más profunda, pero ¿crees que quienes escribieron la biblia la escribieron pensando lo que tú estás pensando? ¿Y cada uno de los que la tradujo y la adaptó?

Para mí es más importante intentar pensar en qué querían enseñar los que escribieron la biblia, qué querían transmitir en aquella época. Obviamente cada uno profundizará más o menos y llegará a unas o a otras conclusiones.

NotaPublicado: 01 Feb 2020, 17:19 

cripton36, no he caído en la trampa de nadie, simplemente intento entender todos los puntos de vista. Tu punto de vista me agrada, pero entonces los recién nacidos, los psicópatas y algunos más no deberían estar afectados por el pecado original.

NotaPublicado: 01 Feb 2020, 17:58 

Rango personalizado: Comandante interino
Fran Calego escribió:
FelinoVeloz escribió:
Fran Calego escribió:
El pecado original es cuando el ser humano se da cuenta de su propia existencia.
Argumente por qué

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella
Y fueron abiertos los ojos de ambos, y supieron que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Es mi interpretación de estas dos frases.

Estoy de acuerdo. Se puede interpretar que este pasaje explica el paso de animales a humanos, a partir de la sabiduría; de la capacidad de adquirir conocimiento.

Aunque parece ser que se interpreta que el primer conocimiento que se adquiere es el moral (representado por la desnudez y el sexo tradicionalmente vistos como pecaminosos) o la capacidad de diferenciar el bien del mal.

La interpretación en la que se adquiere el autoconocimiento, sería desde la perspectiva actual, en la que se entiende que lo patognomónico del ser humano es el autoconocimiento, en lugar de la moral.

Así el pecado original sería nuestro instinto animal y el rito del bautismo lo eliminaría. Este rito significa la introducción en el cristianismo del niño o lo que es lo mismo, en un sistema de creencias éticas sin las cuales nos dejaríamos llevar por los instintos.

NotaPublicado: 02 Feb 2020, 19:57 

Fran,

Vamos de regreso al paraiso sí. Pero esto no es más que hablar de un estado de la materia del universo. Imaginate un oceano homogéneo, sin perturbaciones de las olas, y que no hay nada mas que ese océano.

¿Donde están las virgenes y las mansiones? Esas experiencias están a mitad de la evolución. Algunos ya tienen esas experiencias por ejemplo. Vendrán más así. Pero esto es hasta muy humano. Las experiencias luego se volverán un poco más distintas, más emocionales y no tanto de "hacer".

Lo que quiero decirte es que esa unidad última no es divertida (di-versa). Es el Diablo el que trae la diversión... (la separación, la diversidad, los colores y multiplicidad de estímulos).

Pero la unidad es la completitud de todo eso, por lo que aún así no haya diversión, tampoco hay aburrimiento....

El universo se está expandiendo, la materia se está separando, pero eso es como separar las olas del oceano, que las separas tanto, que no es que quede la NADA, sino que queda la UNIDAD HOMOGÉNEA, el "paraíso".

El Bien y el Mal no es más que la corriente del oceano, manifestandose en sus olas, donde unas tiran para la separación y otras para la unión. Entonces, cuando comienza el universo, es cuando comienza la primer ola, es decir, el juego del Bien y el Mal. Ahí es cuando "comimos del fruto del Bien y el Mal".

Citar:
Edu, dices que tu profundización es la más profunda, pero ¿crees que quienes escribieron la biblia la escribieron pensando lo que tú estás pensando? ¿Y cada uno de los que la tradujo y la adaptó?

Para mí es más importante intentar pensar en qué querían enseñar los que escribieron la biblia, qué querían transmitir en aquella época. Obviamente cada uno profundizará más o menos y llegará a unas o a otras conclusiones.

Mira, yo cuando empecé a entenderlo todo, lo hice creandome también conspiraciones. Pues claro, estaba entendiendo algo que veo que muyyyyyy pocos entienden, entonces me parecía raro, porque como iba a ser yo más inteligente que los presidentes de mi pais o que Einstein mismo??

"Para mi que se inventaron las religiones para poder al menos explicarlo todo en modo cuento, para que cada uno vaya entendiendo según su nivel de inteligencia de cada momento", me decía continuamente.

"Pero claro! por eso los cristianos siempre están leyendo la biblia una y otra vez!! como si aprenden cada vez algo nuevo!!", me decía.

Y también conspiracionaba creyendo que muchas canciones famosas de la historia de la música tenían mensajes para la gente despierta como yo. Que al menos uno de los escritores de la banda entendían todo esto.

"Pero claro! si nos están llenando de canciones de este tipo!".

"Las personas que controlan el mundo se encargan de enseñarnos de a poco, porque enseñarnos todo de una crearía un mal mayor incluso".

Pero luego, fui creciendo más intelectualmente, y siendo más consciente de como funciona la política, la economía, la comunidad cientifica, las mismas empresas discográficas, la inspiración en el arte.... y la mente humana...

Y me di cuenta que de existir estas personas que controlan el mundo, no tienen las mismas creencias que yo, porque el camino a la Verdad está muy pobremente diseñado. No veo la suficiente inversión en educación por ejemplo. No veo políticos diciendo "Está mal lo que estamos haciendo, pero no nos queda otra por el momento". Más bien los veo convencidos de que están haciendo algo bien, cuando no es así.

Y también entendí que muchos artistas, tienen momentos de estar despiertos a la vida, de comprenderlo todo por un momento, y escriben sobre ello, según la interpretación de sus mentes, cayendo así a diferentes niveles de interpretación. ¿Le escribieron a su novia? ¿le escribieron al conocimiento? ¿le escribieron a Dios?

Seguramente ni ellos saben, simplemente siguieron su inspiración.

También luego vi en persona mismo, como la mente interpreta de diferentes maneras las diferentes experiencias "místicas". Siendo que así, para unos les llega una revelación al estilo "Todo es amor infinito", y a otros les llega un "Todo es vida", y a otros como a mi les llega un "Todo es lo mismo manifestandose de diferentes manera con la intención de volver a unirse".

Todos cantan sobre la Luz y la Oscuridad, sobre la Verdad y la Mentira, sobre Dios y el Diablo.

Porque se trata de lo más simple de todo, y lo que a todos nos suena más por eso mismo. Por eso mismo hacían canciones de esto, no tanto ahora que hacen sobre drogas o de cosas específicas.

Entonces, no hay conspiración. Pero en realidad es una mala noticia, porque significa que el mundo aún está en pañales, actúa inconscientemente, y que soy más inteligente que muchas personas, lo cual es triste porque cuesta el seguir creciendo intelectualmente, que es lo que más me gusta (es por el lado desde el que más me gusta acercarme a la unidad).

Y la biblia entonces debe ser lo mismo, seguramente escribieron lo que sus propias mentes pudieron interpretar de sus experiencias místicas, y seguramente ha habido gente con el entendimiento correcto, mezclado en la historia de la humanidad, cambiando ciertas cosas.

Pero que se haya escrito completamente diseñada para llegar a comprender el verdadero conocimiento, no lo creo. Yo miro al propio Papa francisco y me parece alguien muy poco despierto.

Igualmente hay escuelas de cristianismo nuevas, que le dan significados nuevos a la biblia y enseñanzas de Jesús. Yo hasta puede que crea que Jesús haya sido alguien que realmente entendía, y por eso lo mataron, porque les cagaba el negocio a todos los que no entienden.

Jesús decía "Yo y el Padre somos uno". Y luego muchos ahora se confunden y se preguntan si Jesús era Dios o no jaja, porque aún no entendieron lo que quiso decir.

Y ahora muchos se desvían de su camino intelectual para investigar que es lo que dijo x persona o x institución. En vez de enfocarse en los razonamientos y conocimientos directamente.

Si estás pasando por algo así, no caigas en esas cosas. Son "engaños del Diablo", de la ignorancia, para resistirse a la Verdad.

Creo que cualquier cosa que hable sobre cosas trascendentes, puede interpretarse a diferentes niveles. Podés tomar la historia de Games of Thrones y buscarle algún significado místico o científico.

¿Canciones de Fuego y Hielo? la única canción del universo? el único cuento? la historia del Bien y el Mal?....

Jhon Snow, juan de la nieve que se reconoce a si mismo luego como su verdadera naturaleza fuego (es Targarien) y domador de dragones (mente) ?

Es fácil encontrar analogías en lo simple. Por eso los sabios de la historia eran poetas, porque hacían muchas analogías. "Oh, pequeña hoja, que te crees separada del viento, sin reconocerlo como una sintonía entre los dos". Etc, etc.

Yo incluso hasta llegué a tener problemas por asociar todo con estos temas. Porque todo lo que veía, escuchaba o conversaba con mis amigos siempre tenían que ver para mi con Dios, el origen del universo y el bien y el mal.

Pero claro! si todo siempre es el mismo patrón.... jajaja. Todo el rato estamos diciendo "me gusta esto porque me hace bien", y siempre estamos en el juego del ego y las separaciones con "los demás".

Sin embargo, gracias a esa locura u obsesión, pude reconocer el Bien y el Mal en muchas cosas. Asociandolo todo con esto de Dios y demás.

Pero llegó un momento donde ya no era más novedad.

"Ah, claro, el humor es poner una cosa donde no va, es crear algo Malo, o reconocer algo Malo, aceptándolo".

"Claro, la sonrisa en realidad es mostrar los dientes, para mostrar la Maldad nuestra, que somos Malos, pero liberando la tensión del temor a ser rechazados. Como somos amigos nos aceptamos esta maldad, el estar aceptando una situación mala que estamos haciendo u observando (por ejemplo ver el golpe de un amigo con una pared)."

Imaginate estar todo el rato pensando cosas como esas mientras mis amigos hablaban entre ellos y yo como el rarito que solo observaba como hablaban jajaja.

No me hizo muy bien.

Pero bueno, aprendí mucho, más cuando me iba a casa y no estudiaba ni trabajaba, por lo que seguía pensando esas cosas jaja.

Ahora, deja de ser novedad, entonces no tengo esos pensamientos. No creo que sea que me estoy durmiendo nuevamente en la ignorancia, sino que más bien ya no es novedad.

Ahora soy casi normal. Y no hablo estas cosas con mis compañeros de trabajo. Aprendí que solamente necesito ir un paso adelante para poder guiar. Ir más de un paso adelante es poco productivo para las 2 partes.

Solamente acá en el foro me permito decir completamente todo lo que pienso en el momento que se me antoje :)

Por acá no puedo medir el adelantarme solo 1 paso adelante, porque no todos van por la misma altura ni por el mismo camino. Y mis mensajes son para diferentes personas, por más que parezca que estoy escribiendote a vos solamente, en realidad lo hago pensando en otros también.

En fin...

NotaPublicado: 03 Feb 2020, 11:12 

Edu, gracias por abrirte así sin temor.

Creo que lo que dices es muy cuerdo, y quien crea que estás loco es simplemente que no te comprende ni un poco. Solo quiero que pienses en lo que has dicho que te cuesta seguir evolucionando intelectualmente, pues si todos somos lo mismo, de las cosas que decimos deberías ser capaz de aprender. Al igual que de un niño o niña, o de un animal o mineral. Todo debería tener algo que decir, todo a su manera sigue su proceso hacia la unidad y, por lo tanto, de todo hay algo que aprender. No dudo que ya lo hayas hecho, pero puede que puedas profundizar más en todo lo que dicen las personas, al igual que lo hiciste con la biblia.

Si realmente quieres guiar a los demás debes partir de la base de que tú eres el tonto por no poderlos guiar, no de la base de que son tan tontos que no te entienden. Pero bueno, igual lo que digo son chorradas sin sentido.

NotaPublicado: 03 Feb 2020, 12:01 

Buenas,

@Edu lo que comenta @Fran Calego está muy bien.

Fran Calego escribió:
Si realmente quieres guiar a los demás debes partir de la base de que tú eres el tonto por no poderlos guiar, no de la base de que son tan tontos que no te entienden.
De todo lo que comentáis me acuerdo por ejemplo de una película de Disney, "El príncipe Caspian"; el león le dice que tiene que ser el rey de Narnia a lo que el príncipe contesta: "que va yo no estoy preparado para ser rey"; y el león le dice, "por eso mismo debes ser tú el rey".

No se le puede pedir a alguien que sea mejor aprendiz, que las cosas que dices son asombrosas y lo más exquisito en conocimiento. Y mucho menos que se ponga en modo aprendiz, y no es por ego del aprendiz que esto no termine sucediendo. Es que es un error por tu parte.

Sólo puedo decirte que mientras tú piensas, y es que estás en tu Elemento cuando lo haces, lo demás hacemos otras cosas, y esto no implica menos inteligencia, sino menos pasión por aquello que a ti te fascina.

Todos tenemos un camino que recorrer, y en el mío tú apareciste de un día para otro, y me alegro de que así sea.

Cuídate y piensa lo que este ignorante al que le has pinchado la burbuja te dice.

Saludos para los dos.

NotaPublicado: 04 Feb 2020, 03:55 

Todo el rato se aprende, porque evolucionamos hacia la Verdad.

Pero le llamo "no aprender" a cuando en estos intercambios aprendo solamente sobre sus personalidades, sobre su manera de pensar, escribir, etc, pero no sobre filosofía.

Y eso que aprendo de ustedes aumenta la conexión entre nosotros, y se tiende a lo que es una relación de amistad, y se tiende luego a verlos en persona y que me enseñen alguna receta de cocina, algún consejo de movimiento en el ajedrez o algun paso de baile, etc.

Pero ya se que esa determinación no llegará a su final, ese ciclo no terminará. Solo estoy explicando el cómo evolucionan las conexiones. Algo obvio que ya saben, pero ya que estamos hablando de lo obvio lo digo, para que vean que no estoy negando que haya una determinación Buena en los intercambios con ustedes.

Solo que hay mejores determinaciones.

Y también se que no soy lo suficientemente inteligente como para lograr que se me entienda, o que no tengo la suficiente habilidad social o poder para eso.

Yo se que en persona las cosas serían muy diferente, pero con los pocos que puedo ahora mismo juntarme, que viven a menos de 100 km incluso... o mucho menos, no quieren hacerlo.

Entonces me lo tomo como un reto propio, ver hasta donde puedo llegar desde simple comentarios en internet.

Por más que muchas veces me frustro un poco.

Porque bueno, tampoco soy un monje, mi mente desea y luego le cuesta a veces aceptar la insatisfación que llega.

Pero esa frustración es practicamente nula, solamente que ustedes me leen de acuerdo a como se sentirían ustedes si estuvieran escribiendo lo que yo escribo (cuando digo algo que demuestre frustración de mi parte).

Además yo busco solamente hacer llegar lo básico, el resto cada uno se guía solo. Si ni siquiera busco amigos, que ya tengo 12, novia, una familia muy numerosa con 7 primos por ejemplo, y compañeros de trabajo. Y no me da para conectarme con todos manteniendo buena relación a la misma vez.

Y lo único que pido de ustedes es que al momento de leer, que me vean como un maestro. Y una vez leído así, preguntado sin juzgar y sin querer enseñarme a mi o querer mostrar que es lo que yo no entiendo, dejar de verme como maestro.

Es simplemente un juego, por un par de intercambios, y luego se termina el juego. No se que tanto miedo.

Gracias.

NotaPublicado: 04 Feb 2020, 10:23 

El pecado original es anterior a la doctrina cristiana.

Vease el pecado de París.
O todos son tontos, o nadie lo es.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]