Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 04:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Nov 2018, 03:28 

Si, quizas sea así, de hecho es lo que yo creo. Pero yo no creo en un Dios inteligente bueno, porque si la única manera de generar PAZ, es primero generando GUERRA, entonces, por qué hacer tan intensos esos extremos? por qué no crear el universo para que haya que discutir con palabras para poder encontrar tranquilidad en una sociedad? Es decir, por qué intensificar tanto el extremo de la GUERRA, para poder generar una PAZ de tanta intensidad?

Supongamos que Dios diga "Si no hay niños siendo violados no va a haber orgasmos sexuales". Y bueno, si fuese bueno entonces creo yo que elegiría que no haya orgasmos, es decir, disminuir esa polaridad de Bienestar, para que tambien disminuya la polaridad del Sufrimiento.

Si con estar "bien" nos re conformamos el 90% de nuestros días....

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 10:56 

Qetz: me parece que tú de agnóstico tienes lo que yo de cura.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 16:13 

Rango personalizado: Creador de logos.
Qetz escribió:
Quiza tengamos que experimentar este grado de sufrimiento, no uno mayor ni menor, para despues alcanzar el mayor grado de felicidad posible.
Voy a morir de un orgasmo.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 16:41 

ManuelB escribió:
Qetz: me parece que tú de agnóstico tienes lo que yo de cura.

La diferencia entre vos y un cura, es de 1 año después de que el cura deja de creer en Dios.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 19:19 

Edu, lo he pensado otra vez y creo que tienes razon. El problema es que yo estaba pensando en una omnipotencia fuera de las leyes fisicas pero dentro de la logica, cuando por definicion es contraria a esta. Un dios omnipotente y por tanto el dios que describen los cristianos no solo podria rebajar nuestro sufrimiento si no eliminarlo del todo.

ManuelDB, si tu creencia no es un prejuicio te agradeceria que ampliaras tu comentario para verificar el uso que le estoy dando a la palabra agnostico.

Buena Gonzalo. XD

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 19:57 

"El agnosticismo (del griego α- [a-], ‘sin’; y γνώσις [gnōsis], ‘conocimiento’) es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones —especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas— son desconocidas o inherentemente incognoscibles. Se diferencia del ateísmo en que este es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia." (Wikipedia)

¿Tú has suspendido la creencia? Lo que tienes que defender es esa suspensión y no decir: "... en el caso de que el omnipotente dios cristiano fuera real me parece compatible el hecho de que nos maltrate de mil maneras siendo sus intenciones las mejores." (he escrito la "h" delante de "echo" porque no podía soportar leerlo sin ella).

Última edición por ManuelB el 13 Nov 2018, 21:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 20:12 

ManuelB dijo:

Citar:
porque no podía soportar leerlo si ella).

Se dice "leerlo sin ella".

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 21:39 

Estoy opinando sobre la coherencia de su hipotetico comportamiento, no sobre su existencia.

Yo entiendo por la definicion de wikipedia, o de otros sitios, que mientras no niegue o afirme la existencia de un poder divino, puedo hacer lo que quiera y seguir llamandome agnostico. Si por agnostico se entiende no opinar sobre ningun aspecto teologico, entonces no lo soy y te agradeceria si conocieras una descripcion de mi postura mas precisa.

NotaPublicado: 14 Nov 2018, 10:05 

Qetz:

Lo que has dicho afora está bien, pero opino que lo que dijiste antes (que te he copiado): "que te parece compatible que maltrate de mil maneras siendo sus intenciones las mejores" es propio de los teístas.

Última edición por ManuelB el 14 Nov 2018, 19:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Nov 2018, 11:02 

Coincidia en una de sus justificaciones, no quiere decir que lo haga con mas, ademas Edu me ha echo ver que estaba equivocado. Intento ser lo mas claro posible, cuando no lo sea, estais invitados a tirarme de las orejas jeje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]