Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Sep 2019, 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Abr 2017, 21:56 

Que triste eres elansab preguntando por el sentido de la vida.

Yo soy vida, y entanto vida empecé a forjarme hace millones de años en las estrellas, exploro todas las formas materiales, los liquidos, los gases, los metales y de todos ellos hago usufructo, pero lo que me hace único en todo el universo es el nacer, crecer, morir, reproducirme, ser semilla, explorar, permanecer, morir y nacer de todas las formas imaginables.Tu piensas que eso no tiene ni da sentido.

Yo soy humano, y en tanto humano habito el mundo hace un millón de años (y nos comparas con un dios de 4 mil), tengo ríos de sangre en las venas y un corazón que pulsa mi vitalidad, tengo prole, brazos que abrazan, padres, hijos, amigos, recorro el mundo, tengo noches, días, exploro la existencia, soy mero, soy extraordinario, pienso, hablo, canto, llevo a mis ancestros en mis células y tendré seguramente una heredad, pero piensas que eso no tiene ni da sentido

Triste lo tuyo elansab que siendo vivo y humano no halles sentido en eso sino en una doctrina escrita en un papel muerto.

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 22:57 

Citar:
Triste lo tuyo elansab que siendo vivo y humano no halles sentido en eso sino en una doctrina escrita en un papel muerto.

¡Qué gráfico eso de "doctrina escrita en papel muerto! Me la apunto.

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 23:06 

Vuelvo a recordar lo que le dijo Elansab a Macco:

Citar:
Creo que el problema de fondo radica en si asumimos o no la existencia de una ley natural y la existencia de unos valores objetivos, eternos e inmutables. A la altura de los tiempos, y en el plano estrictamente filosófico, no puede asumirse la existencia de una ley natural y la de unos valores objetivos, eternos e inmutables.

En el plano estrictamente filosófico ello supondría el tener que aceptar la existencia de un mundo de los valores independiente de los hombres y que estos tendrían que descubrir mediante la mera razón. Este tipo de metafísicas ya están periclitadas. Y están periclitadas porque ello supondrían el partir de la existencia de otros mundos o partir de la existencia de Dios. Y en filosofía, y a la altura de los tiempos, no pueden darse por supuesto tales fundamentos. En filosofía no puede partirse, y como primer fundamento, de la existencia de Dios o de la existencia de otros mundos. Y no digo yo que al final de todo filosofía queda abierta esa puerta o esa posibilidad ( que de hecho queda abierta) sino que lo que digo es que no puede partirse de ella.

Hoy en día es inaceptable desde el punto de vista filosófico el decir que el hombre tiene una esencia entendida como una finalidad predeterminada y que todo hombre tiene que cumplir. Insisto, es inaceptable desde el plano o punto de vista filosófico. Otra cuestión es lo que se diga desde otros planos como el religioso. El hombre es una realidad abierta, una realidad cuyo ser consiste en tener que hacer-se. El hombre es un ser, que igual que come y respira, tiene que “construir” valores. No existe un mundo de los valores al margen de este mundo donde reposen unos valores objetivos, eternos e inmutables a la espera de ser descubiertos por el hombre. No creo en ese tipo de dualismos.

Es decir, no creo en el iusnaturalismo como no creo en el iuspositivismo. Los valores no son ni puramente objetivos ni meramente subjetivos sino que los valores se “construyen” intersubjetivamente.

Vuelvo a insistir en la absurdidad por parte de Elansab de exigir a los ateos que digamos cuál es el fundamento último de la moral, si él mismo reconoce que no puede ser Dios.

¿Te lo has hecho mirar, Elansab?

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 23:36 

diego_tentor escribió:

Yo soy vida, y entanto vida empecé a forjarme hace millones de años en las estrellas, exploro todas las formas materiales, los liquidos, los gases, los metales y de todos ellos hago usufructo, pero lo que me hace único en todo el universo es el nacer, crecer, morir, reproducirme, ser semilla, explorar, permanecer, morir y nacer de todas las formas imaginables.Tu piensas que eso no tiene ni da sentido.

Yo soy humano, y en tanto humano habito el mundo hace un millón de años (y nos comparas con un dios de 4 mil), tengo ríos de sangre en las venas y un corazón que pulsa mi vitalidad, tengo prole, brazos que abrazan, padres, hijos, amigos, recorro el mundo, tengo noches, días, exploro la existencia, soy mero, soy extraordinario, pienso, hablo, canto, llevo a mis ancestros en mis células y tendré seguramente una heredad, pero piensas que eso no tiene ni da sentido

Brillante.
Muy brillante e inspirador.
Uno de los mejores mensajes que he leído en este foro ,sin duda.
Gracias por poner palabras y expresat tan bien lo que muchos sentimos.

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 23:51 

Tratare de darles otra perspectiva para abordar el tema de Dios
"Dios" existe en un contexto que SI es real: el contexto sociocultural e interpsicológico de los grupos humanos. "Dios" es una entidad mental que varía mediante la cultura y grupo social, un concepto interaccionando en la mente de miles de millones de humanos por todo el Planeta.

Pueden leerse cosas por si les interesa:
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 8596900171
In Gods We Trust: The Evolutionary Landscape of Religion (Evolution and Cognition) escrito por Scott Atran.

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 23:55 

diego_tentor escribió:

¡BRAVO!
Ha sido una de las cosas más impresionantes que he leído en mi vida.

NotaPublicado: 13 Abr 2017, 00:26 

Gracias Sacerdote de Judas y Mara! (obviamente es de ustedes si lo quieren llevar)

NotaPublicado: 13 Abr 2017, 11:27 

elansab:

¿Es que no has leído mis mensajes?

Te he explicado el proceso de la vida hasta llegar a la actualidad. El instinto natural para que las especies sobrevivan es el apoyo indispensable entre sus miembros. Vivir aisladamente no da resultado. Es un instinto no racional que funciona en orden a sobrevivir, ya que si no hubiera sido así las especies se extinguirían.Y los seres humanos lo hemos empleado, ¡y de qué manera!: somos los dueños y señores del resto de las especies; de las cuales, nos aprovechamos.

Por lo que fuere, los seres humanos hemos adquirido la empatía; la cual, transformada en solidaridad que no entiende de religiones.

Tu último mensaje lo que irradia es tu propio desasosiego, tu temblor que te sobrecoge, tus creencias sin sentido alguno porque no se lo encuentras en tu vida y desconfías (con toda la razón del mundo) de que exista la otra. Efectivamente, eres un simple mortal, un simple humano como todos nosotros.

Tu descorazonador mensaje sin sentido alguno contrasta con el espléndido mensaje de diego_tentor que es todo poesía, un canto a la vida, un canto al amor, a la plenitud del consciente ser humano...

NotaPublicado: 13 Abr 2017, 12:17 

Dices, Diego_ Tentor : “Que triste eres elansab preguntando por el sentido de la vida.
Yo soy humano, y en tanto humano habito el mundo hace un millón de años (y nos comparas con un dios de 4 mil), tengo ríos de sangre en las venas y un corazón que pulsa mi vitalidad, tengo prole, brazos que abrazan, padres, hijos, amigos, recorro el mundo, tengo noches, días, exploro la existencia, soy mero, soy extraordinario, pienso, hablo, canto, llevo a mis ancestros en mis células y tendré seguramente una heredad, pero piensas que eso no tiene ni da sentido.Triste lo tuyo elansab que siendo vivo y humano no halles sentido en eso sino en una doctrina escrita en un papel muerto.”

Acabáramos, ahora se nos habla de la Diosa-Vida. Ahora se postula un nuevo ente o una nueva sustancia llamada “ Vida” o “la” Vida. Y esa Vida empezó a gestarse con sus solas fuerzas y desde sí misma en estrellas remotas. Ahora todo en el hombre es vida. Ahora todo en el hombre es vitalidad. Una maravillosa vitalidad expresada en ríos de sangre en las venas y un corazón que pulsa la vitalidad que hace que los brazos abracen y que el hombre sea un ser extraordinario que piensa, habla y cante. Esa “vida” hace que el hombre sea un ser extraordinario y que por sí mismo sea capaz de dar sentido a la vida. Eso sí, al parecer, y ahora, ya nos hemos olvidado del valle de lágrimas en que consiste el vivir. Adiós a todo sufrimiento atroz e injustificado. Adiós a todo mal radical. Ahora la vida se torna maravillosa. Ahora el mundo es un paraíso que dota de sentido nuestra existencia. Ahora sí, ahora ese nuevo becerro de Oro que es “la” Vida, es maravillosa.

Me dices, Diego: “…….pero piensas que eso no tiene ni da sentido. Triste lo tuyo elansab que siendo vivo y humano no halles sentido en eso sino en una doctrina escrita en papel muerto”

Pues nada, Diego, vayamos a esos pueblos crucificados, a esos que sufren, a esos niños que mueren por falta de alimentos y allá donde asole todo sufrimiento y digamos” ….tengo ríos de sangre en las venas y un corazón que pulsa mi vitalidad, tengo prole, brazos que abrazan, padres, hijos, amigos, recorro el mundo, tengo noches, días, exploro la existencia, soy mero, soy extraordinario, pienso, hablo, canto, llevo a mis ancestros en mis células y tendré seguramente una heredad, pero piensas que eso no tiene ni da sentido”

Pero sabes qué, Diego, es que esa doctrina de la que dices que está escrita en papel muerto afirma precisamente, pero con otras palabras, eso mismo que tú estás diciendo. Cuando una religión , y en medio del sufrimiento y el dolor, hace un canto a la vida entonces a muchos les parece un ejercicio de cinismo pero en cambio si esas mismas palabras son dichas por un gurú de la New Age entonces constituyen un soplo de esperanza. Sí, todo ese ejercicio retórico y poético está muy bien, Diego. Pero…..¿ cuál es el fundamento último de la moral? ¿ Cuál es el fundamento último del sentido o por qué deberíamos de seguir viviendo? Eso sí, por qué deberíamos de seguir viviendo en el mundo real y no en mundos inventados en donde el mal y el sufrimientos ahora se barren y se los coloca debajo de la alfombra.

NotaPublicado: 13 Abr 2017, 13:04 

La diosa vida.
Buen intento elansab.
No cuela.
Diego te ha dejado ko.

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]