Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2018, 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 11:31 

No entiendo por qué se personaliza a Dios. Dios no tiene personalidad ni carácter. Es irracional, tanto como puede serlo "algo adimensional", "algo" que no podemos imaginar.

Decimos Dios pero no se puede abstraer, lo he intentado en otro hilo, y sólo salen relaciones absurdas sin coherencia.

Tratar a Dios como algo es un error, si se cree que puede existir; dudar de su existencia me parece lo más obvio. No creer es como creer.

¿Se puede comprender la existencia de la vida sin Dios? Quizás Dios es la vida en sí. Y nosotros, tal vez, sólo somos un estado físico por el que se manifiesta.

La mente es todo lo contrario a Dios, cuando "vives" el ahora, más cerca de su naturaleza se está, quizás como la compasión que da sentido a la vida.

No, somos responsables directamente de los actos que cometemos, y por poder ser conscientes y razonarlo no sólo somos responsables del mundo humano en el que vivimos,
sino que somos los únicos responsables.

Rompo una lanza a favor de Dios, de existir, él sólo es Vida en sí y responsabilizo a nuestra mente de todos los males del mundo humano.

Que hay enfermedad, dolor, muerte, sufirimiento, pues claro, forma parte del mundo en el que vivimos, pero tenemos, se crea o no en Dios, la oportunidad de normalizar todo esto; hablo de una forma de vivir llena de alegría.

Ahora, cada uno que haga lo que le plazca.

NotaPublicado: 04 Abr 2018, 17:36 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Dosyogoro2 escribió:
¿Y desde cuándo las señales electromagnéticas (fotones, cuantos) no son materia-energía?

Bueno, en realidad las señales electromagnéticas son reacciones en cadena que se dan frente al influjo de la acción magnética de los electrones al rechazarse

Entre los átomos existe una reacción magnética dada desde los electrones que impide que entre átomo y átomo exista contacto o interacción directa

NotaPublicado: 04 Abr 2018, 21:50 

Leviatam escribió:
Ok Alan

quedan 3 puntos a tratar:

1q es la informacion?

2porq no hay lugar q ocupar?

3y porq todos somos dios?

estube leyendo el hilo y queria hacerte unas preguntas:

"la energia es la capacidad q tiene la energia para realizar trabajo"
se deduce de la ecuacion de einstein q materia y energia son lo mismo por eso sacaste esa conclusion.
es tautologico,no dice nada.

lo de la informacion se podria semejar a la matrix no?en cuanto los objetos son en realidad codificaciones de un lenguaje binario.

ahora te pregunto si yo veo una naranja ,lo q me hace verla esferica y de ese color con dicha textura es la informacion mental?sensitivas?
de q esta hecha esa informacion mental?

despues das un ejemplo de q la informacion necesita de la materia,
decis:

"un ejemplo es la información en forma de código binario almacenada en un disco duro
otro ejemplo es la información en forma de letras almacenada en un libro"

el disco duro y el libro es materia,y el codigo binario y la letras informacion,solo la logica reconoce la logica.

NotaPublicado: 06 Abr 2018, 16:44 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Alancitus2 escribió:

se deduce de la ecuacion de einstein q materia y energia son lo mismo por eso sacaste esa conclusion.

Exacto, es justamente lo que quise demostrar, la energía es en esencia una capacidad, un potencial
lo destacable es que capacidad y potencial son términos abstractos
La energía (y por tanto la materia) en final de cuentas es un fenómeno abstracto

Citar:
lo de la informacion se podria semejar a la matrix no?en cuanto los objetos son en realidad codificaciones de un lenguaje binario.

Mas o menos, con la diferencia que la información no se encuentra en ningún lugar, sino que es parte del mismo ser
En realidad no existe un lugar donde pueda morar algo como la información
La lógica es la única que puede portar, reconocer o expresar información

El universo son capas de constructos lógicos, son capas de información
El ser no es parte del universo, si no que el Universo es parte del ser

Citar:
ahora te pregunto si yo veo una naranja ,lo q me hace verla esferica y de ese color con dicha textura es la informacion mental?sensitivas?

Por supuesto, existe una red lógica hecha de información que indica ubicación, situación, velocidad, etc, de cada partícula que conforma algo como una naranja. La distribución lógica de las partículas determinan textura, color, olor, etc la lógica tiene un preconcebido de qué significa cada distribución
Es como un programa de realidad virtual diseñado para un juego, donde se recrea un universo particular con un fin específico
No son mas que sistemas informáticos creados a partir de información (de lógica pura)
Nuestro universo es como uno de esos sistemas informáticos, con la diferencia de su complejidad y de su nivel de resolución

Citar:
"un ejemplo es la información en forma de código binario almacenada en un disco duro

el disco duro y el libro es materia,y el codigo binario y la letras informacion,solo la logica reconoce la logica.

La materia es información, por tanto el disco duro y el libro también son constructos lógicos con fundamento en la información
Sucede que obviaste la parte donde expliqué que nuestra realidad está conformada por capas de información

NotaPublicado: 06 Abr 2018, 21:22 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

Exacto, es justamente lo que quise demostrar, la energía es en esencia una capacidad, un potencial
lo destacable es que capacidad y potencial son términos abstractos
La energía (y por tanto la materia) en final de cuentas es un fenómeno abstracto

Citar:

Mas o menos, con la diferencia que la información no se encuentra en ningún lugar, sino que es parte del mismo ser
En realidad no existe un lugar donde pueda morar algo como la información
La lógica es la única que puede portar, reconocer o expresar información

El universo son capas de constructos lógicos, son capas de información
El ser no es parte del universo, si no que el Universo es parte del ser

Citar:

Por supuesto, existe una red lógica hecha de información que indica ubicación, situación, velocidad, etc, de cada partícula que conforma algo como una naranja. La distribución lógica de las partículas determinan textura, color, olor, etc la lógica tiene un preconcebido de qué significa cada distribución
Es como un programa de realidad virtual diseñado para un juego, donde se recrea un universo particular con un fin específico
No son mas que sistemas informáticos creados a partir de información (de lógica pura)
Nuestro universo es como uno de esos sistemas informáticos, con la diferencia de su complejidad y de su nivel de resolución

Citar:

La materia es información, por tanto el disco duro y el libro también son constructos lógicos con fundamento en la información
Sucede que obviaste la parte donde expliqué que nuestra realidad está conformada por capas de información

-vamos sobre esta frase:

creo q tenes razon,pero no entiendo muy bien la frase:
porq es tautologico?
seria tautologico si se diria q la energia es energia o q la energia es materia,ya q es lo mismo y no se esta dando una definicion.
pero aca yo interprete q la energia es una capacidad q tiene la misma energia para realizar un trabajo,
no podria ser acaso q energia y materia sea lo mismo pero en distintos estados?por ejemplo agua y hielo son lo mismo pero tienen distintas propiedades,
capaz q seria q la energia es lo q le da a la materia la capacidad de realizar trabajo.

-volvamos con matrix,a ver si interprete bien,
el sujeto esta durmiendo en una capsula y toda la realidad esta creada artificialmente mediante codigos binarios,el sujeto piensa q cuando saborea una naranja esta saboreando algo real pero esa sensacion le es transmitida al sujeto durmiente.
ahora los sujetos con los q interactua el sujeto durmiente son personas durmientes tambien?o no?podrian no serlo?y q sean seres ficticios como una naranja?

tenes informacion para leer acerca del tema? porq como te estas expresando creo q no voy a poder entenderte,y quiero ahondar mas en profundidad sobre el tema.

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 00:03 

Caba escribió:
No entiendo por qué se personaliza a Dios. Dios no tiene personalidad ni carácter. Es irracional, tanto como puede serlo "algo adimensional", "algo" que no podemos imaginar.

Decimos Dios pero no se puede abstraer, lo he intentado en otro hilo, y sólo salen relaciones absurdas sin coherencia.

Tratar a Dios como algo es un error, si se cree que puede existir; dudar de su existencia me parece lo más obvio. No creer es como creer.

¿Se puede comprender la existencia de la vida sin Dios? Quizás Dios es la vida en sí. Y nosotros, tal vez, sólo somos un estado físico por el que se manifiesta.

La mente es todo lo contrario a Dios, cuando "vives" el ahora, más cerca de su naturaleza se está, quizás como la compasión que da sentido a la vida.

No, somos responsables directamente de los actos que cometemos, y por poder ser conscientes y razonarlo no sólo somos responsables del mundo humano en el que vivimos,
sino que somos los únicos responsables.

Rompo una lanza a favor de Dios, de existir, él sólo es Vida en sí y responsabilizo a nuestra mente de todos los males del mundo humano.

Que hay enfermedad, dolor, muerte, sufirimiento, pues claro, forma parte del mundo en el que vivimos, pero tenemos, se crea o no en Dios, la oportunidad de normalizar todo esto; hablo de una forma de vivir llena de alegría.

Ahora, cada uno que haga lo que le plazca.
Esto parece una locura, que así no avanzamos. ¿Qué es Dios? No lo sabes o más bien quieres creer que es algo de lo que no se puede hablar, pero a su vez te das el lujo de decir que nuestra ignorancia es nuestra culpa.

Creo que estás confundido.

Cuando hablamos de Dios, se supone que es el creador del universo. El que hizo todo. ¿Está perfecta su construcción? No. ¿Pudo haber sido mejor? Creo que sí. ¿Por qué no ha sido mejor? Porque es tonto o no es del todo bueno o tuvo un rival poderoso. Puede haber más alternativas, pero parece así de simple.

Dios, una semilla, una bala, un árbol, una guerra, un médico, un brachiosaurio, son cosas que suponiendo existan intervienen de un modo u otro en el mundo. No diría que una semilla tiene personalidad, pero actúa, hace una cosa u otra. Lo mismo las demás cosas. Pues bien: Según lo que hagan se las puede calificar de buenas o malas.

Dios creó el universo, supuestamente, y asumiendo que lo controla, yo diría que lo hace MUY MAL. Como si un gobernante le diera una palmadita en la espalda a los ladrones mientas siguen robando, en vez de intentar que las cosas estén mejor.

Dios es como un Peter Parker que no detiene a los ladrones y desgracias a pesar de su gran poder. Pero a él nunca le matarán a un tío, así que nunca verá su error. Aunque no debería ser necesario que se lo maten para verlo, pero fue un decir.

No hay problema en creer que hay seres buenos ayudando, pero si sólo miran a pesar de su poder entonces son malos en cierto modo. Es como la película "los que miran".

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 00:18 

Leviatam escribió:
dios es bueno porque no puede ser malo contra si mismo
¿Por qué dices semejante estupidéz?

En 1er lugar tienes que demostrar lo que puede o no puede, es decir, en la biblia se dice que puede todo, así que debería poder.

En 2ndo lugar, eso no puede ser una justificiación. Que alguien sea bueno consigo mismo no hace que sea bueno. Los egoístas son buenos consigo mismos.

¿Es que los tienen que torturar para que se den cuenta de que el mundo está mal y por lo tanto también su creador (a menos que tuviera rival)? ¿o son tan estúpidos que ni así se darían cuenta?

Quizá tu madre no murió de cáncer, quizá tu vida y de tus conocidos siempre estuvo bien, quizá no ves las catástrofes y no has sentido frustraciones en tu vida por no poder mejorar las cosas... pero hay muchos a quienes sí le pasan cosas malas. Por respeto a esas personas por favor dejen de decir que existe un ser bueno y todopoderoso.

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 07:54 

Tachikomaia escribió:
Esto parece una locura, que así no avanzamos. ¿Qué es Dios? No lo sabes o más bien quieres creer que es algo de lo que no se puede hablar, pero a su vez te das el lujo de decir que nuestra ignorancia es nuestra culpa.
No Tachi, no es una locura. Lo que tú defines a lo largo del post es el dios quizás hebreo, o católico.
Sin embargo atribuír carácter o personalidad a dios es un error, es personalizar algo que de ninguna manera es algo. Y no es que no se pueda hablar de dios es que no se puede, insisto, personalizar u objetivizar.

Por otro lado, responsabilizo, no que seamos culpables (esos son cuentos), sino que somos responsables de lo que cada uno hace. Dios no interviene de esa manera.

Dios es irracional.

Vamos a dos puntos claves de la historia, el origen del universo y el origen de la vida.

1º Dios existía cuando se originó el universo, pero el universo, es decir, las cosas del universo no son dios, es materia o energía (que en este caso son sinónimos). Que dios creo el universo, es posible.

2º Cuando se originó la vida, ésta posiblemente carecía de instintos, pues los instintos se fueron adquiriendo por evolución. Dios es esta vida en sí. Y la única manera para ello es que sea sujeto.

En fin, para que no haya líos, dios no es bueno ni es malo, eso es personalizar a dios. Sin embargo lo contrario a dios son los instintos y la mente. Cuanto más cerebrales somos más alejados de él estamos.

Concluyo, diciendo que no se puede buscar a dios en los actos de los seres vivos, por tanto en los actos de las personas. Son independientes los instintos y la mente de lo que dios es, porque son materiales, es decir mutan.

No Tachi, no estoy confundido, estas son mis creencias.

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 08:44 

Caba escribió:
Lo que tú defines a lo largo del post es el dios quizás hebreo, o católico.
¿Y cómo se supone que es sino?

Citar:
atribuír carácter o personalidad a dios es un error, es personalizar algo que de ninguna manera es algo.
Pf.

Para mí, algo es lo que tiene características.

Si Dios tiene características, Dios es algo.

A ver, yo no quiero "imponer" que la palabra "Dios" signifique "el católico", pero vos es como si te impusieras por algún motivo, el que no se pueda hablar o saber de él.

Pones esta premisa:
Dios no es algo.

Y otras más.

Yo no les veo razón de ser o utilidad. Es como si sólo hablaras para decir que te callarás. O como si movieras tus manos sólo para encadenártelas tú mismo.

¿Cual es la prueba de que Dios no es algo? ¿por qué es coherente o conveniente creer eso? En definitiva por qué esa es la verdad.

Citar:
Por otro lado, responsabilizo, no que seamos culpables (esos son cuentos), sino que somos responsables de lo que cada uno hace. Dios no interviene de esa manera.
Está claro que pensamos y de acuerdo a nuestros gustos hacemos una cosa u otra, pero los gustos nos los puso él, y nuestro alrededor también. Me parece que el punto es ese, si nos puso gustos y un ambiente bueno de poner, o si cometió maldades, y por qué. Claro que a todos nos puso gustos diferentes, no dije lo contrario.

Citar:
Dios es irracional.
Según mi forma de verlo puedes estarte refiriendo al concepto o al ser xD

Como decir que Dios está loco.

...

No puede ser que existiera Dios antes que la vida si luego dices que Dios es la vida en sí.

Citar:
lo contrario a dios son los instintos y la mente. Cuanto más cerebrales somos más alejados de él estamos.
Entonces una piedra se parece más a Dios que los humanos.

Citar:
Concluyo, diciendo que no se puede buscar a dios en los actos de los seres vivos, por tanto en los actos de las personas. Son independientes los instintos y la mente de lo que dios es, porque son materiales, es decir mutan.
¿Acaso alguien lo ha buscado en los actos? A lo sumo evalúo al artesano en base a lo que construye, o a lo que hacen/causan sus construcciones.

Si Dios no muta, lo veo más como un concepto que una realidad. Porque hasta una fuerza o energía muta...

"no estoy confundido, estas son mis creencias."
Me expresé mal entonces. Tus creencias parecen no reflejar la realidad.

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 08:52 

Caba escribió:
Dios es irracional.

¿Entonces, por qué lo llamas Dios?

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]