Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Mar 2019, 07:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2019, 21:07 

Comunidad SofosAgora

Siempre se ha dicho que el judaísmo es monoteísta y que de hecho fue la primera religión en considerar un solo dios. Pero esto no es tan así. Y en el siguiente video de mi creación lo demuestro con argumentos igualmente irrefutables, como es sí característica.
Es un poco más largo que los otros, pero con sólo 2 minutos de reproducción ya podrán darse cuenta de que estoy en lo cierto. :)

https://videos.utahgunexchange.com/watc ... mG5L6.html

Saludos

NotaPublicado: 16 Feb 2019, 20:50 

aries32

Si estás por ahí me gustaría tu opinión sobre esto. No creo que pudierais retrucarme absolutamente nada en esta ocasión. ;)

Saludos

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 03:05 

cell:

los demas dioses q nombran no pertenecen a la misma religion como puede ser la griega,
ademas de q no tienen ningun tipo de poder sobre el hombre,jamas menciona en la biblia q los dioses hicieron algo sobrenatural o algo en pos del ser humano.

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 20:49 

Alancitus2

Hace tiempo que no te veía. :)

Alancitus2 escribió:
cell:

los demas dioses q nombran no pertenecen a la misma religion como puede ser la griega,
ademas de q no tienen ningun tipo de poder sobre el hombre,jamas menciona en la biblia q los dioses hicieron algo sobrenatural o algo en pos del ser humano.

En efecto, no son de la misma, pero se supone que el monoteísmo judío y cristiano niegan la existencia de otros dioses, mas allá de si pertenecen o no a su religión.

Saludos

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 20:50 

Alancitus2

Además, si existen han de tener algún poder; por algo son dioses (no dice que son simples ídolos).

Saludos

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 23:21 

Cell escribió:
Alancitus2

Hace tiempo que no te veía. :)

Alancitus2 escribió:
cell:

En efecto, no son de la misma, pero se supone que el monoteísmo judío y cristiano niegan la existencia de otros dioses, mas allá de si pertenecen o no a su religión.

Saludos

hola cell,
para mi los nombra como dioses como nosotros nombramos a los dioses de otras culturas,no decimos el "ídolo" Zeus sino Zeus,el dios de los griegos.
q sigficado tiene la palabra idolos para vos?porq creo q no hay calificativo para "dios falso"

aca te dejo un versículo:

jeremias 44:7

"¡Y ahora quieren meterse en un lío más grande! ¡Quieren que mueran hombres, mujeres y niños, y hasta los recién nacidos! 8 Desde que llegaron a Egipto, lo único que han hecho es hacerme enojar; han estado adorando a dioses falsos, que ellos mismos se fabrican. ¡Lo único que van a conseguir es que yo los destruya! Cuando eso ocurra, todo el mundo se burlará de ellos, y los insultará."

NotaPublicado: 18 Feb 2019, 02:00 

Rango personalizado: aprendiz de todo
este post es como una carambola del billar. como ateo muestra el absurdo de las creencias y como atravez del tiempo cambian para los judios existian otros dioses .aunque eran falsos ...y afemas sirve para mostrar la ignorancia de cell .minoteismo es la creencia en un solo dios .y los judíos creían en un solo dios . esto es desde el aspecto religioso de la creencia no desde el aspecto epistémico.. jaque mate cell jajaja...

NotaPublicado: 18 Feb 2019, 18:31 

Hola a todos

Alancitus2

hola cell,
para mi los nombra como dioses como nosotros nombramos a los dioses de otras culturas,no decimos el "ídolo" Zeus sino Zeus,el dios de los griegos.
q sigficado tiene la palabra idolos para vos?porq creo q no hay calificativo para "dios falso" (Alancitus2)

Justamente es como dices, ídolo es dios falso. Y no habla así Yahvé de ellos o los propios hebreos, sino que se dice que hay de dejar de servirlos, que él los derrotará, etc. O sea que les concede un ser real, sólo de que de naturaleza inferior a él y/o indeseable a sus planes (maligna no creo, porque más maligno que él mismo, difícil). Una de las más claras es Éxodo 18: 11, donde se dice “ahora conozco que Jehová es el más grande entre todos los dioses. Porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos”. O sea, un dios inexistente no se puede ensoberbecer. Y tampoco habría nada sobre lo cual “prevalecer” si es que ese dios no es nada, si no existe. Creo en éste se hace una alusión clarísima de que sí se les concede existencia y acciones concretas incluso.

"¡Y ahora quieren meterse en un lío más grande! ¡Quieren que mueran hombres, mujeres y niños, y hasta los recién nacidos! 8 Desde que llegaron a Egipto, lo único que han hecho es hacerme enojar; han estado adorando a dioses falsos, que ellos mismos se fabrican. ¡Lo único que van a conseguir es que yo los destruya! Cuando eso ocurra, todo el mundo se burlará de ellos, y los insultará." (Alancitus2)

Si, en ese versículo se habla de que son falsos. Pero en los otros que yo menciono no les niega existencia propiamente dicha, sino todo lo contrario.

Saludos

NotaPublicado: 18 Feb 2019, 19:10 

Cell escribió:
Hola a todos

Alancitus2

hola cell,
q sigficado tiene la palabra idolos para vos?porq creo q no hay calificativo para "dios falso" (Alancitus2)

Justamente es como dices, ídolo es dios falso. Y no habla así Yahvé de ellos o los propios hebreos, sino que se dice que hay de dejar de servirlos, que él los derrotará, etc. O sea que les concede un ser real, sólo de que de naturaleza inferior a él y/o indeseable a sus planes (maligna no creo, porque más maligno que él mismo, difícil). Una de las más claras es Éxodo 18: 11, donde se dice “ahora conozco que Jehová es el más grande entre todos los dioses. Porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos”. O sea, un dios inexistente no se puede ensoberbecer. Y tampoco habría nada sobre lo cual “prevalecer” si es que ese dios no es nada, si no existe. Creo en éste se hace una alusión clarísima de que sí se les concede existencia y acciones concretas incluso.

"¡Y ahora quieren meterse en un lío más grande! ¡Quieren que mueran hombres, mujeres y niños, y hasta los recién nacidos! 8 Desde que llegaron a Egipto, lo único que han hecho es hacerme enojar; han estado adorando a dioses falsos, que ellos mismos se fabrican. ¡Lo único que van a conseguir es que yo los destruya! Cuando eso ocurra, todo el mundo se burlará de ellos, y los insultará." (Alancitus2)

Si, en ese versículo se habla de que son falsos. Pero en los otros que yo menciono no les niega existencia propiamente dicha, sino todo lo contrario.

Saludos

-"ahora conozco que Jehová es el más grande entre todos los dioses. Porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos!"

no entiendo muy bien este pasaje,un dios falso puede hacer q las personas se vuelvan soberbias y un dios verdadero puede prevalecer contra un dios falso.

además los considera idolos,un ídolo es una imagen o estatuilla q se hacen de dios,moises cuando están adorando al becerro de oro se enoja y castiga al pueblo,y le llama dios también al becerro.

exodo 32:31

"Entonces volvió Moisés al Señor y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro"

ya lo dije,ellos adoraban a un solo dios,es una religion monoteista.y en ningun momento dice q esos dioses tengan poder alguno.

además creo q es un problema del léxico,idolo es la imagen q se hacen de dios,pero es solo una imagen,no hay sinónimo de dios falso,no es lo mismo dios falso q ídolo,ellos se refieren a dioses como nosotros nos referimos a dioses a los del panteón griego o romano.al menos asi lo entiendo yo.

NotaPublicado: 18 Feb 2019, 20:33 

aries32

aries32 escribió:
este post es como una carambola del billar. como ateo muestra el absurdo de las creencias y como atravez del tiempo cambian para los judios existian otros dioses .aunque eran falsos ...

No pues; si existen, no son falsos. De hecho eso aún está en la Tora, por lo tanto los judíos admiten que son reales. Imagina las implicancias que esto tiene.

aries32 escribió:
y afemas sirve para mostrar la ignorancia de cell .minoteismo es la creencia en un solo dios .y los judíos creían en un solo dios . esto es desde el aspecto religioso de la creencia no desde el aspecto epistémico.. jaque mate cell jajaja...

Creer es este caso es el convencimiento de que existe solo un dios. Y demostré que ellos admiten la existencia de más dioses. Cosa distinta es que pongan su fe y confianza en uno solo, en este caso Yahvé.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]