Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ene 2020, 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 08 Dic 2019, 02:03 

Leviatam:

¿Ahora ya no crees en Dios? ¿Pero si te pasas la vida en este foro hablando de Jesucristo, cuando no lo haces sobre la información?

La verdad, lo que existe realmente no es cambiante: o existe un Dios creador del Universo y de nosotros mismos, o solo existe el objeto Universo (o también otros universos). Lo que cambia y evoluciona es el Universo pero la verdad es que existe por sí solo o ha sido creado por alguien que llamamos Dios.

Y eso, "a ciencia cierta" no lo sabe nadie, y menos tú.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 04:14 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:

¿Ahora ya no crees en Dios?

jajajajaa, no entiendes nada

La postura de Vedral no se aleja de la postura solipsista de que lo único que existe es el ser (Dios)
Fuera de este no puede concebirse otra cosa, fuera de Dios todo es oscuridad, vacío, abismo.

Somos la realidad.

Puedes tener problemas de dislexia Manuel, atento a eso.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 06:03 

Vedral, dice:

"... fuera de nuestra realidad no hay una descripción adicional del Universo que podamos entender, solo hay vacío. Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad."

De ahí lo que se deduce no es que lo único que existe es el ser (Dios) sino todo lo contrario: estaría fuera de nuestra realidad, no hay una descripción adicional del Universo como la de Dios que podamos entender. Fuera de nuestra realidad está el vacío, la oscuridad, no está ningún Dios.

Que no te enteras, crees lo que quieres creer no lo se te dice.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 06:09 

Leviatam ya está fenecido en este tema.

Socrates, tú también lo estás al dar la callada por respuesta, para ti también iba el mensaje en el que te citaba. Creo que como profesor, quizá de religión, tienes un gran problema: Tus alumnos tragarán con lo que tú les digas, pero el caso es que lo que les digas en defensa de tus creencias el que no se lo cree eres tú.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 07:16 

ManuelB escribió:
Fuera de nuestra realidad está el vacío, la oscuridad, no está ningún Dios.

:roll:
Por dios Manuel, te lo dije,,,, atento a esa dislexia, cuando no se la atiende como es debido, puede llevarte a coyunturas cognitivas como en la que te encuentras.

Te la voy a poner fácil, ya no me referiré a las palabras de Vedral sino a tus propias palabras, puede que así termines entendiendo el asunto...

"Fuera de nuestra realidad está el vacío, la oscuridad, no está ningún Dios."

Estoy completamente de acuerdo con tus palabras,
(ojo),,, fuera de nuestra realidad no está ningún dios, muy cierto, porque la realidad es Dios,
fuera de Dios (la realidad) solo existe vacío, abismo, nada

Capisci Manuel?

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 18:57 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ManuelB escribió:
Socrates, tú también lo estás al dar la callada por respuesta

Estoy disfrutando de un finde en una quinta con pileta. ;)

Citar:
Creo que como profesor, quizá de religión, tienes un gran problema: Tus alumnos tragarán con lo que tú les digas, pero el caso es que lo que les digas en defensa de tus creencias el que no se lo cree eres tú.

Jaja, no soy profesor de religión, sino maestro de primaria. Desde hace algunos años estoy dando matemática en los grados superiores.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 19:05 

ManuelB escribió:
¿Cómo me dices que estoy en la obligación de probar que no existe lo que tú crees que existe y no es físico?

La mente (los pensamientos) existen porque todos la percibimos. Luego no se ha demostrado su fisicalidad.

Citar:
La mente no es un ente.

Ente es todo lo que existe. La mente existe, ergo es un ente.

Citar:
Se denomina mente al conjunto de capacidades intelectuales de la persona. Sin persona no existe capacidad alguna, ni cognitiva, ni intelectual, ni física, ni de movimiento...

Estoy de acuerdo que la mente depende de un yo. El yo es esencialmente consciencia, como ya lo he explicado. Tú mismo has dicho que "yo soy yo".

Citar:
Todas las capacidades de una persona incinerada también se acaban.

Creencia que no has podido demostrar. Tampoco tienes pruebas empíricas de ello.

Citar:
Lo raro, lo anormal, lo absurdo sería que muerta la persona sus capacidades (las suyas propias no las de nadie más) siguieran existiendo sin existir ya la persona en un estado no físico ininteligible para la razón humana.

Si la mente y la consciencia no se demuestran físicas (la mente no verse, ni puede tocarse, ni mojarse, etc.) ¿por qué dejarían de ser al descomponerse los tejidos que forman el cuerpo físico?

Citar:
La neurociencia comprueba que el cerebro muerto no emite las señales electromagnéticas que emitía en vida, así como en vida detecta la disminución de las capacidades cognitivas de la persona enferma. Esto es lo que está probado.

Ya di el ejemplo de las experiencias cercanas a la muerte. Actividad de la mente y la consciencia con una mínima actividad cerebral.

Citar:
Si eres incapaz de entrar en razón y sigues creyendo en semejantes absurdos, te lo vuelvo a plantear: ¿Qué pasa con las capacidades no físicas de todo tipo que están ahora existiendo y que pertenecieron a los miles de millones de seres vivos de este planeta que ya han muerto?

No hay evidencias que permitan concluir que la mente y la consciencia hayan fenecido con la muerte corporal.

Me alegra que hayas reconocido que son capacidades no físicas. :P

NotaPublicado: 09 Dic 2019, 04:07 

socrates, dices:

"Ente es todo lo que existe."

No, ente es una cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria. La denominada mente no es ni un cosa ni un ser, es una capacidad que tienen el ser humano.

Sigues empeñado en que no cometes la falacia de la te acuso.

No he reconocido que las capacidades sean no físicas sino que partiendo de tus creencias de que son no físicas te preguntaba que pasaba con esas capacidades no físicas que ahora está existiendo de los milies de millones de seres vivos en este planeta que ya han muerto. Contesta.

Si solo existe el objeto y físico Universo, con la muerte de un físico ser vivo no puede quedar existiendo algo no físico. No tiene sentido que las capacidades cognitivas del individuo muerto que sí las tenía en vida sigan como espíritus existiendo sin finalidad alguna.

Es imprescindible que exista un ser superior todopoderoso con voluntad para proporcionarnos la inmortalidad. Hay que empezar por esa necesaria base y no imaginarse absurdamente capacidades que se tenían en vida y que sigan existiendo con la muerte.

NotaPublicado: 09 Dic 2019, 16:18 

ManuelB escribió:
socrates, dices:

"Ente es todo lo que existe."

No, ente es una cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria. La denominada mente no es ni un cosa ni un ser, es una capacidad que tienen el ser humano.

Ente es aquello que existe. De la RAE:

1. m. Fil. Lo que es, existe o puede existir.

Los pensamientos existen, por lo tanto son entes. La mente es un flujo de pensamientos así como río es un determinado flujo de agua.

Citar:
Sigues empeñado en que no cometes la falacia de la te acuso.

Tú estás cometiendo la falacia de ignorancia. A ti te gusta creer que la mente es física y que perece con la muerte del cuerpo, pero no tienes prueba de ello. Lo mismo que puedes decir que hay una tetera orbitando en el espacio o que hay dragones voladores que echan fuego por la boca. Tienes la libertad de creer en lo que te plazca.

Citar:
Si solo existe el objeto y físico Universo

Falso. Existe la mente y la consciencia que no son físicas. A la fecha no se ha podido demostrar su fisicalidad.

Citar:
con la muerte de un físico ser vivo no puede quedar existiendo algo no físico.

Afirmación gratuita. ¿Alguna prueba?

Citar:
No tiene sentido que las capacidades cognitivas del individuo muerto que sí las tenía en vida sigan como espíritus existiendo sin finalidad alguna.

Dado que la mente no es física (no se puede ver, mojar, tocar, medir, carece de peso, volumen, etc.), por cuestión de lógica, no se le pueden atribuir las limitaciones de aquello que es físico (como por ejemplo la muerte, descomposición, etc.). Se demuestra entonces que sí tiene sentido que la mente perdure a la descomposición del cuerpo físico.

NotaPublicado: 09 Dic 2019, 19:20 

ManuelB escribió:
con la muerte de un físico ser vivo no puede quedar existiendo algo no físico.

Como te dice Socrates, esa es una creencia Manuel, creencia que no comulga con la ciencia, la lógica y la filosofía

Quiero que hagas un esfuerzo y te apliques mas que todo esta vez en lógica y filosofía,
este ejercicio necesita sensatez y asertividad, de modo que te pediría de manera muy comedida, que te tomes tu tiempo antes de responder...

Según la Filosofía, recurriendo a uno de sus principios ontológicos mas conocidos, tenemos que LO EXISTENTE DEBE NECESARIAMENTE SER ETERNO.

Si a este postulado lo confrontas con la ciencia, en el sentido de que:

- El Universo tuvo un principio absoluto
- Según la primera ley de la termodinámica, la materia-energía no puede crearse
- Según la segunda ley de la termodinámica la materia-energía se degrada al punto de volverse INSERVIBLE (sin capacidad de trabajo)

Tenemos que el Universo tuvo un principio e inevitablemente tendrá un final (muerte térmica)

De esto se desprende un silogismo:
Si lo existente debe ser eterno,
si el universo tiene principio y final y por tanto no es eterno,
entonces EL UNIVERSO NO PUEDE EXISTIR.

Ves error en esto Manuel?,,, te agradecería que lo puntualices si es así

Ahora centrémonos en lo existente,,, qué existe?
piensa Manuel, existes tu como entidad que experimenta la existencia o existen tus percepciones físicas?

En este momento entra la lógica en juego,,, rápidamente desde la lógica se deduce que si YO no existo, no podría tener percepción de absolutamente nada... Siendo así, tu existencia no solo que es evidente, sino también NECESARIA.
es así o no es así Manuel?

,,,entonces, llegamos a un segundo silogismo:
Si lo existente debe ser eterno,
si mi existencia es necesaria,
entonces SOY ETERNO

Notas algún error que atente contra la lógica y/o la Filosofía?,,, comenta por favor

Como te darás cuenta Manuel, no solo la ciencia promulga aquella verdad que tanto vengo inculcando,
la Lógica y la Filosofía por su propio camino llegan a la misma conclusión.

...todos los caminos llevan a Roma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]