Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Feb 2019, 09:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2019, 22:46 

una oración cristiana dice "perdona nuestras ofensa así también como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"

a veces una persona puede sentirse ofendida por cualquier palabra.. por algo que escucho en la radio, en la televisión, o por algo que leyó en facebook..

puede ser "a,b,c,d,e,f,g,h,i" o cualquier cosa.. una persona puede aferrarse a una racionalización..y pensar que sus emociones.. son por esas palabras.. o por esa canción, o por esa película..

y quizás.. esa racionalización es solo una escusa.. una manera de reprimir el inconsciente.. uno puede suponer que el problema es exterior.. es con otra persona.. o con algo exterior.. o alguien exterior.. y a veces no hay nadie en el exterior..no se le puede echar la culpa a nadie.. uno simplemente lo mejor que puede hacer es meditar.. contemplar el pasado..el presente..y planificar el futuro..

no hay necesidad de culpar irracionalmente a los demás.. y enfurecerse al igual que las feministas.. un enojo.. sin dirección.. sin razón..sin argumentos.. no hay necesidad de pensar "todo es culpa de los demás" tampoco hay necesidad de pensar "todo es culpa mía"

cada persona de manera consciente o inconsciente.. actúa.. y genera consecuencias.. alguien inventa los cigarrillos.. pone de moda esa costumbre de algunas tribus..y otros millones..siguen esa moda.. otros la fomentan por los medios de comunicación..y otros se enferman por seguir esa moda.. ¿quien es el culpable? ¿ del inventor del cigarrillo? ¿de los que hacen propagandas? ¿de los que venden? o de los que compran ?

hay miles de causas.. y miles de consecuencias.. en la vida de una persona.. existen miles de causas y miles de consecuencias..

es decir.. el comportamiento de una persona.. a veces es condicionado por el entorno. o por la infancia.. y a veces una persona.. tiene libre albedrío.. puede elegir entre diferentes opciones.. a veces puede equivocarse.. a veces puede acertar.. de nada sirve culpar a los demás de los propios fracasos.. o atribuirle responsabilidad a otros de los propios logros..

a veces uno vive especulando.. "ah pero que hubiera pasado si me hubiera dicho tal cosa.. si después hubiera hecho tal otra, si a, si b,c,d,e,f,g yo hubiera dicho tal otra cosa..y hecho tal otra cosa"

Imagen

NotaPublicado: 07 Ene 2019, 06:07 

La frase inicial es de la religión cristiana o alguna de esas.

Todo lo demás no tengo idea ¿cómo se llama?

federico91 escribió:
una oración cristiana dice "perdona nuestras ofensa así también como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
Creo que rezaba así yo, pero me doy cuenta que nunca analicé el significado de esas palabras, quizá, fue hace mucho. No sé si cuando decía eso había perdonado a todos, me parece que no.

Citar:
a veces una persona puede sentirse ofendida por cualquier palabra.. por algo que escucho en la radio, en la televisión, o por algo que leyó en facebook..
Ajá...

Citar:
puede ser "a,b,c,d,e,f,g,h,i" o cualquier cosa.. una persona puede aferrarse a una racionalización..y pensar que sus emociones.. son por esas palabras.. o por esa canción, o por esa película..
Ajá... es lo lógico.

Citar:
y quizás.. esa racionalización es solo una escusa.. una manera de reprimir el inconsciente..
Reprimirlo de qué. Será más bien esconderlo, porque nos molesta, pero qué es lo que nos molesta específicamente y por qué nos molesta.

Citar:
uno puede suponer que el problema es exterior.. es con otra persona.. o con algo exterior.. o alguien exterior.. y a veces no hay nadie en el exterior..
Lo dices como si fuese común alucinar que hay otro. Querrás decir que no hay en el exterior alguien culpable de nuestro problema. Porque gente sí que hay.

Citar:
no se le puede echar la culpa a nadie..
Si esto es una regla y no la cumplo no es mi culpa ¿no? O si alguien roba no es su culpa. Claro campeón.

Citar:
uno simplemente lo mejor que puede hacer es meditar..
Te refieres a analizar la situación o a cerrar los ojos, concentrarse en la respiración y vaya a saber qué.

Citar:
contemplar el pasado..el presente..y planificar el futuro..
Esto no excluye el asumir que el culpable es otra persona e intentar solucionar el problema haciendo que cambie ella.

Citar:
no hay necesidad de culpar irracionalmente a los demás..
De acuerdo. Pero quien eres tú para decir cuando se culpa racionalmente y cuando no.

Citar:
y enfurecerse al igual que las feministas.. un enojo.. sin dirección.. sin razón..sin argumentos.. no hay necesidad de pensar "todo es culpa de los demás" tampoco hay necesidad de pensar "todo es culpa mía"
Hay feministas que protestan por motivos que me parecen válidos. El problema son las extremas, las feminazis, las antihombres.
En cuanto a lo demás, más informativo que el hecho de que no hay necesidad, es el hecho de que es una tontería actuar así.

Citar:
cada persona de manera consciente o inconsciente.. actúa.. y genera consecuencias..
Obvio.

Citar:
alguien inventa los cigarrillos.. pone de moda esa costumbre de algunas tribus..y otros millones..siguen esa moda.. otros la fomentan por los medios de comunicación..y otros se enferman por seguir esa moda.. ¿quien es el culpable? ¿ del inventor del cigarrillo? ¿de los que hacen propagandas? ¿de los que venden? o de los que compran ?
No veo que pueda haber víctimas más allá de quienes no quieran fumar y tengan que "fumar" a los que fuman. Y si no hay víctimas en ese sentido, tampoco puedo hay culpables. Pero bueno, todos tienen un poco de culpa, incluso los que no se quejan.
"Yo por eso me quejo y me quejo, porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un...", Molotov, Give me the power.
Aunque hay diferentes formas de hacer las quejas, algunas más efectivas que otras. Y la verdad no me quejo directamente a todos ni tan intensamente.

Citar:
hay miles de causas.. y miles de consecuencias.. en la vida de una persona.. existen miles de causas y miles de consecuencias..
Lo de las consecuencias parece que sobra, digo, a menos que mires cada eslabón de la cadena de sucesos, en vez de mirar el eslabón presente, el hecho de que la gente enferme, la consecuencia de la que estamos hablando.

Citar:
es decir.. el comportamiento de una persona.. a veces es condicionado por el entorno. o por la infancia.. y a veces una persona.. tiene libre albedrío.. puede elegir entre diferentes opciones..
Estos temas tienes que demostrarlos, yo no creo en el LA, se ha hablado en diversos temas y no recuerdo haberte leído cuando se hizo. Me parece que estás dando información obvia y que ni siquiera es información, ya que según mi criterio y el de algún otro está equivocada.

Citar:
a veces puede equivocarse.. a veces puede acertar.. de nada sirve culpar a los demás de los propios fracasos..
A veces nuestros fracasos son culpa de otros.

Ahora que pienso, todo esto es contrario a algo que pensé recientemente. Aquella frase "amaos los unos a los otros". Yo pensé, pensando en esa frase, en que sería gracioso y educativo que hubiera un grafiti en una iglesia, de un tipo robando (aunque ahora se me ocurre que si está violando niñ@s quedaría sería más claro el mensaje), que diga "amadme".
A vos te parece que hay que amar a todos. Menuda porquería de mensaje el que da Jesús. SALVO que pensemos que el LA no existe o que como dices, en algunos casos no se da. Bueno... pero eso no es nuevo, a lo mejor se olvida, pero la sociedad se mejora en parte apartando a los que causan problemas. Tú pareces sugerir que... bah, no sé... por un lado has dicho que está mal creer que los demás son culpables, y a su vez has dicho que está mal creer que uno mismo es culpable. Al menos en general. No entiendo tu punto. ¿Repartición de castigos? Como que, si alguien roba, se castigue también a los políticos y maestros que educaron a esa persona. Me gusta la idea. Pero deberías ser más claro y resumido al expresarte.

Citar:
a veces uno vive especulando.. "ah pero que hubiera pasado si me hubiera dicho tal cosa.. si después hubiera hecho tal otra, si a, si b,c,d,e,f,g yo hubiera dicho tal otra cosa..y hecho tal otra cosa"
Y qué estás haciendo. Por qué das estos consejos. Probablemente has visto a gente culpar a los demás y has pensado que si no hubieran hecho eso les hubiera ido mejor en la vida. Entonces haces lo que criticas. O qué pasa, que se puede especular sobre los demás pero no sobre uno mismo, acaso.
Especular sobre cosas que pudieron haber ocurrido es útil para planear el futuro, para que nuestros actos sean mejores en caso de repetirse más o menos la situación en la que hemos actuado mal, o que creemos haber actuado mal.
La vida es mucho cuestión de suerte. A una chofer de ómnibus un tipo le dió una paliza sólo porque ella le informó que el boleto subió. Considerando tales situaciones no vale la pena mucho ponerse a pensar qué hacer en cada caso, puedes actuar correctamente y toparte con alguien que actúe mal. Pero es lo que hay, es lo más lógico, sí pensar.

No entiendo qué tiene que ver la imagen.

Además, esto no parece cosa de religión sino más bien psicología barata. Cuando leo algo como eso siento que la filosofía es algo inútil, o quizá el hecho de que ciertas personas se dediquen a ella, porque según veo, lo único que has hecho es agarrar una frase de Jesús, teorías de Freud, y de la ciencia en general (causa-efecto), nada has aportado, y todo lo que has dicho es obvio o al menos no has demostrado que el LA sea posible ni imposible, ni has demostrado las teorías del inconsciente.
Hoy leí a alguien... bueno, te muestro el post porque sino no me creerás.
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2962112/
Alta discapacidad intelectual. Quizá tengas un problema similar, lo lamento, pero entonces no deberías hacer filosofía me parece. No puede ser que hagas un tema para repetir cosas que han dicho otros que ya más o menos todos saben. Intenta aportar cosas nuevas, lo que dices en tu firma es falso, hay discursos que no aportan.

Lo del castigo repartido me gustó pero no sé si realmente fue idea tuya o no. Digo, estoy pensando un poco a ver si me equivoco, esa idea podría demostrar que sí has aportado algo nuevo, pero si no la has dicho, yo que sé, no entiendo el punto. Quizá que las personas analicen sus problemas bien antes de culpar a otros. Das consejos sobre cómo. Viva. Tan tontos somos los de este foro que necesitamos que nos digan eso. Lo interesante sería que dijeras más consejos, algo más útil, porque yo sigo sin saber cuando tú crees que alguien puede culpar a otro y cuando no. ¿Recomiendas no buscar culpables? ¿y por qué no lo dices claro? Como sea, yo no concuerdo con esa "filosofía" de no pensar en quienes son culpables. En el caso de los fumadores sí he dicho que no me interesa pensarlo, quizá yo tuve suerte o quizá me están jodiendo de otra manera, digo, podría ser que esté en una situación similar y quisiera ayuda, por ejemplo podría ser que las empresas de videojuegos me tengan adicto a jugar y vaya a morir o terminar mal demasiado jóven por jugar demasiado, pero bueno, yo no lo veo así. La gente que fuma sabe que se están haciendo daño, así que a quién le importa, acaso habría que quitarles el "libre albedrío" de dañarse, me parece que no. En cambio, si por ejemplo un hombre viola a una mujer, está clarísimo que hay que reeducarlo, si es posible, en vez de decir cosas como "la culpa es también de que ella estuviera en bikini". Eh, en algún caso especial puede ser que la hayan contratado para seducir al tipo, o drogarlo, o que lo hiciera por venganza o algo, pero no suele ocurrir creo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]