Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 08:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2018, 17:08 

socrates escribió:
Aprecio la diversas respuestas que se han dado pues pueden ilustrar razones de "la teoría del mal y del satán" cristiano. Sin embargo me apena no contar con respuestas de parte aquellos que conocen y defienden el cristianismo.

Saludos cordiales.

Porque no las tienen.

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 00:12 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ratio escribió:
Porque no las tienen.

No creo. Los teólogos se vienen especializando hace siglos en la dialéctica. Tiene una respuesta para todo. De hecho la teología se desarrolla a partir de la necesidad de justificar el cristianismo frente a las diferentes ideas que han ido surgiendo con el correr de los tiempos. Por ejemplo en el siglo XIII se estaba poniendo en boga Aristóteles, re-descubierto del mundo Árabe, y Tomás de Aquino se encargó de armonizar el cristianismo con la filosofía del mismo.

Por lo tanto no creo que sean tan ingenuos para no tener una explicación (resulte o no satisfactoria) a las simples preguntas que estoy realizando aquí.

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 01:46 

Rango personalizado: Creador de logos.
Hola Socrates, en tu experimento dónde está Satán? Y por qué le pusieron heroína, si con azúcar era suficiente? Es por la teoría enteogénica? En tal caso no sería la culpa del génesis bíblica, no podríamos hablar de un dios paterno.
Spoiler: show
Los planetas sagrados enseñan e inspiran nuestra conexión con la tierra, para que no puedan ser citadas como la fuente de los dogmas de fuera del planeta o sistemas de creencias anti-naturales.
Estrictamente desde el determinismo, un investigador que pone drogas a perros y caballos no hablará de culpas y responsabilidades sino de causas y efectos; efectos de las drogas, por ejemplo, y él mismo como causa de los resultados de su propia investigación, él es responsable de sus conclusiones, se asume. La cuestión es ¿qué ponía a prueba el experimentador?

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 01:55 

Gonzalo escribió:
Hola Socrates, en tu experimento dónde está Satán?

En ningún lado.

Citar:
Y por qué le pusieron heroína, si con azúcar era suficiente?

Por que...
...se me cantaron las pelotas! :D

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 01:57 

Gonzalo: Además no entiendo tu mensaje. No se a dónde quieres llegar.

:lol: :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 02:05 

Me parece muy bien, yo también he respondido desde las pelotas en ocasiones, recuerdo que HablarDeberíaSerÚtil se puso una vez histérico porque le pregunté si los huevos piensan.

Te lo pregunto porque de lo que he visto, al creyente en el dios cristiano se le suele dificultar bastante hablar de Satán, entonces quizás valía aclararlo. Hay quien le tiene mucho miedo al absurdo.
Muchos cristianos, es curioso, no saben ni del otro árbol.

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 02:07 

Sigo sin entenderte, no sé a dónde quieres llegar...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 02:20 

socrates escribió:
Gonzalo: Además no entiendo tu mensaje.
Esto me parece incomprensible, dime qué parte no entiendes? A la azúcar la llaman "la droga más popular", la del "sigo XXI". Acaso no estás haciendo una analogía entre el título y el experimento? En el título hablas de Satán. Asumo que el experimentador es el Dios cristiano, no? La teoría enteogénica es un grupo de teorías que postulan la existencia de lo divino a partir del consumo de drogas. Así, la divinidad en lo humano está relacionada a la conexión con la naturaleza (enteógenos), la tierra, los planetas "sagrados", relacionados a dioses, a poderes e influencias de la Naturaleza; no fuera de ella, como en el caso de dioses patriarcales, celestiales.

Yo no sé por qué el Dios cristiano permite el mal, hay que esperar la respuesta de los cristianos a ver si ellos saben, hay ateos que también saben.
A mí me intriga más cómo es que el experimentador de tu ejemplo le explicó a los caballos y perros que no debían comer del recipiente del azúcar.
Pero además, como has mencionado a Satán en el título, quería entender cómo es que explicas a Satán en tu experimento.

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 02:26 

Así como la explicación de Dios es relevante para la comprensión de en qué se cree o qué se niega, pienso que es relevante la explicación de Satán para la comprensión de los atributos de aquello que se cree o se niega. En algunos casos incluso se llega a creer en Dios y negar a Satán.
Citar:
Sigo sin entenderte, no sé a dónde quieres llegar...
No, sabes qué? tú has creado el hilo, te cedo a ti el destino; Tú, a dónde quieres llegar?

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 02:33 

Gonzalo escribió:
Tú, a dónde quieres llegar?

Mi tesis es la siguiente:

Si existe Dios (en tanto Creador) y es todopoderoso, Él es responsable del mal.

La justificación de la existencia del mal que he recibido de muchos cristianos es que Dios es inocente (respecto de la existencia del mal) y que el culpable del mal es satán.

Mi argumento es que satán no puede ser ni hacer sin que Dios lo permita, de acuerdo a las premisas cristianas, esto es: Dios es creador de todo y omnipotente.

Conclusión: el responsable del mal es Dios.

¿Opiniones, objeciones, comentarios?

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]