Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Feb 2019, 03:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2018, 22:00 

Caba escribió:
La muerte es inevitable, pero eso no significa que nuestra existencia sea absurda.

De todas maneras si todo cuanto sientes es que no hay nada más, quizás sea así.

Para mí no es así, quizás tengo cierta certidumbre que encuentro en la vida, es un milagro, por qué no iba a haber algo más después de fallecer.
Por otro lado se está investigando un montón en esto, en personas que han estado cerebralmente muertas y que finalmente no se murieron, en lo que se suele llamar experiencias cercanas a la muerte.

Cómo es posible que estés muerto cerebralmente y que tengas recuerdos aún así, de algo que todos los que han estado en tal tesitura coinciden prácticamente.

http://www.eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/7404/Experiencias-cercanas-a-la-muerte-lo-que-dice-la-ciencia-sobre-el-tunel-y-la-luz/

En mi opinión la ciencia es tajante al repecto, todo aquello que no es demostrable, no existe, es una postura muy radical en mi opinión, sencillamente hay cosas que la ciencia no puede tratar al menos de momento, o que nunca logrará explicar, pero no por ello debemos ser rotundamente contundentes en que no es posible.

En fin es mi opinión

Saludos

Caba: 1.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 07:26 

solipsista escribió:
Me reconozco como otro patético 1.
Sí, desde luego, si crees que no existe nada más y te engañas es un patético 1.

Pero si te consideraras como un árbol al que hay que podar las ramas para que crezca con más fuerza (metáfora de autoconocimiento), quizás, digo quizás, ocurra algo maravilloso en ti, y dejes de creer y de engañarte. No olvides compañero, que la oscuridad se combate con luz.

Eres un buen tipo solipsista, pero todavía puedes ser mejor, así que ánimo, que hay un caso 4; en tus manos está averiguar cuál es.

Saludos

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 09:56 

¿Sirve
4- Luchar contra las imperfecciones del universo, en cuanto a que el bien no está al máximo posible.
?

Nuestras acciones jamás morirán. Permanecerán en la cadena de causas y efectos... haciendo su efecto.

No me gusta la idea de reencarnar y el paraíso me parece una incoherencia. Creo en extraterrestres.

No sé cuan perdido estoy en el tema ^^u

Spoiler: show
Las almas deberían nacer sabias. Si soy la única forma, vale, pero no me gusta ser el tonto de la película ni que los haya, pero siempre voy a tener menos sabiduría que otros, siempre tendré que decir que tenían razón, es como muy indignante.

Ninguna persona que merezca ir al paraíso sería feliz en él sabiendo toda la basura que sucede fuera. Si es metáfora ¿para qué lo es? ¿qué quisieron decir?

Los ETs parecen malvados (mismas razones que da Manuel respecto a Dios), en ese sentido quizá me autoengaño porque creo que los hay buenos, cosa que no parece, pero la verdad crecí escuchando teorías de que los hay buenos. Una especie de Yoda, por ejemplo. Calmados, capaces de enseñar tecnología y magia... well, soñar cuesta, lo dejo...

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 16:14 

Tachikomaia escribió:
¿Sirve
4- Luchar contra las imperfecciones del universo, en cuanto a que el bien no está al máximo posible.
?
Uyyyy!!! Casi

4.- Luchar contra tus propias imperfecciones, autoconocimiento, en cuanto a que lo mejor de ti mismo no está al máximo posible.

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 20:48 

solipsista, dijo:

"Ante lo absurdo de nuestra existencia consciente..."

Me declaro engañado

Perfil filosófico de solipsista en Teología:

"No reconozco la existencia real de dioses antropomórficos. Sin embargo, considero que los dioses antropomórficos sí existen como seres ficticios, es decir, son entes imaginarios creados por la mente humana que han tenido una profunda influencia en la historia de la humanidad.
"
"Por otro lado, me admito agnóstico de otro tipo de divinidad no antropomórfica como por ejemplo, el panteísmo o el deísmo. No obstante, aunque no soy creyente de ninguna religión oficial, sostengo que no es conveniente ni ético ridiculizar las creencias religiosas de los demás"

Mmmm... El agnóstico ni siquiera entra a plantearse la existencia de ningún Dios. Cuando alguien de declara engañado es que alguien le ha engañado. El Universo, como objeto que es no puede engañar.

"La filosofía del absurdo, llamada en ocasiones absurdismo, establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado (al menos en relación al hombre), caracterizándose así por su escepticismo en torno a los principios universales de la existencia. Por consiguiente, propugna que el significado de la existencia es la creación de un sentido particular puesto que la vida es insignificante por sí misma, y que la inexistencia de un significado supremo de la vida humana es una situación de regocijo y no de desolación, pues significa que cada individuo del género humano es libre para moldear su vida, edificándose su propio porvenir." (Wikipedia) (lo subrayado y en "azulita" es mío).

No existe finalidad, ni significado, ni predeterminismo, ni "para qués", ni "porqués" para los seres humanos. No estamos engañados por nadie, si alguno se siente engañado es porque se engaña a sí mismo.

"Nirvana es la vida que descansa en un presente lleno, sin angustia y sin voluntad de futuro, como es la vida de un niño y del resto de los animales; es el puro reposo en el ser, el ser actual sin sombras de querer y desear ser, o mucho menos de deber ser; y tal reposo constituye la verdadera resurrección del cuerpo, el estado perfecto de la carne y de los sentidos de un animal vivo, no reprimido, que no deja resquicio alguno sin vivir, sin realizar, y que, justo en su gozosa afirmación de eros, está dispuesto y no tiene miedo a morir."

(Norman Brown) Cita reproducida en el prólogo de BUDA de Maurice Percheron.

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 21:55 

Caba:

Dedicarme a mí mismo? No soy tan importante. Pensar lo contrario parecería cosa de ego.

Creo que tengo la misma visión que solipsista pero con el agregado de que el sentido no necesariamente es un "plan divido", sino algo que se deduce. Con el riesgo de equivocarse, claro. Al inicio no tenía una respuesta, luego pensé que era sentir, luego ser feliz (porque vivir para sufrir, no), y finalmente intentar mejorar la vida (porque sentía que para ser feliz yo, otra persona debía hacer cosas que ella no quería, ser infeliz, había que buscar un balance quizá, o en definitiva mejorar la vida, yo no era tan importante, más bien soy una herramienta de la evolución, "problema resuelto").

Si me acuerdo escucho la canción. Últimamente no tengo ganas de escuchar música, por un problema vecinal relacionado, que tuve.

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 02:16 

La ignorancia es la manifestación de la separación. Sin ignorancia no habría universo. La sabiduría nos une nuevamente con la esencia de todo esto que percibimos.

Sea en esta experiencia, o en las que le siguen, las palabras de los proclamados sabios resonarán de diferente manera en cada uno, como si un suspiro en sus mentes les dice "va por ahí aquello que estoy buscando comprender".

Y llegado el momento, reirán a más no poder. Estarán despiertos y lo habrán comprendido. No hubo más que luchas consigo mismo... y no hay frustración por haber caido en tal engaño. Es visto como parte del proceso en el que te encontrabas.

Imagen

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 03:09 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
No sé que te has fumado (o inhalado, etc.) estos días Edu. Conste que te advertimos del peligro de las drogas.

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 12:05 

Tachikomaia escribió:
Caba:

Dedicarme a mí mismo? No soy tan importante. Pensar lo contrario parecería cosa de ego.

Creo que tengo la misma visión que solipsista pero con el agregado de que el sentido no necesariamente es un "plan divido", sino algo que se deduce. Con el riesgo de equivocarse, claro. Al inicio no tenía una respuesta, luego pensé que era sentir, luego ser feliz (porque vivir para sufrir, no), y finalmente intentar mejorar la vida (porque sentía que para ser feliz yo, otra persona debía hacer cosas que ella no quería, ser infeliz, había que buscar un balance quizá, o en definitiva mejorar la vida, yo no era tan importante, más bien soy una herramienta de la evolución, "problema resuelto").

Si que es importante dedicarse tiempo a uno mismo con el fin del autoconocimiento.

Piensa en la vida más allá de esta vida que ahora tienes, ¿sabes si existe?, porque si crees si te falta conocimiento al respecto quizás algo no va bien.
Yo no creo en la vida más allá de la vida. Tengo cierta certidumbre que quizás algún día pueda compartir.
El problema que tienes, que quizás no es un problema, es que te falta esta certidumbre.
Date un tiempo para saber de tí, tener la autoempatía de querer conectar con la persona que eres.
Es un camino hacia cierta locura, ahora lo sabes, pero es más sencillo de lo parece, es como un camino que hay que recorrer, y por tanto no te puede pesar la mochila.
Nadie se suele tomar tiempo en esto, sin embargo es de crucial importancia.
En fin Tachi, no te quiero liar más, mira la firma de socrates y pregúntate si entiendes por qué pudo ponerla.

Un saludo

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 20:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Caba escribió:
Date un tiempo para saber de tí, tener la autoempatía de querer conectar con la persona que eres.

Gusto en conocerMe. :D

Quizas el buscador ha de hallar al que busca...

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]