Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 02 Abr 2020, 10:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12865
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Sobre Vedral:

https://youtu.be/T6nJiejlBXM

“La escala más pequeña del universo –la que se rige por las leyes de la física cuántica– parece un desafío al sentido común. Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno cuántico puede modificarlo radicalmente. Pero lo más extraño de todo –según le explica el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, a Eduard Punset en este capítulo de Redes– es que el universo mismo no estaría compuesto de materia ni de energía sino de información".

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 5298
Rango personalizado: ...Aprendiz
Te ahorro problemas Manuel,,,

sobre lo que te propuse, la disyuntiva está en dirimir qué es lo que realmente existe, ya que de que existe algo, existe algo,
y ese algo debe necesariamente ser eterno,
pues eternidad significa integridad, lo existente debe ser integro, constante

En realidad la eternidad no tiene que ver con el tiempo sino con la constancia, pero,
para entender la constancia en términos de una lógica temporal que es la que mejor entendemos,
podemos interpretar como que lo que "es" siempre ha sido, es y será,,, por qué?

por el simple hecho que dentro de la constante de lo que es, no es concebible que en "algún momento" lo que "es" haya dejado de ser una constante, en "algún momento" no fue y "luego" si.
porque volviendo a la lógica temporal,,, en la línea de la eternidad ¿cuánto tiempo tuvo que pasar hasta que lo que "es" apareció?,
es posible ubicar un punto de partida dentro de la eternidad?, es posible que pase una eternidad hasta que algo aparezca?
NO, lo eterno y lo existente son constantes paralelas inmanentes.

Por esto lo existente es necesariamente eterno,
y si tu existes Manuel, antes de ti no pudo haber pasado una eternidad hasta que surgiste,
EXISTES?,,, ENTONCES NECESARIAMENTE ERES ETERNO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 5298
Rango personalizado: ...Aprendiz
socrates escribió:
...el universo mismo no estaría compuesto de materia ni de energía sino de información".

... y lo peor de todo Socrates, es que es el mismo Manuel quien argumenta contra si mismo,

de locos :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 21:02 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 10233
Vaya pareja de desmedrados mentales...

Repito la frase completa de la que socrates ha cogido o que le ha dado la gana:

"Si solo existe el objeto y físico Universo, con la muerte de un físico ser vivo no puede quedar existiendo algo no físico."

Estoy suponiendo que no existe ningún Dios creador del Universo ni de nosotros mismos. Del físico Universo ha emergido la vida, la cual ha evolucionado hasta los seres humanos racionales. Estamos compuestos de los mismos elementos, de la misma materia del Universo, somos un 75% de agua. No hay nada que tengamos que no sea físico, somos un producto emergente en el que el todo organizado es más que la suma de las partes sin organizar. Tenemos los mismos y exactos átomos "unidos", organizados en vida que los que se esparcen por doquier con la muerte de la persona.

Estamos suponiendo que no existe ningún Dios que haya infundido un alma (no física, espiritual, inmortal) en la concepción de cada ser humano, así que cuando se disgregan totalmente los átomos con la muerte ¿queda algo no físico existente? ¿Acaso el objeto Universo ha creado en la evolución de la vida algo que no sea físico, que no sea él mismo y que siga existiendo después de la muerte? Evidentemente, eso es del todo racionalmente imposible.

Pero es que no hace falta llegar al producto emergente final que es el se humano, ya que a cualquier otro producto vivo inferior al ser humano le pasaría lo mismo. La diferencia entre materia inerte y ser vivo es que este no es inerte, se mueve por sí mismo. Desde el primigenio ser vivo hasta el orangután (supongamos que es el animal más cercano al ser humano) al morir, la capacidad de movimiento en el primigenio y las capacidades superiores en el más desarrollado no se quedan existiendo en forma no física después de la muerte.

Para que existan las almas inmortales y no físicas del ser humano es del todo imprescindible que alguien las cree; y las características y facultades de ese ser han de ser inimaginables por poderosas. Ya se puede destruir lo físico de los seres humanos porque estos siguen existiendo de forma no física con las mismas capacidades que en vida tenían, con la misma memoria ahora no física, con la misma capacidad de pensar; es decir, seguiríamos viviendo y sintiéndonos nosotros mismos en la otra vida, en una dimensión no física.

No se puede empezar la casa por el tejado. Si queremos ser inmortales necesitamos a Dios ya que nosotros somos mortales.

Hay dos únicas posibilidades: que exista Dios o que solo exista el objeto físico Universo. Es una cuestión de creencias. Cada uno de los seres humanos con su inteligencia y sentidos extrae sus consecuencias: unos creen que no existe ningún dios y otros creen que existe su concreto Dios y, en este caso, hay multitud de creencias. Todas ellas razonadas de acuerdo con las capacidades intelectivas de cada uno.

Lo que no creen que exista ningún Dios ya no tienen que preguntarse nada más: creen que van a desaparecer con la muerte, así que los problemas que tengan que resolver lo son solo en esta vida.

Los que creen en "su" Dios tendrían que analizar qué es lo que sucede en esta vida, cómo está montado el "chiringuito" mundial y extraer las consecuencias. Esas consecuencia las he tratado en el tema de "La Teodicea", y a él me remito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12865
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Recomiendo ver la entrevista a Vedral que compartí más arriba.

Cito unas palabras textuales del mismo (minuto 13:30):


“Sí. Es una idea muy extraña que está surgiendo en mi campo de investigación. Cuando analizamos las unidades fundamentales de la realidad, las que lo componen todo a nuestro alrededor, creo que ya no debemos pensar en estas unidades como fragmentos de energía o materia, sino que deberíamos pensar en ellas como unidades de información. Me parece que la mecánica cuántica, nuevamente, supone la clave para entender este fenómeno, porque la mecánica cuántica tiene otra propiedad (que supongo que a personas como Einstein no les gustaba) que es la siguiente: en la mecánica cuántica no se puede decir que algo exista o no, a no ser que se haya realizado una medición, así que es impreciso decir: «tenemos un átomo situado aquí», a no ser que hayamos interactuado con ese átomo y recibido información que corrobore su existencia ahí. Por ende, es incorrecto lógica y físicamente, o mejor dicho experimentalmente, hablar de fragmentos de energía o materia que existan con independencia de nuestra capacidad de confirmarlo experimentalmente. De algún modo, nuestra interacción con el mundo es fundamental para que surja el propio mundo, y no se puede hablar de él independientemente de eso. Por esta razón, mi hipótesis es que, en realidad, las unidades de información son lo que crea la realidad, no las unidades de materia ni energía. Ya no debemos pensar en las unidades más elementales de la realidad como fragmentos de energía o materia, sino que deberíamos pensar en ellas como unidades de información”.

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 5298
Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:

Hay dos únicas posibilidades: que exista Dios o que solo exista el objeto físico Universo. Es una cuestión de creencias.

No es una cuestión de creencias, es una cuestión de guiarse por los hechos, y la evidencia dictamina que existe Dios (llámale ser, totalidad, consciencia, mente o como se te ocurra), la ciencia, la lógica y la Filosofía lo avalan.

Ahí está, me remito a lo expuesto recientemente,,, razona lo que te he pedido razonar puntualmente y argumenta a partir de posturas sensatas, pues en esta última exposición tuya no veo nada sensato, has omitido responderme y has preferido emitir un fardo de palabras donde solo hablas de creencias,,, "debemos creer esto, debemos suponer aquello, es cuestión de creencias, etc..." :roll:

esa no es forma de llegar a puerto, la verdad necesita evidencias, argumentos validados por los hechos,
las creencias frente a los hechos son pura basura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12865
Rango personalizado: Usuario y moderador.
La tesis de Vedral propone un modelo donde el universo es más parecido a una mente universal que a un universo físico (compuesto por materia-energía).

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12865
Rango personalizado: Usuario y moderador.
La tesis de Vedral recuerda el inmaterialismo de Berkeley.

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 5298
Rango personalizado: ...Aprendiz
,,, nada mas que la tesis de Vedral está respaldada por evidencia científica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 10 Dic 2019, 01:58 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 10233
Las conclusiones de Vedral son las que he copiado:

""... fuera de nuestra realidad no hay una descripción adicional del Universo que podamos entender, solo hay vacío. Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad."

Y este párrafo solo tiene una interpretación.

Socrates, dejado por imposible a Leviatam, tienes que mojarte: ¿eres teísta o no lo eres? Tal y como razono en mi anterior mensaje tienes que decantarte: o solo existe el físico Universo por lo que no hay almas que valgan, o existe Dios que infunde almas eternas y no físicas a los seres humanos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO