Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2018, 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Reconciliación y penitencia
NotaPublicado: 02 Abr 2018, 19:00 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho Sócrates y Alejandro.

Citar:
Sócrates.
En algunos casos esta voz puede coincidir con la norma social o el super yo, como no mentir o no matar indebidamente, pero no necesariamente ha de haber coincidencia entre ambas "regiones" (de la psiquis, por así expresarlo)

Citar:
Alejandro Cid.
En una visión es un atributo del espíritu, y en la otra es algo que depende puramente del instinto. Y esa diferencia es trascendentalísima e irreconciliable (al menos a primera vista), pues, o se considera que la naturaleza última del ser humano es Atman, o que por el contrario, es un puro impulso instintivo.

Hemos interpretado en toda la historia religiosa el instinto como lo malo a superar. Yo no creo en eso, no creo que un tipo de inteligencia que haya puesto algo en nosotros simplemente para que lo superemos y lo hagamos mente o espíritu, aunque siempre se haya dicho eso.

Por eso hay un punto que aunque estoy de acuerdo con lo que habéis dicho no lo veo como vosotros.
Creo que se debe crecer no sólo hacia arriba sino también hacia abajo. La naturaleza hace volcanes, y el universo explosiones de quásars, creo que el tantra por ejemplo ya está muy lejos de las concepciones occidentales tan simples como el instinto/ espíritu. Ser uno con la tierra, con la naturaleza, el punto de vista chamánico también me parece una parte de la verdad. El pecado no estaría entonces donde lo veis, no para mí. Es que el Espíritu nos sobrepasa aunque intentemos ponerle etiquetas, sigue siendo de Fuego y nos sobrepasa. No es sólo control o sublimación. Dicho en otro lenguaje, los chakras inferiores también hay que activarlos, porque el cuerpo energético – alma o cuerpo causal sería todos ellos juntos. Intentamos alcanzar el cielo y sublimar, pero entonces un día el ser te dice: estabas equivocado, has hecho una línea demasiado fina y yo necesito abajo un volcán, vuelve a bajar y abre todas las líneas energéticas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]