Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Abr 2017, 13:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Tenemos obligación de obedecer a Dios?
NotaPublicado: 01 Feb 2017, 23:30 

FelinoVeloz escribió:
socrates escribió:
Sobre un punto de la discusión de felino y ratio:
Creo que todo ser humano al vivir en sociedad ha de tener una conducta ética lo cual impide una completa libertad.
Felino dice que jesus llego a una etapa en que su libertad coincidía con el Bien (la Mvoluntad de Dios"). Sea como fuere subyugó su naturaleza egoísta. Nosotros aún debemos auto-gobernarnos (a fin de actuar éticamente) ya que todos nuestros instintos, pasiones, impulsos y deseos no coinciden con el bien común.
Quizas sólo quien haya trascendido el ego podrá actuar con libertad (siendo al mismo tiempo ético espopntáneamente). Sin duda algo demasiado elevado para los mortales como nosotros.

Exacto! Sócrates me entendió :D Quizás por su amor por todo lo espiritual y el budismo jaja. Gracias Sócrates por interpretarme.
Evidentemente yo no abogo por una libertad individual que va más de las normas sociales cuando éstas son legitimas. Pero sí defendería y defiendo que hay que cuestionar lo que vulgarmente (la masa, el rebaño acrítico de la autoridad de turno) considerado "bueno". Pero, en fin, creo que la frase de Sócrates me expresa bien: Jesus llego a una etapa en que su libertad coincidía con el Bien (la voluntad de Dios").

Me alegro haberte interpretado correctamente mi buen amigo. :)

NotaPublicado: 02 Feb 2017, 00:20 

Citar:
Evidentemente yo no abogo por una libertad individual que va más de las normas sociales cuando éstas son legitimas. Pero sí defendería y defiendo que hay que cuestionar lo que vulgarmente (la masa, el rebaño acrítico de la autoridad de turno) considerado "bueno". Pero, en fin, creo que la frase de Sócrates me expresa bien: Jesus llego a una etapa en que su libertad coincidía con el Bien (la voluntad de Dios").

Evidentemente cada uno cuestiona lo que quiere cuestionar.

Yo y otros hemos cuestionado a Dios, a la iglesia, a los teólogos y a Jesus, hemos cuestionado la idealizacion de la ofrenda humana.

Tu, FelinoVeloz, cuestionas a los que dicen que matar esta mal, sea en nombre de quien sea.

Es, evidente que no coincidimos en valores.
Tu rebaño, el que no cuestionas, es el de dios y la iglesia y seguramente lo reivindicas con orgullo.
Mi rebaño es la mera humanidad, el solo ser humano, cosa que reivindico con orgullo.

NotaPublicado: 03 Feb 2017, 21:06 

elansab, dice:

"Si leemos atentamente este capítulo veremos que Dios no permite que Abraham sacrifique a su hijo Isaac. Es que de haberlo permitido sería el Ser más sanguinario y cruel sobre la faz de la Tierra ( y allende ella)."

Pero el caso es que, hoy en día, Dios sí que permite todos los asesinatos que se producen continua y constantemente en este planeta.

O sea, Dios es el Ser más sanguinario y cruel sobre la faz del Cielo (allende la Tierra) o, que nos ha abandonado por razones que desconocemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]