Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2019, 06:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Nov 2018, 20:14 

Pues si no es todopoderoso e ilimitado cómo puede estar seguro de que él mismo es Dios, y que no hay ningún ser por encima de él?

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 20:32 

"Quien haya leído a Leibniz sabrá lo que es el mal metafísico. En todo ser limitado, y por serlo, se da ya la condición de posibilidad de sufrimiento."
Yo lo veo al revés. Si un ser no tiene limitaciones, puede sufrir si quiere. Los demás no pueden elegir, les puede haber tocado ser sufrir o que hayan arreglado las cosas de modo que nunca sufran, aunque no conocemos un caso así.
Asumo que cuando dices ser te refieres a seres como el humano, porque las plantas están muy limitadas pero quizá no sienten dolor. Es más, no tiene sentido el pero.

Por lo demás te pediría que resumas tu idea porque pareces refutarte cada cosa que dices y entonces no tiene mucha gracia leer tu defensa. Leo tus frases finales a ver.

"En fin, lo dicho, decir que Dios podría haber creado un mundo con menos sufrimiento es fácil afirmarlo pero desde el punto de vista de la razón no es tan fácil."
Me sumo a las criticas que te hacen otros: Si es todopoderoso...

Me parece que haces de abogado del diablo. Si un humano puede transmitir a otros cómo usar técnicas, por ejemplo ¿no lo podía hacer Dios desde el inicio? ¿qué es esto? ¿el humano puede hacer cosas que Dios no? No problem, pero entonces asume de una vez que es bastante torpe para algunas cosas, o que es malo.

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 20:35 

No se puede ser omnipotente por que no se puede manipular la logica. Si para vosotros un dios que no puede hace que algo desaparezca y se mantenga al mismo tiempo ya no puede ser dios por que va contra la descripcion literal de la biblia, se acabo el debate. La biblia es un sin sentido, pero es interesante especular sobre la existencia de un dios con buenas intenciones.

Si cedemos en eso, lo siguiente es ceder tambien ante el requisito de libertad, y en la construccion de un ser libre es donde dios esta limitado por los razonamientos logicos que expuse y tiene que dar rodeos.

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:22 

Y cómo estar seguro de que un Dios que no es todopoderoso te va a poder dar la vida eterna?

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:26 

Sacerdote de Judas escribió:
Pues si no es todopoderoso e ilimitado cómo puede estar seguro de que él mismo es Dios, y que no hay ningún ser por encima de él?

El concepto todopoderoso debe ser entendido a mi juicio en forma racional y no infantil. Si no es el último, hagamos el supuesto, lo lógico y racional es que lo representa (a Dios), tal como Jesús representó a Dios en la tierra. Eso a mí por lo menos me basta.

Son tres dimensiones la base de las razones por las que creo:

1) La evolución del mundo, con esa clara dirección que he señalado
2) El mensaje de Jesús, hace 2000 años; claro, preciso y potente. Lo comparto plenamente. Actual hasta el día de hoy. De una sabiduría impresionante.
3) Mi experiencia como padre y como hijo

Yo tengo la creencia. No estoy seguro. Sería deshonesto si señalara que estoy seguro. De poquísimas cosas tengo grados de seguridad razonables.

Y cómo estar seguro de que un Dios que no es todopoderoso te va a poder dar la vida eterna?

Yo no creo en Dios porque recibiré un premio. Creo porque su camino lo comparto.

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:30 

ratio escribió:
Se me está ocurriendo que la propia Biblia destroza todos esos absurdos argumentos de Bell respecto de que el sufrimiento es necesario para el ser humano.

Se supone que al principio, Adán y Eva, eran felices sin experimentar dolor alguno. El dolor, según la propia Biblia, vino como castigo. Por lo tanto, Dios ya había proporcionado al ser humano una vida feliz sin dolor. Esa tan cacareada y esperpéntica excusa de Bell de que el sufrimiento es necesario y que Dios no puede impedir el dolor, queda destrozada por el Génesis:

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él señoreará sobre ti (Génesis, 3, 16)

Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
hasta que vuelvas a la misma tierra
de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres,
y al polvo volverás».(3, 19)

Ahora que han vuelto Elansab y Bell, os recuerdo mi anterior mensaje donde según la Biblia, Dios puede hacer una vida feliz sin sufrimiento.

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:46 

Y yo le recuerdo a Qetz que es muy facil caer en distracciones en este foro, y dejar de enfocarse en los argumentos que uno presenta....

Me esfuerzo en simplificar el razonamiento para que se reduzca todo a tener unos pensamientos a razonar de manera facil, y escapan a eso.

Decime, Qetz, que cosa no te quedó claro.

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:51 

ratio escribió:
Ahora que han vuelto Elansab y Bell, os recuerdo mi anterior mensaje donde según la Biblia, Dios puede hacer una vida feliz sin sufrimiento.

Ratio, esto lo he respondido por lo menos 10 veces. Para citar la Biblia debes primero conocerla. Y no la conoces. Va de nuevo:

La Biblia es una revelación progresiva y contiene muchos géneros literarios.

post79647.html?hilit=progresiva#p79647
post79709.html?hilit=progresiva#p79709
post196361.html?hilit=g%C3%A9neros%20literarios#p196361

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 21:52 

Jbell, es q precisamente parte de lo que quiero poner de manifiesto es que el concepto de todopoderoso es muy sospechoso de no significar «nada».

NotaPublicado: 22 Nov 2018, 22:07 

Jbell, es q precisamente parte de lo que quiero poner de manifiesto es que el concepto de todopoderoso es muy sospechoso de no significar «nada».

Sacerdote, contemplo alrededor mío y quedo extasiado, incluso sabiendo que existen, y habiendo sufrido en carne propia, episodios duros y difíciles. Vuelvo a copiar:

Einstein:
- "En el científico, su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante"

Eugene Wigner, físico y matemático húngaro (Premio Nobel de Física 1963):
"La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales es algo que roza lo misterioso, y no hay explicación para ello. No es en absoluto natural que existan “leyes de la naturaleza”, y mucho menos que el hombre sea capaz de descubrirlas. El milagro de lo apropiado que resulta el lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que no comprendemos ni nos merecemos."

Algunas veces nos ponemos insensibles y damos por hecho el tener la experiencia de vivir. Es un "milagro" al que nos hemos habituado y ya no nos sorprende. Es una lástima. Sólo si tomamos conciencia del milagro que significa vivir podremos llevar una vida plena. Y un milagro así sólo puede ser la obra de un ser todopoderoso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]