Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2019, 09:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2019, 16:48 

socrates escribió:
Mateo 19
21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»

22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.

23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.

24 Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»".

El Evangelio ordena ir a dar todo lo que se tiene a los pobres. ¿Por qué razón el Vaticano no da todo a los pobres como dice el mismo Evangelio que ellos enseñan y promulgan?

muy Buena pregunta. pero no te preocupes, tan pronto eliminemos EL DINERO tendran que salir a la calle a trabajar.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 21:48 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Quiero aclarar, una vez más, algo al buen compañero JBell.

No pretendo que se rechace o descarte al catolicismo por lo que estoy presentando, ni pretendo decir que sea malo por tener tal o cual error, ni tampoco niego que tenga cosas buenas. Simplemente señalo una contradicción sumamente grosera. Diría bochornosa.

Me parece que la respuesta de Felino se ha destacado por su sinceridad.

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 23:03 

La contradicción entre catolicismo y cristiasnismo es más que evidente. JEBELL, por cultura y simpatia, tratara de justificar a toda costa al catolicismo.

En cuanto al tema de fondo, soy cristiano filosoficamente, cristiano de los pobres. No necesito ser creyente en Dios para ello, pues soy agnostico, pero tengo la misma empatia hacia mis semejantes como dijo Jesucristo, y me identifico con sus palabras exista Dios o no.

Para mi es evidente la hipocresia de la Iglesia Catolica y la mayoria de suis fieles. Incluso a veces pienso que son menos creyentes que yo, que no espero recompensa, cuando ellos dicen esperar el cielo

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 23:36 

toni escribió:
La contradicción entre catolicismo y cristiasnismo es más que evidente. JEBELL, por cultura y simpatia, tratara de justificar a toda costa al catolicismo.

En cuanto al tema de fondo, soy cristiano filosoficamente, cristiano de los pobres. No necesito ser creyente en Dios para ello, pues soy agnostico, pero tengo la misma empatia hacia mis semejantes como dijo Jesucristo, y me identifico con sus palabras exista Dios o no.

Para mi es evidente la hipocresia de la Iglesia Catolica y la mayoria de suis fieles. Incluso a veces pienso que son menos creyentes que yo, que no espero recompensa, cuando ellos dicen esperar el cielo

muy bien situado mister TONI.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 07 Oct 2019, 21:34 

socrates escribió:
A mi no me ofende.

Los católicos (y otros cristianos) dicen (de acuerdo a los Evangelios) que los ricos no entrarán en el reino de los cielos. Luego poseen miles de millones de Euros.

La conclusión es simple.

Yo diría simplista. Te insisto, muéstrame en qué se destina el dinero que gestiona el Vaticano que no sea para honrar a Dios y socorrer a los más desposeídos. Aún no lo has mostrado. Por el momento, y hasta que no muestres lo contrario, no dejan de ser calumnias.

Ahora bien, Jesús no dijo que no entrarán sino que será difícil que entren. Recuerda, no se puede servir a dos señores. Esto se debe a la tendencia "natural" del hombre cuando llega a rico a darle un cuidado e importancia desmedida al dinero; a caer en el materialismo y el egoísmo. Sin embargo hay muchos ricos que destinan una parte importante de sus recursos para ayudar a otros.

NotaPublicado: 07 Oct 2019, 23:39 

JBELL escribió:
Te insisto, muéstrame en qué se destina el dinero que gestiona el Vaticano que no sea para honrar a Dios y socorrer a los más desposeídos.

JBell:

O eres el mayor ingenuo o...

No sabía que el lavado de dinero, la acumulación y la inversión en finanzas honraba a Dios...

https://www.forbes.com.mx/las-finanzas- ... -vaticano/

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013 ... aticano_mj

NotaPublicado: 07 Oct 2019, 23:43 

Lo anterior sin hablar de la Edad Media, época que la Iglesia estaba de la mano con el poder (en muchos casos despótico y tirano) de las monarquías (o incluso antes con el "Sacro Imperio Romano").

NotaPublicado: 08 Oct 2019, 00:32 

ÚLTIMAS NOTICIAS (DEL 2 DE OCTUBRE 2019)

Un nuevo escándalo financiero que involucra a "peces gordos" sacude al Vaticano

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/un ... nid2293402

(Fuente: un prestigioso Periódico de Argentina).

"Las operaciones irregulares tendrían que ver con compras inmobiliarias millonarias realizadas en el exterior, entre las cuales inmuebles de lujo en Londres y "algunas extrañas empresas inglesas que habrían participado en el business".

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]