Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 05:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es lo espiritual?
NotaPublicado: 16 Feb 2017, 13:13 

Hace tiempo quiero hacer la pregunta o alguna similar pero no me topé con suficiente info como para hacerla con un mejor contexto, lo que tengo ahora prácticamente se reduce a algunos post que leí de federico.

Si decimos que un pueblo es más espiritual que otro, o que una persona es más espiritual que otra ¿qué significa?

Suena a que piensa más en el espíritu o en espíritus, que suena a seres sobrenaturales.
Se puede entender como que piensa más en cuestiones mentales.

¿Se podría decir mentalistas o empática en vez de espiritual o esas palabras abarcan menos/más?

Habrán oído hablar de "El mentalista", yo ya no lo recuerdo bien pero era un tipo que prácticamente leía la mente de otros. En teoría... conocía mucho sobre la mente. Pero no hacía yoga, no meditaba, no rezaba, no se paraba frente a estatuas religiosas como si creyera que representan algo existente, no hacía rituales asesinando gallinas, etc. ¿Los espirituales sí hacen esas cosas, o es un estereotipo que me hice? ¿qué diferencia habría entre un espiritual y un psicólogo con sensibilidad por los seres vivos? Además del diploma.

Una persona espiritual suele ser tranquila, creer que es mejor estar tranquilo. ¿Casi tan tranquilo como un hippie, pero tan atento como Fry luego de beber ¿100? tazas de café? Tengo dudas sobre lo 2ndo. Sí, suelen hablar de expandir la consciencia, como si pudiera salir de sus cerebros, y aunque se puede entender como adquirir información, no es que les interese ser una enciclopedia andante, ni siquiera en lo referente a la ciencia. Les interesa más la religión que la ciencia.

En fin ¿alguien tiene una descripción clara? Porque yo puedo decir cosas pero no sé bien si son ciertas, y además las digo con un desorden bárbaro.

Asunto: Re: ¿Qué es lo espiritual?
NotaPublicado: 16 Feb 2017, 17:06 

lo espiritual lo es todo, porque en el fondo lo material tambien es espiritual, es lo mismo decir todo es material y decir todo es espiritual,lo material hace referencia a lo denso, a la materia, pero si analizamos la materia vemos que esta formada por átomos, electrones, portones, que son sistemas de energía que emanan cierta vibración, toda la materia tiene un aura a su alrededor, un bioplasma, incluso las piedras, si se las observa con una cámara especial kyrlian es posible observar "que tan espirituales son" viendo la luminosidad que emanan, esa emanación luminosa, es producto quizas de las diferentes reacciones químicas que producen los átomos que forman ese cuerpo, esas reacciones químicas con cambios de energías sutiles afectan a otros cuerpos, es por eso que en todo el movimiento espiritual existen terapias curativas de los chakras que son centros de energía en el cuerpo humano en donde utilizan piedras de cuarzo entre otras piedras, porque emanan una mayor luminosidad que otras piedras

lo espiritual es lo sutil y forma parte de todas las personas, lo material podríamos decir que es lo denso, nuestro cuerpo físico, lo espiritual nuestra mente, que es mas sutil

tratar de definir conceptos a veces es un laberinto ademas de ser casi innecesario, porque ya se saben los conceptos, no hay necesidad de repetirlos o aclararlos, para mas información http://www.google.com

uno puede poner que es lo espiritual? o movimientos espirituales? ya es casi universalmente conocido que lo espiritual tiene que ver con la meditación, con la búsqueda de la armonía, del amor, de la unidad, con el vegetarianismo,naturismo porque en parte si consideramos que todo es energía, todo vibra, la energía de los alimentos vegetales crudos y orgánicos es mas pura y natural, tiene mas luz, una mayor calidad de vibración, espiritualidad tiene que ver con una búsqueda de la armonía con la naturaleza, el universo, y con los demás seres humanos

a mi personalmente la religión nunca me cerro del todo, siempre de chico tuve curiosidad por otras cosas y así fue como empece a interesarme por el aura, la meditación, el vegetarianismo, y todo lo espiritual al leer por ejemplo el kybalion, y el mundo espiritual o de los espíritus me intereso, en parte porque tuve una experiencia paranormal viendo una película en donde se empezaron a mover las sillas, a correr ventanas, a prender y apagar luces, al principio me costaba creen en la reencarnación, el alma, le tenia miedo o rechazo a esos temas por mi crianza como cristiano, pero despues al leer Brian Weiss, me convenció bastante de la realidad del alma, la reencarnación y las vidas pasadas. otras influencias fue la gnosis, que plantea entre otras cosas la multiplicidad de "yoes" en el ser humano, incluso la influencia de "yoes" de vidas pasadas, osho tambien puede considerarse espiritual y tiene muchas cosas interesantes, mas allá de los 90 rolls roys

lo espiritual o la espiritualidad me parece que es la capacidad de concebir al universo entero como dios, como un Dios vivo, que late, que vibra, en cada piedra, en cada árbol, en cada planta, en cada animal, en cada ser humano, como un Dios vivo o como una Divinidad, todo en el universo tiene belleza, la espiritualidad es una forma de veneración hacia la vida, una persona es mas espiritual, en la medida en que puede ver la esencia interior, o en la medida en que puede reconocer que es igual a los demás, y que eso que es es tan mágico y milagroso como lo que lo es otra persona, como lo es la vida misma, un milagro, un misterio

menos espiritual es una persona en la medida en que se empieza a separar del universo, de la naturaleza y de los demás, por lo general con la idea de un "yo" distinto al resto, incluso la idea de "yo soy mas espiritual" ya es un viaje a la separación y el conflicto

ser espiritual es quizas existir como un simple ser humano, sin etiquetas mentales, vivir al estilo zen, cortar leña, sacar agua del pozo, comer, trabajar y dormir

el conflicto surge por las relaciones, todo el mundo parece competir con todo el mundo, la vida humana es una constante lucha y búsqueda de supervivencia, existen personas mas ricas, personas mas pobres, personas con mas poder, con mas prestigio, mas bellas, mas famosas, y nadie quiere quedarse a tras, ser espiritual es quizas tener una actitud no competitiva, sin que eso implique abandonarse o ser un renunciante del mundo, se puede ser espiritual y al mismo tiempo material, tener objetivos, sueños, metas, proyectos

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 13:41 

federico91 escribió:
toda la materia tiene un aura a su alrededor, un bioplasma, incluso las piedras, si se las observa con una cámara especial kyrlian es posible observar "que tan espirituales son" viendo la luminosidad que emanan
Ok, pero entonces los conceptos no son espirituales, en tanto no son materiales tampoco, ni emanan algo. Luego también es falso que "Espiritual lo es todo".

¿Es muy difícil conseguir o hacer una de esas cámaras? Suena muy cool poder ver esas cosas raras, cuando era más jóven tenía bastante interés en ver la supuesta aura, que además supuestamente reflejaba los estados de ánimo. Cool, cool, cool, me acuerdo cuando lo vi en un programa de TV, en vez de mostrar las personas en un ómnibus mostraban sus siluetas con colores.
Cool suponiendo que es real, claro.

Citar:
esa emanación luminosa, es producto quizas de las diferentes reacciones químicas que producen los átomos que forman ese cuerpo
Pero es luz que no se ve o...? O sea, es como la luz normal pero más "pequeña", o es otro tipo de luz, o algo diferente que parece luz?
Una vez salí de mi casa y vi que una pequeña parte del suelo estaba húmeda, lo cual me pareció extraño, así que la toqué (no fue muy inteligente que digamos, pero bue), luego rocé los dedos unos con otros, los miré, y por un pequeño instante aparecieron pequeñitas luces verdes en ellos.
Te lo digo como anécdota, no es que eso haya sido lo mismo que comentas, aunque podría ser (sólo me pasó una vez, pero bue).

Citar:
lo espiritual es lo sutil
M, lo sutil no me gusta, me gusta lo claro, especificado, etc.

Citar:
lo material podríamos decir que es lo denso, nuestro cuerpo físico, lo espiritual nuestra mente, que es mas sutil
Lo contrario a denso es... no sé, el diccionario de antónimos dice "fluido, ligero, suelto", pero ligero lo descarto (ya que lo denso puede ser pesado, y aunque ligero se diga en el sentido de "fácilmente móvil", no es claro), lo demás no sé. Pero creo que te entiendo, lo material sería algo compuesto de muchos átomos o mucha energía en poco espacio, mientras que lo espiritual sería pocos átomos o poca energía en mucho espacio.
¿Pero seguro que quieres decir eso? Mira que denso significa eso: Mucha cantidad de algo en poco espacio. Se suele decir que lo espiritual es lo más energético, pudiendo ocupar poco espacio.

Citar:
tratar de definir conceptos a veces es un laberinto
Spoiler: show
He sentido lo mismo, aunque tratando de definirlo mejor llegué a que es aún más complejo que un laberinto, en tanto tiene objetos por ahí que podemos usar pero no siempre sabemos cómo. Un laberinto se resuelve simplemente recorriendo pasillos (suponiendo que no tiene acertijos y otras cosas). Pero definir, más que recorrer caminos, es usar objetos (palabras) para intentar construir algo, y los "caminos" o formas de usar esos objetos no son siempre visibles. En todo caso sería como recorrer un laberinto que tiene puertas ocultas, pero definir me parece más abrumador porque ves todas las palabras y lo que quieres decir, pero no cómo decirlo. Estaba pensando en laberintos 2D simples, donde sólo se ven los lugares a los que puedes acceder fácilmente, pero hay laberintos más complejos. está bien.

Citar:
porque ya se saben los conceptos, no hay necesidad de repetirlos o aclararlos
No, en este caso no lo sé. Y si me dices que lo espiritual es todo entonces tú tampoco lo tienes del todo claro.

Citar:
para mas información http://www.google.com
Pensé que lo podrían explicar mejor que "él". Bueno:
1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

adj. Del espíritu o relativo a él:
pensamiento, carácter espiritual.
[Persona o cosa] que prefiere la sensibilidad y los sentimientos con abandono de lo material:

¿Tengo que buscar "espíritu"?

Si es por
[Persona o cosa] que prefiere la sensibilidad y los sentimientos con abandono de lo material:
...me parece claro y bien que haya una palabra para referirse a eso. Tema aclarado.

Citar:
uno puede poner que es lo espiritual? o movimientos espirituales?
Ambas cosas, pero preferentemente la 1era.

Citar:
con la búsqueda de la armonía, del amor
¿Hay varias corrientes? Porque sino algo me parece contradictorio. Quieren sentimientos pero a su vez armonía, o sea, por un lado mucho, pero por otro poco. Además, no cualquier sentimiento, sino amor. Entonces la definición de preferir la sensibilidad es vaga, porque sensibilidad puede ser enojarse por pequeñeces, o ser calentón (en los dos sentidos del término, de paso).
Sin una adecuada cantidad de amor Y de odio ¿realmente puede haber armonía? No es del todo claro qué es armonía.

Citar:
de la unidad
Eso tampoco es claro qué es.

Citar:
a mi personalmente la religión nunca me cerro del todo, siempre de chico tuve curiosidad por otras cosas y así fue como empece a interesarme por el aura, la meditación
¡Brujo! :lol:
¿Y por la escritura automática o como se llame? Eso que consiste en dejar que un ser "cósmico" guíe tu lapicera. Tengo algunos parientes que lo hacían, mi madre también, y les interesaba el aura también y cosas relacionadas.

Citar:
el kybalion
M. ¿La versión que leíste tenía el mito de Hermes al inicio? Algunas no lo tienen. A mí la forma conque lo contaron me impactó mucho. Pero lo que leía del libro no me cerraba, por ejemplo eso de "toda verdad es una verdad a medias". Recuerdo que también conocí gente que me decía "esa es tu verdad", lo cual tampoco me cerraba. Así fue como terminé leyendo Teoría del conocimiento de J.Hessen y otros libros de filosofía, en busca de entender qué era la verdad.

Citar:
tuve una experiencia paranormal viendo una película en donde se empezaron a mover las sillas, a correr ventanas, a prender y apagar luces
No se entiende. Tuviste una experiencia paranormal viendo una película, dices. Lo que dices después ¿fue tu experiencia o fue lo que veías de la película? Obviamente la película no creo que fuera importante, cuenta tu experiencia si quieres. Yo quizá te cuente alguna en otro momento, ahora me resulta aburrido (ya he contado esas historias varias veces, so...).

Citar:
plantea entre otras cosas la multiplicidad de "yoes" en el ser humano, incluso la influencia de "yoes" de vidas pasadas
¿Pero tú qué esperas para abrir temas sobre eso? :x :P No pongas tanta info al inicio, hazlo de a poco.

Citar:
osho tambien puede considerarse espiritual y tiene muchas cosas interesantes, mas allá de los 90 rolls roys
Pensé que estaba muerto. Y lo que le escuché decir hace tiempo, no me gustó, pero le daré otra oportunidad ya que lo dices. ¿Roll roys? Bueno, que no viva como las ideas que plantee, no significa que sean equivocadas......

Citar:
lo espiritual o la espiritualidad me parece que es la capacidad de concebir al universo entero como dios, como un Dios vivo, que late, que vibra, en cada piedra, en cada árbol, en cada planta, en cada animal, en cada ser humano, como un Dios vivo o como una Divinidad
mmm... he visto algo de eso en La princesa Monoke y Final Fantasy 7, pero no sé por qué me suena mucho a un árbol en Sailor Moon, que en cierto punto comienza a hablar. Como si, en caso de que el universo se esté deteriorando, él pudiera hablar. Ok... Pero no es el caso ¿no?

Citar:
una persona es mas espiritual, en la medida en que puede ver la esencia interior
No se entiende.

Citar:
o en la medida en que puede reconocer que es igual a los demás
Ok, te referías a la esencia interior de las cosas, no de algo en particular. Bueno, pero esa visión que comentas ahora, me parece demasiado parcial, le das valor a todo por igual, con lo cual le quitas importancia a las cosas más importantes. Me habías convencido bastante de ser más espiritual, pero si implica dar valor a todo por igual o no dar importancia a las diferencias, entonces paso. De hecho se contradice con el veganismo, quizá, o me estás diciendo que en el fondo comer un caballo o un ser humano es lo mismo. ¿Podría ser que una planta o lava también?

Citar:
que eso que es es tan mágico y milagroso como lo que lo es otra persona, como lo es la vida misma, un milagro, un misterio
Si es mágico, es como que no tiene lógica o explicación...

Citar:
menos espiritual es una persona en la medida en que se empieza a separar del universo
Es imposible.

Citar:
de la naturaleza
Si te refieres a los campos y esas cosas, ok. Sino, de nuevo, es imposible. Aunque ya que estamos ¿crees que el plástico por ejemplo es algo no natural? Entiendo que es algo hecho por el hombre, pero es hecho con la naturaleza y por la naturaleza en tanto el hombre es parte de ella.
Si un viento derriba un árbol de modo que forma un puente en un arrollo, es un puente creado por la naturaleza, nadie duda de ello.
Pero ¿y si fuese que el árbol derribado, al caer, derribó a otro y ese formó el puente? Se podría decir que fue creado por la reacción de un árbol ¿pero deja de ser un punte natural? Creo que nadie diría que no.
Si al árbol lo derriba un gorila asustado por un relámpago, se podría decir que el puente lo hizo el gorila, por miedo, por una reacción. ¿Es un puente natural? Creo que pocos dirían que no.
Si en vez de un mono fuese una especie de Tarzán (un hombre casi mono), ahí ya sí, ya el puente es algo especial, porque fue creado por un ser especial.
Pues yo digo que no, el hombre es tan natural como el mono, y también lo que haga.

Alejarse de la naturaleza es acercarse a lo sobrenatural :lol: :roll: ;) 8-)

Quiero ver cómo explicas eso xD Es lioso. ¿Es que nada es sobrenatural sino paranormal?

Citar:
y de los demás
Pues es lo que hacen algunos al meditar. Y con una idea del yo distinto al resto ¿no? Ya que meditan para acomodar sus pensamientos, no los del vecino y los demás.

Citar:
por lo general con la idea de un "yo" distinto al resto
Diría que siempre sucede así. ¿Conoces algún caso en que no?
Pero esa idea es realista, o sea, como dicen, "hace doler los ojos" ver las diferencias entre unos y otros, tú mismo me estás diciendo algunas.
No estás diciendo que una cosa sea mejor que otra, vale, pero bueno... sentí la necesidad de decirlo, yo sí lo digo. Puede ser un problema mental, sí.

Citar:
incluso la idea de "yo soy mas espiritual" ya es un viaje a la separación y el conflicto
Perdón. Pero eso, pedir perdón, también xD
¿Perdón por pedirte perdón? Obviamente también.

Es que es gracioso, pero bue, hagamos como dijo Morgan Freeman sobre cierto tema "stop talking about it". No dije el tema porque sino contradiría la frase xD

Citar:
ser espiritual es quizas existir como un simple ser humano, sin etiquetas mentales
Podemos no pensar en las etiquetas pero no podemos evitar ser algo, o que corresponda que nos etiquetemos o etiqueten si hubiera que hacerlo. Yo no veo problema a las etiquetas en tanto no sean falsedades.

Citar:
el conflicto surge por las relaciones
Sólo con algunas. Depende de los objetivos de las personas, de lo que estén hablando, etc.

Citar:
todo el mundo parece competir con todo el mundo
Its not like that.

Citar:
la vida humana es una constante lucha y búsqueda de supervivencia
Se puede descansar de vez en cuando. Además, ojo, la vida de "hombre de campo" también implica lucha, contra insectos, animales, climas complicados, cansancio, etc.

Citar:
existen personas mas ricas, personas mas pobres, personas con mas poder, con mas prestigio, mas bellas, mas famosas, y nadie quiere quedarse a tras
Eso da para pensar. A veces no hacemos las cosas porque sean positivas, sino porque consideramos que es lo normal, o lo que deberíamos hacer para no parecer subnormales. Si tanta gente tiene alguna mujer linda a quien le gusta abrazarlo y demás, pero yo no tengo eso... Por ejemplo. Luego está el caso de querer ser mejor que la mayoría, lo cual es aceptable si es para contribuir en algo o si nos parece que son "borregos", pero entonces el objetivo podría ser "contribuir en algo" o "no ser borrego", no hay necesidad de andar pensando en si somos mejor que los demás o no. Cuando era más jóven tenía mucho problema con eso, pero justo hoy desperté pensando en decirle ¿en broma? a alguien que su video (una alteración de una parte de Frozen) me daba envidia, lo cual robaría que aún tengo problemas, pues decir que "lo que pasa que estaba medio dormido" me parece que no vale como excusa.
¿Cómo hacemos para no pensar más de lo necesario o útil, en si somos mejores que los demás, y para no desear más capacidades de las necesarias? Por ejemplo yo entiendo que hacer un video similar no me serviría de mucho, pero si algo en mi mente cree que sí, o en el fondo creo que sí, entonces yo que sé, es como que no puedo controlarlo. Por cierto, siempre me ha pasado, que a veces pienso en cosas en las que quisiera no pensar, generalmente al estar a oscuras, pienso en seres por los que quisiera no sentir miedo, pero tampoco quiero enfrentarlos, o sea, una cosa es no querer tenerles miedo y otra cosa es BUSCARLOS para superar el miedo. No quiero que mi deseo de superar el miedo me lleve a buscarlos. Si mi mente trata de superar el miedo, pensando en ellos, en parte me parece bien, pero en parte mal...
Cuando era niño el tema era mucho peor porque me asustaba más y no pensaba que fuese para mejorarme, lo cual ahora puede ser una excusa para no pensar tanto en la falta de control que tengo sobre mis pensamientos, pero tiene lógica, y yo qué sé, no puedo estar en todo, tengo que arreglar mi cuarto por ejemplo xD

Citar:
ser espiritual es quizas tener una actitud no competitiva, sin que eso implique abandonarse
Ah, perfecto, había pensado en que "quedarse atrás" sería abandonarse a si mismo, pero olvidé decirlo, pero lo has aclarado bien :P

Citar:
se puede ser espiritual y al mismo tiempo material, tener objetivos, sueños, metas, proyectos
Entiendo, no contradice lo que antes has dicho. Pero, si una persona no fuese material (dentro de lo posible) ¿sería espiritual? Digamos que esa persona tuviera mucho dinero, que pagara a otro para que saque el agua del pozo, y lo mismo respecto a todo lo material que necesite, él meditaría todo el día, o haría lo considerado menos material.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 14:17 

http://dle.rae.es/?id=GcXFczH

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 14:41 

Citar:
¿Es muy difícil conseguir o hacer una de esas cámaras?

en algunos países existen personas que hacen diagnostico con esas cámaras, se demostró tambien que las pirámides afectan a los campos magnéticos, y es algo fascinante porque demuestra la sabiduría de los egipcios, tambien es posible desarrollar esa habilidad haciendo algunos ejercicios, en mi caso lo intente, y llegue a ver un contorno nada mas, practicando el ejercicio de los circulos que hay que unir fotocopiandolos o dibujandolos en papel para mas comodidad
http://proyeccion-astral-misterios.blog ... er-el.html

Citar:
lo sutil no me gusta, me gusta lo claro, especificado

bueno, quizas el kybalion tenga algo de razón cuando dice tu verdad es tu verdad y la de otra persona es la de otra persona

Citar:
¿Pero seguro que quieres decir eso?
creo que si, definir lo material como lo denso y lo espiritual como lo sutil me parece entendible

Citar:
No, en este caso no lo sé. Y si me dices que lo espiritual es todo entonces tú tampoco lo tienes del todo claro.

nuevamente el kybalion y las verdades a medias me parece que se ajusta a esta situacion, lo que para una persona puede ser verdad para otra quizas no, todo depende, del enfoque, el punto de vista, la interpretacion, el valor que se le da a las palabras, que es algo subjetivo, cada persona tiene en su interior un diccionario propio basado en sus experiencias, y es normal que a veces los significados que una persona le da a unas palabras cambien para otra persona

Citar:
¿Y por la escritura automática o como se llame?
si en esas cosas si creo, en los mediums, clarividentes, canalizadores, pero bueno como en todo "movimiento" hay algunos que son mejores que otros

Citar:
¿fue tu experiencia o fue lo que veías de la película?

viendo una película de terror, del anticristo precisamente, con unos amigos, empezamos a notar que se prendían y apagaban las luces de la casa, y cuando la película se ponía mas terrorífica, unas ventanas corredizas de abrían, las sillas se corrían tambien, fue muy impresionante porque detuvimos la película cuando vimos que una silla del comedor, llego hasta el sillón a donde estábamos

Citar:
Bueno, que no viva como las ideas que plantee, no significa que sean equivocadas......
es que en ningún momento creo que osho dijo "sean pobres, háganle culto a la pobreza" es mas una vez vi un vídeo en donde decía que la espiritualidad se malinterpreto por frases como la de Jesus que dicen "bienaventurado los pobres porque ellos entraran al reino de los cielos" otra cosa que planteaba es que una persona para pensar en todas las cosas espirituales primero necesita tener sus necesidades básicas satisfechas, si una persona tiene hambre no puede estar pensando en meditar, en ver el aura, hacer viajes astrales, tener comunicación telepática,(por decir cualquier cosa)

Citar:
menos espiritual es una persona en la medida en que se empieza a separar del universo
Es imposible.

claro es imposible, la separación no es real sino de la mente

Citar:
Pues es lo que hacen algunos al meditar. Y con una idea del yo distinto al resto ¿no? Ya que meditan para acomodar sus pensamientos

a veces si, se aclaran los pensamientos, los sentimientos, se tienen pequeñas "regresiones" en el tiempo, uno viaja con la memoria al pasado, a experiencias en donde las puede analizar mas detalladamente, a veces en el dia a dia, suceden cosas, que pasan sin que uno las analice mucho, en meditación uno puede recordar la situacion, las emociones del momento, y pensar mas lucidamente sobre esa situacion, se puede meditar sobre el pasado, sanando emociones, tratando de comprender mejor la historia personal, se puede meditar sobre el presente, estando simplemente aqui y ahora, y se puede meditar sobre el futuro, haciendo visualizaciones

Citar:
siempre me ha pasado, que a veces pienso en cosas en las que quisiera no pensar, generalmente al estar a oscuras, pienso en seres por los que quisiera no sentir miedo

a veces esos seres pueden ser proyecciones de la propia mente, uno de los tantos "yoes" personales del pasado que quiere aflorar

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 18:15 

La busqueda de la armonia y la unidad tiene que ver con el proposito que cada persona tiene que encontrarle a su vida, la naturaleza existe en armonia y tiene diferentes eco_sistemas. Nosotros como seres humanos tambien tenemos un "eco_sistema" llamado sociedad, sin embargo a veces existe corrupcion en la politica por ejemplo, o intereses personales que no benefician al resto, este patron se repite incluso entre diferentes sociedades o paises. La busqueda de la armonia y la unidad seria ese proceso de integracion en nuestro eco_sistema social. Nosotros los seres humanos tenemos una capacidad creativa, un potencial de creatividad que se puede manifestar de muchas maneras. Esa capacidad creativa la tenemos gracias a nuestra capacidad de acumular energia del universo, energia que una vez acumulada la tenemos que devolver o mejor dicho tenemos que buscar una manera de devolverla al universo. Porque si solamente acumulamos nos estancamos, necesitamos del flujo. Necesitamos dar y recibir. Y mientras mas damos mas recibimos.. Dentro del eco_sistema social podemos dar diferentes bienes o servicios. Un bien es algo tangible por ejemplo ofrecer comida, ropa, muebles, y un servicio es algo intangible como puede ser brindar algun tipo de educacion, hospedaje, un masaje, una terapia. Y con eso que damos no solo recibimos dinero, que simboliza un bien de cambio, sino que tambien podemos recibir cierta gratificacion al brindar ese bien o servicio. Eso sucede en el plano de lo material, dando y recibiendo bienes y servicios, en el plano emocional tambien influye esos bienes y servicios brindados en el plano material. Pero ademas tambien influyen las relaciones, las amistades. Todo lo anterios a veces sucede gracias a la posterior planificacion en el plano mental, todo lo que se materializa fue primero una idea del plano mental o espiritual. Nuestra mision es aprender a materializar eso que primero pensamos en el plano material y que ademas pensamos que puede contribuir con la armonia y la unidad del universo (o sin ir tan lejos: la via lactea, el sistema solar, el planeta tierra, el eco_sistema social al que pertenecemos)

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 18:33 

Rango personalizado: Creador de logos.
Un día como hoy pero en el año 1600 ardía en la hoguera Giordano Bruno, pagando con su vida la osadía con la que interpretó la realidad.
Entre sus frases más célebres se encuentran las siguiente afirmaciones, sobre la posibilidad de mundos fuera del Sistema Solar, dentro de la obra “De L’Infinito Universo E Mondi” de 1584:

“Y semejante espacio lo llamamos infinito, porque no hay razón, capacidad, posibilidad, sentido o naturaleza que deba limitarlo. En él existen infinitos mundos semejantes a éste y no diferentes de éste en su género, porque no hay razón ni defecto de capacidad natural (me refiero tanto a la potencia pasiva como a la activa) por la cual, así como en este espacio que nos rodea existen, no existan igualmente en todo el otro espacio que por su naturaleza no es diferente ni diverso de éste.”

“Existen, pues, innumerables soles; existen infinitas tierras que giran igualmente en torno a dichos soles, del mismo modo que vemos a estos siete (planetas) girar en torno a este sol que está cerca de nosotros.”

Yo creo que lo espiritual tiene que ver con ese "lugar" de donde bebe Bruno. De ahí mana también el alimento con que la madre Musa nutre a sus nueve hijas: Aritmética, Geometría, Música, Lógica, Poesía, Astrología, Física, Metafísica, Ética.

A ver si eso te sugiere alguna idea...

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 18:37 

Obviamente es un estereotipo, que nos sugiere algo parecido a los brahmanes indios: Ascetismo, vegetarianismo, etc.

Pero yo creo que espirituales somos todos, me identifico particularmente con un hippie BoBo.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 09:33 

Esto parece reflejar bastante lo que dices, fede
https://www.youtube.com/watch?v=bAocMCpdOsE
Había olvidado esta peli, esa parte.

Recién estaba pensando que las mujeres "lindas" son feas en la medida en que atrapan la atención, es feo que hagan eso, so, eso las hace feas. Pero claro, no es su culpa. Ni siquiera cuando se maquillan y demás, porque el problema es nuestra idea de belleza o nuestra forma de reaccionar.

Me surgió el pensamiento "la culpa es de disney", aunque no sé bien por qué xD

El punto es... que por un momento sentí que sólo importaban las palabras y acciones digamos, pero al empezar a ver imágenes sentí que me contaminé y volví a ser como de costumbre. El video que puse, incluso, por más que tenga mucho de espiritual, también tiene... digamos referencias al contacto físico entre el hombre y la mujer y a mirarle la cara. Me preguntaba cómo evitar todo eso. No ser tan influenciable por las imágenes o las cosas que vemos, valorar más las acciones, no pensar ni sentir "es linda".

Aún debo leer lo que escribieron, esta vez sólo comentaba.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 04:20 

federico91 escribió:
se demostró tambien que las pirámides afectan a los campos magnéticos, y es algo fascinante porque demuestra la sabiduría de los egipcios
Los campos magnéticos de la Tierra (en los polos, tengo entendido) o cualquiera?

¿Y por qué eso demuestra su sabiduría?

Nah, yo ver el aura por mí mismo en estos tiempos paso. Con la cámara sí me interesa.

Citar:
bueno, quizas el kybalion tenga algo de razón cuando dice tu verdad es tu verdad y la de otra persona es la de otra persona
Me gusta más cómo se explica en libros de filosofía.

Una de ellas es más o menos "correspondencia entre lo dicho y la realidad".

Los nazis puede que tuvieran "algo de razón" sobre que los judios eran malos, pero eso no justifica apoyar al nazismo.

Citar:
Citar:

nuevamente el kybalion y las verdades a medias me parece que se ajusta a esta situacion, lo que para una persona puede ser verdad para otra quizas no, todo depende, del enfoque
Pero dijiste TODO es espiritual ¿acaso no existe lo no espiritual? Puede ser, pero en principio me suena a que digas "todo es rojo".

No creo que sea cuestión de enfoque en este caso.

Citar:
la interpretacion, el valor que se le da a las palabras, que es algo subjetivo
Sí, pero se supone que algunas cosas están claras, que son "universales".
Decir "todo" implica todo, no hay misterio. El misterio es qué es todo, pero es todo lo que se te ocurra y probablemente más.
Decir "a medias" es que le falta para completarse.

"Toda verdad es una verdad a medias"
Entonces esa "verdad" no es suficientemente verdadera.

"Todo caballo es un caballo a medias"
Tiene 2 patas entonces? Pero habiendo asumido eso, si volvemos a leer la frase, llegaremos a la conclusión de que tiene 1. Y así sucesivamente. Es una locura. Y no es sacar de contexto, es aplicar la lógica, la estructura de la frase está intacta:
"Todo A es un A a medias".

Es una norma básica el no definir una palabra mediante la misma palabra que se define. Hay casos en que quizá no se pueda, pero no creo que el de Verdad sea de esos.

Citar:
Citar:
¿Y por la escritura automática o como se llame?
si en esas cosas si creo, en los mediums, clarividentes, canalizadores, pero bueno como en todo "movimiento" hay algunos que son mejores que otros
Sí, pero has probado?
Una vez le pregunté a mi madre dónde estaba cierto poder en un videojuego y usando eso acertó, o sea, serían unas 10 zonas, eso fue lo que acertó, pero sí, cada zona es bastante grande y no fue hasta años después que encontré el sitio exacto. Me decía que le cansaba hacer eso, por eso no pregunté tanto, o no se me ocurrió preguntar más.

Re bobo yo... hablando con fuerzas cósmicas y en vez de preguntar algo importante pregunté eso >____<
Ahora que tengo buenas preguntas :? no puedo preguntar a las fuerzas cósmicas T.T

Citar:
viendo una película de terror, del anticristo precisamente, con unos amigos, empezamos a notar que se prendían y apagaban las luces de la casa, y cuando la película se ponía mas terrorífica, unas ventanas corredizas de abrían, las sillas se corrían tambien, fue muy impresionante porque detuvimos la película cuando vimos que una silla del comedor, llego hasta el sillón a donde estábamos
Supiste de que ocurrieran más fenómenos en esa casa?

Te cuento una experiencia.
Mientras dormía o intentaba, escuché "fshc, fshc, fshc", abrí los ojos y vi entrar por mi puerta abierta lo que parecía ser un boomerang de luz (giraba mientras se acercaba a mí, y parecía ser la causa del ruido, digamos que sonaba al ritmo con el que giraba) que me atravesó, si mal no recuerdo.
Lo del sonido me pasó 2 veces, pero hubo una en que pensé que era un murciélago y me tapé. No, nunca escuché a un murciélago, puro prejuicio.

Puede haber sido una alucinación o ahora que me doy cuenta, falta de sangre en la cabeza (o sea, si me levanto de repente a veces veo lucecitas; si en aquella ocasión estaba durmiendo...).

Pero en otra ocasión vi un ovni y no fue "lucecitas" solamente.

Citar:
es que en ningún momento creo que osho dijo "sean pobres, háganle culto a la pobreza" es mas una vez vi un vídeo en donde decía que la espiritualidad se malinterpreto por frases como la de Jesus que dicen "bienaventurado los pobres porque ellos entraran al reino de los cielos" otra cosa que planteaba es que una persona para pensar en todas las cosas espirituales primero necesita tener sus necesidades básicas satisfechas, si una persona tiene hambre no puede estar pensando en meditar, en ver el aura, hacer viajes astrales, tener comunicación telepática,(por decir cualquier cosa)
Muy interesante, el tipo entonces dice cosas que me parecen bastante coherentes. En efecto, por persona espiritual se entiende alguien que no tiene mucho interés en lo material pero quienes se vinculan a lo espiritual... no, hay "cómodos" pero también hay pobres. O al menos lo imagino así. Gitanos y médicos brujos por ejemplo, los 2ndos especialmente en África.

Citar:
- menos espiritual es una persona en la medida en que se empieza a separar del universo
- Es imposible.
- claro es imposible, la separación no es real sino de la mente
¿Partes de un idealismo? ¿puedes dar más detalle?
Supongo que es separarse de la supuesta ilusión. ¿Pero a dónde se llega? Si me dices Dios ¿qué es Dios? ¿de qué me sirve, o por qué debería, acercarme a Dios?

Citar:
a veces esos seres pueden ser proyecciones de la propia mente, uno de los tantos "yoes" personales del pasado que quiere aflorar
Buen dato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]