Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2017, 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Soy: Dios/genio, loco, o troll?
NotaPublicado: 16 Ene 2017, 04:40 

lo que sos detrás de la manifestación no le interesa ningún cambio, es indiferente a todo, observador pasivo de todo lo que ocurre en la manifestación.

así que, esto es sólo manifestación interaccionando o relacionándose entre si. Formas que cambian.

un cuerpo comunicándose con otro cuerpo.

que me conteste el cuerpo, es decir, que escriba algo.

no hay dos naturalezas o dos sujetos, solo uno, dios, y el resto es simple manifestación mutando.

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 05:10 

Bueno, pues si en vez del sujeto prefieres que te conteste la manifestación o ente concreto, entonces es a mi naturaleza humana a la que te dirijes, la cual no es Dios sino una manifestación concreta y determinada, un ente. Esto es a mi como ente concreto con naturaleza humana el cual obviamente no es Dios.

Y cuál es tu pregunta hacia mi naturaleza humana de ente concreto con un ego concreto y el cual no es Dios?

Que no soy Dios? eso ya lo sé, como ente concreto o naturaleza humana ya sé que no soy Dios, y absurdo sería que lo creyese. Pues Dios no es ningún ente concreto. Como ente concreto recibo el Ser de Dios.

Dos naturalezas, Gollum Gollum.........

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 05:39 

jajaja, no te das cuenta? estas separando dos tipos de sujetos, el yo del ente y el yo de dios.

no te das cuenta que es solo uno, el de Dios, lo que soy yo.

de todos modos, lo que te quería decir era que no experimentas el éxtasis en ese cuerpo, y lo se por eso que dije en mi comentario ma atrás.

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 21:51 

Obviamente No es lo mismo el ente concreto que el Atman.

Una cosa es el accidente o modo y otra cosa es la sustancia. Si hablo como ente concreto con naturaleza humana como un ego determinado entonces es imposible que yo sea Dios, pues Dios no es un ente concreto.

Si hablo como el Atman o espíritu que Soy, o sea, con naturaleza divina, entonces soy Dios y hablo de mi mismo, pues es Dios el que habla de sí mismo.

Esto es fácil de entender, por ejemplo cuando Jesús dice : Yo soy el Universo, partid un leño y ahí estoy yo, levantad una piedra y ahí me encontrareis.

¿Significa eso que Jesús como ente concreto y determinado es el Universo? ¿significa eso que Jesús como ente concreto y determinado está en todas partes? No, porque no está hablando con naturaleza humana, no se está refiriendo a Él como ente concreto sino como Atman o espíritu, está hablando con naturaleza divina siendo el Atman ergo Dios el que habla por mediación del ente Jesús.

Si yo digo que soy omnipresente y que soy eterno ¿me estoy refiriendo a mi naturaleza humana? ¿me estoy refiriendo a mi mismo como cuerpo concreto el cual ha tenido un comienzo y tendrá un final? No, me estoy refiriendo a mi como Atman o espíritu, ergo como Dios, o sea con naturaleza divina.

Por lo tanto hay que saber diferenciar las dos naturalezas, la divina y la humana:

-Si hablo de mi como Atman que soy, o sea con naturaleza divina, diré que soy eterno, que soy el ser de todos los entes, que soy omnipresente, que soy inmutable, etc..... porque soy Dios.

-Si hablo de mi con naturaleza humana, diré que soy un ente concreto y determinado, que no soy Dios porque Dios no es un ente, que he tenido un principio y tendré un final que es la muerte del cuerpo, que estoy cambiando constantemente etc... etc....

¿Se ve la diferencia? si que se ve. Bien clara que se ve. Por lo tanto hay que diferenciar la naturaleza humana de la naturaleza divina.
Cuando digo que soy Dios estoy hablando con naturaleza divina a través de este ente. Es Dios el que lo dice por mediación de este ente humano o hijo.

La unión con Dios consiste en hablar con naturaleza divina, siendo el Atman la que habla en primera persona por mediación del cuerpo. Y el amor, consiste en el amor del Padre con el hijo y del hijo con el Padre, ese amor que los une es la auto-conciencia de Dios, es Dios manifestándose en primera persona a través de un ente, es la comunión con Dios o religare. O sea, naturaleza divina. Siendo Dios encarnado en un cuerpo.

Como no se puede mantener siempre esa naturaleza divina porque el cuerpo es carne y tiene necesidades, pronto se cae de nuevo a la naturaleza humana.

Por eso al igual que en Jesús, tengo dos naturalezas, la divina y la humana, la del Padre o Atman, y la del hijo o ente concreto o ego individual.

Y a la pregunta sobre el amor, pues yo sólo amo al Padre, a Dios, y el Padre a mi, y como ente concreto o ego individual no puedo amar el mal, y el mal está por todos lados a mi alrededor, por lo que es imposible para mi amar el mal. Pues no se trata de amar sin más, se trata de amar el bien y el bien supremo es Dios, así que el verdadero amor es amar a Dios, a la naturaleza divina que uno mismo es.

Saludos.

NotaPublicado: 17 Ene 2017, 00:29 

no lo entendes jaja

debes ser un ex.católico, algo muy normal en quienes no logran entenderlo pero predican.

NotaPublicado: 17 Ene 2017, 13:35 

Troll

NotaPublicado: 17 Ene 2017, 16:05 

Estoy con Ziro

NotaPublicado: 17 Ene 2017, 22:00 

Es muy sencillo de entender y lo entiendo perfectamente, como se ve el que no lo entiendes eres tú.

Vuelvo otra vez.

Pues es evidente que el espíritu No es el ente, Yo como ente concreto No soy Dios como he explicado mil veces, que Dios No es ninguno de los entes, que Dios es el espíritu o Atman de todos los entes, y por lo tanto como el espíritu que Soy (que no el ente concreto) es Dios, puedo decir para mi y no siendo este ente el que lo dice sino siendo Dios el que lo dice por mediación de este ente : Yo soy el que soy." No siendo el ente el que lo dice sino el Espíritu o Atman, ergo Dios, el que soy como espíritu que Soy.

El que lo dice es mi naturaleza divina, no mi naturaleza humana.

Otro ejemplo:

Los panteístas evolucionistas dicen que el mundo no es otra cosa más que los diversos modos de Dios, y que tiene su origen mediante la evolución de la misma substancia divina.
Así es como lo considero yo, Dios como la sustancia o Ser de todo, ergo mi propio Ser, mi propia substancia.

Cuando me doy cuenta de no ser el Modo sino la sustancia, entonces digo para mi Yo soy el que soy, siendo yo Dios el que lo dice en ese Modo de Dios (mío). Por lo tanto es la naturaleza divina la que habla pues habla la sustancia no el modo. Habla el Ser no el ente.

Y es cuando la sustancia divina, ergo Dios ergo Yo, mi ser, mi verdadera naturaleza, el que verdaderamente soy, alcanza la auto-conciencia.

Por eso hay dos naturalezas, la divina y la humana, la de la substancia divina que es omnipresente y la del modo concreto y determinado que No es omnipresente sino limitado.

De esa manera uno mismo tiene dos naturalezas, la del Padre y la del hijo, la divina y la humana. Y no es lo mismo expresarse con una naturaleza que con la otra.

Es bien fácil.

Si me expreso con naturaleza divina, la del Padre, diré que soy el Ser de todo, la substancia de todos los entes o Modos.

Si me expreso con naturaleza humana, la del hijo, diré que soy un ente concreto, un modo de la substancia divina.

Bien fácil que es de entender. ¿a que no es lo mismo ser la substancia de todos los modos que ser un modo de la substancia?

Pues por eso hay dos naturalezas, la divina y la humana. La divina es la substancia de todos los modos, y la humana es un modo concreto y determinado de la substancia.

¿Alguna pregunta o algo que no se haya entendido? te lo pondré más fácil, ¿quien eres como espíritu que eres? ¿eres todo o eres algo concreto y determinado como espíritu que eres? Habla de ti mismo como espíritu que eres y en primera persona.

Entonces eso es hablar con naturaleza divina, porque es el Padre el que habla del Padre pensándose a sí mismo y por mediación de un ente.
Sin embargo si hablas de ti como ente y hablas de la marihuana que te fumaste ayer, entonces estás hablando con naturaleza humana, pues es el hijo el que habla.

¿a que no es lo mismo ser la substancia de todos los modos que ser un modo de la substancia?

Saludos.

NotaPublicado: 17 Ene 2017, 22:21 

siempre que hables, cantes o saltes, vas a ser dios, el que hace todo.

es ridículo hablar de diferentes naturalezas una vez comprendido que solo hay una y que siempre fue así, incluso cuando no había la manifestación humana actual.

pero de alguna manera aún no lo tienes muy claro, porque sino no dirías que puedes hablar desde una perspectiva o de otra, ya que sólo hay una, la otra nunca fue verdadera.

NotaPublicado: 17 Ene 2017, 22:58 

Sea o no sea verdadera, Es.

Y como es, es.

Y como Dios nada en el océano de la ignorancia sin despertar a su verdadera naturaleza. Identificándose con cuerpos particulares y por tanto egos (ahamkara). Y no indentificándose con él mismo o su verdadera naturaleza, entonces hay dos naturalezas, puesto que si Dios nada en el océano de la ignorancia sin despertar a su verdadera naturaleza, significa que hay otra naturaleza donde Dios se engaña.

Así pues la Naturaleza Divina es cuando Dios ha despertado a su verdadera Naturaleza, la divina, y como tal habla en primera persona.

La naturaleza humana es cuando Dios sigue en el océano de la ignorancia sin despertar a su verdadera naturaleza, identificándose con un ego o cuerpo particular.

Bien fácil que es. Todo lo demás se lo explicas a Sócrates el cual no entiende que Yo soy Brahman. Y por lo tanto, necesariamente lo he de decir con naturaleza divina, esto es habiendo despertado a mi verdadera naturaleza y siendo Brahman el que lo dice.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]