Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 00:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2018, 18:52 

Dios. Pues si q os da para escribir.
Charles baudeleire tiene un libro, las flores del mal, que es una dedicatoria plena a satan.

A mi q me sigue gustando la sangre, me inclino por sus instrumentos. Un poco de poppy x: https://m.youtube.com/watch?v=wbQsxWKfTSU

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 22:02 

Sacerdote de Judas escribió:
Cierto Jbell, un niño de 2 años con cáncer de huesos se la pasa llorando y sufriendo. Es un quejica.
En vez de hacer qué? Qué harías tú en su caso? A veces dices cosas que en fin....si no te conociera, diría que eres un desalmado.

Estás interpretando incorrectamente los argumentos que le doy a ratio y porqué se los doy. El señala que para muchos la vida es una porquería. Yo sólo argumento que las personas sanas mentalmente intentan mantener la vida y eso es por que la consideran un "bien"; esto es, que vale la pena experimentarla y vivirla. Y le he agregado que en cualquier momento puede terminar con su vida sin dolor. Que el hecho que se mantenga vivo desmiente lo que escribe. Eso es todo. No estoy hablando de lo que es bueno o malo, justo o injusto. Sólo muestro que la vida, con todo lo que lleva, no deja de ser un regalo. Obviamente que me encantaría que no hubiera sufrimiento, menos aún en niños inocentes. Pero ese es otro tema.

Sacerdote de Judas escribió:
Jbell, tu posición política y ética parece que van de la mano. El que es pobre, es porque se lo merece y el que sufre es porque es un quejica.
Una postura muy compasiva. Deberías planteártelo.

Me parece que quieres hablar de mi posición económica (que no política) y ética. Ya me habrás leído y conocerás la una y la otra. Te aclararé la posición económica porque me parece que no la has entendido. El libre mercado ha sido por lejos, pero infinitamente por lejos, el sistema económico que más progreso ha traído al mundo en términos de mejoramiento de la calidad de vida de las personas y disminución de la pobreza. Te parece que es inmoral? Que ese sistema se base en los intereses individuales, donde podrá también estar incluido el altruismo, no merma en nada esta realidad que la conocemos empíricamente. Hay otros sistemas económicos que se dicen éticos pero que a la hora de verlos operando, sólo han traído pobreza y opresión. Dime Sacerdote, dónde te paras tu frente a esta realidad? Aquí lo que vale no es ponerse la "chapita" yo soy ético y ya. Lo que vale es lograr los resultados éticos que deseamos.

Ahora bien, también he planteado que muchos no han tenido las oportunidades que otros por provenir de hogares pobres o, por ejemplo, de hogares disfuncionales, etc. Lo que yo defiendo es que a cada persona se le debe garantizar igualdad de oportunidades (derechos básicos como educación, salud, vivienda, etc), que deben ser financiadas con el aporte de todos los que sí hemos tenido las oportunidades. Te parece poco ético que el que tiene le de al que no tiene?

Dime sacerdote, qué camino seguirías tu para alcanzar esos resultados éticos.

Chile, siendo un país fuertemente orientado al libre mercado ha mantenido el apoyo y financiamiento de una labor como la Teletón por 40 años, donde las personas y las empresas anualmente contribuyen a la rehabilitación de los niños con elevadas cifras. La Teletón que acaba de culminar recibió cerca de US$ 50 millones. Te parece sacerdote que hay alguna inconsistencia ética en ello? Te parece sacerdote que el libre mercado genera comportamientos poco éticos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]