Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2018, 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Porque la conciencia solo es posible de sentir en medita
NotaPublicado: 06 Mar 2018, 23:17 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Nirvana.
Gracias por la comprension, la pagina de edu no la encuentro.

Tienes razón, ya le dije que no aparecía en google. He creado un hilo con el vínculo a sofosagorita, porque me has hecho darme cuenta de que quizás otros lo han buscado sin poder encontrarlo.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 01:28 

Esto es meditacion:

La geishas meaban durante horas gota a gota, concentradas, intentando que en el ambiente hubiera un alto nivel de feromonas....los meditadores zen podian oler a estar mujeres a kilometros de distancia y ser felices, era una sociadad armonica en paz, ahora el puto orgasmo nos tiene bien jodidos...era mejor aquello.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 09:32 

Buena terapia para el clima que se "disfruta" en Alaska...

¿Todas las edades?: un niño durmiendo en las piernas de su madre y otro también al margen con el móvil... (:D , es broma).

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 11:47 

¿Podrías explicar de una vez de qué hablas, nirvana? Cuando escribiste el título.

¿Qué es la conciencia?
Cuando duermo y en otras circunstancias veo o escucho cosas, en mi mente, que parecieran no ser producto mío, o voluntarias. Básicamente, cuando sueño. Yo diría que al ver o escuchar esas cosas, veo parte de mi mente, una especie de monitor. Cómo las imagenes se forman en él, y por qué unas y no otras, no lo sé.
Esto no responde qué es la conciencia. Ni qué soy yo. Obviamente soy algo que observa un "monitor", pero no sé si él es parte de lo que soy, y si también es parte de mí lo que produce las imagenes. Yo no sé cómo soy. No sé por qué soy como soy. Pero no creo el cuento ese de que soy un observador puro. Tengo ciertos valores, por ejemplo.
Por otro lado, yo es como si también pudiera generar imagenes en mi monitor interno, a voluntad. Aunque creo que mi voluntad está hecha de cosas que no veo ni controlo.

En fin, según Freud creo que conciencia es lo que sabemos que pensamos, simplemente eso, lo que podemos ver en la mente, lo sentimos a diario. El inconsciente sería lo que no podemos ver.
Según eso, lo que dices es una tontería. Si hablas de algo especial tienes que decir qué es, dudametodica te lo preguntó al inicio y no has respondido. Luego lloriqueas porque no te entienden. Si no te explicas no te vamos a entender. Si no sabes de qué hablas, bueno, sigue meditando o prueba ponerte a hacer otras cosas, a ver si consigues la respuesta y nos cuentas.

Ahora que me doy cuenta tampoco sé a qué llamas meditación. No has definido un pepino.

Conciencia también se dice en cuanto a saber, por ejemplo: No es conciente de la situación en que se encuentra.
Creo que se te aplica eso. Si tuvieras conciencia de la situación y de cómo explicar las cosas habrías explicado mejor. Tal vez sientas la conciencia, como un loco puede sentir que es superman, pero conciencia de cómo explicar tienes más bien pocoa, y de otras cosas creo que igual.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 17:18 

Sino hubiera espejos, quien es el que mira?

Creemos que somos la imagen del espejo, la imagen publica....pero la meditacion es tomar conciencia, conciencia de la conciencia, de eso que mira.

La via sin cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=k3D1J0U ... 62&index=2

Tachi luego te contesto, acabo de comer, pero no es razonable lo que expongo, ni siquiera se si seria un espacio de filosofia, de religion, si, es una experiencia...es como aprender a ir en bicicleta, a mirar o a caminar, son experiencias...no razonamientos o solo razonamientos.....se hara lo posible.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 17:20 

Llega un momento con la practica, años, muchos años, supongo que en occidente seria una psicosis inducida, pero en oriente es otra cosa...en que la actividad mental, la percibes de una manera diferente a como se percibe normalmente, eso es un estado alterado de conciencia o meditacion.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 21:28 

Cuando usted dice que debe sentarse para la meditación, la primera cosa que ha de hacerse es comprender que no es esta identificación con el cuerpo la que se sienta para meditar, sino que es este conocimiento «yo soy», esta consciencia, la que se sienta en meditación y la que medita sobre sí misma. Cuando se ha comprendido firmemente esto, entonces deviene fácil.

Nisargadatta Maharaj

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 21:55 

Soportando pareja advaita.

https://www.youtube.com/watch?v=6QGSNSKIhfo

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 10:37 

Por un lado es como una sinestesia, es hacercarse al pensamiento para disfrutarlo.

A que sabe ese pensamiento? Que color tendria que cualidades?

Por otro lado para creer en algo se ha de ser bueno, asi que la meditacion te permite disfrutar de tu alma bondadosa.

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 14:53 

Primero se hace respiracion consciente, uno comienza a estar todo el rato consciente del roce del aire, ahi se hace un testigo....luego vendran mas testigos, en el movimiento, la comida.....los pensamientos...y un buen dia, ya no eres la conciencia, sino el testigo, entonces miras a la conciencia cara a cara, eso es meditar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]