Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Abr 2019, 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2018, 17:09 

Ustedes 2 deberían dar un ejemplo de algo que sea mayor a sus partes.

Hablan de cosas que no pueden matematizarse, y todavía no conozco ningún caso.

Y yo no digo que el "2" este describiendo completamente un objeto, pero porque para describirlo completamente se requiere muchas relaciones matemáticas más sobre el objeto.

Pero no pueden negar que las cosas se pueden numerar, cuantificar.

Existe hasta una cuantificación de las subparticulas y creen que el amor o la belleza no pueden cuantificarse?

Que sean millones las relaciones matemáticas de un objeto para poder diferenciarlo de otro y por lo tanto sea imposible en la práctica realizarlo nos habla de una imposibilidad de poder pero no de esencia.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 10:59 

Las matemáticas son operaciones o procesos, de abstracción.

No entiendo como vas hablando del "yo" , el "ego" y "dios", explicando sin saberlo, que son abstracciones, y seas incapaz de comprender lo que te explico.

No sabes lo que es una abstracción?

Lo explico en un anterior post de este mismo hilo.

Para cuantificar, necesitas abstraer de su entorno o contexto, los fenómenos a cuantificar, fenómenos que no se dan de manera aislada y hermética, sino en relación con otros fenómenos.

Por eso mismo, la pregunta que comienza en este hilo, viene a ser contestada comentando que no es que Dios permita el mal, es que el mal, es todo y parte de dios, al igual que el bien, para permitir el bien, o mejor el mal tiene sentido si lo comparamos con el bien, dentro de ese entorno o contexto. Si abstraemos el mal, como una cosa, lo aislamos, lo separamos (abstraer), cobra sentido por sí mismo, lo individualizamos y nos hacemos responsables de él. La libertad, es un proceso de abstracción, que solo tiene sentido separándonos de aquello de lo que somos todo y parte, por eso decimos que es relativa. No es todo , ni es parte, es ambas.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 13:02 

Citar:
Por eso mismo, la pregunta que comienza en este hilo, viene a ser contestada comentando que no es que Dios permita el mal, es que el mal, es todo y parte de dios, al igual que el bien, para permitir el bien, o mejor el mal tiene sentido si lo comparamos con el bien, dentro de ese entorno o contexto. Si abstraemos el mal, como una cosa, lo aislamos, lo separamos (abstraer), cobra sentido por sí mismo, lo individualizamos y nos hacemos responsables de él. La libertad, es un proceso de abstracción, que solo tiene sentido separándonos de aquello de lo que somos todo y parte, por eso decimos que es relativa. No es todo , ni es parte, es ambas.

Esa es una salida típica de los teólogos. Camuflan sandeces disfrazándolas de una dialéctica intelectual.

Nada de lo dicho aquí tiene sentido, ni pies ni cabeza. Eso sí, para contentar a las beatas de turno, sí que sirve.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 15:51 

Si no lo entiendes, lo vuelves a leer varias veces. Tomas papel y lápiz, apunta las ideas principales del texto y reflexiona sobre ellas, se nota no estás acostumbrado a leer filosofía, incluso en este foro, tienes que mirartelo y replantearte algunas cosillas.

Estudia el holismo y el emergentismo, paraece te cuesta mucho comprenderlos, son teorías filosóficas y científicas, de lo que se debería debatir en este foro, entre otras muchas cosas, claro.

Lo que no me queda duda, es que ratio es un CRETINO, en su acepción científica, que la tiene.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 16:04 

Pues mira, lo he vuelto a leer, y lo único que puedo hacer es reafirmarme en lo dicho, pero todavía me he dado cuenta de algo más, y es que al meter "la libertad" y la responsabilidad por medio, más me doy cuenta de que no sabes de qué hablas.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 20:14 

H.D. escribió:
Las matemáticas son operaciones o procesos, de abstracción.

No entiendo como vas hablando del "yo" , el "ego" y "dios", explicando sin saberlo, que son abstracciones, y seas incapaz de comprender lo que te explico.

No sabes lo que es una abstracción?

Lo explico en un anterior post de este mismo hilo.

Para cuantificar, necesitas abstraer de su entorno o contexto, los fenómenos a cuantificar, fenómenos que no se dan de manera aislada y hermética, sino en relación con otros fenómenos.

Bueno, me has hecho volver a leer tus comentarios y puede que haya entendido mal lo que decías.

Vos dijiste:

Citar:
el emergentismo, defiende que el todo es diferente, no más, que la suma de las partes.

aceptando que crees en eso, no?

Pensaba que decías que el TODO es MÁS que la suma de las partes, pero ahora que lo leo bien aclaras que "no más" sino diferente. Entonces podría estar de acuerdo con eso.

Pero hablemos de algunos ejemplos para aclarar a que le llamamos TODO y a que le llamamos Partes.

Si vos le llamas Partes a { Hidrogeno, Oxigeno } y decís que eso es diferente a el TODO Agua, entonces estamos de acuerdo. Esto es emergentismo.

Sin embargo, yo si veo las Partes no estoy viendo el TODO, y si veo al TODO entonces no es más que una Parte. Por lo tanto, nunca veo al TODO realmente sino a las Partes.

El agua es el agua, no es hidrogeno + oxigeno.

La matemática abstrae del agua el hidrogeno y el oxigeno, cuantificando así sus partes y logrando explicar el comportamiento del Agua.

Entonces, si digo que todo en el universo se puede cuantificar, matematizar, abstraer, por ejemplo en "quantums" .... como la teoría cuántica..., yo no estoy diciendo que esos quantums sean el árbol que estoy viendo, por ejemplo. Son cosas diferentes.

Esta abstracción matemática de las cosas nos permite comprender el comportamiento de las cosas. No he dicho que esa abstracción sean la cosa misma.

He dicho que todo es matematizable, y por lo tanto todo conocimiento físico/quimico/biologico se basan en principios lógicos/matemáticos, y tales principios son por ejemplo el axioma de inducción. Que es un axioma! no algo demostrado.

Por lo tanto, creer que la Tierra seguirá girando mañana, es eso mismo... una CREENCIA. No es una demostración verdadera.

He aprendido a demostrar teoremas matemáticos por el método de inducción completa, que es justamente un axioma. Entonces, no es realmente una demostración, sino una conclusión sobre algo que es compatible con las creencias bases de las que partimos: axiomas de peano, por ejemplo.

Tal vez ahora reconozcas que vos tambien te confundiste sobre lo que yo quise decir.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 22:06 

Uffffff

Ratio, Edu y resto de foreras y foreros:

He estudiado filosfofía, estoy comenzando un Master en Filosofía Práctica, luego soy un estudiante de filosofía.

También soy otras cosas, soy antropólogo social y cultural en activo, me dedico a la investigación, por eso el Master y posterior doctorado. En el foro iré compartiendo lo que voy aprendiendo y algunos ejercicicos que tenga que realizar durante los estudios.

Esto, en mi caso, no va de flipados aburridos que juegan a filosofar e insultrase en un foro, es mi forma de aprender y hacer filosofía, ya lo he hecho en otros foro, con excelentes resultados para mis notas y otros usarios y usuarias que han sabido aprovecharlo.

Si me pongo prepotente, es muy sencillo, da grima, a veces, este sitio. Pero también creo es un buen lugar para la filosofía práctica, luego lo voy a seguir intentando.

Nos seguimos leyendo, ponganse un poco al dia, antes de desacreditar textos que no tienen nivel de comprensión para asimilarlos, nos seguimos leyendo por aquí.

Ha sido un placer.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 23:54 

H.D. escribió:
Uffffff

Ratio, Edu y resto de foreras y foreros:

He estudiado filosfofía, estoy comenzando un Master en Filosofía Práctica, luego soy un estudiante de filosofía.

También soy otras cosas, soy antropólogo social y cultural en activo, me dedico a la investigación, por eso el Master y posterior doctorado. En el foro iré compartiendo lo que voy aprendiendo y algunos ejercicicos que tenga que realizar durante los estudios.

Esto, en mi caso, no va de flipados aburridos que juegan a filosofar e insultrase en un foro, es mi forma de aprender y hacer filosofía, ya lo he hecho en otros foro, con excelentes resultados para mis notas y otros usarios y usuarias que han sabido aprovecharlo.

Si me pongo prepotente, es muy sencillo, da grima, a veces, este sitio. Pero también creo es un buen lugar para la filosofía práctica, luego lo voy a seguir intentando.

Nos seguimos leyendo, ponganse un poco al dia, antes de desacreditar textos que no tienen nivel de comprensión para asimilarlos, nos seguimos leyendo por aquí.

Ha sido un placer.

Tiempo atrás, te decía que yo estaba aquí, entre otras cosas, para aprender. Te dije que creía que tú y Ostro teníais conocimientos de sobra en filosofía y en ciencia para que nos enseñarais, pero vosotros dos nos enviasteis a la m...

Yo estoy dispuesto a aprender, pero si no explicas qué tienen que ver tus escritos respecto del tema en el que los publicas, no se puede hacer nada.

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 01:20 

No te podemos tomar en serio, si no sos capáz de citar y decirme que está mal en lo que dije.

Por qué huir? si no quieres contestar hoy no lo hagas, tal vez mañana SI tengas ganas.

Si no entiendes algo puedes preguntarmelo.

A mi me da igual donde hayas aprendido los razonamientos que tengas, solamente me enfoco en los razonamientos.

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 01:27 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Ratio
Lo cierto es que Martesk no ha resuelto el problema de un Dios amoroso y el sufrimiento humano y animal.

Eh lo admito Ratio, ya habrá otras oportunidades de debatirlo,

un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]