Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 03:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2018, 11:02 

socrates escribió:
Quizas el buscador ha de hallar al que busca...

Quizás sí. ;)

Considero que lo auténtico de uno mismo reside en su interior y que es responsabilidad de cada uno hallarse.

Es sencillo, pero no tan fácil.

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 18:34 

ManuelB escribió:
solipsista, dijo:

"Ante lo absurdo de nuestra existencia consciente..."

Me declaro engañado

No me declaré engañado. No me engañan; me engaño a mí mismo. Me engaño creyendo que hay cosas que tienen sentido y valor; igual que te engañas tú Manuelito, y caba, y martesk, y socrates, y todos los demás. En algunos años todos habremos muerto; nuestras conciencias no existirán más y nuestros cuerpos se pudrirán. Nada tiene sentido ni valor. Pero nos engañamos creyendo que nuestras absurdas vidas tienen sentido y les atribuimos valor a numerosas cosas. Patéticos.

No hablo más de este tema. Necesito creerme mi autoengaño (ridículo).

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 23:53 

solipsista escribió:
No me declaré engañado. No me engañan; me engaño a mí mismo. Me engaño creyendo que hay cosas que tienen sentido y valor; igual que te engañas tú Manuelito, y caba, y martesk, y socrates, y todos los demás. En algunos años todos habremos muerto; nuestras conciencias no existirán más y nuestros cuerpos se pudrirán. Nada tiene sentido ni valor. Pero nos engañamos creyendo que nuestras absurdas vidas tienen sentido y les atribuimos valor a numerosas cosas. Patéticos.

Es que la vida no tiene sentido, al menos nosotros no lo conocemos, es por tanto un sinsentido, al igual que podríamos decir de las estrellas, los planetas o las galáxias. ¿Qué sentido tienen? Pues en realidad el sentido que le queramos dar.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 01:20 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Daque.
te equivocas, la vida si tiene sentido.
(...)
que tu no conozcas un sentido, no hace que no exista.

Estoy de acuerdo en eso. Cada persona conoce unos sentidos que no conocen las otras. Incluso los más inteligentes desconocen formas y frecuencias para ver el mundo, que los más sencillos entienden. Claro que tiene sentido, pero además de que lo tenga, hay que intentarlo, intentarlo en serio, o sea, trascender ser ese niño que no ve aún a los otros, porque sólo se mira a sí mismo. Has subido de nivel, al principio eso siempre es confuso, cada nuevo nivel que subimos es confuso, y si ya lo sabes pues tranqui, confia Anónimo.

Para mí la mística es diferente a la razón. Porque si cada persona percibe unos registros del mundo diferentes, el místico busca explorarse a si mismo en su relación con el mundo de forma cada vez diferente. Puesto que su intento es el de alcanzarse a sí mismo, una transmutación de si, sublimación partiendo de lo real, nuestras virtudes y defectos. Esa sublimación sería para mí una "calidad del ser´. Hace mucho que siento que somos un conjunto enorme de registros posibles, que conforme maduramos integramos nuevos registros, mientras que se pierden los que no usamos. El conjunto total de todos esos registros, es lo mismo que la suma de los registros de todos, la totalidad, la totalidad de los puntos de vista. Especialmente en el panteísmo, se da esa misma idea de unidad, totalidad, divinidad en cada una de las formas, o en sentido Católico, que "Dios está en todas partes", es decir, siendo todos los registros posibles o frencuencias del mundo al mismo tiempo. Y esa totalidad, sorpresa, la suma de todos los registros juntos es la nada. La totalidad el lugar en el que todo se halla replegado sobre sí mismo hasta desaparecer, similar a un agujero negro.

Última edición por martesk el 22 Feb 2018, 02:31, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 01:22 

Eso daque, que dices implica que vamos hacia algún sitio en el futuro. Y el futuro es azar según tú, sin embargo aquí afirmas determinismo.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 02:52 

Citar:
daque
sentido, es sentir, ser. no es tanto inteligencia de pensar.

Claro, pero ¿por qué los racionalistas no lo saben? Todos ellos dirán que eso es sueño e imaginación, ellos "piensan" que no es como dices. Por eso la mística, mística como arte del ser y de la calidad del ser, no del pensar.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 10:15 

solipsista escribió:
ManuelB escribió:
solipsista, dijo:

"Ante lo absurdo de nuestra existencia consciente..."

Me declaro engañado

No hablo más de este tema. Necesito creerme mi autoengaño (ridículo).

Así me gusta, que rectifiques.

Yo intento no engañarme aunque sé que mi cerebro -que decide antes de que yo me entere- me engaña.

Como muy bien dice Caba (ya era hora de que leyera algo sensato):

"Es que la vida no tiene sentido, al menos nosotros no lo conocemos, es por tanto un sinsentido, al igual que podríamos decir de las estrellas, los planetas o las galáxias. ¿Qué sentido tienen? Pues en realidad el sentido que le queramos dar."

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 15:49 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
historia-filosofia-autores-f19/alguien-entiende-las-creencias-manuel-sin-ser-t8678-60.html#p197666

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 23:34 

daque escribió:
no sirves para moderar, deberías cerrar ese tema, ese tema es farandula.
un moderador debe impedir que se desvirtue el carácter de un foro.
esta mal crear un tema para hablar de las creencias de un tonto.

No me interesa tu lado destructivo Anónimo, sino tu lado consciente. Creo que necesitas hablar con algún amigo (así de fácil se vuelve salir de donde estás con tu consciencia ahora).

NotaPublicado: 23 Feb 2018, 09:05 

martesk escribió:
No me interesa tu lado destructivo Anónimo, sino tu lado consciente. Creo que necesitas hablar con algún amigo (así de fácil se vuelve salir de donde estás con tu consciencia ahora).

No malgastes el tiempo, no es Edu, daque es otra persona, y no creo que sea alguien del foro, es un tipo que ansía poder, el pobre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]