Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 10 Jul 2020, 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La teodicea
NotaPublicado: 21 Sep 2019, 00:28 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:
Leviatam:

El problema es que tú sí que existes y al existir crees y dices cantidad de sinsentidos e imaginaciones sin base alguna

No me baso en creencias sino en sapiencia y me he cansado de demostrarlo, no soy como tu que eres un dogmático creyente.

Generalizas y no puntualizas cuáles son los sinsentidos e imaginaciones que refiero, porque es sabido que no hay materia (principio de incertidumbre, bariogénesis, función de onda universal, modelo estándar, interpretación ortodoxa, etc, etc), es sabido que no hay un lugar que podamos ocupar (rompimiento del principio de localidad, entrelazamiento cuántico, realismo local, violación de las desigualdades de Bell) y por lo tanto no existe espacio ni tiempo,,,
en eso me baso con la lógica como norma y la física experimental como fundamento,

,,, y tú??

Citar:
con total desprecio y desconsideración de la existencia del mal que experimentan los seres vivos, y muy especialmente los seres humanos, que sí que constatamos que lo experimentan de forma indiscriminada, desproporcionada y totalmente injusta.

Te preocuparías por un sufrimiento inexistente, como por ejemplo el que se ve en series y películas?
Lloras cuando ves cuerpos destrozados en un ambiente de video juego?,,,,
entonces, por qué te preocupa tu percepción de este entorno ilusorio?

Soy práctico y no me preocupo de lo que no tengo que preocuparme, pero tu eres como esos pueblerinos de principios del siglo XX que cuando veían una película por primera ves en un cine, huían despavoridos pensando que lo que veían en pantalla era real y se les venía el mundo encima

Eres como esos niños inocentes que creen que los super héroes de pantalla son reales (aunque no se si a estas alturas existan niños inocentes)

Citar:
Anda y vete con tu impresentable mensaje a debatirlo con otros teístas como tú para intentar averiguar cuál es el que cree en el Dios que verdaderamente existe.

Suficiente debatirlo contigo que eres mas dogmático que cualquier teísta,,, se te restriegan las verdades en la cara y aún así las ignoras

Citar:
Una vez lleguéis a un consenso podemos debatir entonces si es providente, justiciero, bondadoso y que ama profundamente a la humanidad, que es el objeto de este tema.

No necesito llegar a un consenso, pues estoy seguro lo que es Dios, y si, es todo providencia, justicia y bondad, y por mas que te duela, ama profundamente a la humanidad.

Solamente te dedicas hacer berrinches al aire y no te das cuenta dónde estás parado.

Como dice la inscripción en el frontispicio del templo de Apolo en Delfos...

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh; tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera! Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros. ¡Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!”

NotaPublicado: 21 Sep 2019, 00:31 

... Así es, si quieres conocer qué es Dios y el Universo, primero debes conocer qué eres tu

NotaPublicado: 21 Sep 2019, 00:38 

carlos escribió:
lo supremo es sin pensamiento,sin razonamiento y sin mente.

Carlitos,,, suenas como Eduardito (el cerebrito del foro)

Lo supremo es todo consciencia (razonamiento, pensamiento)
porque resulta que es lo único que hay, somos moradores del Reino de la Inteligencia

NotaPublicado: 21 Sep 2019, 10:11 

Leviatam:

Solo copio esto que dices:

"No me baso en creencias sino en sapiencia y me he cansado de demostrarlo.

No necesito llegar a un consenso, pues estoy seguro lo que es Dios, y si, es todo providencia, justicia y bondad, y por mas que te duela, ama profundamente a la humanidad.
"

Es que ni siquiera merece la pena contestarte. Ahí queda tu segura sapiencia para que todos puedan conocer cómo eres.

A partir de ahora, como no me mereces consideración intelectual alguna, dejo de contestar el producto de tu enajenación mental.

PD: Como vengo diciendo creo que nadie tiene ninguna culpa ni responsabilidad de ser, pensar y hacer lo que cada uno es, piensa y hace. Concretamente, en este tema, los hay como tú que son incapaces de razonar correctamente. Deseo que en el resto de los otros temas de la vida tus pensamientos y acciones lo sean para tratar ética y empáticamente a los demás.

NotaPublicado: 21 Sep 2019, 10:19 

carlos, dices:

"pero el hombre es orgulloso y piensa que con su pensamiento y razonamiento puede auscultar todo,saber todo.
lo supremo es sin pensamiento,sin razonamiento y sin mente.
"

¿Y tú no quieres saber nada?

¿Por qué hablas de "lo supremo" y dices que es; o sea que existe? ¿Por qué das por sentado que lo supremo existe sin emplear tu pensamiento, tu razón y tu mente?

Parece ser que tú sí que sabes que existe "lo supremo"...

Otro teísta (o deísta) como Leviatam, pero sin saber nada (Leviatam lo sabe todo).

NotaPublicado: 21 Sep 2019, 14:28 

ManuelB escribió:
Leviatam:

Solo copio esto que dices:

"No me baso en creencias sino en sapiencia y me he cansado de demostrarlo.

"

Es que ni siquiera merece la pena contestarte. Ahí queda tu segura sapiencia para que todos puedan conocer cómo eres.

A partir de ahora, como no me mereces consideración intelectual alguna, dejo de contestar el producto de tu enajenación mental.

PD: Como vengo diciendo creo que nadie tiene ninguna culpa ni responsabilidad de ser, pensar y hacer lo que cada uno es, piensa y hace. Concretamente, en este tema, los hay como tú que son incapaces de razonar correctamente. Deseo que en el resto de los otros temas de la vida tus pensamientos y acciones lo sean para tratar ética y empáticamente a los demás.

Pero por supuesto hombre,,, cómo alguien sabe que llueve fuera?, pues por la evidencia,

Si suena como pato, huele como pato y se mueve como pato, lo mas seguro es que sea un pato,
no puede darse que ante la evidencia concluyas otra cosa que no sea un pato...

pero tu insistes en creer en el viejito barbón que mora las nubes, aquel viejito malo, sádico, megalómano e inseguro que gusta ser adulado,,, pues la evidencia apunta que tal viejito no existe, lo que existe es una entidad (un padre amoroso y proveedor) que hace posible la experiencia del sistema Universo, esta entidad es la matriz regente de la que habla Max Planck...

«Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia».

El problema contigo Manuel es que te basas en nada para afirmar tus ocurrencias, y como te habrás dado cuenta, lo mio no es improvisado, por lo que no es dable que simplemente metas la cabeza en un hoyo como avestruz para evitar que te lleguen las verdades que te restriego en la cara, verdades que eres INCAPAZ REFUTAR.

Debido a tu incapacidad te vales del recurso barato de la falacia Ad-hominem refiriéndote a mis bien fundamentadas propuestas como producto de mi "enajenación mental"

Dices que soy incapaz de razonar correctamente, pero soy yo quien me he cansado de invitarte a tomar en cuenta la evidencia para concluir lo que somos, lo que es Dios, lo que es el universo, cosa que evades porque sabes que tienes las de perder y simplemente te acoges a tus creencias, las que no se diferencian en nada de las de cualquier creyente

Una ves mas Manuel: NO TE PUEDES BASAR EN UNA CREENCIA PARA CONCLUIR UN RAZONAMIENTO, DEBES BASARTE EN LA VERDAD,,, no puedes hablar de los caballos tomando como base de referencia una gallina, es simplemente ridículo.

Por último te quejas de que no trato ética ni empáticamente a los demás,,, al menos en tu caso, podrías referir en qué parte de esta discusión te he tratado con falta de ética y empatía??,,, yo si puedo decir que esa descripción te corresponde a ti, basta leer las últimas líneas que has escrito refiriéndote a mi como un enajenado mental, incapaz de razonar correctamente quien que no se merece consideración intelectual alguna,
yo lo aceptaría si estos calificativos al menos fueran consecuentes, pero resulta que son gratuitos y discrecionales.

De qué estamos hablando Manuel?,,, comienzas tu debate a la apertura de este tema de manera excelente, pero has degradado esa buena argumentación a puros insultos.

En lo que que he referido del tema, no he visto de tu parte un solo argumento válido y serio,,, mas allá de eso, no he visto un solo argumento de nada, solo descalificaciones.

Argumenta, no insultes

Spoiler: show
el insulto es el recurso fácil del ignorante que se sabe incapaz

NotaPublicado: 21 Sep 2019, 21:20 

Leviatam:

sos un asco de persona leviatam,alguien te lo tenia q decir.
como me llamaste tonto alguna vez,te digo ademas q intentas meter tu fascismo cientificista en todos lados bajo el nombre de "evidencia"
es como si al decir "evidencia" todos tendriamos q arrodillarnos a tus pies,en todo lo q dije jamas vi una refutacion de tu parte por ejemplo,lo unico q decias es q mis razonamientos eran cosa fatua,mis argumentos son muy muy"no evidentes" por eso sera.y ademas el q mas habla de la evidencia es porq mas inseguro es.es el q mas la necesita para vivir.
antes de empezar cualquier discurso deberias decir "necesito hablar de evidencia y de un dios amoroso porq no puedo vivir sin ella",y despues segui diciendo lo q quieras.asi....todos contentos.

NotaPublicado: 22 Sep 2019, 06:43 

Alancitus2 escribió:

No se que les duele tanto, yo al menos no insulto a nadie sino que soy consecuente
si trato a alguien de ignorante es porque evidencia desconocimiento en algún sentido, de hecho todos somos ignorantes en algún sentido.

Lo que sucede es que mi postura afecta su sentido critico y por eso demuestran animadversión, pero no los culpo, es una conducta acorde por lo que no puedo esperar menos de ti Alancito.

Así mismo,,, tras esa animadversión guardan un profundo resquemor hacia mi porque sienten que hablo con autoridad, por eso lo piensan mas de dos veces antes de dirigirme la palabra, de modo que te doy todo el mérito por tu valentía, vaya, te felicito.

Citar:
como me llamaste tonto alguna vez

No mientas, eso si no te lo voy a permitir, nunca he llamado tonto a nadie (a menos que me encuentre en son de joda con mi interlocutor),,,
lo que si te he dicho es que eres un tipo ingenuo, inocente, pero eso no significa que seas tonto, incluso te pude haber tratado de ignorante (que no lo creo), pero no de tonto.

Citar:
te digo ademas q intentas meter tu fascismo cientificista en todos lados bajo el nombre de "evidencia"

fascismo cientifista?? :o :shock: :lol:

A ver Alancito, aquí es demostrando, dame ejemplos concretos de ese "fascismo cientifista" del que amargamente te quejas
espero esos ejemplos...

Citar:
es como si al decir "evidencia" todos tendriamos q arrodillarnos a tus pies

No hombre, no se trata de que te arrodilles a mis pies, tienes que rendirte ante la evidencia, así es como la espuria ignorancia es vencida.

Citar:
en todo lo q dije jamas vi una refutacion de tu parte por ejemplo,lo unico q decias es q mis razonamientos eran cosa fatua,mis argumentos son muy muy"no evidentes" por eso sera.y ademas el q mas habla de la evidencia es porq mas inseguro es.es el q mas la necesita para vivir.

jajajaja Alancito, cuánta ingenuidad!!
Resulta que el que habla de la evidencia, habla de la verdad, es la forma como el hombre ha ido descubriendo los mas grandes misterios, y es la forma en que seguirá descubriéndolos,,, o piensas que a punta de creencias se forja la ciencia?

Si tus razonamientos no se basan en evidencia, seguramente terminarán en cosa vanal, superficial, inútil, vacua, inservible, las creencias van de la mano con la ignorancia.

Citar:
antes de empezar cualquier discurso deberias decir "necesito hablar de evidencia y de un dios amoroso porq no puedo vivir sin ella",y despues segui diciendo lo q quieras.asi....todos contentos.

Entonces hombre, deberías estar contento, porque resulta que siempre digo que tengo por política basarme en la evidencia y no en creencias, por lo que no hablo de otra cosa,,,
siempre comienzo exponiendo eso que tanto te causa picazón: E V I D E N C I A

Si necesitas la verdad, solo eso vale,,, la verdad es el tesoro, el verdadero conocimiento, el resto es basura.

NotaPublicado: 22 Sep 2019, 19:33 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

No se que les duele tanto, yo al menos no insulto a nadie sino que soy consecuente
si trato a alguien de ignorante es porque evidencia desconocimiento en algún sentido, de hecho todos somos ignorantes en algún sentido.

Lo que sucede es que mi postura afecta su sentido critico y por eso demuestran animadversión, pero no los culpo, es una conducta acorde por lo que no puedo esperar menos de ti Alancito.

Así mismo,,, tras esa animadversión guardan un profundo resquemor hacia mi porque sienten que hablo con autoridad, por eso lo piensan mas de dos veces antes de dirigirme la palabra, de modo que te doy todo el mérito por tu valentía, vaya, te felicito.

Citar:
como me llamaste tonto alguna vez

No mientas, eso si no te lo voy a permitir, nunca he llamado tonto a nadie (a menos que me encuentre en son de joda con mi interlocutor),,,
lo que si te he dicho es que eres un tipo ingenuo, inocente, pero eso no significa que seas tonto, incluso te pude haber tratado de ignorante (que no lo creo), pero no de tonto.

Citar:
te digo ademas q intentas meter tu fascismo cientificista en todos lados bajo el nombre de "evidencia"

fascismo cientifista?? :o :shock: :lol:

A ver Alancito, aquí es demostrando, dame ejemplos concretos de ese "fascismo cientifista" del que amargamente te quejas
espero esos ejemplos...

Citar:
es como si al decir "evidencia" todos tendriamos q arrodillarnos a tus pies

No hombre, no se trata de que te arrodilles a mis pies, tienes que rendirte ante la evidencia, así es como la espuria ignorancia es vencida.

Citar:
en todo lo q dije jamas vi una refutacion de tu parte por ejemplo,lo unico q decias es q mis razonamientos eran cosa fatua,mis argumentos son muy muy"no evidentes" por eso sera.y ademas el q mas habla de la evidencia es porq mas inseguro es.es el q mas la necesita para vivir.

jajajaja Alancito, cuánta ingenuidad!!
Resulta que el que habla de la evidencia, habla de la verdad, es la forma como el hombre ha ido descubriendo los mas grandes misterios, y es la forma en que seguirá descubriéndolos,,, o piensas que a punta de creencias se forja la ciencia?

Si tus razonamientos no se basan en evidencia, seguramente terminarán en cosa vanal, superficial, inútil, vacua, inservible, las creencias van de la mano con la ignorancia.

Citar:

Entonces hombre, deberías estar contento, porque resulta que siempre digo que tengo por política basarme en la evidencia y no en creencias, por lo que no hablo de otra cosa,,,
siempre comienzo exponiendo eso que tanto te causa picazón: E V I D E N C I A

Si necesitas la verdad, solo eso vale,,, la verdad es el tesoro, el verdadero conocimiento, el resto es basura.

te veo muy cerrado,muy con aires de superioridad,muy iluminado,muy de subestimar a los usuarios,muy deshonesto,como cuando crees en un padre amoroso y misericordioso cuando las "evidencias" dictan todo lo contrario,mira.... ya me contagiaste a hablar de evidencias y de todo eso.

te pregunto...alguna vez te has planteado en pensar la realidad desde otras posturas diferentes a la tuya como las de otros usuarios de este foro?alguna vez te has preguntado si estas equivocado en lo q piensas?

NotaPublicado: 23 Sep 2019, 15:54 

leviatam.
dime que entiendes por-conocete a ti mismo-
de tu entendimiento de eso,depende todo.

ese conocete no tiene nada que ver con logica,inteligencia o cosa parecida.
si no te conoces,todo lo que afirmas esta lleno de falsedad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]