Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 00:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Nov 2018, 20:54 

elansab:

¿Pero cómo tienes la osadía de volver después de tanto tiempo y seguir insistiendo en las mismas cosas que te hemos rebatido todos sin exclusión?

¿Todavía no has tomado exacta consciencia del aterrador e indiscriminado mal que existe en este planeta para con los seres humanos?

¿Acaso el vivir en Tenerife no te hace ver la realidad?

Más te valdría seguir calladito como también tendría que hacer JBELL. Siento deciros que paso vergüenza ajena al leeros...

NotaPublicado: 25 Nov 2018, 22:50 

Qetz, lee lo que decís:

Citar:
No es esa logica, ni creo que sea necesario el sufrimiento para la felicidad, lo que digo es que la unica forma de alcanzar el grado de felicidad que busca dios es pasar por el sufrimiento que conocemos, y que si dios busca ese grado de felicidad y no uno menor es por ser el proceso que mas nos compensa.

Decir que la unica forma de alcanzar el grado de felicidad que busca Dios es pasar por el sufrimiento que conocemos, ES DECIR QUE ES NECESARIO EL SUFRIMIENTO PARA LA FELICIDAD.

Razona con paciencia amigo. Tomate unos minutos antes de responder siempre ;)

NotaPublicado: 26 Nov 2018, 02:16 

Estoy refiriéndome a un grado de felicidad específico, que requiere libertad, nada indica que para otros grados de felicidad sea necesario sufrir.
De todas formas es un punto que trato de aclarar, pero que según recuerdo no influye en los razonamientos posteriores.

NotaPublicado: 26 Nov 2018, 07:37 

Si hay grados de felicidad donde no es necesario sufrir entonces Dios debió haber elegido esos grados.

Si no lo hizo, entonces es MALVADO.

Así que para seguir defendiendo un poco a Dios tendriamos que partir de que no hay posibilidad de alcanzar cualquier grado de felicidad sin antes pasar por un sufrimiento.

¿Tienes ganas de llegar a concluir algo usando la razón? ¿O no tienes interes en cambiar de pensar?

NotaPublicado: 26 Nov 2018, 14:11 

Es que estamos en bucle, ya he argumentado mi postura y me parece valida, pero vuelves a plantear las mismas cosas que he respondido.

Imagino que te compensa cortarte un dedo para ganar 1M de € verdad? preferirias evitar el corte y ganar solo 10€? pues dios ha podido calcular que este sufrimiento colectivo queda compensando.

Cuando das a entender que por defender mis argumentos no tengo ganas de usar la razon o pensar me siento ofendido Edu. Al final esto parece una pelea contra creyentes, y me parece arrogante, pero tan respetable como la creencia en dios, pensar que de existir un ser tan superior a nosotros, seriamos capaces de descartarlo o definirlo por cualquier comportamiento que nos parezca ilogico con los axiomas tan limitados desde los que partimos. Soy agnostico, y aqui solo planteo la posibilidad logica de que algun dios con buenas intenciones exista. Seria aburrido hacer lo mismo para un dios malvado o para su inexistencia, pero pienso que todas son posibles, no estoy afirmando nada mas alla de la validez de mis argumentos para una posibilidad.

NotaPublicado: 26 Nov 2018, 19:03 

Simplemente pregunto porque como entramos en bucle no me queda claro si tenés interés en razonar bien. Solo eso, tranquilo.

Dices:

Citar:
preferirias evitar el corte y ganar solo 10€? pues dios ha podido calcular que este sufrimiento colectivo queda compensando.

Yo prefiero ganar 1 M de euros y cortarme el dedo, antes que ganar 10 euros con el dedo sano.

¿Pero que es lo que te dice que Dios no pudo haber hecho que no nos cortemos el dedo y ganemos 500 euros?

¿Por qué crees que es tan al extremo de que si evitamos el corte la felicidad disminuye tanto?

Yo incluso creo que todo lo que sucede es porque de otra manera simplemente no habría universo... es decir, el hecho de estar respirando nada más ya implica que tuvo que haber violaciones, masacres, etc. Pero es por esto que veo a Dios como un ser pasivo, no una "inteligencia divina", sino más bien algo así como una fuente de la existencia.

Si le diera inteligencia y poder a este Dios entonces automaticamente lo consideraría un ser MALVADO.

NotaPublicado: 26 Nov 2018, 21:51 

No creo que la felicidad disminuya tanto por privarnos de libertad, que es lo que provocaria este sufrimiento. De echo no creo que la libertad por si misma tenga mucho que ver con la felicidad, es la satisfaccion de una necesidad lo que nos hace felices.
Solo planteo la posibilidad logica, de que dios si sea capaz de ver en la libertad lo necesario para alcanzar ese grado de felicidad que compensara el sufrimiento que implica su creacion. De esta forma puede darse un dios que busca lo mejor para nosotros, esa felicidad, y a pesar de todos sufrimos por el proceso que conlleva.

Creo que entre los cientificos se baraja la posibilidad de que haya lugares en el universo con distintas leyes fisicas, ya lo he dicho otras veces, si lo hacen es por que debe ser posible otro tipo de creacion.

NotaPublicado: 26 Nov 2018, 22:40 

Me cuesta un poco entenderte, pero no tiene por qué ser problema tuyo esto.

Es que me hablas de lo que vos crees y luego de una posibilidad lógica. Y yo lo que hago es partir de esa posibilidad lógica para razonar que es lo que se puede hacer dentro de esa posibilidad.

Si contestando a lo que te dije me decís que no crees que la felicidad disminuya tanto, entonces cuando me das el ejemplo de:

tener la libertad de cortarme el dedo al cocinar, pero ganando luego 1 M de euros siendo el mejor cocinero de la historia, o por otro lado NO tener la libertad de cortarme el dedo (esta experiencia la elimina Dios) pero ganar 10 euros.

entonces, ese ejemplo no es acorde a tus creencias.

Mas bien, crees que si Dios nos priva de la libertad de cortarnos un dedo, puede que ganemos 500 euros al mes o más, pero nunca tanto como 1 M ya que esto requiere SI tener la libertad de cortarnos el dedo.

Entonces, yo pregunto: ¿Por qué Dios no nos privó de la experiencia de cortarnos el dedo haciendonos ganar 500 euros y ya? por qué tanta la ambición de hacernos ganar 1 M de euros? QUE MALVADO!

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 21:22 

Edu escribió:
¿Por qué crees que es tan al extremo de que si evitamos el corte la felicidad disminuye tanto?

Empece respondiendo esto cuando te hablaba de mis creencias, pero mis creencias son independientes a la validez de la posibilidad logica que estoy defendiendo.
Edu, si relees el debate vas a ver que me has planteando las mismas incoherencias y preguntas varias veces, y no he dejado de darles la misma posibilidad logica en la respuesta siguiente. Creo que no nos hacemos entender en este tema y no podemos desarrollarlo mas, ademas tampoco es un tema tan interesante mas alla de una especulacion superficial.

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 21:45 

Dale, saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]