Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2018, 01:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Es posible que Dios no sea bueno
NotaPublicado: 31 Mar 2018, 14:37 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

q pasa si dios es mentiroso,y todo lo de la biblia es mentira?

dios no puede mentirse a si mismo
lo de la biblia no es mentira, es un mensaje que debe ser entendido,
y es el mas grande drama jamás escrito, donde el protagonista es el lector

Leviatam, convendrás conmigo en que para ser un
mensaje de origen divino tiene errores históricos muy sospechosos...
Como hablar de viajes en camello cuando el camello no había sido domesticado, por ejemplo...
Pero oye, a lo mejor Dios sacó un suspenso en Historia antigua del Próximo Oriente. Debe ser más de Ciencias que de letras. De hecho, cuando Dios hizo bachillerato se juntó con malas compañías como Zeus y Anubis, que eran unos buenos pájaros y dejó los estudios un poco de lado. No como Allah y Tutatis que eran chicos de sobresaliente.

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 19:18 

Rango personalizado: ...Aprendiz
La biblia habla de hechos presentes...

Sacerdote, la biblia es un drama, no un libro histórico
un drama que en su reseña guarda codificado un mensaje
es una obra de arte.

Spoiler: show
no se podía esperar menos de un mensaje divino

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 20:27 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

q pasa si dios es mentiroso,y todo lo de la biblia es mentira?

dios no puede mentirse a si mismo
lo de la biblia no es mentira, es un mensaje que debe ser entendido,
y es el mas grande drama jamás escrito, donde el protagonista es el lector

-vos decis q dios no puede mentirse a si mismo porq todos somos estados logicos del mismo ser,
mas o menos como dice el adviata,todos somos dios,todos somos uno.

si queres podes explicarlo,tene en cuenta q nadie de aca te entendio asi q trata de explicarte lo mas claro posible.

en q sentido todos somos uno?

-"la biblia es un drama, no un libro histórico
es una obra de arte"

en todo el mundo es interpretado como algo veridico y literal,como sabes q es un drama y cual es el mensaje codificado?

para mi haces todo lo posible para q la realidad encaje en tus propias ideas,desde q te leo q veo esta conducta en ti.nunca vi q dieras el brazo a torcer en nada.

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 21:45 

Alancitus2 escribió:

-vos decis q dios no puede mentirse a si mismo porq todos somos estados logicos del mismo ser,

si queres podes explicarlo,tene en cuenta q nadie de aca te entendio asi q trata de explicarte lo mas claro posible.

Todos somos uno en el sentido literal, eso me he cansado de explicarlo, pero por lo visto poco te han interesado mis palabras.

Para resumirlo te puedo decir que según la evidencia lógico-científica, es imposible que exista división, ya que no existe un lugar que podamos ocupar, no existe materia, y por tanto tampoco tiempo que podamos trascender

somos un cuanto percibiendo la experiencia de la vida a través no de materia, espacio ni tiempo, sino de nuestra propia lógica
Esto nos dice que semánticamente, todo es aquí y ahora,,, no existe pasado, ni futuro
Para que exista cambio, para que exista división, se necesita materia, espacio y tiempo que no existen, por tanto todo es uno y lo mismo
La ciencia evidencia que el universo es un sistema cuántico, y como tal es coherente, indiferenciable e indivisible.

Dios Padre es un estado lógico con el cual interactuamos, pues la existencia se trata de que todos los estados lógicos del ser interactúan entre si,,,, tu como Alancito (tu estado actual) interactuas conmigo, así como puedes interactuar con cualquier otro estado lógico
Dios Padre es el universo, y nosotros interactuamos con el
Todos los estados lógicos tienen principio y fin, por ello es un hecho que Dios muere
Dios hijo es un espíritu que depende de la materia
Dios padre, al contrario, es un espíritu del cual la materia depende de el
Dios hijo evoluciona hasta convertirse en Dios Padre
Padre, hijo y espíritu, son estados distintos de exactamente lo mismo, la diferencia la hace la lógica.

Estas son cuestiones que atendiendo a la evidencia simplemente deben asumirse porque no existe otra explicación posible basada en hechos reales, pero sucede que basados en sus creencias, el grueso de las personas no aceptan esta realidad
es un tema que les incomoda porque afecta su sentido crítico (sistema de creencias)

Citar:
es una obra de arte"

en todo el mundo es interpretado como algo veridico y literal,como sabes q es un drama y cual es el mensaje codificado?

Es un drama porque habla de la existencia no del dios que describe en sus lineas, sino de la existencia del lector, es cual no es otro que el mismo Cristo,,,
aquel ser sacrificado que está clavado en la cruz, no eres otro que tu mismo.

...caes en cuenta del drama?

El mensaje es que todos somos cristo, hijos de dios, y estamos destinados a ser herederos de su reino
¿Cuál es el Reino de Dios?,,, es el Universo, todo esto que nos rodea aquí y ahora.
Lo mas importante es amarnos los unos a los otros, porque no somos diferentes, no somos semejantes, no somos hermanos, sino que somos el mismo y lo mismo.

Si quieres entender estos mensajes, comienza a leer los libros principalmente del nuevo testamento y date cuenta por ti mismo

Citar:
para mi haces todo lo posible para q la realidad encaje en tus propias ideas,desde q te leo q veo esta conducta en ti.nunca vi q dieras el brazo a torcer en nada.

No me has leído lo suficiente...
Lo que inquiero es que rebatan lo que expongo con argumentos válidos, pero qué culpa tengo yo si nadie se muestra capaz de hacerlo?

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 20:50 

Leviatam, tú sí que eres un drama...

(Algunas veces pienso que los teístas intentan reírse de los demás; me parece imposible que puedan creer semejantes absurdos.)

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 21:21 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Daría igual (de existir) que dios fuera malo o bueno, estaría determinado por su propia lógica (o con algo de azar) siendo un cosmos o no y sería incoherente siendo un caos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 23:44 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

Todos somos uno en el sentido literal, eso me he cansado de explicarlo, pero por lo visto poco te han interesado mis palabras.

Para resumirlo te puedo decir que según la evidencia lógico-científica, es imposible que exista división, ya que no existe un lugar que podamos ocupar, no existe materia, y por tanto tampoco tiempo que podamos trascender

somos un cuanto percibiendo la experiencia de la vida a través no de materia, espacio ni tiempo, sino de nuestra propia lógica
Esto nos dice que semánticamente, todo es aquí y ahora,,, no existe pasado, ni futuro
Para que exista cambio, para que exista división, se necesita materia, espacio y tiempo que no existen, por tanto todo es uno y lo mismo
La ciencia evidencia que el universo es un sistema cuántico, y como tal es coherente, indiferenciable e indivisible.

Dios Padre es un estado lógico con el cual interactuamos, pues la existencia se trata de que todos los estados lógicos del ser interactúan entre si,,,, tu como Alancito (tu estado actual) interactuas conmigo, así como puedes interactuar con cualquier otro estado lógico
Dios Padre es el universo, y nosotros interactuamos con el
Todos los estados lógicos tienen principio y fin, por ello es un hecho que Dios muere
Dios hijo es un espíritu que depende de la materia
Dios padre, al contrario, es un espíritu del cual la materia depende de el
Dios hijo evoluciona hasta convertirse en Dios Padre
Padre, hijo y espíritu, son estados distintos de exactamente lo mismo, la diferencia la hace la lógica.

Estas son cuestiones que atendiendo a la evidencia simplemente deben asumirse porque no existe otra explicación posible basada en hechos reales, pero sucede que basados en sus creencias, el grueso de las personas no aceptan esta realidad
es un tema que les incomoda porque afecta su sentido crítico (sistema de creencias)

Citar:
es una obra de arte"

Es un drama porque habla de la existencia no del dios que describe en sus lineas, sino de la existencia del lector, es cual no es otro que el mismo Cristo,,,
aquel ser sacrificado que está clavado en la cruz, no eres otro que tu mismo.

...caes en cuenta del drama?

El mensaje es que todos somos cristo, hijos de dios, y estamos destinados a ser herederos de su reino
¿Cuál es el Reino de Dios?,,, es el Universo, todo esto que nos rodea aquí y ahora.
Lo mas importante es amarnos los unos a los otros, porque no somos diferentes, no somos semejantes, no somos hermanos, sino que somos el mismo y lo mismo.

Si quieres entender estos mensajes, comienza a leer los libros principalmente del nuevo testamento y date cuenta por ti mismo

Citar:

No me has leído lo suficiente...
Lo que inquiero es que rebatan lo que expongo con argumentos válidos, pero qué culpa tengo yo si nadie se muestra capaz de hacerlo?

-si,me interesa pero como dije nadie de aca te entendio,por algo debe ser.

-el lugar no lo da la materia sino el espacio,yo no puedo ocupar el mismo lugar q una naranja,tengo q esta fuera de ella,en el espacio.

-si no existe materia de q estan hecho los objetos?por ejemplo una naranja..q es?q es el colo naranja?informacion?q es informacion?

-en q sentido interactuo yo con vos?

-"aquel ser sacrificado que está clavado en la cruz, no eres otro que tu mismo."

si,hace poco empeze a leer la biblia,
te das cuenta q les estas dando una interpretacion a la biblia propia y distinta a la q le dan todas las iglesias oficiales?
todos somos hijos de dios,pero no todos somos cristo,yo no sano a los enfermos,no fui crucificado,no resucite,no naci de una virgen.

-"aquel ser sacrificado que está clavado en la cruz, no eres otro que tu mismo."

no entiendo,entiendo q el protagonista de la biblia es uno mismo porq uno termina adoptando los preceptos de dios y cambiando su vida segun la biblia,pero no se como tengo q interpretar esto.

Última edición por Alancitus2 el 02 Abr 2018, 04:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 03:57 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Las palabras son sólo palabras, no son contenidos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 08:49 

ManuelB escribió:
Leviatam, tú sí que eres un drama...

(Algunas veces pienso que los teístas intentan reírse de los demás; me parece imposible que puedan creer semejantes absurdos.)

Cuáles absurdos?,,, que no existe materia, espacio ni tiempo?
mas bien absurdos son los que tu crees, tanto en cuanto no tienes en qué fundamentar tus creencias

Cómo explicarías un universo y una existencia como la nuestra sin la Santa materia?

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 08:52 

Dosyogoro2 escribió:
Daría igual (de existir) que dios fuera malo o bueno, estaría determinado por su propia lógica.

Si está determinado por su propia lógica, sus posibilidades son infinitas
porque,,, dónde comienza y termina la lógica de dios?,,, qué la determina?

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]