Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2017, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Prana..
NotaPublicado: 09 Jul 2017, 06:22 

Hola compañeros, amigos, foreros, me viene a la mente este concepto del prana..que significa la energía vital, el chi, el qui, esta relacionado con la respiración... Buda enseñaba un simple método de meditación que consiste en observar la respiración, ni mas ni menos.. pero con la condición de observar la respiración todo el tiempo, Sri Sri Ravi Shankar tambien enseña diferentes técnicas de meditación y respiración porque el asegura que la respiración esta relacionada con la mente y las emociones, el dice que cuando estamos relajados tenemos un ritmo de respiración diferente al ritmo de respiración cuando estamos tensos, estrenados ,tristes o enojados, con miedo, etc

por lo tanto ser conscientes de la respiración es una manera de tomar consciencia de los estados mentales y emocionales internos, y es una manera de seguir ese ideal de la filosofía que dice "conócete a ti mismo"

es muy simple observar la respiración, y en la medida de lo posible es quizas beneficioso controlar la respiración, para tener una respuesta mas apropiada a las situaciones, por ejemplo en mi caso cuando estoy enojado, trato de exhalar suavemente todo el aire, y despues hacer inspiraciones relajadas y profundas, hago varias respiraciones exhalando y siento que me libero de una presión como si una hoya a vapor tapada estuviera liberando vapor y así me siento mas relajado y puedo responder a diferentes situaciones cotidianas con mas calma

a veces tambien cuando me encuentro influenciado por el deseo sexual, trato de hacer lo mismo, exhalo suavemente y despues intento inhalar suavemente para liberarme del deseo y esto no lo hago por hacerme el monje, el puritano, sino que me paso muchas veces, de "dejarme" llevar por el deseo que sentia y llegar a la eyaculacion, al orgasmo pero completamente vestido con ropa, por lo tanto es agradable llegar al orgasmo, pero cuando uno tiene ropa, calzoncillos se ensucia y esa situacion es incomoda, igual de incomoda me imagino cuando una chica tiene su periodo menstrual y tiene miedo de mancharse el pantalón y la ropa interior y tiene miedo de que se le marque

en fin... es muy beneficioso controlar el ritmo respiratorio para tener un mayor dominio de uno mismo, es muy beneficioso observar la respiración para no ser tan influenciable por otras personas

a veces podemos estar haciendo algo muy relajadamente y viene un primo, un amigo, un hermano, un vecino o cualquier persona que nos empieza a hablar en un tono acelerado y eso inevitablemente influye en nuestro estado mental, y si nosotros queremos seguir tranquilo, a veces no podemos porque otra persona nos influye, por ese motivo si queremos cumplir cualquier objetivo, tenemos que mirar en una cierta dirección y no dejarnos influenciar a veces por las emociones del momento

y a veces la influencia de una persona o del entorno puede alterar todo lo que uno tenia planeado en el dia, o por lo menos alterar o cambiar el estado de animo que uno deseaba tener, por eso.. comento esto del prana.. que tiene relacion con la respiración, con el aire que uno respira y con la manera en que uno respira y puede considerarse "un truco" para anticiparse a las reacciones de los demás y las propias y gestionar mejor las emociones, el pensamiento y la propia conducta, es una herramienta fundamental para tener una buena comunicación y relacion con los demás y en una de esas ser un poco mas feliz o tener un poco mas de bienestar

por supuesto que existen muchísimos mas factores que influyen en el bienestar de una persona, pero bueno.. sumando diferentes cosas, como una buena alimentacion, hacer deporte, estar estimulado cognitiva-mente con libros, son otras cuestiones que hacen al bienestar.. la consciencia sobre el prana, es quizas, un granito de arena que puede aportar algo de bienestar

Asunto: Re: Prana..
NotaPublicado: 09 Jul 2017, 06:34 

tengo que agregar que como decía Jesus "se cosecha lo que se siembra".. y esto relacionado con el prana puede servir para tomar consciencia de que es lo que estamos dando.. porque muchas veces podemos expresarnos con los demás de manera hostil sin darnos cuenta y quizas podríamos decirlo de una mejor manera si tenemos un mejor control de nuestra respiración, quizas no estemos libres de que cualquier persona se enfade o se exprese agresivamente en nuestra presencia pero si podemos mejorar nuestra manera de expresarnos, eso quizas nos sirva en el futuro para evitar sentirnos culpables, para sentirnos merecedores de amor, de cariño, de un buen trato

porque no hay peor cosa que recibir un amor que no se merece.. cuando uno recibe un amor sintiendo que no se lo merece, uno se siente culpable, se siente mal y no sabe que hacer para devolver lo que se le dio, y no hay mejor cosa que sentirse en paz, sin sentir como una carga de alguna deuda pendiente, en el plano de lo emocional por lo menos..

NotaPublicado: 09 Jul 2017, 08:29 

hay un hilo en el foro que debés leer..

NotaPublicado: 09 Jul 2017, 16:09 

cual y porque ? y recuerda los tres tamices de Socrates..

Un hombre fue al encuentro de Sócrates llevándole al filósofo una información que juzgaba de su interés:

– ¡Quiero contarte una cosa al respecto de un amigo tuyo!

– Espera un momento – le dijo Sócrates – Antes de contarme, quiero saber si hiciste pasar esa información por los tres tamices.

– ¿Tres tamices? ¿Qué quieres decir?

– Vamos a tamizar lo que me quieres decir. Debemos siempre usar los tres tamices. Si no los conoces, presta mucha atención. El primero es el tamiz de la VERDAD. ¿Tienes la certeza de que eso que me quieres decir es verdad?

– Bueno, fue lo que oí que otros contaron. No sé exactamente si es verdad.

– El segundo tamiz es el de la BONDAD. Con certeza, debes haber pasado la información por el tamiz de la bondad. ¿O no?

Avergonzado, el hombre respondió:

– Debo confesar que no.

– El tercer tamiz es el de la UTILIDAD. ¿Pensaste bien si es útil lo que viniste a hablar al respecto de mi amigo?

– ¿Útil? En realidad, no.

Entonces, le dijo el sabio: Si lo que quieres contarme no es verdadero, ni bueno, ni útil, entonces es mejor que lo guardes solo para ti.

Moraleja de la historia: La próxima vez que surja un rumor por ahí, sométalo al filtro de los tres tamices: Verdad, Bondad y Utilidad, antes de obedecer al impulso y divulgar

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” Proverbios 21:23

Piense en esto.

NotaPublicado: 09 Jul 2017, 23:13 

Prestar tanta atención a la respiración me suena chorra, pero quizá te preste más atención pronto. Por ahora sólo esto:

"Entonces, le dijo el sabio: Si lo que quieres contarme no es verdadero, ni bueno, ni útil, entonces es mejor que lo guardes solo para ti."

"Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia"

Si el tiempo nunca se pierde, si siempre se gana EXP, entonces es inútil pasar las cosas por el tamiz de utilidad, porque ya se sabe la respuesta (*). Aunque, si todo es útil, no puede ser inútil pasar las cosas por el tamiz de utilidad.
Qué lío hombre. Pero se resuelve simple: En tu firma afirmas algo falso.
Claro que el lío lo pude haber armado yo, porque tú hablas de un día, entonces cuando luego hablas del tiempo podría ser considerado como un conjunto, el tiempo de un día, no cualquier duración. Pero no está del todo claro.

Edu se refiere a este:
etica/autoanalisis-trabajo-interior-t8217-10.html#p180455

(*):
Pero espera, cuando dices que el tiempo no se pierde, eso implica que el tiempo no ha sido dedicado de una forma inútil, pero no estás diciendo, en realidad, que se lo haya dedicado de una forma útil. Creí que sí.
¿Y ganar EXP es útil? Se supone que sí, pero a lo mejor crees que no xD De hecho, dices "El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias", como si conviniera no experimentar angustias ¿o sí conviene? Y en algunos RPG hay momentos en que conviene no ganar EXP.
Spoiler: show
- Romancing Saga 3: Aunque no es que se gane EXP literalmente hablando (o al menos el juego no lo muestra como tal), el hecho es que ir ganando batallas sin ir consiguiendo suficiente calidad de ítems hace que los monstruos se vuelvan muy complicados.
- Final Fantasy 6: Cuando un personaje adquiere cierta cantidad de EXP, aumenta su LV. Hay ciertos ítems que si los tienes equipados, cuando subes de LV, te aumentan alguna capacidad. So, mientras sea posible y en RUNS normales, conviene no subir de LV hasta adquirir los mejores ítems.

Un RUN anormal sería, por ejemplo, un Speedrun.

NotaPublicado: 09 Jul 2017, 23:42 

no tiene nada que ver con la utilidad de la que habla Socrates, porque en ese caso hace referencia a la utilidad de las cosas que se dicen, es algo completamente diferente a la utilidad del tiempo y como se lo emplea..

ademas... ganar experiencia no significa algo útil porque puede ser una buena o una mala experiencia, pero en ese caso tambien las experiencias "negativas" son útiles y nos ayudan a crecer, a no cometer los mismos errores

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 00:00 

no se si es paradojico, pero es un hecho.... cuando pasa el tiempo no lo perdemos... o si lo perdemos al mismo tiempo ganamos experiencia en cualquier cosa que estemos haciendo

por supuesto que en la sociedad capitalista en la que vivimos, se valora el tiempo y lo que se hace con el, la productividad, el dinero que se puede producir en el menor tiempo posible, en ese sentido el tiempo si se puede perder o se puede ganar.. y el tiempo es como el dinero.. se lo puede usar bien o se lo puede usar mal... y si al tiempo o si al dinero no se lo sabe usar, utilizar, hacer algo productivo, se lo pierde

aunque bueno todo eso ya forma parte de una mentalidad mas calculadora, fría, casi como una maquina que analiza costo y beneficio, causa y efecto en todo lo que se hace..

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]