Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2019, 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2018, 10:54 

Caba escribió:
socrates escribió:
Disculpa pero no entiendo mucho... :roll:
No me extraña, no te he dado explicación ninguna.

Discúlpame socrates, es que las relaciones son entre cosas, por lo que el ser vivo y la vida deberían ser cosas. Sin más complicaciones, la vida no es una cosa, porque las cosas cambian, y la vida como tal, es inmutable, ¿recuerdas? lo que te hace estar vivo a tí es lo que me hace estar vivo a mí, y esto no cambió ni cambiará. Entonces al no ser una cosa y ser inmutable se comete una incoherencia al relacionarla con ser vivo que cambia.

Pero lo que te escribía es sobre mis impresiones, y para ello me voy a antes del Big Bang, donde se aplica el axioma no se surge de la nada y suponemos el escenario más simple, no hay espacio-tiempo. De ahí surge la idea de que existe una no-cosa inmutable y eterna, pero esto es incoherente, porque no puede existir, ni ser no-cosa, ni ser inmutable ni eterna, pues todo esto depende del espacio-tiempo que resulta que suponemos que no hay. Pero ello no implica que sea irreal la idea que de ahí surge, sólo irracional. Va más alla de nuestro límite de conocimiento.

Un saludo

Creo que Socrates, después de leer eso, todavía entenderá menos. Pero que lo diga él. :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 11:00 

Vamos más allá de nuestro límite de conocimiento empírico, por medio de las abstracciones, del lenguaje. El lenguaje nos permite viajar en el tiempo, es una de sus principales propiedades, pero no en el espacio. En eso consiste precisamente la abstracción, en separar el tiempo del espacio.

Cuando abstraemos, lieteralmente separamos. Separamos el espacio del tiempo, es el fundamento de la modernidad, de las ciencias de los siglos XIX y XX, y de la física clásica, la diferencia con la física postmoderna o cuántica, es que el espacio-tiempo son inseparables. Por eso el observador no se puede separar de lo observado, ambos comparten cronotopo, espacio-tiempo entrelazados. Los avances técnicos han permito ampliar nuestras capacidades perceptivas, pero no tanto como para separarnos de nuestras propias percepciones.

La inteligencia artificial trabaja en una inteligencia alienada, separada de las percepciones y abstraida de sus propias circunstancias en la búsqueda de la objetividad. Búsqueda en donde se encuentran objetos, pero no se puede ir más allá.

La fenomenología no es el invento de cuatro chalados, es el resultado provicional de siglos de pensamiento humano, es la filosofía que se práctica en la actualidad, lo otro son científicos metidos a metafísicos, una estupidez que ralla el absurdo.

Entre los pocos conocimientos en fenomenología y filosofía en genel es consecuente se permita la apología del racismo, xenofobia y machismo en este foro. Con conocimientos profundos sobre la diversidad, la filosofía aristotélica y algo de fenomenología, sería inimaginable permitir semejantes disparates.

Digo hacer apología, que un cretino sea nazi, me la suda, pero que haga apología en un foro donde se pretende la práctica de la filosofía es un disparate. Es ruido, son interferencias.

Se pierden mucha buena filosofía en este foro por permitir a cretinos desparramar apologías que faltan el respeto a la humanidad.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 11:04 

H.D. escribió:
Vamos más allá de nuestro límite de conocimiento empírico, por medio de las abstracciones, del lenguaje. El lenguaje nos permite viajar en el tiempo, es una de sus principales propiedades, pero no en el espacio. En eso consiste precisamente la abstracción, en separar el tiempo del espacio.

Cuando abstraemos, lieteralmente separamos. Separamos el espacio del tiempo, es el fundamento de la modernidad, de las ciencias de los siglos XIX y XX, y de la física clásica, la diferencia con la física postmoderna o cuántica, es que el espacio-tiempo son inseparables. Por eso el observador no se puede separar de lo observado, ambos comparten cronotopo, espacio-tiempo entrelazados. Los avances técnicos han permito ampliar nuestras capacidades perceptivas, pero no tanto como para separarnos de nuestras propias percepciones.

La inteligencia artificial trabaja en una inteligencia alienada, separada de las percepciones y abstraida de sus propias circunstancias en la búsqueda de la objetividad. Búsqueda en donde se encuentran objetos, pero no se puede ir más allá.

La fenomenología no es el invento de cuatro chalados, es el resultado provicional de siglos de pensamiento humano, es la filosofía que se práctica en la actualidad, lo otro son científicos metidos a metafísicos, una estupidez que ralla el absurdo.

Entre los pocos conocimientos en fenomenología y filosofía en genel es consecuente se permita la apología del racismo, xenofobia y machismo en este foro. Con conocimientos profundos sobre la diversidad, la filosofía aristotélica y algo de fenomenología, sería inimaginable permitir semejantes disparates.

Digo hacer apología, que un cretino sea nazi, me la suda, pero que haga apología en un foro donde se pretende la práctica de la filosofía es un disparate. Es ruido, son interferencias.

Se pierden mucha buena filosofía en este foro por permitir a cretinos desparramar apologías que faltan el respeto a la humanidad.

¿Y qué tiene que ver toda esa diatriba con el tema:"Por qué razón Dios no se manifiesta a todos sus hijos?

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 17:46 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Caba escribió:
Sin más complicaciones, la vida no es una cosa, porque las cosas cambian, y la vida como tal, es inmutable, ¿recuerdas?

Todo lo contrario. La vida implica cambio y movimiento: respiración, alimentación, nacimiento, desarrollo, reproducción.

Citar:
ni ser inmutable ni eterna,pues todo esto depende del espacio-tiempo

Lo inmutable y eterno no necesita al espacio-tiempo.

El movimiento sí implica al tiempo y al espacio, pero no lo inmutable. El espacio se requiere para la extensión y para la materia, no para lo inmutable. El tiempo está implicado en todo cambio.

Luego "eterno" tiene 2 acepciones. Una en tanto tiempo sin fin y otra en tanto más allá de la dimensión temporal.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 17:50 

ratio escribió:
Creo que Socrates, después de leer eso, todavía entenderá menos. Pero que lo diga él. :mrgreen:

Efectivamente algunas ideas aún me parecen confusas. Supongo que se podrán ir puliendo para se sean más claras y congruentes.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 18:52 

socrates escribió:
Todo lo contrario. La vida implica cambio y movimiento: respiración, alimentación, nacimiento, desarrollo, reproducción.
No me estoy explicando o te olvidas de lo que te digo, lo que te hace estar vivo a ti es lo mismo que me hace estar vivo a mi, o a un mosquito, a un elefante a un dinosaurio, siempre es lo mismo. No confundamos acepciones porque entonces estamos hablando de dos conceptos diferentes y se manifiesta una charla de merluzos.

socrates escribió:
Exacto, es lo que te estoy diciendo, por favor socrates, vuelve a leerlo con calma.

socrates escribió:
Efectivamente algunas ideas aún me parecen confusas. Supongo que se podrán ir puliendo para se sean más claras y congruentes.
Puede ser, pero primero tienes que leer más despacio que tiene más jugo de lo que parece.

Después hablamos de explicarlo mejor. ¿No te parece?

Un saludo socrates

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 19:05 

Caba escribió:
lo que te hace estar vivo a ti es lo mismo que me hace estar vivo a mi, o a un mosquito, a un elefante a un dinosaurio, siempre es lo mismo.

Lo que nos hace estar vivos es el aire, los alimentos, la energía vital...

Si no ¿qué es lo que nos permite estar vivos?

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 19:08 

Caba escribió:
socrates escribió:
Exacto, es lo que te estoy diciendo, por favor socrates, vuelve a leerlo con calma.

Ok no lo había interpretado entonces.

Citar:
socrates escribió:
Puede ser, pero primero tienes que leer más despacio que tiene más jugo de lo que parece.

Después hablamos de explicarlo mejor. ¿No te parece?

Un saludo socrates

Lo estoy releyendo despacio. Sin embargo no entiendo del todo. No niego que haya más jugo. Por eso pregunto.

Saludos cordiales Caba.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 21:34 

Socra:

Citar:
Lo estoy releyendo despacio. Sin embargo no entiendo del todo. No niego que haya más jugo. Por eso pregunto.

Es que todavía no lees lo suficiente despacio. Prueba otra vez...no, no, más despacio todavía...que no,hombre, que no, que más despacio... :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 10:46 

Hola socrates, primero mis disculpas porque me doy cuenta de que me he debido confiar en que los argumentos que te daba eran transparentes y veo que al preguntarme que son ambiguos. Voy a tratar de aclararme.

socrates escribió:
Lo que nos hace estar vivos es el aire, los alimentos, la energía vital...

Si no ¿qué es lo que nos permite estar vivos?
Obviamente todo ser vivo debe alimentarse, pero no me refiero a las necesidades fisiológicas. Más bien parecido a una energía vital, que es común a todo ser vivo, pero que tampoco es eso, sólo es una idea para entendernos.

Lo voy a expresar de otro modo, no somos dueños de nuestra vida (en los términos que te hablo) pues es prestada. Da igual lo bien que cuides tus necesidades fisiológicas, que no estás vivo por ti mismo.

Aquello que nos hace estar vivos (en este sentido) no se puede describir por todo lo que te comenté.

Creo que de momento hasta aquí. Mejor ir despacio, claro está si te interesa.

Un cordial saludo.

@ratio
ratio escribió:
Es que todavía no lees lo suficiente despacio. Prueba otra vez...no, no, más despacio todavía...que no,hombre, que no, que más despacio... :mrgreen:
Este comentario es impresentable, uno está tratándose de explicar porque a otro compañero le interesa captar la idea de algo que no se puede describir y tú con este tipo de comentarios.

Desanimas a los demás; si a ti no te interesa perfecto, pero deja a los demás que nos expresemos o intentemos comprendernos. No siempre la comunicación es sencilla, y más tratándose de algo que no se puede describir.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]