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NotaPublicado: 25 Sep 2018, 23:05 
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[size=50][size=50]QUERIDO TEÓLOGO:
Tengo unas pocas preguntas, y pensé que podrías ser la persona adecuada a
la que preguntar. A veces se hace difícil estar sentado aquí en el cielo sin nadie
con quien hablar. Quiero decir hablar de verdad. Siempre puedo conversar con
los ángeles, por supuesto, pero como no tienen libre albedrío, y como yo creé
todos los pensamientos de sus mentes sumisas, no son unos contertulios muy
estimulantes.
Por supuesto, puedo hablar con mi hijo Jesús y con la tercera persona de
nuestra sagrada trinidad, el Espíritu Santo, pero como todos somos el mismo, no
hay nada que podamos contarnos unos a otros. No hay buenas conversaciones en
Dios. Todos sabemos lo que sabe el otro. No podemos jugar mucho al ajedrez.
Jesús a veces me llama Padre, y eso me hace sentir bien, pero como él y yo
tenemos la misma edad y tenemos los mismos poderes, no signica gran cosa.
Eres una persona culta. Has examinado la losofía y las religiones del mundo,
y tienes un título que te cualica para llevar una discusión con alguien de mi
nivel no es que no pueda hablar con nadie, hasta con los creyentes incultos
que llenan las iglesias y me alaban con peticiones sin n, pero ya sabes cómo
es eso. A veces estamos deseando una interacción con un colega respetado. Has
leído a los eruditos. Has escrito artículos y libros sobre mí, y me conoces mejor
que nadie

¾De dónde vengo?
Me encuentro sentado aquí en el cielo, miro alrededor y me doy cuenta de
que no hay nada aparte de mí y los objetos que he creado. No veo criaturas que
compitan conmigo, ni siento nada por encima de mí mismo que me pueda haber
creado, a no ser que esté jugando al escondite. En cualquier caso, hasta donde
sé (y se supone que lo sé todo), no hay nada aparte de mi persona-tres-en-uno
y mis creaciones. Siempre he existido, dices. No me creé a mí mismo, porque si
lo hubiera hecho sería más grande que yo mismo.
Así que, ¾de dónde vengo?
Sé cómo afrontas esa cuestión en referencia a tu propia existencia. Has notado
que la naturaleza, especialmente la mente humana, muestra evidencias de
un diseño intrincado. Nunca has observado un diseño así sin un diseñador. Argumentas
que los seres humanos han debido de tener un creador, y no voy a
contradecirte.
Entonces, ¾qué pasa conmigo? Como tú, observo que mi mente es compleja
e intrincada. Es mucho más compleja que tu mente, de lo contrario no podría
haber creado tu mente. Mi personalidad muestra pruebas de organización y
propósito. A veces me sorprendo a mí mismo por lo sabio que soy. Si crees
que tu existencia es prueba de un diseñador, ¾qué piensas de mi existencia?
¾No soy maravilloso? ¾No funciono de forma organizada? Mi mente no es un
barullo aleatorio de pensamientos inconexos; muestra lo que llamarías evidencia
de diseño. Si tú necesitas un diseñador, ¾por qué yo no?
Puede que pienses que esta pregunta es una blasfemia, pero para mí no
hay tal crimen. Puedo preguntar lo que me venga en gana, y me parece que esta
pregunta es de justicia. Si dices que todo necesita un diseñador y luego dices que
no todo (Yo) necesita un diseñador, ¾no te estás contradiciendo? Al excluirme
del argumento, ¾no estás incluyendo tu conclusión en el argumento? ¾Eso no es
pensamiento circular? No digo que no esté de acuerdo con tu conclusión, ¾cómo
podría? Sólo me pregunto por qué es adecuado que tú ineras un diseñador y
no lo es que lo haga yo.
Si dices que no necesito preguntar de dónde vengo porque soy perfecto y
omnisciente mientras que los humanos sois falibles, entonces no necesitas para
nada el argumento del diseño, ¾no? Ya has dado por sentado que existo. Puedes
asumir eso, por supuesto, y no te voy a negar esa libertad. Un razonamiento
apriorístico y circular como ese puede servirte de ayuda o de consuelo, pero no
me hace ningún bien. No me ayuda a averiguar de dónde vengo.
Dices que existo eternamente, y supongo que no tendría nada que objetar
si supiera lo que signica. Me resulta difícil concebir una existencia eterna. No
puedo recordar tan atrás. Me llevaría una eternidad recordar la eternidad, lo
que no me iba a dejar tiempo para hacer nada más, lo que me hace imposible
conrmar si siempre existí. E incluso si es cierto, ¾por qué es mejor la existencia
eterna que la temporal? ¾Un sermón largo es mejor que uno corto? ¾Qué signica
mejor? ¾La gente gorda es mejor que la delgada, o la vieja mejor que la joven?
Piensas que es importante que siempre haya existido. Te voy a creer, de
momento. Mi pregunta no trata de la duración de mi existencia, sino del origen
de mi existencia. No veo cómo el ser eterno soluciona el problema. Todavía
quiero saber de dónde vengo.
Sólo puedo imaginar una posible respuesta, y agradecería tu comentario. Sé
que existo. Sé que no podría haberme creado a mí mismo. También sé que no hay
ningún Dios superior que me pudiera haber creado. Como no puedo mirar por
encima de mí mismo, quizás debería mirar hacia abajo en busca de un creador.
Quizás es una especulación, así que tendrás que soportarme quizás tú me
creaste.
125
[/size][/size]

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Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


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NotaPublicado: 25 Sep 2018, 23:18 
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Registrado: 08 Ago 2011, 21:05
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¡Espléndido escrito!

¿De quién es?

Ciertamente, Dios explica el origen del universo, pero no explica el origen de sí mismo. Esa paradoja no tiene solución, salvo los artificios de la teología, que para eso se creó.

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La dignidad humana está por encima de cualquier dios.


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NotaPublicado: 25 Sep 2018, 23:44 
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Sí es muy bueno. ¿Tiene autor? No digas que no porque es eterno...

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Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)


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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 00:02 
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Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
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Rango personalizado: aprendiz de todo
ratio escribió:
¡Espléndido escrito!

¿De quién es?

Ciertamente, Dios explica el origen del universo, pero no explica el origen de sí mismo. Esa paradoja no tiene solución, salvo los artificios de la teología, que para eso se creó.



es del libro perder la fe en la fe de dan barker.
perdon por no poner el dato y falta una segunda parte

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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 00:09 
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son fragmentos del libro pero se lo recomiendo eh aca el otro fragmento:


¾De qué va todo esto?
Quizás me hice a mí mismo, quizás algún otro dios me hizo, quizá me hiciste
tú dejemos eso a un lado por ahora. Ahora estoy aquí. ¾Por qué estoy aquí?
Muchos de vosotros buscáis un sentido a la vida en mí, y muchas veces he dicho
que vuestro propósito en la vida es complacerme. (Lee Apocalipsis 4:11 ) Si tu
propósito es complacerme, ¾cuál es el mío? ¾Complacerme a mí mismo? ¾Eso es
todo lo que hay en la vida?
Si existo para mi propio placer, es egoísta. Hace que parezca como si te hubiese
creado meramente para tener unos juguetes vivientes con los que jugar. ¾No
hay ningún principio al que pueda referirme? ¾Algo que admirar, adorar y rendir
culto? ¾Estoy relegado para la eternidad a estar sentado aquí y entretenerme
con la adoración de otros? ¾O adorarme a mí mismo? ¾Con qué objeto?
He leído vuestros escritos sobre el signicado de la vida, y no me entiendas
mal, tienen sentido en el contexto teológico de las metas religiosas humanas,
aunque no sean muy prácticas en el mundo real. Muchos de vosotros sentísque vuestro propósito en la vida es alcanzar la perfección. Como los humanos
quedáis muy lejos de la perfección, según admitís vosotros mismos (y estoy de
acuerdo), la mejora de uno mismo os da un objetivo. Os da algo que hacer.
Algún día esperáis ser tan perfectos como pensáis que soy yo. Pero como yo ya
soy perfecto, por denición, no necesito un propósito. Simplemente estoy ahí,
supongo.
Aún así me pregunto por qué estoy aquí. Existir está bien. Ser perfecto está
bien. Pero no me da nada que hacer. Creé el universo con todo tipo de leyes
naturales que lo gobiernan todo, desde los quarks a los cúmulos galácticos, y
funciona bien solito. Tuve que hacer todas esas leyes, de lo contrario me vería
envuelto en un montón de trabajo repetitivo y laborioso, como arrastrar los rayos
de luz a través del espacio, tirar hasta el suelo de los objetos que caen, pegar los
átomos unos a otros para formar moléculas y un trillón más de tareas aburridas
más propias de un esclavo que de un amo. Habéis descubierto la mayoría de
esas leyes, y puede que estéis a punto de completar el rompecabezas, y una vez
que lo hayáis hecho sabréis lo que que yo sé: que no tengo nada que hacer en el
universo. Estar aquí arriba es muy aburrido.
Podría crear más universos y más leyes, pero ¾para qué? Ya he hecho universos.
La creación es como estornudar o escribir cuentos cortos; simplemente
me sale. Podría lanzarme a una orgía de creación. Crear, crear, crear. Después
de un rato cualquiera puede hartarse de hacer siempre lo mismo, como cuando
te comes una caja entera de bombones y descubres que el último no sabe tan
bien como el primero. Una vez que tienes diez hijos, ¾necesitas veinte? (Te lo
pregunto a ti, no al Papa.) Si más es mejor, estoy obligado a seguir hasta que
haya engendrado un número innito de hijos, y un número sin n de universos.
Si puedo obligarme a mí mismo, soy un esclavo.

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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 08:28 
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En ese escrito irónico están reflejadas muchas de las paradojas en las que se sumerge Dios.

Quiero comentar una de las que otras veces he presentado: la inutilidad de la creación humana.

Dice el texto:

“Una vez que tienes diez hijos, necesitas veinte? (Te lo
pregunto a ti, no al Papa.) Si más es mejor, estoy obligado a seguir hasta que
haya engendrado un número in nito de hijos, y un número sin n de universos.
Si puedo obligarme a mí mismo, soy un esclavo.

Uno se pregunta que si el plan divino es crear una humanidad, someterla a unas obligaciones y prescripciones que, según se cumplan o no, unos se condenarán y otros irán al paraíso, al final, cuando venga el día del juicio final y se acabe la humanidad, habrán existido a lo largo de toda la historia un número X de seres humanos. No obstante, tal como reza el texto, si más es mejor, ¿por qué pararse en ese número X y no crear más humanos?

La cantidad final, sea la que sea, de humanos creados será ridícula comparada con un número infinito que Dios podría crear, sin embargo, Dios se para en un número limitado, ese X ya mencionado. No tiene sentido, por tanto, haber creado a un ser humano, a dos, a dos millones, a trescientos millones, como a cinco mil millones. Si a eso añadimos el hecho de que ningún ser vivo tenía ninguna necesidad de existir antes de ser creado, el absurdo se hace infinito.

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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 09:10 
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Registrado: 08 Ago 2011, 21:05
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He ojeado el libro, y me parece muy interesante. Lo voy a leer un poco cada día, ya que leer en la pantalla me resulta incómodo.

Riskov: échale una ojeada. Creo que vale la pena.

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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 13:51 
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Me apropio de una frase del autor para mi pie de firma.

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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 14:12 
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Ubicación: Bogotá
De verdad se creen una especie superior.

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Qu'est-ce que vous regardez.


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NotaPublicado: 26 Sep 2018, 19:32 
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Registrado: 08 Ago 2011, 21:05
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Juan Zuluaga escribió:
De verdad se creen una especie superior.


Aquí no hay "gente superior ni gente inferior". Aquí, lo que hay es gente racional e irracional, nada más.

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