Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jun 2017, 12:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Soy: Dios/genio, loco, o troll?
NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:04 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Soy: Andá a freír churros! :D

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:08 

Si te refieres a mi naturaleza humana, pues bueno.

A mi lo único que me interesa es que se entienda, y se entiende perfectamente, muy tonto hay que ser para no entenderlo, y muy tonto hay que ser para confundir a Brahman con un ente. Así que no seas muy tonto y empieza a entender las cosas porque está muy bien explicado. Para eso sirve pasar la experiencia directa a palabras y a razonamiento, para explicarlo.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:10 

me he referido a esa manifestación en ese cuerpo. Allí no hay experiencia de éxtasis.

dijiste hace poco que no sentías amor, lo desvaloraste, síntoma de que no existe tal manifestación de éxtasis en ese cuerpo.

como queres que te crea.

es evidente que no experimentas, porque solo tenes palabrerío, ya me dijiste también que no creaste tu noción de bien y mal basada en este conocimiento, así que no creo que seas distinto.

tienes la experiencia de ser un cuerpo que conoce intelectualmente que es dios.

es como estar siendo perseguido por un vampiro en un sueño, saber que es un sueño, y seguir corriendo del vampiro.

insólito, o... es que no entiendes realmente..

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:12 

No quiero que me crean, me basta con que me entiendan.

Nada tengo que demostrar a nadie que no sea a mi mismo, con que lo entiendan me basta, pues yo no creo, yo sé, y me basta con que se entienda aunque lo crean o no lo crean.

Alguien puede entender la teoría de la relatividad y sin embargo no creer en ella, pues con que se entienda me basta, no hace falta que lo crean.

Última edición por Soy el 15 Ene 2017, 23:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:13 

Un debate entre místicos es peor que un debate entre Creyentes-Ateos xD No creo que ni pueda ser un debate, es un "Yo más, tú menos".

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:20 

Es que Edu no es místico, pues si lo fuese hablaría la naturaleza divina, no en cambio la naturaleza humana la cual es el ego, el ente concreto. Y cuando habla la naturaleza divina no hay yo ni tu. Pero para ello es necesaria la gnosis, el pensarse a sí mismo siendo Dios el que se piense a sí mismo, y por lo tanto siendo Dios el que hable por mediación de un ente.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 23:57 

falta leviatam acá y la verdad que me sentiría tan bien xD

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 04:04 

Todo es muy fácil de entender si se quiere entender y si hay alguna pregunta de buena voluntad con gusto la respondo.

Dios es el espíritu o Atman que uno mismo es, el yo puro, el observador, el cual es sustancia, ser, es la substancia de todo como explican los panteístas evolucionistas y está explicado en mi primer post de este debate. Ergo mi espíritu, mi Atman, mi ser, mi substancia, mi yo es Dios.

Cuando uno mismo se da cuenta de no ser el cuerpo ni la memoria ni nada, entonces se identifica con el espíritu, con el Atman, se da cuenta de ser el observador, el Atman, el cual no es nada observado.

Cuando uno mismo como Atman que es, piensa en Dios, se da cuenta de ser Dios y de estar pensándose a si mismo, esa es la gnosis o mística, Dios pensándose a si mismo.

Cuando uno mismo como Atman que es se expresa en primera persona por ejemplo diciendo que es omnipresente, es Dios el que se está expresando en primera persona a través de un ente, puesto que el Atman que es uno mismo es Dios.

Dicho claro, Dios es uno mismo como Atman que es. Y es a uno mismo al que le corresponde hablar en primera persona sobre uno mismo.

Por eso hay dos naturalezas, la divina que es la del Atman o Padre, y la humana que es la del cuerpo o hijo.

Si quiero hablar del Atman que yo mismo soy, lo hago en primera persona porque hablo de mi, de Dios, y es el Atman que yo mismo Soy ergo Dios, el que habla sobre Dios, es Dios hablando de él mismo, Dios pensándose a si mismo. Yo pensandome a mi mismo, esa es la gnosis o noesis noeseos verdadera.

Última edición por Soy el 16 Ene 2017, 04:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 04:11 

yo te entiendo a la perfección y aún así te dije lo que te dije.

que se hace en este caso? Hmm..

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 04:14 

No sé que es lo que me dices ni a quien te diriges, si a mi como Dios o a mi como ente, si a la naturaleza divina o a la naturaleza humana, específica y con gusto te respondo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]