Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 14:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 404 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La teodicea
NotaPublicado: 24 Sep 2019, 10:01 

Del libro “DESCODIFICANDO LA REALIDAD” de Vlatko Vedral resalto algunas citas del capítulo n.º 10 HIJOS DE UN AZAR SIN OBJETO: ALEATORIEDAD Y DETERMINISMO y del Epílogo:

- “La teoría de la información cuántica añade un nuevo giro a esta milenaria cuestión de la aleatoriedad y el determinismo.”

- “… el libre albedrío como la capacidad que tienen las personas de controlar sus actos de una forma no impuesta por acontecimientos anteriores, es decir, que existe en ellos un elemento de aleatoriedad y también un elemento de determinismo.”

- “El libre albedrío se encuentra en alguna parte a medio camino entre la aleatoriedad y el determinismo que, en realidad parecen encontrarse en extremos opuestos. Es evidente que ni la pura aleatoriedad ni el puro determinismo dejan lugar al libre albedrío.”

- “Todo evento cuántico es fundamentalmente aleatorio, pero vemos que los objetos macroscópicos se comportan determinísticamente. ¿Cómo es esto posible?”

- “Uno de los rasgos más fundamentales y definitorios de la teoría cuántica es que cuando tenemos toda la información sobre un sistema el resultado sigue siendo probabilístico. Según la teoría cuántica, la realidad puede ser fundamentalmente aleatoria y no solo parecerlo.”

- “El comportamiento de una moneda es aleatorio, pero no lo es de un modo fundamental, sino solo porque es impredecible. El comportamiento de un fotón, en cambio, no es solamente impredecible, es auténticamente aleatorio.”

- “Hemos averiguado que todos los eventos cuánticos elementales son de hecho fundamentalmente aleatorios. Pero esto no significa que una realidad construida sobre estos eventos aleatorios tenga que ser ella misma necesariamente aleatoria. Hemos visto que la aleatoriedad y el determinismo pueden coexistir y que el determinismo puede tener orígenes aleatorios. Esto nos permite en cierto modo comprender mejor los orígenes y naturaleza de la realidad.”

- “La evolución tiene dos componentes: uno es la mutación aleatoria en el código genético y la otra es la selección natural determinista del nuevo rasgo así surgido por parte del entorno”.

- “En física, la aleatoriedad era vista como un componente crucial del concepto de calor, y de hecho se consideraba que el Universo entero está evolucionando hacia el estado de máxima entropía (máxima aleatoriedad o desorden). La parte determinista de este proceso era utilizar la información disponible para diseñar planes para extraer trabajo útil de un modo eficiente. La termodinámica en su conjunto puede de este modo considerarse como una batalla entre demonios de Maxwell que tratan de extraer orden del desorden y progresos naturales aleatorizantes.”

- “¿Puede, pues, una combinación de aleatoriedad y determinismo producir toda la información y todo aquello que vemos a nuestro alrededor?”

- “Este libro ha argumentado que todo en nuestra realidad esta hecho de información… de qbits de información… ¡que no salen de ninguna parte! No se requiere una información previa para que exista información. La información puede crearse a partir del vacío.”

- “Ver la realidad como información nos lleva a reconocer dos tendencias contrarias a su evolución. Estas tendencias a las que hemos llamado flechas, trabajan codo con codo pero apuntan en direcciones opuestas. La primera flecha ordena el mundo de acuerdo con la Segunda Ley de la termodinámica y comprime toda la información espontáneamente generada en el Universo en un conjunto de principios bien definidos. La segunda flecha genera nuestra visión de la realidad a partir de estos principios.”

- “… lo que está fuera de nuestra realidad es desconocido para nosotros. ¡Ni siquiera sabemos lo que no sabemos!

- “Creemos que el Universo, en cierto grado, se comporta independientemente de nosotros, y la Segunda Ley de la termodinámica nos dice que la cantidad de información en el Universo está creciendo. Pero ¿qué pasa si con la segunda flecha, que genera nuestra visión de la realidad, podemos afectar partes del Universo y crear nueva información? En otras palabras, ¿podríamos con nuestra existencia, afectar al Universo dentro del cual existimos? Esto convertiría la información generada por nosotros en parte de la nueva información de la que habla la Segunda Ley.

- “Si efectivamente la aleatoriedad en el Universo, como demuestra la mecánica cuántica es una consecuencia de nuestra generación de realidad, entonces es como si nosotros creásemos nuestro propio destino.”

- “La física origina la participación del observador; la participación del observador origina la información; la información origina la física.”

“… fuera de nuestra realidad no hay una descripción adicional del Universo que podamos entender, solo hay vacío. Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad-. Dentro de nuestra realidad todo existe mediante una red interconectada de relaciones, y los nodos de esas redes son bits de información. Procesamos, sintetizamos y observamos esta información para construir la realidad que nos rodea. A medida que la información emerge espontáneamente del vacío, la tomamos en consideración para actualizar nuestra visión de la realidad. Las leyes de la naturaleza son información sobre información, y fuera de ello no hay más que obscuridad. Esta es la única puerta de entrada a la comprensión de la realidad.”

Resalto esta conclusión:

Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad-.

Hay alguno (Leviatam) por este foro que, forofo de la física cuántica, cree haber demostrado que la teoría de la relatividad es falsa, que todo es información. En base a sus enajenados raciocinios ha llegado, no a la creencia, sino a la sapiencia, a la seguridad de que existe un Dios todo providencia, justicia, bondad y que ama profundamente a la humanidad.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 17:38 

que es conocete a ti mismo.
si un hombre tiene disfraces y disfraces puestos y ha olvidado quien y como es,que debe hacer.
ese hombre debe sacarse los disfraces uno a uno y finalmente quedara en lo que es,se reconocera y conocera en lo que es su naturaleza esencial.
de la misma manera,un hombre tecnicamente debera morir ,es decir su cuerpo fisico morir y quedara en estado de alma en otra dimension,la vacuidad de este universo.
pero eso es insuficiente,todavia lleva muchos disfraces.
debera morir en su estado de alma,debera penetrar a la vacuidad de dicho universo y solo entonces ,estara desprovisto de disfraces.
se reconocera en su naturaleza esencial,atras habra quedado sus disfraces con sus atributos correspondientes,cerebro,pensamientos,emociones,mente,forma,etc.
pocos hombres lo han logrado,jesus despues de eso dice,mi padre que esta en secreto.
sankara,lo llama brahman,
el budismo parinirvana.
tilopa dice,el hijo y la madre se funden en uno solo.
a eso lo llaman la realidad ultima,la verdad,la no dualidad,etc.
TODO,es un solo ser.
hay que saber diferenciar de lo dual como jehova,con lo no dual ,lo sin nombre.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 18:10 

carlos:

No sé qué coño tiene que ver todo lo que dices con la Teodicea, que es el tema que se trata aquí.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 19:51 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Manuel B. escribió:
Alejandro Javier:

Está constatado que la superplobación es uno de los problemas de la humanidad. Como el otro es la falta de cultura lo primero que hay que intentar es culturizar a los pueblos con la medidas que se consideren necesarias para llevarlo a cabo; misión enormemente difícil. Queda el otro problema, ahora muy importante, que es el intento de controlar el cambio climático.

Y todo ello con la mirada puesta en lo que universalmente nos hemos dado los seres humanos: La Declaración Universal de los Derechos Humanos. No sé por qué me pones en esta tesitura; es como si no hubieras leído el documento que te envié.

En primer lugar, como tema tangencial pero que tiene su importancia: conviene que me reenvíes el documento, en su estado actual, y con su formato actual para procesador de textos, pues quiero hacerle una corrección lingüística global.
Ahora vayamos al fondo. Si lees o relees entero mi último mensaje largo que descalificabas, observarás en él una larga y central alusión a la necesidad de educar y escolarizar a las chicas y mujeres. Reitero que la clave para la solución del problema demográfico es la cultura, sí, mas sobre todo la cultura de las chicas. Porque, en toda sociedad, al final son las muchachas las que nuclean, vertebran, dan sucesión, ponen los problemas en su perspectiva y, sobre todo, quedan o no quedan embarazadas. De modo que no hay mucha diferencia entre lo que pienso y lo que manifiestas, en este punto concreto. Lo que hago es matizar que quienes tienen que poseer una sólida cultura son, sobre todo, las mujeres, con más urgencia que los hombres.
Sobre el cambio climático, la contaminación y otros problemas relacionados con la superpoblación, la dificultad de fondo está en ese mítico documento que muchos tratáis con un respeto reverencial rayano en la adoración religiosa: La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En realidad, se trata de una declaración general de lo que se considera lícito para un ser humano, dentro de una cosmovisión general que da sentido a esos pretendidos derechos; se trata de unos derechos pretendidos para bien o para mal: no digo que sean falsos, sino que son pretensiones, no hechos físicos, ni futuros procesos naturales probables como la formación de guano en Los Andes.
Bueno: pues, contrariamente a lo que estimas en el fondo, esa declaración nunca ha sido universalmente aceptada, o casi. Como bien sabrás, ha habido y sigue habiendo quien la discute, niega o rechaza. Es una declaración que, unilateralmente, han propuesto unos cuantos seres humanos y que ha sido aceptada (con más o menos matices) por otros, sí, pero no por todos, desde luego.
Al grano: no estoy de acuerdo con el fondo ideológico de este celebérrimo documento, porque ese fondo es la absurda creencia y expectativa de que es posible un crecimiento indefinido de tipo agroindustrial, de servicios y demográfico.
En este mensaje no necesito ser muy largo ya. Un simple ejemplo aclarará por dónde voy.
En las Islas Baleares, donde vives, justamente por ser islas, ya es raro observar una estampa algo más frecuente en otras partes de España y del mundo: una pareja andando por el parque, por la calle, por el campo, de paseo con tres niños; que, obviamente, son los hijos de la pareja.
La imagen no suscita hostilidad social ni ira religiosa, política, económica, etcétera, en general. Por el contrario, son frecuentes en muchos países los suspiros a favor de que eso, tres hijos (o más) por pareja se generalice. Para empezar, esos suspiros son frecuentes en mi nación, Galicia, donde, desde el independentista gallego más radical hasta el más fascista militante de Vox (partido político español ideológicamente cercano al fascismo) coinciden en bramar contra lo que llaman a desfeita demográfica galega; en castellano, el desastre demográfico gallego.
Bueno; pues, por mucho que en mi nación y en otros sitios clamen contra la tal desfeita... saquemos, no la vengativa navaja del traficante de cocaína, ni (por esta vez) la civilizada y filosófica navaja de Occam... sino un instrumento bien diferente: una calculadora de bolsillo.
Y calculemos, sencillamente, lo que pasaría si el comportamiento de la simpática parejita del parque se generalizara. Si casi todas las parejas en edad reproductiva del mundo entero tuvieran en media tres hijos, contando además con que casi todos los individuos fértiles de ambos sexos, en el mundo entero, formasen parejas reproductivas.
En pocas generaciones, partiendo de que ahora somos siete mil millones, el resultado, sería, sí, una desfeita demográfica, un desastre poblacional... ¡mas ahora de verdad! Y no he hablado de trece, siete o cuatro hijos por cada pareja: solamente de tres. Por tanto, hablar de que, para cada pareja, es un derecho humano tener tres hijos, resulta un absurdo palmario.
No hay más comentarios, señoría, cuya guarrísima toga (la de su señoría, no la del testigo) me niego a besar por otra parte, pues da asco la negra y sucia toga con birrete. Tiene la palabra el digno testigo del caso, Manuel B...

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 22:31 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Alancitus2 escribió:
mira.... ya me contagiaste a hablar de evidencias y de todo eso.

jajajajaa
:lol:

Citar:
te pregunto...alguna vez te has planteado en pensar la realidad desde otras posturas diferentes a la tuya como las de otros usuarios de este foro?

Es que no puedo ver la realidad desde el punto de vista de un creyente que ignora su propia realidad, por lo que no sabe dónde está parado.
Es como si yo te mandara que veas la realidad desde el punto de vista de una criatura de 3 añitos que cree en cosas como Papa Noel o el ratón de los dientes.

Citar:
alguna vez te has preguntado si estas equivocado en lo q piensas?

Justamente por eso entro a foros como estos, para saber si estoy equivocado, para que alguien me lo haga ver, pero no a través de cualquier mamarrachada, sino con argumentación valedera, y por valedera hablo con fundamento en la evidencia.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 23:37 

ManuelB escribió:
Resalto esta conclusión:

Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad-.

Exacto!
Dentro de este entorno natural, no hay lugar para leyes definitivas ni seres sobrenaturales, estos existen fuera de nuestra realidad, fuera de esta realidad ilusoria, pues la ley definitiva es la unidad y el universo es polaridad, por lo que el ser, que es uno, es imposible que se manifieste en el universo como tal, por lo que se manifiesta dividido y polarizado a través de la información que "emana" de el (aunque en realidad no es que emana, sino que la información es una manifestación inmanente del ser)

Citar:
Hay alguno (Leviatam) por este foro que, forofo de la física cuántica, cree haber demostrado que la teoría de la relatividad es falsa, que todo es información.

A ver Manuelito (creyente forofo),,, evidentemente la teoría de la relatividad es falsa, pero esto no tiene que ver con física cuántica ni con información, es un error de lógica (mas bien un horror)

Además, Vedral mismo te lo está diciendo, y tu lo estás evidenciando con sus palabras: todo es I N F O R M A C I Ó N

Citar:
En base a sus enajenados raciocinios ha llegado, no a la creencia, sino a la sapiencia, a la seguridad de que existe un Dios todo providencia, justicia, bondad y que ama profundamente a la humanidad.

Pero si te lo está diciendo Vedral en la cara con los mismos textos que has puesto en consideración....

- "la información origina la física.”
- "la información emerge espontáneamente del vacío"
- "Las leyes de la naturaleza son información sobre información, y fuera de ello no hay más que obscuridad"

A esto agreguemos la interpretación ortodoxa de la Física cuántica, la única que se respalda en hechos comprobados, la misma que nos dice que el átomo solo existe cuando es medido, lo que significa que el Universo físico es tal solo cuando es observado,,, el observador trae a existencia al universo al interaccionar con el, eso significa que la luz del Universo somos nosotros, somos seres de luz, somos la luz sobre la oscuridad de que habla Vedral, sin nuestra luz, reina la oscuridad... Traemos a existencia la materia

Pero ya que hablas en torno burlón Manuel, comparemos lo que dijo Jesús hace mas de dos mil años, con las palabras de Vedral y con la Interpretación de Copenhague...

Vedral: "Las leyes de la naturaleza son información sobre información, y fuera de ello no hay más que obscuridad"

Jesús: "En el interior de un hombre de luz hay siempre luz y el ilumina todo el universo, sin su luz reinan las tinieblas"

Interpretación ortodoxa: "El observador trae a existencia el átomo (la materia)"

Como ves Manuel, Jesús en sus sabias palabras, recopila lo que dice Vedral y la IC, qué conclusiones sacas de esto?, te parece que lo que digo es producto de mi enajenación mental?,,, están enajenados también los físicos?,,,, Vedral?,,,

si no hay materia, qué somos??

por qué Jesús salió con esa tontería?,,, en el mismo versículo le preguntan sus discípulos: "Instrúyenos acerca del lugar donde moras", y esa fue la increíble respuesta que dio... ¿qué lugar describió Jesús?

Es dable que ignoremos la evidencia?,,, es dable ignorar la verdad en pos de continuar dando crédito a la ignorancia?

...Manuel

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 23:53 

carlos escribió:
TODO,es un solo ser.
hay que saber diferenciar de lo dual como jehova,con lo no dual ,lo sin nombre.

Así es Carlitos edu, lo malo es que tu mismo no sabes diferenciar.

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 00:22 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:
mira.... ya me contagiaste a hablar de evidencias y de todo eso.

jajajajaa
:lol:

Citar:
te pregunto...alguna vez te has planteado en pensar la realidad desde otras posturas diferentes a la tuya como las de otros usuarios de este foro?

Es que no puedo ver la realidad desde el punto de vista de un creyente que ignora su propia realidad, por lo que no sabe dónde está parado.
Es como si yo te mandara que veas la realidad desde el punto de vista de una criatura de 3 añitos que cree en cosas como Papa Noel o el ratón de los dientes.

Citar:
alguna vez te has preguntado si estas equivocado en lo q piensas?

Justamente por eso entro a foros como estos, para saber si estoy equivocado, para que alguien me lo haga ver, pero no a través de cualquier mamarrachada, sino con argumentación valedera, y por valedera hablo con fundamento en la evidencia.

-"Es que no puedo ver la realidad desde el punto de vista de un creyente que ignora su propia realidad, por lo que no sabe dónde está parado."

"Justamente por eso entro a foros como estos, para saber si estoy equivocado, para que alguien me lo haga ver, pero no a través de cualquier mamarrachada, sino con argumentación valedera, y por valedera hablo con fundamento en la evidencia."

por un lado decis q queres q t validen o refuten tus argumentos pero por otro lado no podes pararte en la forma de ver la realidad de las otras personas,como sabrias si estas equivocado si sos incapaz de sumergirse en la realidad del otro,en lo q el otro quiere transmitirte?
y despues decis q queres q te validen o refuten tus pensamientos con la evidencia,o sea es como pedirle al raton perez q t traiga 100 dolares por un diente comun y no por un diente de oro(o sea pedir algo diferente y preciado dando siempre lo mismo).si pones como objecion una manera de pensar para hacerte ver q estas equivocado siempre vas a estar en lo correcto,es una forma habil de tener siempre la razon,es como q yo diga "desde ahora voy a estar de acuerdo con el mas inteligente de los cientificos y no voy a pensar por mi mismo asi se q no me equivoco nunca" ja.

bueno,suerte,solo hable para saber como pensabas y porq pensabas asi respecto a este tema.
todavia nose porq tu mundo gira alrededor de la evidencia,decime,es porq es evidente?no va contra el sentido comun?te hace sentir seguro?no encuentras manera de q este equivocado?porq lo dicen los demas?o todas las anteriores?

saludos.

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 09:21 

Alancitus2 escribió:

por un lado decis q queres q t validen o refuten tus argumentos pero por otro lado no podes pararte en la forma de ver la realidad de las otras personas,como sabrias si estas equivocado si sos incapaz de sumergirse en la realidad del otro,en lo q el otro quiere transmitirte?

Entiende, no me puedo sumergir dentro de una realidad que pinta inválida,,, la evidencia es lo único que válida lo que es y lo que no es

Sabes lo que significa la palabra EVIDENCIA?,,, parece que no.
La ciencia tiene por norma valerse de la evidencia para su desarrollo
El hombre debe su evolución tecnológica y científica gracias al desarrollo de la evidencia (desarrollo de pruebas científicas)

Cualquiera puede decir que es Batman, pero mientras no lo demuestre a través de la evidencia, esta proposición se conceptúa falsa, por ello no me puedo poner en los zapatos de este Batman, porque de plano se que es una pérdida de tiempo, el verdadero Batman (si acaso existe) debe demostrar que lo es.

Citar:
es como q yo diga "desde ahora voy a estar de acuerdo con el mas inteligente de los cientificos y no voy a pensar por mi mismo asi se q no me equivoco nunca" ja.

Si te pones en esa actitud no te tomaría en serio,
Los científicos también se equivocan, de hecho yo refuto fuertemente a Einstein, esto a partir de razonamientos muy propios.

Citar:
todavia nose porq tu mundo gira alrededor de la evidencia,decime,es porq es evidente?no va contra el sentido comun?te hace sentir seguro?no encuentras manera de q este equivocado?porq lo dicen los demas?o todas las anteriores?

Alancito, la evidencia es lo que es, no es un comodín a utilizar para sentirse seguro ni nada por el estilo

Cómo sabes si está lloviendo afuera?, cómo sabes si es de día o de noche?,,, pues por lo evidente, la evidencia dicta la realidad,,, no puede ser que brille el Sol y otro te diga que es de noche y te conmine a ponerte en sus zapatos para entenderlo, de plano sabrías que sería una pérdida de tiempo porque la evidencia te dicta que es de día y no de noche.

La gente es condenada a cárcel o pena de muerte por la evidencia.

El hombre ha descubierto los mas grandes enigmas a través de una herramienta llamada método lógico-científico, misma que tiene por norma y principio fundamental el considerar la evidencia por sobre todo.
Basarte en simples creencias para pintar la realidad es valerte de basura, el camino al verdadero conocimiento está empedrado con la evidencia.

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 11:32 

Leviatam:

Si no existieran los seres humanos no habría información alguna de lo existente; o sea, del universo físico del que con nuestros sentidos vamos conociendo, tenemos información de él y de nosotros, seres físicos, como pertenecientes a él.

Pues claro que todo es información, información que tenemos del universo que nosotros denominamos energía/materia intercambiables y que, hay teorías que unifican esa polaridad en bits cuánticos de información.

El universo ha existido desde el Bigbang y no había información alguna hasta que los seres humanos empezaron no a captar (cosa que hacían los irracionales) sino a interpretar mediante su inteligencia la información que recibían y de la que extraían consecuencias configurando lo que sería el conocimiento actual. Nosotros, ni los seres irracionales, creamos nada sino que conseguimos información de lo que nos rodea.

"Vedral: "… fuera de nuestra realidad no hay una descripción adicional del Universo que podamos entender, solo hay vacío. Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural. Las leyes de la naturaleza son información sobre información, y fuera de ello no hay más que obscuridad"

Jesús: "En el interior de un hombre de luz hay siempre luz y el ilumina todo el universo, sin su luz reinan las tinieblas"

Interpretación ortodoxa: "El observador trae a existencia el átomo (la materia)"

No podemos entender nada fuera de nuestra realidad, de nuestro conocimiento. No hay lugar, no tenemos la capacidad para hallar una ley definitiva, no hay lugar para un ser sobrenatural, todo lo que existe es natural, físico. Fuera de las leyes de la naturaleza, de las que no conocemos todas, no hay más que oscuridad. Eso es lo que dice Vedral.

Y es lo que dijo Jesús: En el interior del hombre, en su cerebro, está la luz del conocimiento que llega a conseguir del universo físico. Y sin esa luz, cuando se extinga la raza humana reinarán las tinieblas, la falta del conocimiento, como si nunca hubiera existido.

Tu ortodoxa interpretación es el solipsismo en el que ya nadie cree.

Mis conclusiones en el documento que escribí son:

"Nuestro planeta, en comparación con la inmensidad espacial de nuestro universo, es como una insignificante mota de “Tierra”. La existencia de la humanidad en esta Tierra, en comparación con la eterna existencia de nuestro universo -que nunca se destruirá sino que cambia y evoluciona continua y constantemente- es como un soplo, un suspiro que dura lo que tarda en exhalarse.

Más tarde, más temprano, nos extinguiremos totalmente merced a las fuerzas aniquiladoras de la naturaleza en la que nos encontramos. Todo el conocimiento adquirido hasta entonces desaparecerá para siempre con nosotros, no quedará ni una sola constancia ni de nuestra existencia ni del saber acumulado. Será como si nunca hubiéramos existido. Nunca sabrá nadie que hemos existido ni lo que hemos llegado a conocer.

Esa es la cruda e inútil realidad. Nuestra actual realidad es lo único importante que tenemos mientras vivimos. Fuimos lo que eramos y hoy en día somos lo que nos queda por vivir. No lo deperdiciemos."

Nuevo tema Responder al tema  [ 404 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]