Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2019, 21:05 

Dosyogoro2

Dosyogoro2 escribió:
Nada nuevo bajo el mar.

Sí ¿y qué?

¿Acaso te parece sorprendente saber que la religión judía era ingenua y simple con una pobre teología de dios entre dioses? ¿Qué su dios entre los dioses era una especie de extraterrestre mayor que nada tiene que ver con la filosofía griega y su concepciones sobre dios como causa primera y gnóstica (por cierto erradas) y aún así se puede decir que eran ateas?

El punto acá es que el judaísmo miente al presentarse como monoteísta. Entonces, si mientes en la base ¿qué podemos esperar del resto?
La mentira es el principio rector del judaísmo. Al menos hacia los no judíos.
Debemos dejar a un lado la ingenuidad y combatir a esta pseudo religión por todos los medios posibles.

Saludos

NotaPublicado: 20 Feb 2019, 21:26 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Mienten todas las religiones. ¿O es que acaso crees en los reyes magos?

¿Acaso no sabes nada de sociología y de psicología?

Si vamos a combatir las religiones porque son mentirosas de base entonces no queda ninguna religión, y no queda casi nadie entre mentirosos y falsos.

PD: Mucho más interesante es el dato apuntado por Alejandro en donde dios es en sí mismo una misma jerarquía de dioses, que el dato de que dios es un dios entre dioses enfrentados, de hecho los judíos no niegan otros dioses, sino que su dios es como el dios de esos dioses.

Por cierto no olvides que el cristianismo es una secta judía, como el islamismo. Todas adoran al mismo dios.

Y que el gran canchondeo del judaísmo y cristianismo fue el patético intento de unir sus primitivas teologías con la filosofía griega dando resultados absurdos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 21 Feb 2019, 01:31 

Cell escribió:
Yo creo que los Elohim judíos existen. Pa que veas.

Mira, yo la verdad no creo en Dioses sobrenaturales y personales; me parece que tal creencia es un sofisma. Creo solamente en un único Dios, y éste es la Unidad Total que postula la Filosofía, la cual es absoluta, incognoscible, homogénea, todoabarcante, indivisible, trascendente, no existente y sin embargo Real, abstracta, inmaterial, ubicua, eterna, inmutable, etc. Todos los otros "Dioses" no son otra cosa que personificaciones de las fuerzas de la naturaleza, y en algunas ocasiones, de la propia totalidad de la naturaleza material, como es el caso del Dios Pan de los griegos.

Cell escribió:
El problema es que el dios al que adoran como suprema deidad es malévolo.

Jehová es malévolo únicamente en el sentido gnóstico, esto es, en el sentido de que es un demiurgo, y como demiurgo, ha creado el mundo, la materia, y la dualidad. Y la materia y la dualidad son el mal. Pero eso es meramente una visión filosófica, no tiene qué ver con todo lo demás, como la ira de Jehová y todo eso, que es mítico, y una proyección del carácter humano sobre una deidad mítica.

Cell escribió:

O sea que reconoces a Yahvé como un demiurgo.

Claro que sí, ya sea que lo quieras ver como una pluralidad de demiurgos menores, o como una deidad singular (mítica, por supuesto). El hecho es que puedes verlo como un Dios, o como una jerarquía de "constructores" (poderes generadores de la naturaleza), lo cual no significa otra cosa que el hecho de que los primitivos judíos creían en seres "elementales" como en los que creen los paganos indoeuropeos. Y algo más, Yahvé no es Dios, sino que es la síntesis de Adán y Eva en tanto andrógino perfecto cuando se escribe su nombre completo con todas las letras del Tetragrammaton (Yod He Vau He), siendo Yod, el principio masculino fecundador, y Eve (He Vau He) el principio femenino generador, Eva, que es la tierra o Malkuth, siendo la síntesis de ambos Ieve (Yahvé). Éste último, en el Árbol Sephirotal ocupa la tercera esfera en orden descendente, la cual es material, y por lo tanto femenina (Binah), y en ese sentido, Jehová es gnósticamente el mal, porque encerró el Espíritu Puro en una cárcel de materia, no obstante que eso es algo necesario y natural dentro del ciclo de necesidad, por lo que hablar del mal, es sólo eso, una forma de hablar para designar a todo lo que no es el Bien, esto es, el Dios Uno y Absoluto. Esto es a grandes rasgos una enseñanza muy elemental que forma parte de la doctrina secreta rabínica, pero sin ninguna relación con el Dios vengativo y sanguinario que parece inferirse de una lectura literalista del Antiguo Testamento.

Cell escribió:
Ahora, ese espíritu nacional que por demás se pretende monoteísta está equivocado. Porque Yahvé no es el único dios (en sentido demiurgico al menos, como bien dices) ni ellos son los encargados de encabezar el gobierno en este mundo, como pretenden. De hecho, sus profecías apuntan a eso justamente; la gloria de Sion al mando del Mesías judío y ellos como su casta sacerdotal. Incluso. y por si fuera poco, “las naciones que no quieran obedecer serán destruidas”. Y esto sale en Isaías, no es invención mía. Entonces ¿cómo es que debemos aceptar eso? Aun mas ¿cómo es que podemos permitir un culto supremacista de esa laya?

Pues esa me parece una interpretación muy apocalíptica y extremista, además de imposible de realizarse. Pero si como dices, eso es lo que pretenden y a lo que apuntan los judíos (cosa que yo no creo), entonces esa es una interpretación errónea que ellos mismos hacen del genuino contenido interno y filosófico de la religión judía, el cual sólo puede ser encontrado en el esoterismo de la Cábala. Las genuinas enseñanzas rabínicas ocultas, son muy diferentes y muy alejadas de eso que tú dices.

Cell escribió:
Aceptar a Yahvé es aceptar toda su abyección y violencia. Un dios amigo de las bajas pasiones, de la cólera y la venganza. Te parece eso algo digno de una divinidad?

Pues, de una divinidad mitológica y exotérica, de hecho sí. Porque esas bajas pasiones que atribuyes a Yahvé, no son para nada diferentes a las que tenía Zeus, Thor, o cualquier otro Dios del rayo, o de lo que Homero describe del carácter de los Dioses en sus relatos. Pero como te dije, tales "iras" no son más que simbolismos de, por ejemplo, los aspectos más violentos de la naturaleza (como desgracias muy reales que suceden, tales como tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, epidemias, etc...), que matan gente. Pero no puedes culpar de tales cosas a ninguna consciencia personal, pues obedecen a leyes de la naturaleza. Zeus era igualmente vengativo, lujurioso, asesino, y muchas otras cualidades malas más. Pero nada de eso es filosófico, ni real.

Cell escribió:
el judaísmo derechamente debería ser prohibido, abolido incluso.

No estoy de acuerdo, porque soy defensor del Estado laico y la libertad de culto, y de que cada quién tiene todo el derecho de profesar la religión que prefiera, aunque ésta sea un verdadero sofisma (como de hecho lo son la mayoría de las religiones en su aspecto externo y popular), o de no profesar ninguna. Pero como esto es una cuestión de apreciación, respeto tu opinión. Como dije al inicio, y espero se me comprenda, no he venido a este hilo con ninguna intención de hacer un juicio condenatorio contra ningún culto o pueblo, pues yo no estoy en guerra ni con los judíos ni con nadie, ni tampoco creo en los nacionalismos ni en los etnocentrismos ni en la pureza de raza ni en lo sagrado de la herencia genética y todo eso. Quienes deseen asumir eso como su propia lucha, que lo hagan: lo harán a pesar de lo que yo pueda pensar al respecto. Yo no tengo nada qué ver con eso.

NotaPublicado: 21 Feb 2019, 18:30 

Hola a todos

Dosyogoro2

Mienten todas las religiones. ¿O es que acaso crees en los reyes magos? (Dosyogoro2)

No creo que las demás mientan a sabiendas. En el caso del judaísmo hay una mala fe evidente. Y lo acabo de demostrar.

Si vamos a combatir las religiones porque son mentirosas de base entonces no queda ninguna religión, y no queda casi nadie entre mentirosos y falsos. (Dosyogoro2)

La inmensa mayoría de las religiones lo que plantean lo hacen desde una buena fe. Y eso les exime de cualquier reproche moral. Salvo quien tú sabes.

PD: Mucho más interesante es el dato apuntado por Alejandro en donde dios es en sí mismo una misma jerarquía de dioses, que el dato de que dios es un dios entre dioses enfrentados, de hecho los judíos no niegan otros dioses, sino que su dios es como el dios de esos dioses. (Dosyogoro2)

Si los niegan formalmente, pero su propia Biblia los contradice. El problema es qué nadie se los enrostra. Pero yo sí.

Por cierto no olvides que el cristianismo es una secta judía, como el islamismo. Todas adoran al mismo dios. (Dosyogoro2)

En absoluto. El cristianismo no tiene punto menos que nada que ver con el judaísmo. Especialmente en los valores que profesa.

Y que el gran canchondeo del judaísmo y cristianismo fue el patético intento de unir sus primitivas teologías con la filosofía griega dando resultados absurdos. (Dosyogoro2)

Los valores qye tú mismo manejas hoy en día se los debes a esta cultura cristiano-occidental ¿eso te parece absurdo?

Saludos

NotaPublicado: 21 Feb 2019, 19:07 

Los judios no tienen mala fe cuando en la propia biblia se ve fácilmente aquello que parece que has descubierto como si fuera algo sorprendente cuando se sabe desde siempre. Ves esto es de coherencia o necesidad, no sobre juicios sintéticos que pueden ser ficciones o viceversa.

El cristianismo es una secta judía, te guste o no, y de hecho toma bastante de la doctrina judía.

Todas las religiones mienten, y mentir es intencionadamente o mala fe, luego otros ingenuos falsean porque se creen las mentiras y por lo tanto ya no mienten, sino que falsean.

Veo que no sabes nada de psicología y sociología.

Unir filosofía griega con la teología ingenua judía genera absurdos e incoherencias infumables.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 21 Feb 2019, 19:34 

Alejandro, dices:

"Mira, yo la verdad no creo en Dioses sobrenaturales y personales; me parece que tal creencia es un sofisma. Creo solamente en un único Dios, y éste es la Unidad Total que postula la Filosofía, la cual es absoluta, incognoscible, homogénea, todoabarcante, indivisible, trascendente, no existente y sin embargo Real, abstracta, inmaterial, ubicua, eterna, inmutable, etc. Todos los otros "Dioses" no son otra cosa que personificaciones de las fuerzas de la naturaleza, y en algunas ocasiones, de la propia totalidad de la naturaleza material, como es el caso del Dios Pan de los griegos." (Subrayo y en "azulita" lo importante.)

Cuando dices inmaterial, como la materia y la energía son intercambiables lo que es inmaterial también es inérgético; o sea, no físico: algo o alguien sin materia ni energía que como muy bien dices es no existente, trascendente y, por tanto, no eterno, e incognoscible, no se conoce, no se sabe nada de eso o ése.

Perfecto: No es sobrenatural, no es eterno al ser trascendente, no es físico y es incognoscible...

¿Cómo es posible que en el párrafo que has escrito entras en continuas contradicciones?

¿Acaso nos intentas tomar el pelo?

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 00:15 

¿Sabes Manuel? Ya estoy empezando a pensar que tienes una cierta obsesión medio rara conmigo y con mis participaciones. No comprendo cómo es que, justo cuando en el otro hilo dije que yo aquí terminaba con las discusiones estériles contigo, me sigues a este otro. Sí que eres un ocioso que no sabe cómo canalizar su aburrimiento.

Ya no sé ni cómo responderte esas cosas, es imposible razonar contigo ¿Cómo podría explicarte que algo, para ser eterno, tiene que ser inmaterial? (pues toda la materia del universo es limitada, finita). ¿Cómo explicarte que el principio Absoluto trascendente, tiene qué ser necesariamente no-existente, sencillamente porque trasciendea todo, incluyendo a la existencia misma (esto es, la manifestación), estando más allá de ella?

Inútil es poner a tu consideración la analogía del espacio pensado como un vacío, que por ser vacío, es justamente inmaterial, y que es lo único eterno, ubicuo (físicamente hablando), que está en todas partes y es el ilimitado contenedor de todo lo limitado (la existencia:materia y energía), y del cual no tiene sentido hablar si no contiene algo, y por eso bien podemos decir que es no-existente ¿Eso sí lo entiendes? Pues bien, el espacio eterno es justamente la manifestación en lo físico de lo Absoluto inmanifestato, que es una pura abstracción del pensamiento, pero que se infiere por necesidad y analogía. Si esto tan simple de entender no entra en tus materiales neuronas de las que tan orgulloso estás, eres un caso serio y perdido, y yo ya me rindo.

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 07:03 

Dosyogoro2 escribió:
Mienten todas las religiones. ¿O es que acaso crees en los reyes magos?

Si vamos a combatir las religiones porque son mentirosas de base entonces no queda ninguna religión, y no queda casi nadie entre mentirosos y falsos.

PD: Mucho más interesante es el dato apuntado por Alejandro en donde dios es en sí mismo una misma jerarquía de dioses, que el dato de que dios es un dios entre dioses enfrentados, de hecho los judíos no niegan otros dioses, sino que su dios es como el dios de esos dioses.

Por cierto no olvides que el cristianismo es una secta judía, como el islamismo. Todas adoran al mismo dios.

Y que el gran canchondeo del judaísmo y cristianismo fue el patético intento de unir sus primitivas teologías con la filosofía griega dando resultados absurdos.

y porq decis q mienten las religiones?

si es asi,q intencion tuvo al fundarse el cristianismo a sabiendas q es una mentira?

PD:vi el video de antonio piñero titulado "el clamoroso exito de pablo",en el q le crei hasta q vi otro q decia q la existencia de jesus esta tan probada como la de augusto cesar con lo q no estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 07:48 

La existencia de Yeshua no es razón para saber que todo el cristianismo es un mito éxitoso de Saulo a partir de la persona de Yeshua a la que mitifica o ficciona. Piñero lo que dice es que estudiando la historia es más pausible o probable creer que existió la persona de la secta nazarena (tampoco se llamaban así) a la que crucificaron los romanos por revoltoso, insurrecto, fanático (terrorista), lo cual no niega el estudio histórico de que todo el cristianismo es un mito o ficción a partir de tal persona a la que se mitifica. Piñero está considerado uno de los mejores catedráticos universitarios y estudiosos de la historia antigua y más concretamente del periodo y espacio geográfico en el que se relatan estos movimientos sociales. Esto no quiere decir que tenga que ser cierto, porque son relatos o juicios sintéticos, sino que el estudio de la historia como historia manifiesta este relato, es la verdad histórica, en base a los textos y demás aspectos que nos permiten estudiar la historia lo que requiere comparativas rigurosas, estudios, y marcos sociales, aspectos mentales, políticos, religiosos, sociales, económicos, culturales, etcétera de los pueblos y personajes (personas históricas) estudiados

Las religiones son manipuladores sociales, sirven para manipular sociedades, ya sea por el gran otro que implica fariseismo o hipocresía social, ya sea para conseguir militares por una causa que encierra intereses materiales y de poder que encierra intereses materiales (no lo puede explicar todo), ya sea para conseguir control y orden social a través de la doctrina moral y social adoctrinada desde las religiones, que son inventos o ficciones para controlar a los humanos por otros humanos.

Como inciso señalar que la religión se inventa por la falta de moral en el ser humano, pues la verdadera moral no necesita de agentes externos, ni imposiciones, ni miedos, ni premios, sino que es propia o inherente al ser humano, como no todos los seres humanos son morales, se hace necesaria la implementación de la ficción del gran otro o religión para impostar una moral que no se tiene, precisamente para dominarlos, manipularlos, controlarlos, por unos u otros intereses.

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 11:57 

Alejandro Ramos Cid escribió:
¿Sabes Manuel? Ya estoy empezando a pensar que tienes una cierta obsesión medio rara conmigo y con mis participaciones. No comprendo cómo es que, justo cuando en el otro hilo dije que yo aquí terminaba con las discusiones estériles contigo, me sigues a este otro. Sí que eres un ocioso que no sabe cómo canalizar su aburrimiento.

Ya no sé ni cómo responderte esas cosas, es imposible razonar contigo ¿Cómo podría explicarte que algo, para ser eterno, tiene que ser inmaterial? (pues toda la materia del universo es limitada, finita). ¿Cómo explicarte que el principio Absoluto trascendente, tiene qué ser necesariamente no-existente, sencillamente porque trasciendea todo, incluyendo a la existencia misma (esto es, la manifestación), estando más allá de ella?

Inútil es poner a tu consideración la analogía del espacio pensado como un vacío, que por ser vacío, es justamente inmaterial, y que es lo único eterno, ubicuo (físicamente hablando), que está en todas partes y es el ilimitado contenedor de todo lo limitado (la existencia:materia y energía), y del cual no tiene sentido hablar si no contiene algo, y por eso bien podemos decir que es no-existente ¿Eso sí lo entiendes? Pues bien, el espacio eterno es justamente la manifestación en lo físico de lo Absoluto inmanifestato, que es una pura abstracción del pensamiento, pero que se infiere por necesidad y analogía. Si esto tan simple de entender no entra en tus materiales neuronas de las que tan orgulloso estás, eres un caso serio y perdido, y yo ya me rindo.

Intervengo porque tienes unas ideas totalmente absurdas. Las intentas razonar y lo que consigues es poner de manifiesto que eres un teólogo que da por sentado que hay un alguien sobrenatural, eterno, no físico, ubicuo (no está en ninguna parte o sitio; o sea no-existente), inmanifestado, solo pensado (noúmeno), que ha manifestado o creado el universo físico, y que se infiere por necesidad.

La existencia: ¿Pero qué entiendes tú por existencia? Los espíritus, esos supuestos seres como puede ser Dios o las almas, no existen? Si no existen se acabó la cuestión. Solo existe lo que es físico que se transforma: la materia y la energía ni se crean ni se destruyen, solamente se transforman. En este planeta se ha transformado en seres vivos y evolucionado hasta nosotros, perecederos (no trascendentes). Si hay seres no físicos (sin materia ni energía), espíritus eternos, inteligentes, voluntariosos, todopoderosos, que se han manifestado (como dices) en lo físico, son seres existentes no físicos, no no-existentes. Y eso sí, son: totalmente inmanifestados: de él o ellos nunca podremos saber nada de nada porque solo podemos obtener información de nuestro físico exterior. Esa idea de los inmanifestados solo son puras abstracciones, pensamientos sin confirmar experimentalmente (noúmenos de Kant), puras especulaciones sin límites para las más calenturientas que los seres humanos como tú puedan tener.

En lo único en lo que te basas para creer esos absurdos es que se infiere su existencia por necesidad y analogía.

1.- Como he dicho varias veces en este foro, de acuerdo con la Ley de la conservación de la materia y la energía, las cuales no se crean ni se destruyen sino que solamente se transforman no ha lugar en pensar que existe un ser que si materia ni energía cree esa materia y energía: siempre ha existido algo y siempre existirá algo en la forma que sea que continuamente cambia y evoluciona como así podemos constatar. Es totalmente absurdo e irracional desde la humana racionalidad el creer, primero que exista alguien que no está en ninguna parte, que no tiene ni materia ni energía pero que, siendo así, es inteligente, voluntarioso, todopoderoso y, por tanto capaz de lo inimaginable e increíble. En tu caso, como lo concibes perfectamente imaginable te lo tendrías que hacer mirar.

2.- Aún admitiendo la barbaridad intelectual expuesta en el párrafo anterior vamos a pasar a la segunda inferencia, la que se puede deducir en función de lo que sucede en el físico universo manifestado por tu "Absoluto inmanifestado", y solo en relación a nuestro planeta lleno de seres vivos, unos irracionales y otros racionales...

¡Tantas y tantas veces que lo he analizado en este foro y que los teístas y/o deístas os pasáis por el arco de triunfo!: Dolores físicos, sufrimientos psíquicos continuos y constantes por doquier, indescriptibles por espantosos, muerte y destrucción, cataclismos, terremotos, tsunamis, erupciones, inundaciones, epidemias, etc, etc. Si os empeñáis en que alguien es manifestante (creador) de lo físico existente o es poco hábil (un inútil), o es un malvado, o nos ha abandonado por razones que desconocemos. Si alguien sobrenatural se ha manifestado como tú crees más bien sería el Diablo. "Por sus efectos los conoceréis". Sabemos, constatamos sus terribles efectos, pero nunca conoceremos a sus responsables porque no existen: ni Dios ni el Diablo.

Así que tranquilo, tampoco hay ningún Diablo, solo existe el Universo que, como objeto que es, le importa un comino lo que les pase a sus seres vivos producto de su evolución. Además, como vengo exponiendo en este foro, la ciencia, que solo entiende de lo que es físico, está desarrollando teorías en las que puede explicarse la existencia del universo sin la necesidad de la intervención, manifestación o creación de ningún ser sobrenatural. Libros de divulgación científica como "El gran diseño" de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, "Un universo de la nada" de Lawrence M. Krauss y el último póstumo de Hawking "Breves preguntas a las grandes preguntas".

No dejaré pasar en este foro la exposición de creencias que considero totalmente absurdas como las tuyas impropias del buen criterio. Por el hecho de que abandones un tema porque ya no te quedan respuestas razonables no te creas que te vas a "ir de rositas" diciendo las mismas incongruencias en otro tema. Parece ser que eres reflectante a cualquier razonamiento, pero mi insistencia no solo es solo para ti sino también para los que me quieran leer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]