Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 19:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2017, 20:48 

elansab escribió:
Ah, entonces no estás de acuerdo con la siguiente concepción: “El relativismo moral es la creencia que da igual valor, legitimidad, importancia y peso a todas las opiniones morales y éticas, con independencia de quien, como, cuando y donde se expresan.”

En caso de que consideres, Manuel b, de que no todas las opiniones y valores morales poseen igual valor serías capaz de decirnos el porqué.

Si las opiniones son morales y éticas por supuesto que soy relativista moral.

Pero ten en cuenta lo que he dicho en mi anterior mensaje: cuando hay mal; o sea dolor y sufrimiento, entonces no hay moral ni ética.

NotaPublicado: 24 Abr 2017, 21:08 

!Ah!, ahora ya me queda claro. Eres relativista moral pero no lo eres. Vale, entendido.

NotaPublicado: 24 Abr 2017, 21:14 

elansab, toni:

Ninguno de nosotros estamos demostrando nada, ni que Dios existe ni que Dios no existe. Nos limitamos a razonar, a dar argumentos, a mostrar lo que constatamos.

En relación con el agnosticismo, ya te dije toni que el ser agnóstico, de acuerdo con esta definición:

"Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia"

Lo que significa no es exactamente que uno sea escéptico sino reconocer inteligentemente lo que es inaccesible para el entendimiento humano. He dicho "inteligentemente" porque los que no son inteligentes puede que no se enteren, que no sepan (y digo "sepan" en vez de "crean") que el ser humano no tiene acceso a lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia, por la sencilla razón de que la ciencia solo entiende de lo que es físico y, por tanto, puede ser detectado por ella. La ciencia no entiende ni puede tratar ni investigar lo que no es físico.

En consecuencia, el declararse agnóstico no es una creencia sino una aceptación de la condición humana, de sus limitaciones.

Los pirados esotéricos, de acuerdo con la definición de esoterismo:

"Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos."

Se creen que tienen acceso a lo que los demás que son agnósticos no tienen, son aquellos teístas que creen conocer a Dios y que son inmortales (abundan cantidad).

Pero el resto de seres humanos inteligentes que saben sus limitaciones, unos se decantan por creer en Dios y que son inmortales (sus razones tendrán), y en cambio otros creen que no existe Dios y que la vida termina con la muerte (mis razones tengo).

El declararse agnóstico, es solo declararse inteligente.

NotaPublicado: 24 Abr 2017, 21:16 

elansab escribió:
!Ah!, ahora ya me queda claro. Eres relativista moral pero no lo eres. Vale, entendido.

No, no entiendes nada (o poco), como les pasa a muchos que no terminan de entender lo que significa declararse deterministas...

NotaPublicado: 01 May 2017, 00:26 

ManuelB escribió:
En consecuencia, el declararse agnóstico no es una creencia sino una aceptación de la condición humana, de sus limitaciones.

Si opinas así, no entiendo porque no eres agnostico. ¿No eres inteligente?

NotaPublicado: 01 May 2017, 11:22 

toni escribió:
ManuelB escribió:

Si opinas así, no entiendo porque no eres agnostico. ¿No eres inteligente?

toni, lo he explicado muchas veces...

Una cosa es reconocer "inteligentemente" que no se es suficientemente inteligente para acceder a lo absoluto -si acaso hubiera algo o alguien absoluto-; o sea, se acepta esa limitación que tiene el ser humano. Es una inteligente y humana "aceptación", al contrario que otros que se creen -por razones que ellos sabrán- en condiciones de que pueden acceder a lo trascendente y por eso creen que existe Dios y que son inmortales (aquí invito a que algún teísta contradiga lo que digo sin declararse agnóstico).

Se dice que: "el ateísmo es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia."

O lo que es lo mismo: no mojarse, no sabe, no contesta. Abandona cualquier esfuerzo intelectual, humano y limitado para acabar con esa suspensión de creencia alguna.

Yo no hago eso sino que, con la inteligencia y con los sentidos que "Dios me ha dado" (es un decir,, claro), intento aprehender la realidad de las cosas, la Verdad, lo que verdaderamente existe en mi exterior. Y no encuentro ni una sola razón que me lleve a creer que existe un Dios providente, justiciero y bondadosísimo, ni que soy inmortal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]