Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2018, 13:50 

Caba:

Yo no critico a alguien por tener dificultades a la hora de expresarse, sino por exigir -como tú has hecho en otras ocasiones- que se te entienda a la primera y te hayas molestado porque no te entienden.

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que no te entienden. Sería cuestión de que analizaras tu forma de expresarte y de explicar las cosas.

Por otro lado, exageras mi crítica. Tan sólo es un comentarios irónico lleno de buen humor.

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 14:42 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Caba escribió:
Hola socrates, primero mis disculpas porque me doy cuenta de que me he debido confiar en que los argumentos que te daba eran transparentes y veo que al preguntarme que son ambiguos. Voy a tratar de aclararme.

Todo bien amigo.

Citar:
socrates escribió:
Lo que nos hace estar vivos es el aire, los alimentos, la energía vital...

Si no ¿qué es lo que nos permite estar vivos?
Obviamente todo ser vivo debe alimentarse, pero no me refiero a las necesidades fisiológicas. Más bien parecido a una energía vital, que es común a todo ser vivo, pero que tampoco es eso, sólo es una idea para entendernos.

Es bien parecido a una energía vital pero tampoco es eso. ¿Qué es entonces? ¿Podrías describirlo?

Citar:
Lo voy a expresar de otro modo, no somos dueños de nuestra vida (en los términos que te hablo) pues es prestada. Da igual lo bien que cuides tus necesidades fisiológicas, que no estás vivo por ti mismo.

Concuerdo. No estoy vivo por mí mismo sino en virtud de las leyes naturales.

Citar:
Aquello que nos hace estar vivos (en este sentido) no se puede describir por todo lo que te comenté.

Dudo que pueda entender algo que no se puede definir, explicar o describir de algún modo.

Citar:
Creo que de momento hasta aquí. Mejor ir despacio, claro está si te interesa.

Un cordial saludo.

Me parece muy bien. Vamos de a poco y por partes.

Un cordial saludo Caba. ;)

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 18:40 

ratio escribió:
Caba:

Yo no critico a alguien por tener dificultades a la hora de expresarse, sino por exigir -como tú has hecho en otras ocasiones- que se te entienda a la primera y te hayas molestado porque no te entienden.

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que no te entienden. Sería cuestión de que analizaras tu forma de expresarte y de explicar las cosas.

Por otro lado, exageras mi crítica. Tan sólo es un comentarios irónico lleno de buen humor.
Dime en qué hilo o post yo he exigido que se me entienda a la primera y me haya ofendido de la manera que dices.
El mayor problema de esto que expreso es que requiere de que quien esté interesado se de cuenta de qué va todo lo que explico, pues no se puede transmitir directamente. Es por ello que voy despacio, pero jamás he exigido que se me entienda. Eso una interpretación muy errónea.

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 19:12 

Hola socrates,

socrates escribió:
Es bien parecido a una energía vital pero tampoco es eso. ¿Qué es entonces? ¿Podrías describirlo?
Sí, se podría decir así para entendernos, pero lamentablemente no se puede describir, si no es a través de supuestos. Voy a intentarlo con la palabra eterno, hace unos post me decías que eterno puede ser que trasciende el tiempo:
socrates escribió:
Luego "eterno" tiene 2 acepciones. Una en tanto tiempo sin fin y otra en tanto más allá de la dimensión temporal.
Y lo mismo decías con lo inmutable:
socrates escribió:
El movimiento sí implica al tiempo y al espacio, pero no lo inmutable. El espacio se requiere para la extensión y para la materia, no para lo inmutable. El tiempo está implicado en todo cambio.
Pues por ahí vamos mejor. Voy a seguir esa linea, esa energía vital es inmutable y eterna, podemos calificarla pero no podemos saber exactamente cómo es. Es imposible, supera nuestro límite de conocimiento.

socrates escribió:
Concuerdo. No estoy vivo por mí mismo sino en virtud de las leyes naturales.
Sí, también se podría decir así, pero no son todas las leyes naturales, porque si profundizamos en las mismas llegamos a esa energía vital de la hablabas y que yo te decía que no se puede describir. Podríamos decir que es inmutable y eterna, pero no más, no podemos imaginar qué es, puesto que supera un límite de conocimiento.

socrates escribió:
Dudo que pueda entender algo que no se puede definir, explicar o describir de algún modo.
Sí que se puede hacer uno una idea. Hasta ahora decíamos que existe una energía vital inmutable y eterna. Pero debes darte cuenta que es describir lo que no se puede describir. Podemos hablar de ello en estos términos porque le damos trato de una cosa, pero evidentemente no es una cosa, trasciende todas las explicaciones si tuvieramos que describirlo realmente, pues al hablar fuera del espacio-tiempo vemos como no podemos saber con exactitud, pues hay un límite de conocimiento.

Si he logrado expresarme meridianamente claro, ya casi está.

De momento hasta aquí.
Un ssludo

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 23:17 

Caba escribió:
..existe una energía vital inmutable y eterna.

Me recuerda esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Vitalismo

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 05:06 

socrates escribió:
Caba escribió:
..existe una energía vital inmutable y eterna.

Me recuerda esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Vitalismo

socrates afortunadamente y desafortunadamente(depende desde donde se lo mire) caba es uno de los m ayores discipulos de edu,como podras ver hay palabras q el usa como "es una cosa pero no es una cosa","solo podemos apuntar a ello",o "es un limite del conocimiento" q aparecen frecuentemente en el discurso de edu.el ejemplo de lo q es caba es el ejemplo de lo q pasaria si haces caso y aceptas en tu vida todas las ideas de edu.apostaria bastante dinero q ni el mismo caba entiende esas ideas,solo las repite del tal edu.

saludos.

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 05:37 

Lo importante deberían ser los razonamientos, no quien los dice.

Y si por ahí importase quien los dice, solamente sería para una vez entendido tales razonamientos, tales creencias, poder crear un nuevo conocimiento sobre la actitud o habitos de una persona que viva con las creencias previamente entendidas.

Así, por ejemplo, uno podría decir "Edu habla sobre que todos es el mismo sujeto percibiendo un universo de experiencia, y que por lo tanto hay que amarnos, ayudarnos mutuamente y ser buenos entre todos los seres vivos y el medio ambiente, porque se trata de vivir como unidad. Sin embargo, Edu se burla de los demás, no intenta ayudarlos, genera un rechazo en todos, es odiado por muchos, etc. ¿Puede que esas creencias que él dice desencadenen en quien las vive una persona realmente mala y opuesta a tales creencias? ¿O será que simplemente Edu es contradictorio en sus comportamientos de acuerdo a sus creencias?

Pero como dije, primero hay que entender tales creencias, después ponganse a asociar todo eso otro.

¿O a caso si yo digo que 2 + 2 = 4 mientras golpeo a un perro entonces primero hay que esperar que deje de golpear al perro para que eso que digo sea verdad? xD

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 05:45 

Rango personalizado: Creador de logos.
Jesús, dicen, es "el camino, la verdad y la vida"; pero claro, no es lo mismo vida que Vida que la Vida que La Vida.

Desde el vitalismo la vida es fruto de la organización de los sistemas materiales que le sirven de base, se refieren al élan vital?

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 08:01 

socrates escribió:
No conocía el vitalismo, pero no se trata de ello. Yo no estoy hablando de un mundo espiritual. ¿Qué opinas?
Gonzalo escribió:
[...]la vida es fruto de la organización de los sistemas materiales que le sirven de base[...]
Es correcto, pero vayámonos al primer ser vivo del planeta, donde la organización es mínima. Si hablamos de vitalismo diríamos que el élan vital es lo que le da vida y tocaría hablar de un mundo espiritual. ¿No es cierto?

Lo que yo digo trasciende esto, pues decía que para entendernos podríamos decir que se trata de una energía vital inmutable y eterna. Pero sólo para poder hablar de ello. En realidad es incoherente hablar de que existe una energía vital inmutable y eterna, pues estamos tratando de cosa a lo que es no-cosa, para entenderlo mejor, y aun así habría que apretar un poco más la tuerca, pero de momento lo voy a expresar así, para no crear más confusion.

Alancitus2 escribió:
socrates afortunadamente y desafortunadamente(depende desde donde se lo mire) caba es uno de los mayores discipulos de edu,como podras ver hay palabras q el usa como "es una cosa pero no es una cosa","solo podemos apuntar a ello",o "es un limite del conocimiento" q aparecen frecuentemente en el discurso de edu.el ejemplo de lo q es caba es el ejemplo de lo q pasaria si haces caso y aceptas en tu vida todas las ideas de edu.apostaria bastante dinero q ni el mismo caba entiende esas ideas,solo las repite del tal edu.
Estás equivocado y lo que es peor perderías bastante dinero. En vez de especular deberías ponerte a tratar de entender lo que digo, además Edu y Caba son dos personas diferentes. Parece, tal y como lo expresas, que las ideas no me pertenecen, no podrías estar más equivocado, Edu explicará la no-dualidad de una forma y yo de otra.

Edu escribió:
Lo importante deberían ser los razonamientos, no quien los dice.
Estoy de acuerdo, o no, espera debería decir que no lo estoy, porque de lo contrario Alan pensarán que me has comido el tarro. :lol: :lol: :lol:

Ains, un saludo para todos

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 15:17 

Caba escribió:
socrates escribió:
No conocía el vitalismo, pero no se trata de ello. Yo no estoy hablando de un mundo espiritual. ¿Qué opinas?

Ok, sigamos entonces trabajando con el método de "descarte". Por ahora sigo medio perdido.

Propuse que la fuente de vida son: A- los elementos materiales (como agua, aire, alimento, luz) y me dijiste que ello no era.
B- Te menciono luego el élan vital, un concepto espiritual del vitalismo que refiere a la fuente de lo vivo, y me dices que eso tampoco es a lo que te refieres.

No se trata de algo material (A) ni tampoco de algo espiritual (B).

¿Qué es entonces eso de lo que me hablas (en tanto fuente de vida), cuál es su naturaleza?

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]