Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 May 2019, 09:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2019, 11:23 

Cell:

¿Y eso es todo lo que tienes que decir en relación con mis "débiles argumentos"?

Te "pase por encima" en el otro foro y ahora ya no defiendes tu absurda segunda vía, la emocional que te llevaba a creer en Dios ya que la primera, la racional no te llevaba...

No engañas a nadie, salvo quizá a ti mismo.

NotaPublicado: 10 Mar 2019, 18:15 

Hola a todos

ManuelB

Cell:

¿Y eso es todo lo que tienes que decir en relación con mis "débiles argumentos"?

Te "pase por encima" en el otro foro y ahora ya no defiendes tu absurda segunda vía, la emocional que te llevaba a creer en Dios ya que la primera, la racional no te llevaba...

No engañas a nadie, salvo quizá a ti mismo. (ManuelB)

No se entiende lo que quieres decir en realidad con que me pasaste por encima. Sobre todo considerando que a cada paso siempre me eludías la conversación, Y ahora no es diferente.

Saludos

NotaPublicado: 10 Mar 2019, 21:52 

Cell:

¿Que te eludía la contestación?

¿Acaso sigues defendiendo la vía emocional para creer en Dios porque la racional no te llevaba a creer?

Venga, espero tu respuesta. Si sigues con esa vía emocional te volveré a "pasar por encima"; o sea, emplearé la vía racional que rechaza la emocional como así lo hice antaño.

Si como creo que ahora no te dedicas a defender esa irracionalidad, ¿nos podrías decir cuáles son ahora tus creencias, pero dejando aparte a los judíos?

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 21:05 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

¿Que te eludía la contestación?

¿Acaso sigues defendiendo la vía emocional para creer en Dios porque la racional no te llevaba a creer?

Venga, espero tu respuesta. Si sigues con esa vía emocional te volveré a "pasar por encima"; o sea, emplearé la vía racional que rechaza la emocional como así lo hice antaño.

Si como creo que ahora no te dedicas a defender esa irracionalidad, ¿nos podrías decir cuáles son ahora tus creencias, pero dejando aparte a los judíos?

No es el momento de hablar de eso; ya sabes cuál es el peligro que apremia ahora mismo.

Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 21:08 

ManuelB

Pero si quieres un ejemplo de tema que dejaste botado -y en el cual estuve muy sólido-, es en lo del direccionamiento de la evolución; lo del oso hormiguero y todo eso ¿no es verdad acaso que te bajaste de la conversación?

Saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 00:36 

Cell escribió:
Nunca he visto que alguien diga que Buddha es muy superior en morral y elevación a Jesús.

Sí hay corrientes, y sobre todo en ambientes esotéricos o místicos, se considera que Buddha ha sido el ser humano más perfecto que ha pisado el planeta en tiempos históricos, habiendo el mismo Jesús bebido de su sabiduría, ya sea directa o indirectamente, para la formulación de su doctrina. Cosa que no sería para nada descabellada si tenemos en cuenta los nexos que los esenios tenían con Oriente y, específicamente, con los iniciados de la India.

Cell escribió:
Pero más allá de eso o no, que sí es cierto es que ni el hinduismo ni el budismo manifiestan tal aversión por Jesucristo. Que el judaísmo sí lo haga no habla nada bien de ellos. O sea, ni siquiera asignarle categoría de profeta (Mesías lo podría entender) es algo inconcebible.

Pues, no sé si esto sea del todo cierto, o al menos no estoy seguro de que sea aplicable a todos los seguidores de la religión de Abraham. Yo tuve hace años una amiga que era judía, y me aseguró que, si bien es cierto que ellos no aceptan ni la divinidad de Cristo ni su autoridad como mesías, no obstante sí respetan su figura y le otorgan la dignidad de ser uno de sus doctores. Nunca me dijo de ninguna aversión, ni de que consideraran como enemigos suyos a las otras dos religiones emparentadas con ellos. A lo que sí expresan aversión es más que nada a los cultos que ellos consideran idólatras, y consideran incorrectas las formas de adoración de imágenes en las que incurre el Catolicismo, aunque más que condenarlas, las consideran como algo derivado de la ignorancia y de una incorrecta interpretación de las doctrinas, pero nada más.

Cell escribió:
A ver, si nos detenemos a analizar la naturaleza de la religión judía, lo que ellos esperan son esencialmente glorias terrenales. Las promesas más grandes de Yahvé están hechas en favor de Sion y de los judíos como casta sacerdotal elegida para oficiar el culto al dios tribal con pretensiones universales. Entonces, vemos que se trata de una religión que ve su norte en el cumplimiento de promesas de índole eminentemente material (riquezas y poder). Porque es su forma de concebir las cosas, su escala de valores y prioridades está dispuesta de esa manera. Siendo así, no es nada impensable que llegado el caso de poder proveerse de dádivas terrenales, lo hagan sin ningún empacho.

En realidad la "Tierra Prometida", la "Jerusalén Celestial" y todas esas cosas, no son sino promesas de recompensas espirituales (mística y filosóficamente hablando, del Nirvana), resultantes de obedecer los mandamientos de Dios (esto es, de obediencia y adecuación a la Ley Universal).

Cell escribió:

Alejandro Ramos Cid escribió:
Sigues pensando en ella como un sistema mágico (esto es, a la verdadera Cábala), y no es tan así.

O sea que un poco si?

Pues eso depende de qué entiendas tú por el concepto de "magia". Si la entiendes en su genuino significado, esto es, como algo que es sinónimo de Sabiduría, entonces sí, podríamos decir que la genuina Cábala es un sistema mágico. Pero si por ella entiendes una cosa como las que pasan en las películas de Disney, pues... Ya sabes mi opinión al respecto.

Cell escribió:
Yo la verdad no estaría tan seguro de eso. En especial viendo el éxito de la comunidad judía en lo que dice relación a su predominio económico y político en el mundo entero. Eso no puede ser obra de la causalidad o de su mero “talento”. Ha de haber algo más. En especial porque ellos no son superiores a los no judíos.

No, en verdad no es ni obra de la casualidad (aunque sí de la causalidad), ni de ningún talento especial que no poseamos el resto de los seres humanos. En realidad, si hay áreas económicas en las que los judíos han logrado mucho éxito, se debe al espíritu de hermandad y ayuda mutua que tan devotamente practican entre ellos, y en el cual la mayoría no hemos sido tan hábiles. Aunque te diré, tampoco es que sea el único grupo que lo ha logrado. De hecho, si del mercado mundial hablamos, la verdad es que éste lo dominan hoy más los chinos que los judíos.

Cell escribió:
Pero no hay certeza de que no haya sido un combate real al mismo tiempo.

Yo sí tengo tal certeza. Todos los verdaderamente entendidos en el tema, así lo aseguran, y no veo razones para desconfiar de ellos. Por otro lado, no sé (y a lo mejor me equivoque) de vestigio arqueológico alguno que avale la historicidad de la batalla de Kurukshetra.

Cell escribió:
No. Los indoiranios están más emparentados con los nórdicos, con Thule. Los árabes son de otra ralea. Todos los semíticos. El concepto de ario que mencionas creo se basa en ideas de Blavatsky, pero yo no estoy de acuerdo en ese punto.

Pero aquí no se trata de aquello en lo que estés de acuerdo o que nos gustaría que fuera, sino de lo que es. Y el hecho es que, para empezar, Thule no deja de ser una tierra mítica sin pruebas materiales de su existencia histórica (esotéricamente, también significa algo), y por otro, la concepción moderna del término "ario" que fue precisamente del que los alemanes se apropiaron, procede de las formulaciones de H.P. Blavatsky. Finalmente, no, no hay conexión alguna, ni cultural, entre indoiranios y nórdicos. Los primeros son persas, y por lo tanto árabes; los nórdicos descienden de razas bárbaras. Y por otro lado, podría demostrarte que culturalmente, la cultura aria (la genuina cultura aria de la India) se parece más al judaísmo que al burdo paganismo germano, que es un mero chamanismo. Es más, culturalmente es más ario el judío que el nórdico, pues el judaísmo, cuando lo estudias y analizas bien, es un verdadero brahmanismo. Y sobre esto podría decir mucho, pero no quiero meterme en eso.

Cell escribió:
Eso de desdeñar el heroísmo no me termina de convencer. Al menos en este momento de mi vida. Por eso digo que eres como mi versión antigua. En alguna época pretendí desdeñar todo todo eso, pero ya veo que ha resurgido en mi con más fuerza.

Pero yo no desdeño el heroísmo, esto es, el verdadero heroísmo. Y este siempre es altruista, nunca asesino. Héroe es quien salva vidas, no quien las destruye, sea por el motivo que sea.

Cell escribió:
La guerra contra el mal es inevitable. Lo del mismo Arjuna lo confirma. No sólo es necesaria, sino que ciertamente un verdadero imperativo de la justicia. Es por eso que la lucha contra el judío se puede decir que es sagrada, ya que supone la dialéctica de confrontación entre dos modos antagónicos de ver el mundo.

La única guerra contra el mal que debemos practicar, es aquella contra nosotros mismos y nuestros defectos. De todos lo demás no somos jueces ni tenemos derecho o autoridad para juzgarlos moralmente.

Cell escribió:
No veo por quiere sea tan lamentable. El neopaganismo a mí me parece muy respetable. Obviamente mientras no se funde esencialmente en matanzas indiscriminadas, supone muchos valores a ser rescatados.

Pues mira, para mi es lamentable querer restaurar eso porque es como querer voluntariamente retroceder a épocas oscurantistas, cuando lo que debemos de buscar es la evolución de las formas y del pensamiento para avanzar como seres humanos hacia la Verdad, no hacia la superstición.

Cell escribió:
Sí, pero recuerda que tú eres un buscador y promotor de la verdad, no soy un simple combatiente dialéctico. Siendo así, deberías perseverar en llevarlo por alguno de los buenos caminos.

No se puede obligar a nadie a seguir un camino que no desea seguir, y es imposible tratar de convencer a quien es sordo a todo aquello que suene a La Verdad.

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 18:47 

Cell escribió:
ManuelB

Pero si quieres un ejemplo de tema que dejaste botado -y en el cual estuve muy sólido-, es en lo del direccionamiento de la evolución; lo del oso hormiguero y todo eso ¿no es verdad acaso que te bajaste de la conversación?

Saludos

¿Sólido? ¿Pero como puedes creer que es sólida tu absurda y osada actitud en contra de la teoría de la evolución natural de las especies de Darwin universalmente aceptada incluso por la ICAR?

NotaPublicado: 15 Mar 2019, 21:24 

Alejandro Ramos Cid

Sí hay corrientes, y sobre todo en ambientes esotéricos o místicos, se considera que Buddha ha sido el ser humano más perfecto que ha pisado el planeta en tiempos históricos, habiendo el mismo Jesús bebido de su sabiduría, ya sea directa o indirectamente, para la formulación de su doctrina. Cosa que no sería para nada descabellada si tenemos en cuenta los nexos que los esenios tenían con Oriente y, específicamente, con los iniciados de la India.

Se ha dicho que Buda es la luz de Oriente, y que Jesús es la luz del mundo. Pero aun si se haya quienes afirman lo contrario desde las grandes tradiciones orientales, no se posicionan con respecto a Cristo de manera afrentosa como si lo hace el judaísmo.

Pues, no sé si esto sea del todo cierto, o al menos no estoy seguro de que sea aplicable a todos los seguidores de la religión de Abraham.

Es canon. Lo desprecian como un mentiroso, agitador y charlatán. Incluso hay quienes se solazan en haber sido responsables de su crucifixión. Y no son pocos.

Yo tuve hace años una amiga que era judía, y me aseguró que, si bien es cierto que ellos no aceptan ni la divinidad de Cristo ni su autoridad como mesías, no obstante sí respetan su figura y le otorgan la dignidad de ser uno de sus doctores.

Doctor del judaísmo? Eso no es así. Al menos no es la opinión mayoritaria y canónica del judaísmo. De ser así éste habría modificado su dogma en función de sus enseñanzas. Pero no hay nada de Jesús en sus textos. La opinión de sus venerables rabinos constituye mucha más autoridad que lo que él pueda haber dicho (en realidad no lesvale absolutamente de nada).
Si le preguntas a cualquier judío quién fue más grande, si Jesús o Maimónides, sin duda te dirá que Maimónides.

Nunca me dijo de ninguna aversión, ni de que consideraran como enemigos suyos a las otras dos religiones emparentadas con ellos. A lo que sí expresan aversión es más que nada a los cultos que ellos consideran idólatras, y consideran incorrectas las formas de adoración de imágenes en las que incurre el Catolicismo, aunque más que condenarlas, las consideran como algo derivado de la ignorancia y de una incorrecta interpretación de las doctrinas, pero nada más.

El Talmud manifiesta aversión, inequívocamente.

En realidad la "Tierra Prometida", la "Jerusalén Celestial" y todas esas cosas, no son sino promesas de recompensas espirituales (mística y filosóficamente hablando, del Nirvana), resultantes de obedecer los mandamientos de Dios (esto es, de obediencia y adecuación a la Ley Universal).

Ellos no lo ven así. Al menos el grueso del judaísmo. El propio sionismo es una clara expresión de ello. Un nacionalismo militante y belicoso, con base en la religión supremacista. Entonces, debemos ceñirnos a los hechos en primer lugar. Ahora, si hay judíos piadosos y ajenos a eso, pues muy bien por ellos. Pero quienes llevan la batuta claramente no son de esa opinión; justo los que están al mando en USA, Europa y en casi todo el mundo.

Pues eso depende de qué entiendas tú por el concepto de "magia". Si la entiendes en su genuino significado, esto es, como algo que es sinónimo de Sabiduría, entonces sí, podríamos decir que la genuina Cábala es un sistema mágico. Pero si por ella entiendes una cosa como las que pasan en las películas de Disney, pues... Ya sabes mi opinión al respecto.

No rebajemos el sentido del análisis. Estoy hablando de que son ciertas claves en el manejo del mundo de la formas; cómo proveerse de bienestar y beneficios de tipo material, poder y riquezas. Y esto será tan mágico o tan natural como uno lo quiera interpretar, pero sin duda que quien maneja esos códigos y los aplica para conseguir dichos objetivos, obviamente que habrá quedar en una situación predominante. Y no necesariamente con intenciones edificantes.

No, en verdad no es ni obra de la casualidad (aunque sí de la causalidad), ni de ningún talento especial que no poseamos el resto de los seres humanos. En realidad, si hay áreas económicas en las que los judíos han logrado mucho éxito, se debe al espíritu de hermandad y ayuda mutua que tan devotamente practican entre ellos, y en el cual la mayoría no hemos sido tan hábiles. Aunque te diré, tampoco es que sea el único grupo que lo ha logrado. De hecho, si del mercado mundial hablamos, la verdad es que éste lo dominan hoy más los chinos que los judíos.

No cabe duda que el sentido tribal los ayuda. Pero no puede ser lo único, ya que no es suficiente por sí solo. Debe haber algo más. O sea, más bien tengo la absoluta certeza de que así es. Aun así, su lucha contra el ario también fue una disputa por la legitimación en cuanto a qué nacionalismo estaría permitido y cuál proscrito (el alemán “fue derrotado“ y por consiguiente es el que está prohibido. El judío, en cambio, está validado mundialmente; e incluso premiado con un estado artificial, apoyado por todo su séquito de patéticos acólitos gentiles). Todo esto tema es muy complejo en verdad, tiene un montón de connotaciones adicionales. En cuanto a los chinos, podría entenderse que predominan más que los judíos (aunque es discutible). Pero aun así, no se puede comparar la debida injerencia proporcional de cada grupo humano en la configuración del mundo (15 millones vs. 1.200 millones). Eso sin contar con que igualmente el comunismo es una herramienta de dominación de origen judío.

Yo sí tengo tal certeza.

Es una opinión; respetable, pero sólo eso.

Todos los verdaderamente entendidos en el tema, así lo aseguran, y no veo razones para desconfiar de ellos. Por otro lado, no sé (y a lo mejor me equivoque) de vestigio arqueológico alguno que avale la historicidad de la batalla de Kurukshetra.

Ausencia de prueba como prueba de inexistencia.

Pero aquí no se trata de aquello en lo que estés de acuerdo o que nos gustaría que fuera, sino de lo que es. Y el hecho es que, para empezar, Thule no deja de ser una tierra mítica sin pruebas materiales de su existencia histórica (esotéricamente, también significa algo), y por otro, la concepción moderna del término "ario" que fue precisamente del que los alemanes se apropiaron, procede de las formulaciones de H.P. Blavatsky. Finalmente, no, no hay conexión alguna, ni cultural, entre indoiranios y nórdicos. Los primeros son persas, y por lo tanto árabes; los nórdicos descienden de razas bárbaras. Y por otro lado, podría demostrarte que culturalmente, la cultura aria (la genuina cultura aria de la India) se parece más al judaísmo que al burdo paganismo germano, que es un mero chamanismo. Es más, culturalmente es más ario el judío que el nórdico, pues el judaísmo, cuando lo estudias y analizas bien, es un verdadero brahmanismo. Y sobre esto podría decir mucho, pero no quiero meterme en eso.

No existe un “persa por lo tanto árabe”. El persa es un idioma indoeuropeo., y los iranios son indoeuropeos arios. Otra cosa es que se hayan islamizado y mezclado en el último tiempo con gentes semíticas. El judaísmo es brahmanismo pero en cuanto al resto de los pueblos del mundo, donde ellos serían la clase dirigencial y el resto de mundo los que estarían bajo su bota. Y yo lo veo diferente, creo hay más relación entre el paganismo germánico y el hinduismo que entre éste y el judaísmo.

Pero yo no desdeño el heroísmo, esto es, el verdadero heroísmo. Y este siempre es altruista, nunca asesino. Héroe es quien salva vidas, no quien las destruye, sea por el motivo que sea.

Dime una cosa ¿acabar con criminales es un ser un vil asesino?
Muchas veces se salvan vida acabando con las de otros; en particular abyectos y viles.

La única guerra contra el mal que debemos practicar, es aquella contra nosotros mismos y nuestros defectos. De todos lo demás no somos jueces ni tenemos derecho o autoridad para juzgarlos moralmente.

Yo también pensé de ese modo por mucho tiempo. Pero ahora le tomo el peso a que estamos ante un predominio fáctico de fuerza oscuras; un reinado del mal. Entonces ¿cómo permanecer impasible ante eso?
Supongamos que la catadura moral de la humanidad esté dividida más o menos equitativamente entre bondad y maldad ¿Cómo se explica que prevalezca la oscuridad? Simplemente porque el mal está altamente organizado, tal y como los judíos lo están para imponerse a las demás naciones. Mas si quienes se oponen a la abyección adoptaran el mismo nivel de organización y proactividad para desbancar al mal (en lugar solo hacer el bien en su metro cuadrado y/o dedicarse a meditar o repetir mantras), estoy bien seguro de que la situación seria bien distinta. El III Reich fue expresión de esto mismo. Sería un mundo bien distinto si ellos hubieran triunfado; apostaría que un tanto mejor.

Pues mira, para mi es lamentable querer restaurar eso porque es como querer voluntariamente retroceder a épocas oscurantistas, cuando lo que debemos de buscar es la evolución de las formas y del pensamiento para avanzar como seres humanos hacia la Verdad, no hacia la superstición.

Y el judaísmo no te parece oscurantista? Las matanzas ordenadas explícitamente por Yahvé ¿no te parecen oscurantistas? Si le preguntaras a un judío si le parecen reprochables tales actitudes, te diría que no, que estuvo bien; “Dios así lo quería”. Aun más, si llegara su Mesías y les ordenara matar al resto de la humanidad ¿crees que dudarían por un segundo siquiera en hacerlo? Esa es la clase que nos gobierna, la elite dominante en este mundo.

No se puede obligar a nadie a seguir un camino que no desea seguir, y es imposible tratar de convencer a quien es sordo a todo aquello que suene a La Verdad.

Yo en cambio creo que en el fondo ManuelB está sediento de aprender y creer.

Saludos

NotaPublicado: 15 Mar 2019, 21:29 

ManuelB

ManuelB escribió:
¿Sólido? ¿Pero como puedes creer que es sólida tu absurda y osada actitud en contra de la teoría de la evolución natural de las especies de Darwin universalmente aceptada incluso por la ICAR?

Me atrevo porque mis argumentos para sostener lo que afirmo son mejores. Así de simple.

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 02:48 

Rango personalizado: aprendiz de todo
felicitó a Alejandro por la bofetada con guante blanco que le dió a cell , mostrando la verdad cell un hombre enfermo de odio irracional , tal vez no fue tu intención Alejandro pero lo hiciste ..

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]