Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2019, 02:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2019, 10:44 

Cell:

Tienes razón, pero tú también tienes culpa ya que deberías o bien "citar" lo que quieras contestar o bien lo que suelo hacer yo: copiar en azul entrecomillado lo que dicen los demás y a continuación contestar.

Como Alejandro se negaba a denominar Dios y solo afirmaba que había "algo" en vez de "alguien" por eso me indujo a error.

Y lo que te leí en el resto de tu mensaje ya no me interesa nada, solo pone de manifiesto tu patológica e irracional obsesión en relación con los judíos.

En vez de estar hablando continuamente de los judíos debería exponer claramente en que clase de Dios crees y las repercusiones que tal ser proporciona a la humanidad.

La mayoría de las veces los teístas escondéis vuestras creencias, lo cual es bastante lógico dado que la racionalidad que tenéis como seres humanos os "acecha" en contra de vuestra "divina" genética irracionalidad.

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 20:49 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Tienes razón, pero tú también tienes culpa ya que deberías o bien "citar" lo que quieras contestar o bien lo que suelo hacer yo: copiar en azul entrecomillado lo que dicen los demás y a continuación contestar.

Como Alejandro se negaba a denominar Dios y solo afirmaba que había "algo" en vez de "alguien" por eso me indujo a error.

Y lo que te leí en el resto de tu mensaje ya no me interesa nada, solo pone de manifiesto tu patológica e irracional obsesión en relación con los judíos.

En vez de estar hablando continuamente de los judíos debería exponer claramente en que clase de Dios crees y las repercusiones que tal ser proporciona a la humanidad.

La mayoría de las veces los teístas escondéis vuestras creencias, lo cual es bastante lógico dado que la racionalidad que tenéis como seres humanos os "acecha" en contra de vuestra "divina" genética irracionalidad.

Yo antes hablaba un poco como Alejandro Ramos Cid. Tal vez por ahí vaya un poco la cosa.
Te perdono, jeje.

Saludso

NotaPublicado: 26 Feb 2019, 10:27 

Cell:

¿Y cómo hablas ahora?

De los judíos no me hables, por favor; ya me lo sé de memoria... :lol:

NotaPublicado: 26 Feb 2019, 20:48 

ManueelB

ManuelB escribió:
Cell:

¿Y cómo hablas ahora?

De los judíos no me hables, por favor; ya me lo sé de memoria... :lol:

Creo ya has notado de sobra la diferencia. :)

Saludos

NotaPublicado: 26 Feb 2019, 20:49 

ManuelB

Por cierto, me gustaría tu opinión sobre esto.

politica/revelacion-maxima-sobre-supuesto-holocausto-judio-t10072.html

Saludos

NotaPublicado: 27 Feb 2019, 00:10 

Cell escribió:
En efecto, es proyección. Proyección malévola de una nación malévola. Jehová, por tanto, es fiel reflejo de lo que es el pueblo judío en sí mismo. Violento, cruel, vengativo, sanguinario. Muy diferente al perfil cristianó.

En realidad, como te dije, no es nada distinto a cómo se comportan tantos otros Dioses de tantas otras naciones (reflejos, igualmente, de sus ideosincracias nacionales). Odín enviaba a los vikingos a guerrear, a saquear y a masacrar pueblos enteros, y también los oráculos griegos que comunicaban la "voluntad de los Dioses" dictaban a los helenos cuándo debían ir a hacer la guerra contra otros pueblos, al grado de llegar a destruir ciudades completas. Y los romanos lo mismo, creían que las vísceras de un animal sacrificado les decían cuándo sus Dioses les eran propicios para ir a sojuzgar a otros pueblos mediante el asesinato, para satisfacer sus pretensiones de dominación que duraron siglos. Y de este lado del charco, qué decir de los Dioses aztecas, que exigían de estos últimos sacrificios humanos de personas secuestradas y traídas desde tierras tan lejanas como lo que hoy es Centroamérica. Todos han sido igual de sanguinarios en su momento, y han creído servir a exigencias de Dioses que en mi opinión, parecen más demonios (como dices, nada qué ver con el Jesús bíblico), y la verdad es que ninguno de ellos era diferente ni superior a todo eso que atribuyes a los judíos. Todas esas cosas, todo lo que implica violencia para satisfacer la creencia en una deidad, me parece malévolo, pero no es en absoluto una característica exclusiva de los judíos, ni los veo hoy, en la actualidad, practicando sacrificios atroces. ¿Hay mal y corrupción en ese pueblo? Sí que los hay, igual que en todos los Estados, y sus acciones no son para nada ajenas a la geopolítica general hoy. Desde luego, buscarán defender lo suyo, como cualquier otra nación. Por dondequiera que se le mire, guerrear es estúpido, pero si buscan defender su estilo de vida, como lo hacen todos egoístamente, pues eso lo vuelve legítimo en este mundo dominado por el egoísmo humano.

Cell escribió:
Por lov isto estas versado el Cábala.

Pues, sí, tengo algunas nociones de ello. Aunque te diré que en sí, la Cábala no me parece en absoluto el sistema metafísico más elevado: separa, dualiza, y complejiza demasiado. Puede que sea para muchos un escalón útil para posteriormente llegar a conceptos superiores y más abstractos, sin embargo, en el inter se pierde demasiado en los detalles, en todo un panteón de "ángeles" y jerarquías, en permutaciones de letras y números, en meditar en diferentes sephirot o esferas, en vez de hacerlo solamente en el Uno... Y todo esto muchas veces lleva inevitablemente a confusión y contradicción. En realidad, la utilidad principal que yo le encuentro a la Cábala, y la cual es de hecho su verdadero propósito, es la de interpretar las escrituras bíblicas, especialmente el Antiguo Testamento, y muy particularmente, el Pentateuco. Pero como sistema espiritual para aquellos que estén interesados en la mística, no recomiendo la Cábala. Ésta es solamente una reformulación del sistema esotérico caldeo, el cual a su vez es una presentación occidental de las enseñanzas indas. Para quienes se interesan en un genuino camino de autoconocimiento, siempre recomendaré los sistemas orientales no-dualistas, y no el esoterismo occidental.

Cell escribió:

SI, pero ninguna otra divinidad análoga (demiúrgica) se postular en la necesidad de aniquilar a los demás pueblos.

Claro que sí, ordenan sojuzgar y aniquilar pueblos. En todas las mitologías de pueblos guerreros es así.

NotaPublicado: 27 Feb 2019, 11:05 

Cell escribió:
ManuelB

Por cierto, me gustaría tu opinión sobre esto.

https://sofosagora.net/politica/revelac ... 10072.html

Saludos

Ya sabes lo que pienso, que es lo mismo que piensan todos los participantes en este foro, excepto tú.

Pero lo que no sé es cómo es ahora tu teísmo, que era a lo que te dedicabas en exclusiva en el otro foro en donde lo debatíamos, pero aquí no te mojas...

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 00:51 

ManuelB escribió:
coincidimos en que le importamos un carajo,

Para el caso da igual, el universo sí que cambia y evoluciona, y sus seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

Lo que no entiendo es cómo has llegado a la creencia de la no-existencia de un algo inmanifestado que no nos sirve para nada...

Manuel ¿A ti te preocupa en lo más mínimo el bienestar de los personajes y cosas que aparecen en tus sueños? Es más, al despertar, no recuerdas a muchos de ellos, y a los que recuerdas, lo haces sólo borrosamente. ¿Y eso te vuelve un ser malvado e indolente? Yo creo que no. Pues bien ¿Porqué habría de importarle a la Realidad Suprema el bienestar de unos seres que, en comparación suya, no son más que evanescentes y vacuas ilusiones, que como meras fantasmagorías de un sueño impreciso y difuso, se esfuman en el viento como el humo? Existimos tan sólo como ilusiones limitadas en el tiempo y el espacio dentro de la noche de Su divino sueño ¿Porqué tendría que estar a disposición y capricho de seres que son irrealidades?

Nos corresponde a nosotros mismos, que somos los que nos sentimos seres muy reales, y que por eso sufrimos, el elevarnos en consciencia hacia la Suprema Perfección del Uno, para que así, por medio de la conducta genuinamente ética, basada en el orden superior, expresemos en este mundo ilusorio al menos una imagen imperfecta de su Perfección y así hagamos el bien para nosotros mismos y para nuestros semejantes por el que tan ignorantemente le pedimos y rezamos a ese Supremo Ser, al que torpe y fantasiosamente imaginamos como un viejito paternal que debe atender nuestras insignificantes necesidades humanas en vez de seguir siendo el Fundamento para el orden universal, cosa esta última que es su único propósito y función.

Y ya no diré más, si no entiendes esta analogía ya es incapacidad y limitación de tu mente y conceptos, y no soy responsable de eso.

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 12:00 

Alejandro:

A mí no me preocupa en absoluto el bienestar de los personajes y cosas que aparecen en mis sueños porque no existen realmente, solo son ideas soñadas dentro de mi cerebro durmiente.

Pero nosotros sí que existimos realmente y experimentamos dolores físicos y sufrimientos psíquicos hasta que dejamos de existir. ¿Crees que ante nuestro divino Hacedor somos como sueños irreales al que le importamos un carajo? Lo dicho -corrigiendo lo dicho-: Si es así, si existiera "tu Dios" no sería un inepto sino un perfecto malvado.

Y sí, tienes razón en lo que dices al principio del segundo párrafo de tu impresentable mensaje: "Nos corresponde a nosotros mismos, que somos los que nos sentimos seres muy reales, y que por eso sufrimos...". Pero solo hasta aquí, porque habría que seguir diciendo: porque, huérfanos de Dios que no existe (y si existiera nos ha abandonado el muy malvado) nos hacemos las preguntas que se hizo Kant hace dos siglos y medio en su Crítica de la razón práctica: ¿Qué debo hacer?, ¿qué puedo esperar?, ¿qué me está permitido esperar?, y ¿qué es el hombre? que representa la culminación del ideal ilustrado y abre el camino a todo el pensamiento humanístico posterior con la contundente afirmación de lo que el ser humano debe hacer en tanto que se racional, ético y libre.

Y todo ello referido a esta vida que es la única que tenemos y que estamos intentando que sea lo mejor para todos mediante el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para todos, sin excepción alguna.

Ya se podría meter donde le cupiera a tu Dios su Fundamento para el orden universal que, como dices es "cosa última que es su único propósito y función", en vez de "atender nuestras insignificantes necesidades humanas."

Estoy satisfecho de haber conseguido que te expliques y, por fin, entender cual es el Dios en el que crees. Soy yo el que ahora me es imposible comprender cómo es posible que existan personas como tú que puedan creer en tan espantoso, aberrante, malvado e increíble Supremo Ser, Realidad Suprema, Suprema Perfección del Uno, Fundamento para el orden universal...

Una de dos: O no estás bien del "coco" o nos estás tomando el pelo.

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 12:37 

No Manuel, ni yo me he explicado, ni tu has entendido nada de nada, y eso es lo triste, porque si no puedo hacer entender algo que es por sí clarísimo y evidente para la razón, entonces soy un completo fracaso expresándome.

¿Cómo hacerte entender que ciertamente, las necesidades humanas son significativas, y mucho, pero sólo para nosotros como seres humanos, que somos quienes las sufrimos?

Pero lo que parece que no entra en tu cabeza, es que el universo no va a detener su curso por el hecho de que nosotros sufrimos; pretender lo contrario es sentirse el centro de la existencia, y por lo tanto, ello significa tener un ego gigantesco.

"Malvado" es un apelativo aplicable sólo al ser humano, es un atributo completamente humano ¿Porqué atribuírselo a un Fundamento que de ninguna manera es un ser personal? No tiene sentido hacerlo. Créeme, ningún ser que no sea el ser humano mismo, va a mostrar compasión alguna por el ser humano, es tonto pensar lo contrario.

Me parece verdaderamente increíble que, después de tantos intercambios que hemos tenido, no te hayas dado cuenta aún de que el Dios de que me la paso hablando, no es otra cosa que la totalidad de la Naturaleza y sus leyes, en su aspecto Absoluto, leyes que son universales e inmutables, y que por lo tanto, no están sujetas a nuestro capricho (mientras que nosotros sí estamos sujetos a ellas).

La Naturaleza total (aunque para mi, su nóumeno), eso es lo que yo llamo Dios, y que es un solo ser, una sola existencia, una sola vida, sin dualidades, sin separaciones, éstas últimas sólo sobrevienen cuando hay sentidos y mente concreta que crean la ilusión de pluralidad. Estas últimas ideas son puramente metafísicas y las puedes discutir si quieres; lo que no podrás discutir es el hecho de que el universo no va a dejar de funcionar porque el ser humano esté hundido en su propia miseria orándole a un Dios imaginario para que le resuelva la existencia, mientras el ser humano mismo no hace nada por cambiar su deplorable situación. Y de esto último, no tienes porqué culpar ni a la Naturaleza ni a sus leyes, a las cuales acusas de no hacer nada por ti ni por el resto de seres humanos; pero nada más equivocado que ésto, porque vaya que Dios (la Naturaleza) ha hecho mucho por todos nosotros, nos ha dado nada más ni nada menos que la vida y la existencia, y leyes que la sostengan. Qué hacemos nosotros con esa vida ya es problema nuestro, y por lo visto no hemos hecho un buen trabajo cuando tú estás aquí quejándote de que Dios no existe o nos ha abandonado ¡Por favor! Qué conducta tan más infantil cuando necesitas de un padre todopoderoso que venga a resolver los problemas que te corresponde resolver a ti.

Pero en fin, sigue resentido con Santa Claus por no haberte traído el juguete que querías.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]