Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 00:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo que no se puede racionalmente rebatir
NotaPublicado: 30 Oct 2017, 02:47 

Bueno, acá seguis mostrando que no has razonado mucho todo esto. Querés aprender o no?

Por ejemplo, dices que lo no-fisico no puede existir, y que a eso le llamamos NADA.

Entonces, ese ALGO eterno y no-fisico que decís que ha existido siempre y que es lo que generó el universo es la NADA.

Pero a la misma vez has dicho antes que no creías en una creación desde la NADA.

En que quedamos?

El espacio-tiempo es la relación entre objetos fisicos. No es que los objetos físicos esten "dentro" del espacio-tiempo, como si el espacio-tiempo fuese una "caja negra donde está el universo". No.

Es una relación entre objetos fisicos. Entonces, esa RELACIÓN tiene comienzo y final, que es el comienzo y final de lo fisico... del universo.

A medida que los objetos fisicos se separan por la expansión y entropía y a la vez se agrupan nuevamente por la gravedad o fuerzas electromagnéticas, etc, se van creando diferentes relaciones nuevas, y entonces llegamos a una complejidad como la del ser humano que SIENTE o PERCIBE estos cambios de los objetos.

Asi que, no dudes, no hagas esas preguntas, contestalas con lo que ya se sabe. Afirmá.

El espacio-tiempo es una relación entre objetos fisicos, y como tal tiene origen y final. Y se van creando diferentes relaciones en el medio de ese proceso finito.

Y por otro lado, la inteligencia simplemente es lo que llamamos a los comportamientos complejos y ordenados. Y el origen del universo comienza con simpleza, de manera homogenea, singularidad, pocos elementos quimicos por ejemplo. Asi que, ese ALGO que generó el universo no puede ser "inteligente", porque lo inteligente llegó después con la expansión y aumento de complejidad del universo.

NotaPublicado: 30 Oct 2017, 19:59 

Anonimo:

Que no, hombre que no, que el algo que siempre ha existido no es la nada porque la nada, como "es nada", no es, no existe.

No hay creación porque siempre ha existido algo.

Y ese algo está en la obscuridad más absoluta para el ser humano, así que no me preguntes más cómo es ese algo que siempre ha existido.

Yo no afirmo nada, me limito a creer; y creo que lo que dices después de pedirme que afirme, está muy bien expresado (cosa rara en ti).

NotaPublicado: 31 Oct 2017, 01:26 

Manuel, dije que el ALGO que siempre ha existido es la NADA como conclusión a lo que vos mismo decís al razonar. Y me acusás a mi de creer tal atrocidad. Es gracioso.

Yo lo tengo claro, sos vos el que no lo tiene claro y no quiere razonar más por lo visto.

Es facil, mirá, te repito los pasos lógicos:

Si ese ALGO es lo que generó lo fisico, entonces no es físico. Luego, vos decís que solamente existe lo fisico.

Por lo tanto, ese ALGO no existe, y por lo tanto estás creyendo en un origen del universo desde la NADA.

Y ya se que no vas a solucionar este problema, porque es el que nadie se anima a resolver. Vos simplemente te vas a dormir con un "no se puede conocer ese ALGO", pero no te pones a razonar los límites de lo que sabemos que NO es, y ni te preocupás si estás implicitamente creyendo en una creación desde la NADA por no entender bien esto.

Pero yo te dejo ahí, con la intriga. Vos verás xD

NotaPublicado: 31 Oct 2017, 09:58 

Anonimo:

Dices:

"Si ese ALGO es lo que generó lo fisico, entonces no es físico. Luego, vos decís que solamente existe lo fisico."

Eso es una creencia no una sapiencia. La nada es... nada, es un concepto filosófico, no es física, no tiene ni materia ni energía (o qbits de información)

El ser humano solo puede entender, observar, experimentar lo que es físico; solo puede racionalmente creer que existe lo que es físico; la Ciencia solo puede investigar lo que es físico.

Y la Ciencia no puede por ahora entrar a investigar lo que es físico desde el bigbang hasta el infinitésimo tiempo de Planck.

La Ciencia, la física teórica ha elaborado dos teorías: 1.- que siempre tiene que existir algo porque la nada no puede existir, y 2.- que no hizo falta de ningún ser sobrenatural para que exista el Universo. Y esas dos teorías no están verificadas experimentalmente. La primera, la que dice que siempre ha existido ese algo, nunca podrá experimentar ese algo porque permanecerá siempre en la obscuridad; la segunda sí que puede que la consiga verificar experimentalmente porque lo que se investiga sí que es objeto de su estudio ya que es el Universo que es físico.

El algo que siempre ha existido no es la Nada sino algo que no sabemos cómo es, no tenemos acceso a él.

NotaPublicado: 31 Oct 2017, 13:58 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
¿Será la siguiente, una reacción racional, de haber leído partes de este hilo?

Imagen

NotaPublicado: 31 Oct 2017, 20:13 

dudametodica, me puedes decir que es lo que causa verguenza de mis razonamientos, por ejemplo?

Manuel, bueno, no querés aprender entonces. Yo quería que aprendas para poder afirmar y dejar de dudar, porque hay límites o razonamientos que SI se saben, y que vos no los tenés claro aún.

Lo que sucede, es que de razonar bien esto, te encontrarías que tienes a lo mucho 2 creencias posibles, y elegir una de esas 2 es lo que no haces y preferís vivir con una alternativa... "el no lo sé".

En fin, es como hablar sin sentido, porque es obvio que ya no tienes edad como para cambiar mucho tus creencias y conocimientos.

Saludos!

NotaPublicado: 31 Oct 2017, 20:55 

Anonimo, dices:

"Manuel, bueno, no querés aprender entonces. Yo quería que aprendas para poder afirmar y dejar de dudar, porque hay límites o razonamientos que SI se saben, y que vos no los tenés claro aún."

Es la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia.

¿Poder afirmar?, ¿límites y razonamientos que sí se saben?

O sea, que tú afirmas y sabes... ¡Infeliz!

Yo no afirmo ni sé, me limito a creer; y soy tan escéptico que lo soy incluso conmigo mismo.

¿Dudas?: Hace mucho tiempo que no tengo ninguna. Mi inteligencia (que la ejerzo hasta sus últimas consecuencias) me llevan a creer firmemente en lo que creo.

Hasta aquí he llegado contigo. Hasta dentro de supongo que mucho tiempo o nunca porque creo que eres irrecuperable y nunca cambiarás.

NotaPublicado: 31 Oct 2017, 22:22 

Estos humanos confundidos xD

Lo que sucede acá, es que sos como la mayoría, y creen que ese "ALGO" es "algo muy complejo que escapa a la comprensión del hombre y de la ciencia". Pero no es así, mas bien es un concepto que utilizamos para comprender un límite del conocimiento y sobre como funciona el universo.

Entonces, yo lo que hice fue ir mostrandote lo poco que entendés esto, y por qué simplemente sos el clásico "ateo" que anda por internet predicando sobre que no existen dioses todopoderosos xD (eso hace mi primo de 10 años xD).

Te he mostrado como no mantenés coherencia lo que vas razonando, como cuando razonás así:

-Existe "ALGO" que ha existido siempre desde el cual surge el universo físico. (por lo tanto ese "ALGO" es no-fisico por ser previo a lo fisico).

- Solamente existe lo fisico.

entonces, estás siendo contradictorio, porque si decías que existía eso NO fisico y que incluso es lo que ha existido siempre, entonces luego no podés enseguida negar su existencia xD

Lo que pasa acá, es que tu capacidad intelectual hace que confundas y lo que realmente estás imaginando es que es el mismo universo fisico el que siempre ha existido. sin embargo luego decís cosas como que el universo tiene origen lo cual sigue siendo contradictorio xDD

Ve a dormir en paz xD

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 11:23 

Dices que dije:

"- Existe "ALGO" que ha existido siempre desde el cual surge el universo físico. (por lo tanto ese "ALGO" es no-fisico por ser previo a lo fisico)."

Reconozco (siempre reconozco cuando me equivoco) que me equivoqué.

A ese algo que existe porque no puede existir la nada, creo (solo creo) que no puede ser no físico pero que la Ciencia creo (solo creo) que nunca podrá llegar a él; como tampoco ha llegado todavía (aquí digo solo "todavía") a antes del tiempo de Planck.

Sabes que no creo que pueda existir lo que es no-físico, así que te has agarrado malévolamente a un clavo ardiendo.

Y este sí que es mi último mensaje, así que, pequeño saltamontes, pregúntale a tu mamá tus dudas.

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 19:25 

Entonces, crees que antes de lo fisico existía algo fisico que siempre ha existido jajajaja.

Hay algo físico que siempre ha existido y que da origen a lo fisico. Claro...... xD

Mas bien entonces deberías creer: "el universo fisico siempre ha existido, es infinito, sin origen ni final", pero claro.. creer eso va en contra de todo lo que dicen esos cientificos que has nombrado hasta ahora que hablan de un origen del universo...

En fin... xDD

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]