Ostrovitianov escribió:
Supongo que te refieres a que dicho desconocimiento también es necesario conocerlo. Al igual que todos los demás.
Supongo que te refieres a eso. Si es a eso a lo que te refieres, lo tuyo tiene un nombre: necesidad de conocer, amor por el conocimiento y7o comprensión del mundo, curiosidad.
Efectivamente es curiosidad, para nada soy extremista, simplemente.
Ostrovitianov escribió:
Como puedes apreciar, se le puede llamar de muchas formas. Lo que no se entiende es por qué razón le quieres llamar a ese sentimiento con el termino "Dios".
Es una idea llena de nebulosas, pues parte de una incoherencia. Pero sí te acerca a un conocimiento de lo que es el Ser, o Dios o llámalo como quieras. Es un conocimiento que te deja sin palabras en todos los sentidos.
Ostrovitianov escribió:
Pero eso no tiene tanto que ver con la religión como con la mejor parte de la practica científica.
Es que no soy religioso, o no al menos en un sentido ortodoxo. Lo que busco es un paradigma que explique la realidad. Y entre lo que voy razonando e ideas que me vais dando voy construyendo ese paradigma.
Gracias @Ostrovitianov por tus comentarios.
socrates escribió:
Existe cada caballo. O incluso la suma de caballos del mundo. Un conjunto. Pero no existe "el caballo" como ente concreto sino como un concepto general y abstracto.
¿Se entiende?
Completamente, pero yo no pienso eso. Yo pienso que lo que hace estar vivos a todos los caballos es lo que te hace estar vivo a tí. Pero ojo, es incoherente, puesto que aquello que nos hace estar vivos, no es "aquello", sino un no-algo que no es un "no-algo", ello es indescriptible, por lo que se podría decir que es irracional, pero no irreal. Por ello lo lamento, pues deberíamos estar hablando según creo, del Dios de la ICAR, y no de mis impresiones.
socrates escribió:
Aquí, en vez de entenderlo como "la vida", creo que estás hablando de un poder subyacente a todas las formas fenoménicas (vivas y no vivas). Se parece al concepto de Dios en tanto sustancia de Spinoza (tal sustancia tiene un infinito potencial y es el sustrato de toda manifestación fenoménica).
Uff, creo que estás definiendo algo indefinible, a lo que llamo Vida. Pero de todas modos, se parece más a lo que intento expresar.
Gracias @socrates
Un saludo para los dos.