Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Jun 2017, 00:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué es lo espiritual?
NotaPublicado: 20 Feb 2017, 06:08 

Citar:
¿Y por qué eso demuestra su sabiduría?

y no se,digo porque es sorprendente que unas personas que no tenían tecnología sepan esas cosas, quizas de manera intuitiva

Citar:
Pero dijiste TODO es espiritual
porque eso es para mi, para otra persona quizas no, porque volviendo al kybalion, cada persona tiene su verdad, o las verdades son a medias, la verdad esta ahí, pero cada uno la interpreta a su manera, mi manera de interpretarla es esa, otra persona quizas la interpreta de otra manera, hay tantas verdades como personas

Citar:
Sí, pero se supone que algunas cosas están claras, que son "universales".

el lenguaje se presta para múltiples interpretaciones, es muy flexible no es como la matemática en donde 2+2=4 en todas partes y todo el mundo entiende de la misma manera, la verdad expresada en palabras es muy relativa a veces, si bien hay cosas concretas y claras, como el agua es húmeda, el sol calienta, hay otras cosas que cambian de acuerdo a cada persona, por ejemplo, alguien puede decir "para mi la filosofía lo es todo" pero para un jugador de fútbol no, para el jugador de fútbol "el fútbol lo es todo", no es que el filosofo o el futbolista estén expresando una verdad absoluta, están expresando lo que para ellos es su verdad

Citar:
Sí, pero has probado?
no nunca probé con esas cosas, pero si lei un par de libros canalizados, o vi un par de programas en donde hablaban clarividentes o mediums

Citar:
Supiste de que ocurrieran más fenómenos en esa casa?
si me contaron que en esa casa, había actividad paranormal

Citar:
Pero en otra ocasión vi un ovni y no fue "lucecitas" solamente.
tambien vi una vez un grupo de luces que viajaban por el cielo, no se si alucine o que

Citar:
Supongo que es separarse de la supuesta ilusión. ¿Pero a dónde se llega? Si me dices Dios ¿qué es Dios? ¿de qué me sirve, o por qué debería, acercarme a Dios?

no se llega a ningún lado, se llega al "aqui y ahora", la separación surge cuando estamos en la mente, pensando en el pasado, en el futuro, en el tiempo, cuando dejamos de ir de aqui para allí, llegamos al ahora, al aqui, y podemos apreciar el universo tal cual es, como una experiencia, eso quizas es Dios, es cuando nuestra conciencia esta en reposo y puede percibir todo lo que es, en un amanecer por ejemplo, por pequeños segundos, dejamos de pensar, y estamos inmersos en el "aqui y ahora", en ese "aqui y ahora" en donde todo es uno, y somos consciente de algo inmenso, y de que sirve, y no se, me parece que es como una expansión, uno deja de estar enfrascado en un bote de vidrio, uno deja de estar aislado en su propia soledad y encierro, el amor es quizas tambien una manera de acercarse a Dios, porque en el amor, uno desaparece, y lo amado ocupa el primer plano, en realidad no es que uno desaparezca, sino me parece (según mi interpretacion subjetiva) es como si uno renaciera

y porque debería uno acercarse a Dios, en realidad me parece que no es una obligación, pero si uno quiere ser feliz, en algun momento necesita, dejar de pensar tanto en uno mismo y compartir, amar, compartir es una manera de no pensar tanto en uno mismo,(no es que sea malo pensar en uno mismo) pero llega un punto en el que uno necesita expandirse

amar me parece que es una manera de expandirse, ahora en el amor se puede dar o se puede recibir, el problema surge cuando a veces queremos dar amor, pero quizas otra persona no esta receptiva o disponible para recibir nuestro amor, o a veces uno quiere ser amado, pero la otra persona quizas no esta disponible para darnos ese amor, a veces tenemos esa idea, de pensar que el amor es algo que solo se obtiene y da con esa persona especial, sin embargo con Dios, la cosa es distinta, porque Dios es mas basto, es como el universo mismo, cuando uno esta disponible para amar a todo el universo, todo el universo al mismo tiempo (como todo es reciproco y se cosecha lo que se siembra) el universo empieza a amarnos a nosotros

y si uno quiere ser feliz necesita inevitablemente amar y ser amado, pero un amor ilimitado, las relaciones de pareja, pueden ser limitadas, a veces condicionadas a veces uno quiere recibir un determinado tipo de amor pero la otra persona puede brindarnos su amor a su manera, y lo mismo pasa del otro lado, uno puede amar a una persona pero esa persona, quiere o necesita ser amada de una manera que uno no alcanza, es muy limitado a veces dar y recibir amor con una sola persona, pero con el universo, el flujo de dar y recibir amor,puede ser mas amplio

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]