Tachikomaia escribió:
Caba:
Dedicarme a mí mismo? No soy tan importante. Pensar lo contrario parecería cosa de ego.
Creo que tengo la misma visión que solipsista pero con el agregado de que el sentido no necesariamente es un "plan divido", sino algo que se deduce. Con el riesgo de equivocarse, claro. Al inicio no tenía una respuesta, luego pensé que era sentir, luego ser feliz (porque vivir para sufrir, no), y finalmente intentar mejorar la vida (porque sentía que para ser feliz yo, otra persona debía hacer cosas que ella no quería, ser infeliz, había que buscar un balance quizá, o en definitiva mejorar la vida, yo no era tan importante, más bien soy una herramienta de la evolución, "problema resuelto").
Si que es importante dedicarse tiempo a uno mismo con el fin del autoconocimiento.
Piensa en la vida más allá de esta vida que ahora tienes, ¿sabes si existe?, porque si crees si te falta conocimiento al respecto quizás algo no va bien.
Yo no creo en la vida más allá de la vida. Tengo cierta certidumbre que quizás algún día pueda compartir.
El problema que tienes, que quizás no es un problema, es que te falta esta certidumbre.
Date un tiempo para saber de tí, tener la autoempatía de querer conectar con la persona que eres.
Es un camino hacia cierta locura, ahora lo sabes, pero es más sencillo de lo parece, es como un camino que hay que recorrer, y por tanto no te puede pesar la mochila.
Nadie se suele tomar tiempo en esto, sin embargo es de crucial importancia.
En fin Tachi, no te quiero liar más, mira la firma de socrates y pregúntate si entiendes por qué pudo ponerla.
Un saludo