Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Mar 2017, 01:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Soy: Dios/genio, loco, o troll?
NotaPublicado: 11 Ene 2017, 23:51 

Dice que yo no lo entiendo, y de paso socrates tampoco (y que socrates y yo estemos de acuerdo en algo es un tanto raro), pero con el paso del tiempo empiezo a creer que se considera (Soy) comprendido sólo cuando le conviene para seguir su trolleo o su locura.

socrates le preguntó si a su familia le dice que es Dios y en vez de responder sí o no se mandó un discurso que no venía al caso, que incluía por ahí que él no tenía familia porque era Dios.

Dice que no es la ola, que es el océano. Le explico que ser un humano no lo convierte en la humanidad, que aunque no le guste es un humano, pero nada, yo no entiendo dice. Sinceramente no sé cual es la mejor forma de resumir lo que dice, más bien tengo frases sueltas, pero básicamente cree que Dios está en todas partes y que si algo se cree Dios luego es Dios. Ya le han dicho que creerse Superman no es ser Superman pero él sigue.

Alguien que Soy crea que lo comprende (¿Anónimo o federico quizá?), favor muéstrenle su error, o explíquenme qué es lo que no entiendo. Quizá debería ponerme a rezarle a este señor, o mejor dicho al Señor, y no me enterao.

Gracias.

Asunto: Re: Soy: Dios/genio, loco, o troll?
NotaPublicado: 12 Ene 2017, 00:01 

Rango personalizado: X
Hay que entender los principales términos; Ser y Dios, que Soy usa como sinónimos, porque considera que Dios es el Ser (obvio que esto es cuestionable), es decir que Dios es la sustancia que subsiste en todas las cosas, por poner un ejemplo "materialista" para ver si se entiende; supongamos que lo que subsiste en todas las cosas son las propiedades de la materia (espacio-tiempo), no digo que así sea, solo es un ejemplo para ver si se entiende, entonces si Dios es el Ser esto quiere decir que Dios es lo que compone la materia, o dicho de otro modo Dios es la materia y por lo tanto Dios esta en todas las cosas. ¿Hasta ahí se entiende? Después se puede problematizar eso de que yo soy la materia, si es que se ha entendido.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 11:10 

Hace tiempo que no leo ni contesto a Soy. Si el discurso de una teología oficial es, para mí, absurdo, imagínate cómo puede ser una teología no oficial que se sale de las reglas y que es fruto de una mente...mmmmmm...como diría, yo...bueno que cada uno ponga lo que quiera después de los puntos suspensivos.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 18:47 

Tranquilo, cuando Soy muera, Dios morirá...

Ese Ser es caduco, pero el ve [en el Ser] un espejismo de eternidad, ya que se piensa a si mismo todo el día.

Somos un no-ser-aun, entre Dios y la nada. Su Ser es solo un fenómeno de la autoconciencia. Para el los animales no deben Ser, ni las piedras.

Solo está él solo.

Pero es cierto que es muy cansino; se repite mucho.
Uno siempre ha de ir "hacia adelante".

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara."

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 20:16 

Os dejo esto para que os entretengáis:

Los panteístas evolucionistas dicen que el mundo no es otra cosa más que los diversos modos de Dios, y que tiene su origen mediante la evolución de la misma substancia divina.
Así es como lo considero yo, Dios como la sustancia o Ser de todo, ergo mi propio Ser, mi propia substancia.

Así es como consideran lo escolásticos:

El mundo ha sido hecho mediante creación partir de la nada («ex nihilo»). Y mantienen esta doctrina como certísima en filosofía; en cuanto al campo teológico, es de fe.

552. Prueba de la tesis. Prueba 1. (A partir del hecho de que todas las cosas, fuera de Dios, han sido hechas). Dios produjo, mediante una acción verdaderamente efectiva, todas las cosas contingentes que existen en el mundo; es así que no pudo producirlas a partir de ningún sujeto increado preexistente, luego Dios ha tenido que producirlas mediante una acción efectiva desarrollada sin sujeto alguno preexistente (esta acción efectiva no es otra cosa más que la creación «ex nihilo»).

La mayor es clara, a partir de la prueba de la existencia de Dios; pues las cosas contingentes reclaman un ser necesario y una causa primera por la que son producidos.

Pero a mi entender, ese Sujeto increado preexistente es Dios, por lo tanto claro que pudo producirlas a partir de un sujeto increado preexistente el cual es Él mismo, y esa es la tesis panteísta, Dios como la sustancia o Ser de todo.
Además considero que no hay fuera de Dios, por lo que las cosas no pueden haber sido hechas fuera de Dios.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 02:28 

Semanticista. Dicho de una forma más clásica: nunca ha leído del libro del mundo.

Es decir, alguien que derrocha su inteligencia (la cual no cuestiono).

No creo que sea un troll, ni un genio ni un loco.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 23:02 

Nodea escribió:
Semanticista. Dicho de una forma más clásica: nunca ha leído del libro del mundo.

Pues la verdad es que no entiendo a qué te refieres con semanticista, la semántica es la Parte de la lingüística que estudia el significado de las expresiones lingüísticas. Supongo que te refieres a que les busco significado a las expresiones lingüisticas.

Pero ¿que significado le puedo buscar a esta expresión? leer del libro del mundo. ¿que significa? se podría interpretar como una metáfora que a saber que significa.

¿cual es su significado?

Saludos.

Última edición por Soy el 13 Ene 2017, 23:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 23:03 

Soy ha quedado retratao, jajaja.
No se si hacer un post para reirme más de Él.

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara."

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 23:06 

Soy lo ha hecho aposta.

NotaPublicado: 14 Ene 2017, 19:45 

Serge:
Todo trozo de materia está en un espacio-tiempo, o tiene un espacio-tiempo, o está en el espacio-tiempo, si se quiere hablar de él como un todo, como si se dijese universo. No sé si todas esas formas de decirlo son adecuadas, o alguna más, pero creo que lo entiendo.

En cuanto al Ser, puedo asumir que es algo parecido, pero en el fondo no lo capto. Si mal no recuerdo conocí la idea como la especie con menos connotaciones, y la más amplia, lo cual si no es sinónimo de existir no sé qué es o qué razón de ser, o justificación tiene. Una cosa no existe sólo porque quieran.

Del cuadrado iría a ángulos, área, etc, y de alguna forma, a Ser ¿abro otro tema para preguntar cómo sería ese recorrido, o es fácil de explicar (y si no me he salido del tema original)?

La casa tiene ladrillos, los ladrillos átomos, los átomos... Ser?

...

Si Dios es la materia
y yo soy materia
entonces yo soy Dios

¿Lo entendí? Pero todas las premisas son falsas :lol:

Continúa, si entendí. Entonces te diré por qué me parecen falsas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]