Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2018, 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Mar 2018, 15:44 

ni idea de donde. hasta ahi no llego.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 21:59 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
martesk escribió:
Para desarrollar la consciencia puedes hacer ejercicios. Son muy difíciles de mantener porque te olvidas, debes obsesionarte un poco. Por ejemplo sentir tus pies cuando caminas. O sentir la respiración en la vida diaria. O acostumbrarte a sentir tu cuerpo.

Considero que estos son excelentes ejercicios. El budismo hace incapié en el desarrollo de la atención y la concentración, lo contrario de estar distraído y disperso. La consecuencia es un estado de consciencia más límpido y pleno.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 23:51 

organos vigitales

En ellos esta la clave.

La respiracion consciente nos recuerda que eramos mamiferos olfativos, como la mayoria de ellos, al entrarnos en la respiracion, una respiracion libre y abierta como el hombre de la sabana, ponemos en marcha esos organos o restos de organos que tenemos en la nariz, volvemos a ser animales mamiferos no sapientes y estos nos acercan a nuestra parte animal y alli esta el testigo, testigo como en animal.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 23:57 

nirvana escribió:
organos vigitales

En ellos esta la clave.

La respiracion consciente nos recuerda que eramos mamiferos olfativos, como la mayoria de ellos, al entrarnos en la respiracion, una respiracion libre y abierta como el hombre de la sabana, ponemos en marcha esos organos o restos de organos que tenemos en la nariz, volvemos a ser animales mamiferos no sapientes y estos nos acercan a nuestra parte animal y alli esta el testigo, testigo como en animal.

Desde las éticas espirituales se propone trascender la razón, pero no retrocediendo a la etapa animal. La etapa animal se trasciende desarrollando la razón. Y el apego a las limitaciones de la razón se supera mediante a contemplación.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 01:02 

No veo tan mal lo animal, ya que esta ahi, aprovecharlo.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 01:09 

nirvana escribió:
No veo tan mal lo animal, ya que esta ahi, aprovecharlo.

Claro, cada cosa tiene su lugar. También la razón: está ahí, aprovechémosla entonces. ;)

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 16:33 

Tambien son panteistas por tanto lo animal al ser material tambien es parte del espiritu.

Y luego los animales no desarrollan testigo en el sentido que nosotros lo desarrollamos, que mas da que la sensacion parta de una parte animal, el testigo es conciencia humana.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 21:20 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
socrates escribió:
nirvana escribió:
organos vigitales

En ellos esta la clave.

Desde las éticas espirituales se propone trascender la razón, pero no retrocediendo a la etapa animal. La etapa animal se trasciende desarrollando la razón. Y el apego a las limitaciones de la razón se supera mediante a contemplación.

Eso que dices Nirvana, me lo decía mi padre de niño. Que los hombres hemos perdido el olfato ganando una inteligencia.

Estoy de acuerdo con los dos. Si es cierto que tenemos a cargo un animal, entonces lo veo como Nirvana. Quizás la razón no sólo nos ha mejorado sino también entorpecido nuestra capacidad para estar altertas al presente como los animales. Los animales son en ese preciso sentido de atención al presente, mucho más fuertes ¿no?

Sócrates, y si volviesemos a esa capacidad del presente, lo que tú dices, ya no seríamos como los animales. Porque la energía que la razón y los razonamientos se estaba llevando, pasan a la consciencia y la amplifican. Entonces creo que el hombre toma su verdadera función evolutiva. Los Zen ¿no lo ven un poco así?

Citar:
NIrvana:
En donde hay mas ejercicios para esto?

No lo sé. Lo que está dentro de ti lo sabe todo, no son libros sino mirar en serio dentro y escucharse hasta crear la conexión con la parte de ti que sabe el camino. No necesitas nada más. Nada más.

El "libro de prácticas del poder del ahora" está muy bien para ejercicios. "El poder del ahora" está bien para mí como frecuencia.

"El proceso de la presencia", también creo que sabe de lo que habla.

"Fragmentos de una enseñanza desconocida" también creo que tiene una frecuencia magnífica, mi favorito. Digamos que te inspira que tú conectes con la consciencia: observación de sí no es lo mismo que consciencia de sí. Dice eso por ejemplo. De P.Ouspensky.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:15 

nirvana escribió:
Tambien son panteistas por tanto lo animal al ser material tambien es parte del espiritu.

Y luego los animales no desarrollan testigo en el sentido que nosotros lo desarrollamos, que mas da que la sensacion parta de una parte animal, el testigo es conciencia humana.

martesk escribió:
Sócrates, y si volviesemos a esa capacidad del presente, lo que tú dices, ya no seríamos como los animales. Porque la energía que la razón y los razonamientos se estaba llevando, pasan a la consciencia y la amplifican. Entonces creo que el hombre toma su verdadera función evolutiva. Los Zen ¿no lo ven un poco así?

Nirvana y Martesk:

En el new age, algunas personas aconsejan, a fin de salirnos un poco de la actividad perpetua de la mente (o dicho de otra forma para controlarla), el hacer algún ejercicio de prestar atención a nuestras percepciones sensoriales.

Pero abandonar la reflexión para vivir mayormente en el plano animal (de los placeres de los sentidos) me parece un despropósito. No digo que esté mal disfrutar de los placeres. Pero no abandonar el cultivo de los niveles superiores.

Si observamos bien, cuando estamos entregados a los placeres sensoriales la mente se encuentra inquieta (y si hay exceso se embota). Además se pueden generar apegos (que a futuro pueden generar inquietud y sufrimiento). Tal estado de la mente se encuentra diametralmente opuesto al estado de contemplación espiritual.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 17:59 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Pero abandonar la reflexión para vivir mayormente en el plano animal (de los placeres de los sentidos) me parece un despropósito. No digo que esté mal disfrutar de los placeres. Pero no abandonar el cultivo de los niveles superiores.

No me refiero a animalizarse en ese sentido de disfrute lujurioso o algo así ni placeres, jaja. Los animales perciben el presente, a eso me refiero y creo que Nirvana también. Aunque NIrvana resalta que el testigo consciente es consciencia humana.
Me parece gracioso que siendo una especie superior, a nosotros nos distraiga una voz que siempre habla dentro de nuestra cabeza. ¿Les podria distraer algo de la realidad a los animales? Creo que un poco. En cambio los humanos a todas horas.
Intentaba hablar de la sutilización de la consciencia. De experiencias de autoobservación de uno mismo. De observación del sujeto que uno es.

Citar:
Sócrates.
Si observamos bien, cuando estamos entregados a los placeres sensoriales la mente se encuentra inquieta (y si hay exceso se embota).

Tan sólo quiero subrayar que otros llaman "disfrutar de la vida", a lo que para ti es una mente inquieta, que hasta puede llegar a embotarse. Estoy de acuerdo con ambas posturas. Si no disfrutásemos de la vida, de un modo u otro, incluso el espiritual lo hace o está perdido, pues necesitamos darle sentido a la vida en el hecho de cómo sentimos vivirla. No hay escapatoria, debemos disfrutarla, aunque nadie dice que con los placeres que no te gusten. Es decir, si te gusta más lo espiritual disfrutarás con lo espiritual, ¿no? ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]