Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Nov 2017, 13:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Será irracional, pero que "magnetismo"!
NotaPublicado: 07 May 2017, 06:48 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Podrá ser de lo más irracional todo este tipo de adoración y las creencias que lo fundamentan. Pero escucho este canto y me transporta.

Me dan ganas de estar en unas de esas celebraciones en India, con miles de devotos adorando las imágenes. Y entrar en una danza "dionosíaca", llevado por el canto y las inspiraciones. Y sentir algo más elevado que mi pequeño ser. Un poco de la danza universal, un poco de ese gran Uno cósmico.

PD: aclaro que no soy devoto de los Hare Krishna. Pero me gustó el tema. ;)

Asunto: Re: Será irracional, pero que "magnetismo"!
NotaPublicado: 07 May 2017, 07:08 

yo prefiero un tema de genesis :D

NotaPublicado: 07 May 2017, 07:10 

alancitus, cuando tenía 16 años ese disco era uno de mis preferidos!

era "fanático! de genesis. También de Yes.

NotaPublicado: 07 May 2017, 14:52 

Estos ya meten miedo...

NotaPublicado: 07 May 2017, 15:16 

Y ya que estamos vamos con algo un poco más cercano, un himno cristiano del anglicanismo, religión a la que pertenecía mi abuelo materno:

NotaPublicado: 07 May 2017, 16:44 

Mi favorita es Nina Hagen

Explicame esto del magnetismo Sócrates. ¿Qué sientes?, ¿Te elevas y te conviertes en angel?, ¿Te das cuenta que hay poca base racional para apoyar la espiritualidad?, Que como dices es irracional y no se sabe porque se siente. Eso significa que es lo mismo que escuchar Metall y ponerse a chillar como un loco y decir "fantástico! Me elevo!". Pero ¿Por qué necesitamos elevarnos? ¿De que huyes? ¿Para que buscar lo sublime si es solo un sentimiento?, ¿Hay relación causa/efecto con la música, o a veces no funciona? [...]

En fin, se me ocurren mil preguntas con este tema.

NotaPublicado: 07 May 2017, 16:58 

NotaPublicado: 07 May 2017, 17:12 

Amigo Sócrates, interesantes los videos que nos traes (y Genesis muy bueno también). Sobre los primeros dos videos que has puesto, debo reconocer que no sé si "gustarme" sea la palabra adecuada para describir lo que me producen. Debo de reconocerte que este tipo de expresiones devocionales siempre me han causado un poco de rechazo, como una aversión e incluso cierta sensación de desasosiego que en modo alguno describiría como espiritual. Claro que esto no es una regla, y no debe valer para todos. Ciertamente la India es fascinante, con todas sus expresiones religiosas milenarias, que alguna vez me gustaría conocer y vivir. No obstante ese culto idólatra de las imágenes del video, me hace entender hasta cierto punto porqué el cristianismo ve con temor esos rituales, catalogándolos de cultos demoniacos. Claro está que eso es desconocimiento, porque todas esas deidades poseen un simbolismo que nosotros como occidentales desconocemos. Pero esas muestras de religiosidad que aparecen en el video, por otro lado, no parecen muy lejanas de ciertos rituales de la religiosidad popular católica, y ciertamente no parecen tener nada que ver con las más elevadas doctrinas espirituales de la India, ni los que allí aparecen parecen yoguis.

Respecto del segundo video de los musulmanes, pues parece un ritual en círculo, a manera de mandala, tendiente al trance, pero más bien a un fervor y frenesi un tanto raros, que a algo parecido a una meditación mística. Lo cierto es que sí provoca una sensación un tanto rara, tal vez por desconocimiento y por no entender esta clase de devoción. Mmm, no lo sé, tal vez son impresiones mías.

Y sobre el himno anglicano, me parece muy bonito. Tengo qué reconocerte que no soy amante de la realeza, y que no termino de comprender porqué los ingleses siguen conservando esto, y sobre todo porqué ven con tanto gusto estas cosas. A mi me parece un absurdo que todo gire en torno a una reina y que los ingleses la amen más que a nada en el mundo, al grado de llegar a esta clase de expresiones, cuando lo que el mundo necesita es menos gente que acumule poder y riquezas, y sobre todo, no debería de seguirse manteniendo una realeza de ese tipo como si aún fuera la Edad Media. Pero es una opinion personal, espero no te molesten mis críticas.

El himno me gustó, y en realidad es poco lo que conozco del anglicanismo, excepto que es la rama inglesa del cristianismo. ¿Tu abuelo era inglés o de ascendencia inglesa?

Por mi parte, para complementar este hilo, te dejo algo también de la tradición cristiana, un precioso villancico medieval francés, que a mi gusto, es algo muy sublime:

Meta-Barón, claro que hay una relación entre la música y el sentimiento de elevarse. Y de hecho, toda la música, y sí, incluyendo el metal, puede provocar elevación; decir lo contrario es hasta cierto punto un prejuicio que tenemos. No para todos vale lo mismo, y prueba de esto es lo que expresa el amigo Sócrates sobre lo que le produce la música hindú del primer video, que no tiene que ser elevadora para todos.

NotaPublicado: 07 May 2017, 19:57 

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2017, 23:18 

socrates escribió:
alancitus, cuando tenía 16 años ese disco era uno de mis preferidos!

era "fanático! de genesis. También de Yes.

eso significa q voy por buen camino,me di cuenta q voy un poco lento porq tengo 25 años pero con la edad mental de 16 años y q cuando llegue a tu edad voy a terminar escuchando los hare krishna :oops: :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]