Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2017, 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Razones para el ateísmo
NotaPublicado: 08 Sep 2017, 08:37 

Riskov, francamente, lo tuyo es inaudito. Es de una gran pereza intelectual

Supongamos que yo digo que eso que está encima de la mesa es una pera mientras que otra persona dice que es una manzana. Supongamos que quien afirma que es una pera decide razonar que efectivamente lo que está encima de la mesa es una pera. Y para razonarlo su único argumentario es que lo que está encima de la mesa no es una manzana. Bien, supongamos que lo que está encima de la mesa no es una manzana. Pero el que no sea una manzana no significa que por tanto sea una pera. No, lo que tiene que hacer, al menos, y a continuación, es dar las razones por las cuales es una pera.

Supongamos por un momento que todas las razones que han dado los teístas para mostrar la existencia de Dios no se sostienen. Pues bien, ello no significa que se puedan aportar nuevas razones razonables que sí sostengan la existencia de Dios. Un ateo perezoso lo que no puede hacer, porque no se sostiene desde el punto de vista lógico, es decir, “como yo presento las razones por las cuales no creo en la existencia de Dios que aportan los teístas de ello se deriva o queda demostrado la no existencia de Dios.

Vuelvo con lo mismo, únicamente un ateo perezoso e ignorante, cree que el ateísmo no es una creencia en la cual se hace una afirmación sino que dicha creencia se construye a base de negaciones. No, un ateo cree que el todo, y el todo del Universo, se explica desde sí mismo o cree que todo puede ser explicado desde el Universo material ( sosteniendo una determinada concepción de la materia). Es de ello de lo que tiene que presentar las razones.

Yo entiendo perfectamente que una persona no crea en un Dios infinitamente justo y benevolente Pero cuando un ateo cree en eso lo que presenta no son las razones por las cuales Dios no exise sino las razones por las cuales no puede creer en una determinada concepción de Dios. Pero el que presente las razones por las cuales no puede creer en un Dios infinitamente justo y benevolente no es mostrar las razones por las cuales el universo se basta a sí mismo para poder ser o el que todo, y el todo del Universo, se pueda explicar desde la materia.

Qué pasaría si yo creyese en un Dios infinitamente perverso y malvado que hace sufrir a los hombres. ¿Cómo mostrarías tú que ese Dios no existe?

Verás, Riskov, tú problema es que tus conocimientos sobre filosofía son más que limitados. Verás, yo podría hacer una mejor defensa que tú desde el punto de vista filosófico del ateísmo. En el fondo tú eres incapaz de justificar tu ateísmo más allá de repetir los mismos tópicos de siempre.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 09:52 

elansab escribió:
Riskov, francamente, lo tuyo es inaudito. Es de una gran pereza intelectual

Un ateo perezoso lo que no puede hacer (...)

Vuelvo con lo mismo, únicamente un ateo perezoso e ignorante (...)

Verás, Riskov, tú problema es que tus conocimientos sobre filosofía son más que limitados(...)
En el fondo tú eres incapaz de justificar tu ateísmo más allá de repetir los mismos tópicos de siempre.

Este pobre Elansab se ha convertido en la caricatura del fantasma dedicado a tirar piedras contra el ateo que cuestiones sus creencias. Parece un niño que exige que no critiquen su doctrina.

Una vez intenté debatir "con honestidad" con él y no lo conseguí. Aquí ya se muestra como lo que es.
¡Penoso! :cry:

Pero todo tiene su lado bueno: se me ocurre otro argumento para el ateísmo...
Si creer en un dios perfecto deviene en comportarse como Elansab, Macco, Tomás Moro o Jbell, ¡viva el ateísmo! :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 10:14 

Y ahora hablando en serio, Elansab.

No tiene sentido que vayas respondiendo mis mensajes en los diferentes temas, siempre emitiendo desprecios y repitiendo que soy un ignorante. Si de verdad lo creyeras no te molestarías en responder de forma tan extensa.

Yo dedico muy poco tiempo, o ninguno, a usuarios que considero ignorantes. Charlo, debato y discuto con los que puedan estar a mi altura. Puedo poner como ejemplo que dediqué un tiempo a discutir con Macco, un fanático provocador, pero no ignorante. Por el contrario, a alguno como Soy no le he prestado atención.

No puedo creer que seas sincero en tus respuestas; no es coherente.

Te invito a que argumentes en relación a los temas que surjan. Pero esta actitud de patalear porque un "ignorante" argumenta no es lógica.

En este momento tienes que adoptar una postura: ¿soy ignorante o no?. Sé coherente.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 10:53 

Dices, Riskov: “Este pobre Elansab se ha convertido en la caricatura del fantasma dedicado a tirar piedras contra el ateo que cuestiones sus creencias. Parece un niño que exige que no critiquen su doctrina. Una vez intenté debatir "con honestidad" con él y no lo conseguí. Aquí ya se muestra como lo que es.”

Verás, Riskov, de qué clase de honestidad me está hablando un mentiroso como tú.

Pero no has leído que he dicho: “Yo entiendo perfectamente que una persona no crea en un Dios infinitamente justo y benevolente ..” Por tanto, amante de la honestidad, de dónde sacas eso de que parezco un niño que no soporto que critiquen mi presunta doctrina.

Verás, amante de la honestidad, he sido yo en este foro el que llevo defendiendo que el ateísmo es una doctrina razonable, es decir, que se pueden presentar razones por las cuales se puede defender dicha doctrina.

Verás, amante de la honestidad, eres tú el que no soportas que se critiquen tus doctrinas. Eres tú el que consideras que únicamente son tus creencias las que poseen racionalidad.

Y por cierto, vuelves con la misma estrategia. Nos dices: “Si creer en un dios perfecto deviene en comportarse como Elansab, Macco, Tomás Moro o Jbell, ¡viva el ateísmo”. Es decir, para abrazar el ateísmo criticas nuevamente a los teístas. Pero tú has visto cómo defienden el ateísmo personajes como Ratio, Manuel B e incluso tú mismo. Sois una panda de mediocres sin conocimientos filosóficos que más allá de los tópicos no presentáis ningún tipo de razones sólidas.

Francamente, estoy ya harto de que personajes sin instrucción alguna estéis permanentemente prostituyendo la palabra filosofía. Aquí al parecer estar estudiando filosofía o cursando ciencia es un hándicap para hablar de esos temas. Aquí, y en este foro, y a lo que parece, para hablar de filosofía o de ciencia, lo mejor es no tener ni puñetera idea ni de ciencia ni de filosofía.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 11:07 

elansab escribió:
Verás, Riskov, de qué clase de honestidad me está hablando un mentiroso como tú.

Sois una panda de mediocres sin conocimientos filosóficos que más allá de los tópicos no presentáis ningún tipo de razones sólidas.

Francamente, estoy ya harto de que personajes sin instrucción alguna estéis permanentemente prostituyendo la palabra filosofía.

¿Entonces, por qué continúas aparentando que está argumentando?. Se te nota mucho, Elansabcito, cuando cuestionamos tus creencias. Más pataleta.
Si fueras coherente no escribirías así. Estás llegando a grandes cotas de patetismo.

En cuanto a argumentos, yo he presentado dos. Los tuyos, ni están ni se les espera.

En el primer argumento cuestiono de forma fundamentada algunas características de la deidad perfecta que nos han predicado.

En el segundo argumento demuestro que los principales libros sagrados del monoteísmo se contradicen en aspectos fundamentales.

¿Y tu respuesta?. Pataleta. Entre gritos y desprecios me parece haber leído que decías que eso no demuestra nada...

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 12:18 

Lo dicho, si eres incapaz de razonar por vía positiva el ateísmo que dices defender lo mejor es que te retires y dejes paso a quien sí lo sepa hacer. Eres un mediocre y está claro que eres incapaz de defender aquello en lo que crees más allá de decir que los demás se equivocan. Lo tuyo es un argumentario de perdedores y de fracasados.

Última edición por elansab el 08 Sep 2017, 12:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 12:23 

Una vez que has apedreado este hilo ya has hecho tu labor.

Este tema lo abrí a petición de Felinoveloz, que en el siguiente enlace me lo pidió:
teologia-religion-f24/dogmatismo-t8311-90.html#p185408

Si no eres capaz de aportar nada útil, una vez que me has llenado de desprecios, ya puedes irte. Si no lo haces, todos comprobaremos que estás pataleando contra los argumentos que cuestionen tus inseguras creencias.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 12:32 

Lo dicho, si eres incapaz de razonar por vía positiva el ateísmo que dices defender lo mejor es que te retires y dejes paso a quien sí lo sepa hacer. Eres un mediocre y está claro que eres incapaz de defender aquello en lo que crees más allá de decir que los demás se equivocan. Lo tuyo es un argumentario de perdedores y de fracasados.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 12:35 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Mirad lo que he encontrado! En:
actualidad/cioran-dios-juntos-sin-cortes-t8310-10.html#p185268

El apedreador le dice a ManuelB:
Tú imagínate que yo estuviera abriendo sistemáticamente temas en contra del ateísmo y de los ateos. Y cuando se me recriminara que lo hiciera yo contestara “Claro, pero es que si no hubiera tantos ateos ( incluso muchos peligrosísimos) pues lo dejaría de hacer”

Pero es que no te das cuesta de tu obsesión, de tu neurosis, de tu fanatismo y de tu dogmatismo. Chico, serás el único que no lo ves. Y créeme, esto nada tiene que ver con ser ateo o ser teísta sino que tiene que ver con tu obsesión irracional por el tema de Dios.

:lol: :lol: :lol: :lol:

El campeón del patetismo...
(como me gustaría ver su cara ahora) :oops: :cry:

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 12:39 

Dice el apedreador, que repite sus mensajes porque se ha quedado sin palabras:
actualidad/cioran-dios-juntos-sin-cortes-t8310.html#p184918
nunca he conocido a un presunto ateo que necesite tanto a Dios para poder negarlo
Refiriéndose a ManuelB.

¿Habéis conocido a un teísta que necesite tanto negar a un "ignorante" ateo?. ;) :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]