Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2019, 12:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2019, 05:40 

Efesios 6:2-4

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa

son palabras simples de entender y a veces difíciles de poner en practica..a veces uno puede pensar "no tengo tiempo ni para honrar a mi padre y a mi madre"

a veces uno puede tener resentimientos hacia su padre o hacia su madre.. incluso las personas grandes..

algunos psicólogos dicen que recién cuando una persona es padre o madre puede entender mejor a su propia madre o a su propio padre..

a veces uno puede pensar "no tengo tiempo para pensar en mi madre o en mi padre.. prefiero conocer a otras personas"

y puede ser una manera de "escapar" de los problemas o las dificultades

mejorar el dialogo con una persona.. con un padre o con una madre..requiere que uno tenga una verdadera consideración.. es fácil a veces ser impaciente con un padre o con una madre

a veces es difícil meditar.. y reflexionar sobre lo importante que puede ser esa persona..sea un padre o una madre

la convivencia es algo que se construye día a día.. es inevitable que al pensar en algunas personas uno tiene que ignorar a otras..

a nadie le gusta ser "hijo de" o "hija de" es lo que me decía Ruben un pastor.. el me decía "en la casa de tu padre y de tu madre tenes que seguir sus normas"

incluso el me contaba que tenia una hermana que era muy rebelde..y el padre un día le dijo "si no te gustan las normas de esta casa.. ahí tenes la puerta"

a veces uno vive en casa del padre y de la madre y piensa "mi casa" y en realidad es casa del padre y de la madre.. y uno puede decir "es mi padre, mi madre"

"mi casa"

y en realidad es "casa de mi padre"

hay una gran diferencia

aun así.. volvemos al tema del feminismo.. una mujer que vive con un marido que es sus sustento económico puede sentirse inferior y soportar incluso el maltrato, porque al no tener nada.. el maltrato le puede parecer aceptable.. peor seria estar en la calle

es difícil a veces encontrar la asertividad.. estar jugando al igual que un jugador de visitante y no sentirse intimidado

Imagen

nuestro cerebro tiene muchas definiciones..

cerebro reptil
sistema limbico
cortex prefrontal

nuestra conducta refleja muchas veces que las emociones predominan nuestro comportamiento

los neurocientistas dicen que somos seres emocionales que aprendimos a razonar.. mucho tiempo se tuvo la idea de que los seres humanos somos seres racionales con emociones...

los avances científicos demuestran eso.. que somos seres emocionales que aprendimos a razonar..

es difícil a veces comprender las propias emociones..y a veces también es difícil comprender las emociones de los demás

al estar con otras personas siempre se produce una mezcla de emociones, una mezcla de ideas, de actitudes

con el tiempo dos personas pueden parecerse.. las neuronas espejos generan ese efecto que uno imite la personalidad de las personas en las que pensamos.. por eso Osho decía "elige bien a tus enemigos porque con el tiempo te vuelves igual a ellos"

un enemigo es alguien en el que uno piensa constantemente.. y al estar pensando en esa persona uno con el tiempo a veces adquiere las mismas cualidades

Jesús decía que oren por sus enemigos, decía que si aman a los que los aman que premio tendrán? eso lo hace cualquiera.. decía amen a los que los persiguen recen por ellos

un "enemigo" es a veces una persona que nos puede reflejar aspectos propios negados

Imagen

Jesús dice "el que se alaba sera humillado y el que se humilla alabado"

uno puede considerar esa frase una verdad absoluta y estar pendiente de quien se humilla con la intención de alabarlo o estar pendiente de quien se alaba con la intención de humillarlo

a veces uno piensa ¿a quien humillar y a quien alabar y porque?

toda humillación o alabanza nunca es hacia la totalidad de una persona.. es solo hacia una parte, un comentario, un pensamiento, una actitud

por lo tanto a veces no tiene sentido alabar o humillar

aunque a veces es inevitable vivir así.. alabando y humillando o defendiendo y atacando

toda acción genera una reacción.. todo causa genera un efecto..

no solo en lo físico.. sino también en lo mental.. tener una actitud de defensa o de ataque incluso mentalmente genera una reacción

Jesús decía "De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos"

muchas personas valoran la inocencia.. consideran que es una cualidad muy noble..

a veces la mentira, el engaño, las dobles intenciones, la astucia, la manipulación impiden que el amor se desarrolle entre dos personas, el amor o la amistad

después las expectativas, los celos.. corrompen cualquier relación..

algunas personas dicen que no se puede vivir del amor..y otras personas dicen que si el amor se cae todo alrededor se cae

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]