Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 19:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Soy: Dios/genio, loco, o troll?
NotaPublicado: 14 Ene 2017, 22:10 

Tachi, ¿de que están hechos los átomos? ¿cual es su sustancia?
¿y eso a su vez de que está hecho? ¿cual es su sustancia?
¿y eso a su vez de qué está hecho? ¿cual es su sustancia?

Hasta que llegues a la sustancia primera la cual es por sí misma y no está hecha de nada más que de sí misma, y como es simple y no está hecha de otras cosas, no puede descomponerse y por lo tanto es eterna, ese es Dios. La sustancia de la cual todo está hecho. Lo puedes imaginar como si fuese el Campo de Higgs, un campo omnipresente e indivisible que permea todo el Universo y es la sustancia de todo.

No escribo más, porque para ti leer más de tres frases ya es un esfuerzo enorme. Por eso imposible es que entiendas a qué me refiero cuando digo que yo Soy Dios. De hecho Sólo Dios es Dios, por ese motivo eso no lo dice el ente Soy sino que lo dice Dios por mediación del ente Soy, ya que sólo Dios es Dios. Para comprenderlo te bastaría leer este debate entero: teologia-religion-f24/los-infinitos-alteregos-dios-t7774.html

Pero eso es pedirte un esfuerzo enorme el cual no estás dispuesto a hacer. Por lo tanto ¿como pretendes entenderlo si no lees lo que explico? si yo no leo a alguien, inútil es quererlo entender. Para entenderlo hay que leerlo a ver que dice. ¿o eres adivino? si lo eres, pues ¿por qué preguntas?

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 00:30 

ratio:
A mí me parece bien que se piense sobre qué (o quien) es Dios, pero si una persona, en un foro, parece que sólo hace eso, y si además, es tan opuesto al discurso oficial, como dices, entonces... Es muy dudoso.

Soy:
teologia-religion-f24/soy-dios-genio-loco-troll-t7793.html#p167811
No sé dónde termina el texto de los escoláticos y empieza el tuyo. Para la próxima ponle comillas o algo. O puedes editarlo si quieres.

Nodea:
El libro del mundo... ¿será sus leyes, ir al "mundo de las ideas", o será la Biblia?
Como sea, mira, yo no leí dicho libro, a penas algunas partes, y no me creo Dios.
Y sobre lo otro ¿cómo alguien podría estar tan ajeno al mundo? Eso sería locura.
Semanticista no sé qué es. Hace tiempo leí algo como "caer en el logicismo", como si fuese "exceso de lógica", lo cual, aunque sigo sin tener idea, siempre me pareció lógico. Será exceso de semántica? Prestar más atención a las palabras que a la realidad, o algo así.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 01:06 

Citar:
El libro del mundo... ¿será sus leyes, ir al "mundo de las ideas", o será la Biblia?

Es una contrafigura para criticar a aquellos que forman complejas reflexiones que se caen solamente observando el día a día cotidiano.

Citar:
Y sobre lo otro ¿cómo alguien podría estar tan ajeno al mundo? Eso sería locura.

Nadie lo está, ahí está la clave. Podrán decir que son el Todo, o blablabla, pero actuarán acorde a como la realidad les fuerza a actuar por su propia estructura. Nadie vive ajeno al mundo, pero eso no quita de que puedan decirse chorradas. Las chorradas sólo caben en el lenguaje.

Citar:
Semanticista no sé qué es. Hace tiempo leí algo como "caer en el logicismo", como si fuese "exceso de lógica", lo cual, aunque sigo sin tener idea, siempre me pareció lógico. Será exceso de semántica? Prestar más atención a las palabras que a la realidad, o algo así.

Uhm... casi. No es el nivel puramente formal, es el significado de las palabras. Es prestar más atención al significado de las palabras que a la realidad.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 01:15 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Nodea escribió:
Es prestar más atención al significado de las palabras que a la realidad.

Perfecto te felicito. Esto describe perfectamente la actitud de Soy.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 02:40 

Nodea escribió:
Nadie lo está, ahí está la clave. Podrán decir que son el Todo, o blablabla, pero actuarán acorde a como la realidad les fuerza a actuar por su propia estructura. Nadie vive ajeno al mundo, pero eso no quita de que puedan decirse chorradas. Las chorradas sólo caben en el lenguaje.
.

Y si no, que se lo digan a Jesús, que así le fue.Buena dosis de realidad chupó en la cruz.

Nodea escribió:
Uhm... casi. No es el nivel puramente formal, es el significado de las palabras. Es prestar más atención al significado de las palabras que a la realidad.

Un filósofo se debe a la razón, no a los sentidos. Y el fin máximo de un filósofo es descubrir la Verdad, su propio ser, el cual no pertenece al mundo sensible. Cuando se encuentra a si mismo, encuentra a Dios y por tanto a la Verdad y al Ser del mundo.

Como decía Descartes, puedo dudar de la existencia del mundo, pero no de mi propia existencia.

Mi filosofía es viva, es filosofía de vivos no de muertos, y como tal la aplico en mi mismo, la vivo. No son palabras muertas como hacen todos por aquí, sino que son palabras vivas, no es teoría sino práctica y por tanto la hablo en primera persona cuando así se precisa.

Pero si alguien quiere saber los por qués, le basta con leer el debate del cual he puesto el link y sabrá por qué digo lo que digo, ya que no voy a explicar otra vez lo que ya está sobradamente explicado.

Además para decir algo de mí o de mi filosofía primero tendrán que leerlo y entenderlo digo yo, pues sino, no hay base para decir nada ni sobre mi ni sobre mi filosofía, mas que inventarselo.

Lo que hago no es otra cosa que mística o gnosis, alcanzo la experiencia directa y unión con la divinidad, y luego lo paso al razonamiento y a las palabras para poderlo transmitir de manera racional.

O sea, es revelación divina que luego paso a teología natural para expresarla de manera racional. Pues el Padre y yo somos uno.

Para pasar la experiencia directa a palabras, es necesario saber buscar las palabras adecuadas y la semántica. Para de esa manera poderlo transmitir de manera racional y con la mayor claridad posible.

De esa manera, muchos podrán entenderlo y una vez entendido podrán alcanzar el éxtasis místico mediante la razón, y unirse a Dios, alcanzar la experiencia directa, aunque la razón por si sola no sirva, es de gran ayuda.

Cuando lo consigan, podrán comprobar por si mismos que todo lo que he dicho es verdadero y que yo soy el que soy.

Vendrán a ser como yo y yo mismo me convertiré en ellos.

Mientras eso no suceda, en esos entes nado en el océano de la ignorancia sin despertar a mi verdadera Naturaleza. El que Soy, Dios.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:45 

no te olvides que vos no experimentas tal éxtasis, que lo tuyo es solo repetir las mismas cosas una y otra vez como quien lee la biblia todos los días para aferrarse a eso.

así que, no hay ninguna diferencia entre tu y ellos, más que las de unos pensamientos sueltos, que aportan en éxtasis lo mismo que si fuesen pensamientos sobre cocina.

que no se te olvide

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:49 

Bien dicho Edu!

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 22:25 

No lo experimento yo, lo experimenta Dios, pues en tal éxtasis místico no soy yo el que lo experimenta ya que yo dejo de existir como ente concreto, lo experimenta Dios.

Lo experimento Yo, Dios. Pues me pienso a mi mismo y me experimento a mi mismo.

Aunque como ente o naturaleza humana me pregunto una cosa ¿cómo pueden saber los otros entes lo que experimenta un ente o deja de experimentar? inventándoselo, pues no lo pueden saber.

Es como uno que va al médico y le dice que le duele mucho la espalda y el médico le dice que no, que no le duele, a usted no le duele la espalda, no se olvide, usted no experimenta dolor, usted sólo repite las mismas cosas que aportan al dolor lo mismo que los pensamientos sobre cocina.

En fin, ¿que sabrán? ¿son adivinos? pues si le duele la espalda, le duele, y si lo experimento, lo experimento, por más que quieran inventarse los otros entes los cuales es imposible que lo sepan.

que no se te olvide.

Que tú no lo experimentes no quiere decir que otro si que pueda, y ese otro no es otro que Dios mismo pensándose a sí mismo ¿o que?
¿Ahora pretenden decirme lo que experimento o dejo de experimentar? ¿son adivinos? lo que experimenta cada cual sólo lo puede saber cada cual.

De hecho Yo soy el que todo lo experimenta, incluído a mi mismo. Pero no en todos los entes puedo experimentarme a mi mismo como absoluto, ya que en la gran mayoría de los entes nado en el océano de la ignorancia sin despertar a mi verdadera Naturaleza. El que Soy, Dios.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 22:38 

Soy escribió:
yo dejo de existir como ente concreto...

Pues por ahora eres bien concretito... :D

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 22:52 

Como he explicado mil veces y se puede releer tanto como se quiera para lo cual dejo el Link: teologia-religion-f24/los-infinitos-alteregos-dios-t7774.html

Al igual que Jesús, tengo dos naturalezas, la humana y la divina, la del hijo y la del Padre, las cuales no están mezcladas ni se pueden mezclar, y cuando hablo con naturaleza humana habla el hijo y cuando hablo con naturaleza divina habla el Padre.

Aquí habla el Padre: De hecho Yo soy el que todo lo experimenta, incluído a mi mismo. Pero no en todos los entes puedo experimentarme a mi mismo como absoluto, ya que en la gran mayoría de los entes nado en el océano de la ignorancia sin despertar a mi verdadera Naturaleza. El que Soy, Dios.

Y cuando habla el Padre, habla la naturaleza divina, no en cambio la naturaleza humana, por lo que dejo de existir como naturaleza humana para que se manifieste la naturaleza divina. Por ejemplo ahora habla el Padre, la naturaleza divina:

En el ente Sócrates me identifico con un cuerpo particular y por tanto surge el ego (ahamkara). Esto ya no es Atman no soy yo. Es la llamada ignorancia primaria. Y en el ente Sócrates pienso que un ego se considera yo, Brahman, porque en el ente Sócrates no entiendo que Yo Brahmnan no soy ningún ego ni ningún ente concreto.

Aún así en el ente Sócrates sigo sembrando cizaña y pensando que Soy que es un ente concreto o un ego, considera ser Yo, Brahman, y eso es absurdo, pues sólo Yo soy Brahman, sólo Brahman es Brahman.

Ahora habla la naturaleza humana, el hijo, ergo Soy: como se ve, hay dos naturalezas, la humana y la divina, las cuales no están mezcladas y absurdo es que yo como ente concreto me considerase Brahman, que es lo que pretende dar a entender Sócrates metiendo cizaña y no entendiendo nada. Y absurdo es el que piense eso. Pues Brahman no es ninguno de los entes, ni el ente Soy es Brahman, sólo Brahman es Brahman.

Última edición por Soy el 15 Ene 2017, 23:04, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]