Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Soy: Dios/genio, loco, o troll?
NotaPublicado: 17 Ene 2017, 23:09 

Definitivamente, troll

NotaPublicado: 18 Ene 2017, 00:37 

Sí, troll. Porque para ser loco tiene mucha paciencia.

NotaPublicado: 18 Ene 2017, 01:11 

Edu nunca ha dicho nada, nunca.

siempre fue dios quien habló.

no puedo hablar desde otro punto de vista que no existe.

despierto o engañado, siempre es dios quien habla.

y siempre ha sido así.

vos crees que por saber que sos dios ahora ya estas despierto, pero no, tienes muchas ignorancias por quitar, mucho amor por experimentar, etc.

todo eso para considerarse en una manifestación bastante elevada, que quieras llamarla estar despierto.

y claramente no es tu caso, así que, la única diferencia entre esa manifestación que incluye el cuerpo de Soy y la manifestación del cuerpo de cualquier otra persona ordinaria es solo unos pensamientos, símbolos, que surgen en la mente.

nada más.

no he querido decirte más que eso, pero me he tenido que desviar para enseñarte algunas cosas.

NotaPublicado: 18 Ene 2017, 04:13 

Hay que ser cabezón para no entenderlo, voy a hablar despertando a mi verdadera Naturaleza, esto es con naturaleza divina para que se vea la diferencia, y no seré yo como ente concreto el que hable sino que será el Padre el que hable a través de mi, a ver si así se entiende o al menos se verá la diferencia.

Yo soy el Atman de todos los entes, la sustancia de todas las cosas, todo está hecho de mi. Soy el espíritu o Yo puro del ente Edu y el espíritu o yo puro del ente Soy, yo soy Brahman.

En el ente Edu no me identifico conmigo mismo pues no he despertado a mi naturaleza divina en ese ente, ya que en ese ente me sigo identificando con el cuerpo y por lo tanto surge el ego. Si en el ente Edu despertase a mi verdadera naturaleza alcanzaría mi autoconciencia y me expresaria en primera persona como hago a través del ente Soy.

Una vez haya despertado a mi verdadera naturaleza en ese ente, comprenderé la diferencia entre mi verdadera naturaleza que es la naturaleza divina, y mi falsa naturaleza o ignorancia que es la naturaleza humana con la cual me identifico en el ente Edu.

Se ve la diferencia? Si que se ve.

Soy escribió:

La Naturaleza Divina es cuando Dios ha despertado a su verdadera Naturaleza, la divina, y como tal habla en primera persona.

La naturaleza humana es cuando Dios sigue en el océano de la ignorancia sin despertar a su verdadera naturaleza, identificándose con un ego o cuerpo particular.

Dicho claro, la naturaleza divina implica la autoconciencia de Dios, es gnosis o mística, Dios pensándose a si mismo, despierto a su verdadera naturaleza.

La naturaleza humana es Dios identificándose no consigo mismo sino engañandose y creyendo ser un ente concreto o ego y por lo tanto ignorando su verdadera naturaleza.

Saludos.

NotaPublicado: 18 Ene 2017, 06:34 

ah, mira, nunca te leí decir eso, ahora si entiendo......

NotaPublicado: 18 Ene 2017, 20:24 

Hay dos naturalezas, la del Padre o Atman, que es la naturaleza divina e implica la auto-conciencia del Atman o Padre o Brahman, pues es Brahman pensándose a sí mismo.

Y luego está la naturaleza del hijo o ente concreto, que es la naturaleza humana, y No implica la auto-conciencia ni el religare o unión con Dios por vía mística o gnosis, pues es el individuo concreto o si se quiere Brahman creyendo ser un ente concreto y determinado e ignorando su verdadera naturaleza.

Así pues , como tengo dos naturalezas, me puedo expresar con naturaleza divina o con naturaleza humana, esto es, identificándome con el Atman que soy o identificándome con el cuerpo concreto o ego.

¿Se ve la diferencia de las dos naturalezas? se ve claramente que no es lo mismo ser la substancia de todos los modos que ser un modo de la substancia.

Así pues cuando digo que Yo soy Brahman, lo estoy diciendo con naturaleza divina, pues absurdo sería que lo dijese con naturaleza humana ya que Brahman No es un ente concreto y determinado.

Y ahí está la cuestión, Sócrates piensa que es la naturaleza humana la que dice ser Brahman, y eso No es así, puesto que lo dice la naturaleza divina y por lo tanto es Brahman el que dice ser Brahman.
Sócrates piensa que es el ente Soy el que dice ser Brahman y eso es absurdo porque Brahman no es un ente concreto, pues no es la naturaleza humana la que dice ser Brahman, sino la naturaleza divina, es Brahman el que dice serlo, no el ente Soy.

De esa manera, es Brahman manifestando su verdadera naturaleza a través del ente Soy.

Con que se entienda me basta, me da igual que lo crean o no, con que se entienda me basta. Y si se entiende hay más.

Saludos.

NotaPublicado: 18 Ene 2017, 20:40 

Soy escribió:
Lo que hago no es otra cosa que mística o gnosis, alcanzo la experiencia directa y unión con la divinidad, y luego lo paso al razonamiento y a las palabras para poderlo transmitir de manera racional.

O sea, es revelación divina que luego paso a teología natural para expresarla de manera racional. Pues el Padre y yo somos uno.

Para pasar la experiencia directa a palabras, es necesario saber buscar las palabras adecuadas y la semántica. Para de esa manera poderlo transmitir de manera racional y con la mayor claridad posible.

De esa manera, muchos podrán entenderlo y una vez entendido podrán alcanzar el éxtasis místico mediante la razón, y unirse a Dios, alcanzar la experiencia directa, aunque la razón por si sola no sirva, es de gran ayuda.

Cuando lo consigan, podrán comprobar por si mismos que todo lo que he dicho es verdadero y que yo soy el que soy.

Vendrán a ser como yo y yo mismo me convertiré en ellos.

Mientras eso no suceda, en esos entes nado en el océano de la ignorancia sin despertar a mi verdadera Naturaleza. El que Soy, Dios.

Saludos.

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 03:08 

Rango personalizado: X
Ahora que ya entiendo mejor su postura y como la trata de sostener, yo me inclino a que es una combinación de troll con una persona supersticiosa, que ha hecho de sus supersticiones un sentido de vida, lo cual lo hace caer en la charlatanería y el victimismo. En cualquier caso, no me parece que es un buen aporte al foro, más allá de ser un buen ejemplo de a lo que la filosofía debe oponerse; la mistificación.

Última edición por Serge el 06 Feb 2017, 03:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 03:17 

Rango personalizado: X
Tachikomaia escribió:
Si Dios es la materia
y yo soy materia
entonces yo soy Dios

¿Lo entendí? Pero todas las premisas son falsas :lol:

Continúa, si entendí. Entonces te diré por qué me parecen falsas.

Obvio que es falso. Como sea, ahora que comprendo bien la postura de Soy, yo te aconsejo que no le des importancia, porque no la tiene; post170246.html#p170246

Solo aparenta tenerla utilizando palabras que suenan importantes y ofreciendo una "solución" (falsa) a un problema (falso) fabricado e introducido irracionalmente y arbitrariamente.

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 03:48 

Soy lo hizo aposta, ergo se ríe de nosotros y no cree lo que dice.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]